viernes, 18 de mayo de 2007

Totalitarismo y disciplina

Esta Revolución es el gobierno de la clase obrera y de la clase campesina; esta Revolución es la Revolución de los obreros y de los trabajadores, es decir, de los humildes. Por eso es tan importante que la clase obrera se supere. La clase obrera tiene mucho que aprender en un terreno todavía más profundo, no sólo en el campo de sus sentimientos, de sus simpatías y de su adhesión; tiene que penetrar a fondo en las leyes de la economía y la planificación; tiene que ir conociendo cada vez más, porque ese conocimiento le dará cada día más convicción, más seguridad, más fe en el porvenir y en la Revolución. La clase obrera tiene por delante toda una ciencia en política que estudiar, ciencia que está al alcance de la clase obrera y de la inteligencia obrera más que de nadie. Aprender, para ser cada día más soldado consciente y más constructor consciente del socialismo, y en la seguridad de que cuanto más aprende, mayor será su entusiasmo, mayor será su orgullo, y mayor su comprensión del papel histórico que está jugando en su patria. Queremos recalcar la importancia de los planes de educación y superación para la juventud, para los niños y para la propia clase obrera, a través de los medios más modernos, a través de la radio y a través de la televisión, de manera que podamos elevar constantemente el nivel de conciencia de los trabajadores. Porque una Revolución como la nuestra no se edifica sino sobre una clase obrera sólida, sobre los hombros de una clase obrera consciente. Y si los cimientos fallan, el edificio se derrumba; si las espaldas de la clase obrera no fuesen sólidas, la edificación se pierde (Discurso pronunciado por Fidel Castro en el 11 congreso de la CTC, 1963; paráfrasis de contrapunto a cargo del realizador polaco Tomek Baginski).


26 comentarios:

La Cafeina dijo...

O my G! Es para volverse loca!

YOYOYOYOY YO dijo...

Genial Baginski....no lo conocia.

Anónimo dijo...

Un discurso del Fifo?! Me confundi de blog!?

A.T. dijo...

La descarga solo se justifica con el contraputo de Baginski.

Anónimo dijo...

je,je
AT, me encantas... "contraputo".

Anónimo dijo...

Me gusta la contraputeria que se arma aqui temprano.
machetico

El chamo dijo...

Pues para la perorata, bastante gente que se ve en la plaza de la revolución vitoreando y aplaudiendo. No lo entiendo. Y perdonen que haga ese comentario.

Anónimo dijo...

No empiecen con la descarga....mejor que hablen del ARTSITA.

Anónimo dijo...

Recuerden chicos: La droga te buelbe vruto.

La Mano Poderosa dijo...

Gota por gota, desde de adentro o desde afuera, ese barco se hunde. Despues, las cucarachas y los ratones tendran que nadar, hacia otras orillas, y empezaran sus engañadores discursos de nuevo, para que lo sigan los tontos utiles. Cada dia hay mas tontos utiles, y los que saben, seran silenciados, ese es el proceso de ambos extremos.

jr dijo...

Hoy la pincha no me ha dejado contraputear, pero volveré en un rato

La Mordida dijo...

En efecto, mucho vacilón, apretadera, ligazón, tomadera de cerveza y gritería con el comandante en jefe. Por decenios las masas juegaron en su covacha pública, todos abiertos y entregándose delirantemente ante el gran macho sacerdote, que se la metía por horas con la vaselina de su labia hipnótica e ideológica. Cada discurso era una cadena interminable de ideas conectadas una tras otra, para después caer en el jaque mate de PATRIA O MUERTE. Después, ya al anochecer, ya cansados de venirse tanto mentalmente, el pueblo volvía al hogar, y se decía “que clase de discurso el del comandante en jefe.” Y se iban a la cama como unos comemierdas. ¡Que asco!

Anónimo dijo...

boniatillo nunca fue a la plaza siempre apagaba el televisor........le gusta la indiciplina.

Anónimo dijo...

Aymée y punto
ERWIN PEREZ en el Nuevo hoy (hay que ir caballero)
Especial/El Nuevo Herald
Comparada con Sarah Vaughan y Billie Holliday, la cubana Aymée Nuviola entrega su talento varias veces por semana en distintos clubes de la ciudad, pero el 24 de mayo hará una presentación especial, en un ámbito especial, el Centro Cultural Español. Allí cantará en el ciclo Música y aparte, con entrada gratuita. ¿Antecedentes de esta joya de la música cubana? En sus inicios integró orquestas como las de Pachito Alonso y NG La Banda; ya aquí, en el 2006, la revista New Times la eligió como la Mejor Cantante Local.

Anónimo dijo...

Confesion de medio dia: Hoy olvide mi celular en casa y me siento tan... libre!

jr dijo...

Genial, AT! Sólo faltaba escuchar por debajo de la música la voz del culandante en jefe

Anónimo dijo...

YO nunCa Fui A LA PLAZA

Anónimo dijo...

Puedo compartir tu frustracion mordida, pero creo que generalizas un poco. Los gusanos habaneros no eran asiduos a la Plaza.
QTS

Anónimo dijo...

Dejen los celulares (Inki) es vierneeess y somos tan felices!

Anónimo dijo...

yeah, baby!

Anónimo dijo...

Los munyequitos son sencillamente geniales. Las metaforas se mezclan con el comandante como cortadas con la misma tijera.

MD

Anónimo dijo...

Cuando Fidel se muera,Cuba se hunde como La Atlantida.

Nina Haguen

YOYOYOY YO dijo...

La muela del Fifo es compatible con la muela de cualquier mulero cubano. O vamos a decir que el invento la muela?

Anónimo dijo...

ISM GALLERY @ THE FIRE HAUS PROJECT

CLOSING RECEPTION, Saturday, May 19, 2007, 7pm – 11pm



‘ISM GALLERY @ THE FIRE HAUS PROJECT, 7970 Coral Way, Miami, FL 33155

Independent curator, Orestes Diaz, presents the works of artists hailing from Russia, Cuba, and Venezuela . Three of the artists, Serg Lis, Ahmed Gomez, and Nestor Arenas share the background of having lived under difficult circumstances and having been delivered from a repressive government under which ideas could not or cannot be expressed freely. (Interestingly, the birthplace of the fourth artist, Gerry Stecca, is now devolving into communism as well.) Works in DELIVERED explore deeply into fantasy and reality, becoming friendly with danger and instability.

Serge Lis and Ahmed Gomez are both attracted to theatrical, comic, and erotic representation of their subjects which seems to comment on the theatrical, but mendacious tradition of social realism. Serge Lis, who lives in St. Petersburg, Russia , refers to his work as "Theatre of Fantasy" and his working process as one beginning with the writing of a "script." His final products are touched up photo prints.

Ahmed’s works are reminiscent of 20th century posters flirting with the similarity between Russian social realism and American pin up posters.

The works of Nestor Arenas evoke a very different, nightmarish fantasy world, one which is yet unfailingly familiar in its depiction of violence, fear and brutality. He reports that he finds ideas on TV newscasts, and viewing his work, one is easily reminded of our current context of war. The raw and realistic effect is achieved through perfectly focused, boldly colored photography with graphic close-ups of the enemy: dead animals.

Gerry Stecca’s sculpture installations close the circle – they convey violence in an utterly different way, and their theme is different, though no less universal, that of failed love.

These works are delivered to you by ‘ISM GALLERY at the Fire Haus.

For further information, contact Orestes Diaz at 305 310-2797/ info@ism-gallery.com

Anónimo dijo...

Y donde esta la gente?

Anónimo dijo...

VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO
VIVA EL TOTALISMO