lunes, 28 de mayo de 2007

El reino de las almas independientes


“Me siento bien aquí en las alturas. Este aire enrarecido pertenece a otro reino; el de las almas independientes. Prefiero estar acá, solo, que con los vivos allá abajo. Al menos esta tumba rocosa no me reprocha que llore. Sin embargo, la gente se reiría de mí. Cualquiera diría que, estando aquí en el pico de la montaña Morven, frente a un valle formidable, me invaden débiles sentimientos. Pero hay cosas que (desafortunadamente) para alguien tan excitable como yo, no pueden refrenarse. Dime querido amigo, ¿no te sentirías así cuando oyes al gran Klopstock cantar El Mesías, o lees a Schiller, ese hombre tan apasionado? ¿Es acaso fútil tratar de elevarse uno como Píndaro? Es posible caer desde las alturas, pero también levantarse desde el insondable abismo. Amigo, disfruta el bosque sombrío, mira los peñascos que cuelgan, deja que tu vista se deslice a través de la llanura verdosa. Ve con orgullo al arrecife, todo vive, todo se eleva en el paisaje; el riachuelo y la pradera. Mira el color casi rozado del sol que se pone. He añorado por tanto tiempo que mi corazón lata como ahora, apresuradamente, ante tanta belleza.”-- Johann Christian Friedrich Hölderlin

“La Catedral” es un corto del polaco Tomek Baginski, basado en un cuento de Jacek Dukaj. El animado obtuvo el premio Siggraph 2002, el galardón más importante de efectos especiales y diseño computarizado del mundo, en San Antonio, Texas. En 2003, el corto de Baginski fue nominado al Oscar al mejor animado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lunes, Alfre, hoy es lunes 28.

Anónimo dijo...

Alfre,pon pintura de verdad,y deja de jugar al; Killing Time

Anónimo dijo...

woooo!! los dos alemanes estan bolaos......lunes de descanzo y belleza para boniatillo. cuanta belleza hay en ese mundo.

Anónimo dijo...

Ahora si. Ahora si esta listo para el lunes. Lo unico que importa es la paz contigo mismo y con la naturaleza.

Anónimo dijo...

If I Only Had a ... Brain, a Heart, a Home, the Nerve.

Dorothy

Yo tambien tengo el corazon de lata.

Oz

Anónimo dijo...

Triff o Rosi me gustaba mas el titulo primero a este la verdad.
MD

MC dijo...

Me encanta el simbolismo de Baginski. El corto esta imbuido de su atmosfera gotica del destino de un alma que termina siendo parte del bosque de la catedral. Me gustaria leer el cuento de Jacek Dukaj.

Anónimo dijo...

Ya vamos llegando. Todo el dia en el parque con los ninos. Parecia un domingo.....

Anónimo dijo...

Simboloismo:
El planeta: Miami
El Hombre : un exiliado
La catedral : la nostalgia

Anónimo dijo...

Espero un dia ganarme un Siggraph de esos.