domingo, 16 de septiembre de 2007

Cómo el cristal se forja con la ideología moderna


Tumiamiblog

“En Moscú viví en un hotel en el que casi todos los cuartos estaban ocupados por lamas tibetanos llegados a la capital para un congreso de budistas. Me sorprendió el número de puertas y corredores que siempre quedaban abiertos en cada piso y lo que parecía accidental comenzó a perturbarme. Después constaté que en estos cuartos moraban miembros de una secta que habían jurado no ocupar jamás un recinto que permaneciera cerrado. Era como vivir en un palacio de cristal, y pienso que algo así debiera ocurrirle a todo revolucionario. Intoxicación y exhibicionismo moral es lo que necesitamos.” -- Walter Benjamin, El proyecto de las arcadas, 1940.

22 comentarios:

JR dijo...

Siempre me han fascinado esas burbujas premonitorias que se alojan en ciertos raros talentos. Lo descubrí siendo niño con Verne, lo confirmé siendo adulto con Hawkins. Ya veo que Tumiami hoy hace tesis con esos asombros.

Unknown dijo...

B
e
n
j
a
m
i
n


e
s


m
u
c
h
o

mucho
benjamin.

Unknown dijo...

Eso me huele a "Asi se forjo el acero".

machetico dijo...

Recomiendo ver un poco de Anselm Kiefer en:
http://www.enfocarte.com/7.32/kiefer/kiefer.html

Alfredo Triff dijo...

Eres kieferista Mache?

machetico dijo...

Mataperreando por la web (por la weba, supongo) me encuentro un anuncio de: "Pintor hiperrealista solicita galería que me represente con exclusividad en el exterior...etc."
Miren cómo vive el pintor y a quienes pinta.
Este para qué quiere galería que lo "represente" si parece estar "podrido en billete"? Pero se ve que es maluco y pinta few. De hecho, solo se ven un par de cuadros y mucha model rica.
Perdón por la incoherencia, once again.

machetico dijo...

Soy kieferista, de la tendencia Acosta, que es mi ambia.

Adal dijo...

tirala por el balcon...la tiras tu o la tiro yo!

machetico, mi okobio, kiefer a estas horas y momentos? bateaste pa'quiniento asere!

boniato dijo...

boniatillo viviria en una casa de cristal como la de la foto...............que nada mas se viera el verde de las palmas unas montanitas coloradas un platanar...............nada que ocultar y el sol entrando por todas partes.

Unknown dijo...

Kiefer

imitador

de

Acosta?

machetico dijo...

Recomiendo cuento (res comiendo cuentos?):

http://elblogdelblanco.blogspot.com/2007/05/final-del-periodo-especial.html

MC dijo...

Hola. No hay comedia hoy???

No se por que desconfio del cristal. Recuerdan el ciclon de hace dos annos que acabo con los ventanales de los edificios en South Beach? Baratos esos condominios no eran. Lo mio es el y en concreto.

La Mano Poderosa dijo...

I guess people in glass houses can't throw stones.

Feminista dijo...

AT: ¿Por qué es la arquitectura una disciplina tan paternalista?

EL ICONOCLASTA dijo...

Ustedes hablando de arte y yo viendo Tropicama para destrozarme el encefalo. Tanto "wisqui" duele. Alfre me llamo y me sorprendio.
Le hable de Machetico porque en North Carolina se ha desatado un raro interes por la pintura cubana.Yo no soy ni socio de Machete, pero quiero que pinte y que venda porque para eso tiene esas manos.
La nota no me deja ser coherente pero solo pienso que Fornes esta en Italia con lo duro que estan los intereses coño.Todo el blog alerta que el Martes la Fed amenaza con bajat medio punto de interes y eso movera el meracado.Los beso a todos sobre todo a JR que le debo un invitacion.

La Mano Poderosa dijo...

Amiga femi, sera que desde la antiguedad el hombre protegia y la mujer criaba?

EL ICONOCLASTA dijo...

La esencia misma de la cobija no deja que uno se haga ilusiones con la arquitectura.Yo no seria tan condescendiente como JR.Y eso significa que Machetico debe pintar mas porque lo tengo en proyecto para vender su pintura en North Carolina.
Si no lo saben se lo digo a los plasticos del blog entre ellos a Fernando: viene una galerista del norte a buscar material cubano -para vender; alertas chicos.
Un poco de dinero no viene mal con los intereses tan altos

Artdrives dijo...

soyfeminista, la intemperie no tiene género.

Artdrives dijo...

Soy feminista, la intemperie no tiene género; es la inhospitalariedead del mundo la que obliga a lenvantar paredes y techos.Por ese camino tuyo, todo lo que se levanta de la tierra es machista y todo lo que se hunde o ahueca, todo lo contrario.
Paternalismo de las paredes y el techo: Todo lo que protege aprisiona.

machetico dijo...

Machete copiando.

Adal dijo...

busca tambien ese galerista "happenings" o "performances" yo no se pintar, pero quisiera vender algo tambien. este higado "rebuilt" que tengo, me ha dejado en la fuacata!

otra nota...
si no vieron mi comentario en el post anterior...no dejen de visitar el gallego en la 7173 de la calle ocho, dentro de un strip mall, en la cera norte. precios modicos y deliciosas tapas y platos al estilo galicia. si, la natilla gallega es deliciosa ($3.00) y una es suficiente para dos (o tres)

alfredo me ha nombrado critico gastronomico del blog, lo cual para mi es un verdadero honor y deleite.

sigo aceptando invitaciones a jamalandia...no glass windows restaurants pleaaaaase! se pudiera volar la comida en caso de tormenta fuerte!

kyojin japanese buffet ... $8.95 los lunches de lunes a viernes, todo lo que puedas comer (sushi, rolls, tempura, terrayaki,sashimi, arroces, fideos, marisco y carne a la parrilla y a la plancha, ensaladas, postres...es monstruosa la cantidad de jama. la canina debe ser abundante el dia que lo visiten. 62 avenida y us1, al lado de petco y donde tambien esta utrech.

Feminista dijo...

Te equivocas Nilo.. el genero y el numero estan en todo. Ojala pudieran comprender que dificil verlo en el otro genero!