martes, 24 de julio de 2007

¡Qué par de tetas de Westchester!


Adalberto Delgado

¡No quedó ni un solo ajustador sano! Las muchachitas hippies cubanas de principio de los 70, mis compañeritas de causa, decidieron un buen día que no usarían más sostenedores (era la versión femenina de rebelión contra las normas establecidas). Comenzaron a picotear los ajustadores como protesta contra el status quo. Yo por supuesto, dialécticamente anegado de felicidad, decidí hacer lo mismo con mis calzoncillos en mancomunidad con mis hermanas. La superdotada de Rosenda lucía deliciosa... se me caía la baba mirándola (con una cautela intelectual, no me convenía que lo sospechara). Recuerdo que la mayor de las hermanitas de nombre Ceñal, se le ocurrió que fuéramos junto con Patricia y otras beldades (cinco en total) a la playa. Se subieron y acomodaron todas en mi Triumph Spitfire (con capacidad máxima para tres pasajeros) y nos fuimos a South Point, South Beach. Yo me sentía en el cielo. Pero no tuvimos suerte, después de un adverso aguacero tropical, nos montamos de nuevo en el descapotable y regresamos empapados a Westchester. Entonces, maniobrando de charco en charco por las calles de nuestra capital del sol, el carro se me atascó. Sobrevino un tránsito repentino del capitalismo a la edad de piedra: Tuvimos que empujar entre todos... y ¡púm! a Rosenda se le cae el pañuelo que usaba como blusa justamente en Flagler y la 17 (territorio de trogloditas) e inmediatamente se escuchó un grito anónimo desde el lado norte: ¡QUE PAR DE TETAS! Como en una película de horror de George Romero, la turba de chusmotes se acercaba, como zombies detrás de la presa. Aunque agnóstico juvenil, imploré al cielo y a todas las vírgenes y parece que el ser divino envió su ángel guardián. El automóvil arrancó milagrosamente y logramos escaparnos del peligro. Podía verlos, salivándose, como bestias autóctonas, con mis féminas (estampas perfectas de la época del Summer of Love, con sandalias o descalzas, con pelos en los sobacos y en las piernas, casi encueras, paseándose edénicamente por ese barrio pecaminoso). ¡Qué Miami el nuestro de aquellos tiempos!

27 comentarios:

enemigorumor dijo...

Este post demanda informacion visual

Unknown dijo...

Jajaja. !Surprise! Uno nunca sabe que va a encontrar en tumiami. Divertidisimo Adal...y hacia falta para refrescar un poco este calor miamense. Tengo mucho mucho celo porque no vivi esa epoca...

Unknown dijo...

Un dia nos ponen a oir a Ravel. Al dia siguiente, una dieta de buen biste de historia europea.
Ahora se baja Adal con este exquisito relajo. Adal: no hay nada mas disfrutable que estar rodeado de jevas lindas(y perdonen las muchachas del blog, lo digo com sumo respeto).

mailmo dijo...

I love you, Al! Knowing that It might sound like a foddy doddy statement... those were the days, my friend. I recall an emergency escape on SW 27th & 8th on a hot August midday –very distant in its essence from l'après-midi d'un faune– back in the early '70s that caused a similar stir...
¡Que nos quiten lo bailao!

Unknown dijo...

Caballero pero al cuento le falta la segunda parte. No hubo revolcamiento delicioso con movimiento de caderas???
Nada estoy jodiendo Adalerto, pero pongan foto!!!

MC dijo...

Adal: No soy una chica del summer of love, pero modestia reparte, he recurrido a esas tecnicas ocasionalmente y confieso que es divertido tenerlos a ustedes como abejas detras del panal. Todo con recato eh? Que no hay contradiccion entre el coqueteo y el rigor.

Unknown dijo...

"Dos tetas jalan más que dos carretas".

dolphinviajero dijo...

...Al través de la gasa muestran sus formas
Redondeces que brillan como la nácar,
Virginales contornos de estatua griega
Y sutil transparencia de porcelana.

Cual radiantes joyeles de pedrería
En torno suyo giran en ronda alada,
Mariposas purpúreas como rubíes
Y libélulas verdes como esmeraldas.

Blancas pomas de nieve fingen sus pechos,
En cuyas cimas vierten dulces fragancias
Dos capullos ardientes como la aurora,
Dos divinas lisonjas de la mañana...

Fragmento de La Visión Blanca, poema de Gonzalo Picón Febres escrito en Caracas, 1893

La fe dijo...

Adal:
Balance ideal.
No todo puede ser teoria... tumiami encarna, como ningun otro blog que conozca esos dos extremos contradictorios nuestros: el choteo y la seriedad. Estoy de acuerdo con Cabron,no hay nada mas estimulante, no importa la edad,que dos bellas tetas brincando con una bella sonrisa.
Un abrazo desde la gran manzana.

Anónimo dijo...

Cuando el barrio de Lakeview se empezo a llenar de condos y habia equipos de construccion en cada esquina me toco ver algo...mmm... interesante. Una joven caminaba hacia mi con un policia. Cuando se emparejo conmigo la escuche decirle al policia mientras senialaba con el dedo que el chico de la camiseta azul le habia gritado cosas obscenas y que queria reportarlo por "sexual harrassment". Pobre tipo. Seguro que perdio el empleo.

JR dijo...

AT, arregla ese título, please, no hay que ponerse tan nervioso ante un par de briosas tetas

Alfredo Triff dijo...

JR: Es Adal, de esa estirpe del intelectual guaposo cubano.

Feminista dijo...

Adalberto:
He disfrutado tu post. Muy divertido. Cuando te asaltan las memorias de la juventud no hay remedio, me magino que hay que darles curso.

Anónimo dijo...

Una pregunta para los chicos y chicas del blog:

En esta epoca de Political Correctness les gustaria que les gritaran piropos por la calle? Que es aceptable?

elmoro dijo...

Querido cabroncito, que intentas decir que las muchachas de este blog no estamos incluidas en "jevas Lindas"???

Y perdonenme si parezco bulgar pero a que mujer no le gusta que la miren. Please!!!!

Feminista dijo...

Inkieta: Cero que el piropo como lo conocemos en nuestros países tiene su ancestro en el gesto del poeta trovadoresco que le anuncia a la gente su amor por su doncella. Pero todo eso desapareció hace mucho tiempo. Lo que queda es una forma básica de dominación masculina. Fíjate que el que lo dice lo dice en voz alta, para que los demás muchachos lo oigan. Vencer el temor social y piropear a una mujer en público es una iniciación que todo varoncito tiene que recorrer. Por supuesto, se espera que la muchacha se de la vuelta y con una cara sonriente, diga, “muchas gracias”. Hoy no te vas a encontrar un caballero que te da una rosa sino un gritón diciendo cualquier barbaridad.

ABREQUEVOY dijo...

Se dice "vulgar", Moro, no seas vulgar.

elmoro dijo...

Y para ser mas exactos, no se dice se "escribe"

Alfredo Triff dijo...

Adal, debes haber pasado tremendo apuro. Los zombies de Westchester pueden ser viciosos! Te imagino tu, nin!o intelectual de La Paloma batiendote con esas bestias ante la vista aterrorizada de Rosenda...

Adal dijo...

at, me alegro que no pusistes las fotos, ya es mejor inmaginar esas bellisimas tetas al aire fresco y libre de la pequeña habana. tu conoces la guaperia de cerca y como yo, sabes dilear con ella comodamente. haber leido un poco mas de una docena de libros lo hace uno intelectual? sabe alguien cual es la meta de llegar a un verdadero intelecto? es la poesia parte de ese transcurso? yo soy poeta minimalista. creo que ya es hora que presente mis poemas. esperalos para un proximo post.

mondube enfo pa e,
adal

Alfredo Triff dijo...

Querido cabroncito, que intentas decir que las muchachas de este blog no estamos incluidas en "jevas Lindas"???

Moro o mora?

Artdrives dijo...

"Miami entonces, Miami la eterna: Todos esos pares de tetas de variadas melaninas. Una raya de rayas bordeando lunares desde centro alto hasta centro bajo. Narices crujiendo. Jaquecas. Cocodrilos en las noticias. Torres creciendo, Limosinas pululando. Otra y otra vez. Expressway y pelo suelto. Botes en el noticiero. No botes ni una molécula. No votes, no engordes, no funjas de botero en vano. Atraviesa el simulacro. Transpórtales por los cielos de la carne. Anda, vuelve tiempo, te las pago todas." Viejo el cisne rememora con los reporteros.

elmoro dijo...

Bueno es mora pero preguntale a Fernando Garcia porque el moro y te dira. Ja Ja

Cuidense Hombres!!!!

PS. Rosie espero estes mejor. te extranamos el domingo. un beso

La Chuna dijo...

Adalberto,
Voy a tener que buzcar un sombrero para poder quitarmelo en reverencia. Eres un escritor!
Aunque tus temas no siempre me fascinan tengo que admitir que los presentas con gracia y maestria y no dejan de hacerme sonreir!
Calidad!, mi socio. La Chuna

Adal dijo...

gracias chuna, nunca me habia considerado uno, solamente soy un jodedor cubano con ganas de guarachar un poco en este sitio, que se pone muy serio y tanta seriedad me molesta. claro, antes podia joder mas cuando se nos permitia usar el blog libremente y podia usar caracteres de la vida real (o ireal) (perdona mi ortografia, ya que vine muy chiquito y a veces se me olvida!) claro, que me encanta ser poeta minimalista, no tanto por el minimalismo, sino por lo poco que me gusta la accion de escribir!

cariños,
adalberto

J. Ferrer dijo...

Merecíamos esa ilustración. Gracias.

ABREQUEVOY dijo...

Y no son postizas. Son de verdad.