viernes, 27 de abril de 2007

Julito Collazo: mito o realidad


Alfredo Triff

El 4 de diciembre de 1955, Francisco Aguabella y Julito Collazo asistieron a su primer ritual de santería en Nueva York; una celebración a Changó (Santa Bárbara) por el santero Wily, conocido como "El Bolitero"(un boricua que se hizo popular en Cuba por la hermana de Pancho Mora). Aguabella y Collazo averiguaron sobre la rara ceremonia que tenía lugar en la calle 111 y la Nicolás Avenida, en Harlem, y que luego terminaría en El Palladium, el club nocturno más famoso del mundo latino del momento. Después de observar durante un tiempo la ceremonia en la casa de "El Bolitero," Collazo y Aguabella se unieron al canto melismático. Algo único; le cantaban a los Orishas. Como el hijo de la renombrada santera Evelia Collazo (oriunda de la calle San Miguel en La Habana), Julito Collazo había crecido en la religión y era conocedor de las complejidades de la tradición afro. A la edad de quince se metió a tocar batá. También se metió en la metafísica de otras religiones afrocubanas, aumentando su conocimiento de los rituales de cada secta. Bajo la guía de Pablo Roche (conguero y batasero mayor) y en compañía de Raúl Díaz, Nicolás Angarica, y Miguel Somodevilla, Julito Collazo se volvió “anya” (el dueño del tambor). Desde 1955 al 59 la comunidad “yoruba” incluía figuras importantes como Machito, Mario Bauza, Dizzy Gillespie y congueros como Patato Valdéz, Cándido y Mongo Santamaría (muy conocidos). El círculo de percusionistas incluía a Willie Bobo, Ray Barretto y Vincentico Valdez (un cubano bolerista que acababa de pegar Los Aretes con La Sonora). El centro de los orisheros estaba la Avenida Lenox, entre la 113 y la 114 (en el sótano de un saloncito de belleza). Y termino la historia: Julito Collazo fue amante de la cantante de la orquesta de Xavier Cougat (que era la novia del primer trompeta de la orquesta). Por esos días, el célebre Machito le ofreció trabajo a Collazo en su orquesta, pero éste lo rechazó. Un buen día y sin explicación alguna, Collazo desapareció para siempre del Lower East Side. ¿Adónde fue a parar? Nadie sabe.



80 comentarios:

Anónimo dijo...

Las raices estan en el corazon,la religion no existe,lo que existe es
un cartucho de vomito

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Muchos artistas que estan en la exhibicion de Killing Time,van a criticar y burlarse de la imagen de Fidel Castro.Coño y por que no lo hicieron en los 80 en Cuba???.
Ha prefirieron portarse BIEN para que el ministerio de Cultura,los volviera oficial.Viajes,carnets de la UJC,carros,viaje a la URSS,etc.
Es muy facil criticar al Maximo Lider fuera de Cuba.Recuerdo una instalacion de Bedia,en una Biennal de Brasil,donde ponia en la pared: "ABAJO QUIEN TU SABES",
Que diferencia con un graffitti
de ARTE CALLE,que ponioan en una pared de la Calle,en Cuba: "HIJOS DE PUTA EN EL PODER".Los Alemanes crearon un muro que dividio las 2 Alemanias. COJONES!!!! y los Cubanos seguimos jugando al Gato y al Raton!!!!!!En Cuba hablamos bien del gobierno y mal de la escoria de Miami.En Miami hablamos bien del exilio y mal del regimen Castrista.Por eso llevare cartuchos de Vomitar y se los dare a todos,a ver si con el vomito,los ORISHAS se despiertan y acaban de darse cuenta,que la religion no ha roto el muro de Cuba-Miami.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

boniatillo no puede abrir el video desde el trabajo pero la historia esta interesante....policiaca como los libros de AGATHA CHRISTIE.....con musiquita, bongoes y maracas.

Anónimo dijo...

Mi sospecha es que Collazo se la busco con el marido de la cantante. Y me temo que nada pudieron sus Orichas.

Anónimo dijo...

Tumiami-brete

machetico dijo...

En ese mundo despiadado de Spanish Harlem te rompian por una menudencia. Unos anos atras a Luciano Pozo le dieron de baja por unos prajitos mal torcidos y el chucho de los jodedores le hizo perder la tabla y se troco y le levanto la mano al Cabito y el Cabito produjo fuca y lo mando al funeral home. Parece que Collazo corrio con igual suerte. El motivo es aun mas grave aunque no justifica privar de tal artista al acervo musical latino de NY. Lo bonito del relato es como enumera a esos pioneros que trajeron nuestra musica a la mata en tan temprana fecha. Creo que el primero que llego a asentarse definitivamente en esas regiones fue Candito Camero. De los primeros tiempos es tambien Armando Carlos Peraza, matancero, que en el album Abraxas del guevarofilo Santana se llama extranamente Carl Perazzo. Mi maestra de quimica de noveno grado se llamaba Sara Peraza y era tan carinosa que le deciamos Sara Perraza. Bonito poste, tumiami, aunque yo tampoco puedo escuchar el sonido por technical problems en computer prestada. Anyway, la rumba me gusta hasta silente. Buen dia a todos.

Anónimo dijo...

Blog = Mala Leche Pasteurizada.

ER

Anónimo dijo...

Lo mismo le paso a Chano Pozo.

machetico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
machetico dijo...

Evidentemente hemos pasado por alto una inexactitud. Si Pozo murio en el 48, no pudo haber formado parte de la comunidad "yoruba" del 55 al 59. Otra duda es el barrio original de la madre de Collazo. Es San Miguel del Padron (que no es territorio de rumba por excelencia, en comparacion con otros hoods habaneros) o es el area de la calle San Miguel, que si se inserta en la mata, la fuente, Cayo Hueso.

Alfredo Triff dijo...

Mache: Vale tu aclaracio'n. Corregido. Editando no preste' atencio'n a la pifia. El area "yoruba" del lower east side ya veni'a de antes del 55 (mi escuela estaba no lejos del barrio). Pero fue' del 55-59 que este episodio en particular ocurre. Es la calle San Miguel (de Cayo Hueso).
AT

machetico dijo...

Que nivel, caballeros, que nivel tiene este blog!
(Mis dos abuelitas partieron cuando yo no llegaba a los diez anos).

Anónimo dijo...

jULIO cOLLAZO ERA....UN CHIVA dEL 26 DE jULIO!

machetico dijo...

Te acuerdas de las del infeliz Elian. Una decia, descarada, que le gustaba chuparle el pipi al nieto u otra locura parecida. Lo vi en television. Salud y ache para las abuelas y para los nietos afortunados que todavia las tienen. Mi pureta es bisabuela twice already y yo solo la he visto treinta dias en dieciseis anos.

Anónimo dijo...

Mi nona era lo mas bello de la tierra!

Anónimo dijo...

Como va el arte Mache? Todavia recuerdo el fuete que metimos con tu show y las balas en la vidriera (que paso con esa gente... que venden ahora?)
AT

Anónimo dijo...

Tal vez no debi pedir el extra shot en mi cafe esta maniana porque despues de oir este ritmo no puedo dejar de bailar.

Ay, que tedio tener que trabjar!

machetico dijo...

Haciendo caca me puse a leer un periodiquito de los que rastrojeo por la Ocho y encuentro una inusualmente bien escrita cronica de historia sobre los sucesos de 1933. De repente tropiezo con esta cubanada:
"Como todavia viven muchos de sus actores, habra que esperar a que transcurra el tiempo para juzgarlos sin (la) pasion del instante."
Una persona minimamente adulta (por lo de menos quince anos)en 1933, deberia haber nacido en 1918. Es decir, tendria hoy dia 87 anos. Habran muchos de esos que puedan esperar todavia para juzgar las cosas "sin la pasion del instante"?
La longevidad del tirano ha alterado nuestros relojes. Tenemos problemas con el tiempo. Tan serios que algunos quieren matarlo en Manhattan, como a Collazo el del 26 o al Chano, militante del Partido Cannabis Forever.

machetico dijo...

Por casualidades de la vida, la semana que viene pinto una flecha televisada en esa area. Aquella galeria ha ido de mal en peor. Aumenta, creo yo, su mala fama de monada y lo que exhiben a veces no es malo pero la museografia (o galeriografia?) esta matada. Me gusta el lugar, empero y no descarto formar otro lio por alli, mas decente, algun dia. A mi la Pequena me llama, no se por que.

Anónimo dijo...

Fijate Inkieta, lo que nunca. Y resulta que hoy entro tres veces.... Sera la musica de Machetico? :)

Anónimo dijo...

Que rico, Cafeina! Me encanta que estes de vuelta este Viernes musical e insospechado.

jeje

Anónimo dijo...

AT, Esa gente, o agente, venden los cartuchos pa' los que compren y van y vienen de la isla o mejor dicho el gran flotante pedaso de "C". Si no saben, si cambian la "C", dentro un cartucho, pierden el cartucho, y solos se quedan con ganas de vomitar.

Sir Nuda

Un ignorante de pacotilla dijo...

No se pierdan esa escenografía colonial tipo “Trinidad” del fondo de la orquesta. Qué tiempos aquellos de la pionera televisión. Un día me dice mi mujer “quiero un a televisión. Y me llevó al Encanto una tarde y nos compramos un televisor Philco, con una antena que parecía un cohete. Eso fue por el 55. Para nosotros ver la televisión era como un viaje a otra dimensión. No les exagero. Machito nunca fue a Cuba que yo sepa. De hecho, me enteré de su música acá. Y ahora admito mi ignorancia. Mi fuerte no era la música popular, sino la clásica. Nada, mucha bobería. Música es música, pero éramos jóvenes y queríamos dárnosla de intelectuales. Ahora me pregunto: ¿Adónde fue a parar mi pequeña pero querida discoteca?

Anónimo dijo...

Aquella portada del New Times no teni'a desperdicio. Mejor ni hablar del "sujeto".
AT

machetico dijo...

Sir Nuda Hagen se levanto temprano hoy y con la incoherencia jevi. Criptologia con Kryptonite lo que esta metiendo. Afloja, asere.

Anónimo dijo...

No aflojo,y dicen que Juan-Si te dejo fuera del show de Killing Time?Tu que fuiste un gran ACTIVISTA del Parque de G.Ahora juan-si,quiere entrar en Exit-Art,como superman llegando a Moscu.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Triff,los artistas del show de Exit Art,no les importa que este Cuba,Castro,o Manny Diaz detras del Show...lo que les interesa es ver si pueden salir en la portada de TIMES o del New York Times..

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Alfredo,dicen que Machetico,tiene nostalgia por la incoherencia de los carteles del DOOR....

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Fernando Garcia es el mejor Performista que ha dado Cuba,despues de Ana Mendieta

Vizcaino

Anónimo dijo...

Pregunta inocente: Cual es el criterio de inclusion o exclusion en la muestra de NY?
El Museologo del norte

Anónimo dijo...

Lo peor que genero La Revolucion Cubana,es que los Artistas Cubanos,tienen un Afan de Protagonismo,como en los 60',cuando entro en La Habana,la carroza de Barbudos.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados
para hacerte un collar,
los hallé una mañana
en la bruma...
cuando caminaba
por el inmenso mar. (se repite)

Privilegio
que agradezco al cielo
porque ningún poeta
los pudo encontrar...
yo los guardo en un cofre dorado
son mi única fortuna
y te los voy a dar.

Los aretes que le faltan a la luna
los tengo guardados
para hacerte un collar...
los hallé una mañana
en la bruma,
cuando caminaba
por el inmenso mar.

Anónimo dijo...

Para estar en Killing Time,tienes que:

-Darle el Culo a Elmo Hernandez.
-Besarle las nalgas a la izquierda New Yorquina.
-Ser amigo de Glexis
-Ser amigo de Elvis Fuentes
-Haber echo algun performance en tu vida.[excluyendo pedir asilo politico]
-Haber sido de algun grupo performista de Cuba.
-Actitud ambigua contra el Maximo Lider

Nina Hagen

machetico dijo...

Pa que habre dicho nada...

Anónimo dijo...

Cuando nace un niño en Cuba, lo primero que le pasa por la mente es, CARAJO, COMO SALGO DE AQUI!

Sir Nuda

Anónimo dijo...

Apuesto algo a que Fernando Garcia sale en el New York Time!!!

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Dicen que Tania Bruguera,va a ir dizfrasada de Vilma Espin y Toirac de Puerco Espin

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Nunca podré morirme,
mi corazón no lo tengo aquí.
Alguién me está esperando,
me está aguardando que vuelva aquí.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Late y sigue latiendo
porque la tierra vida le da,
pero llegará un día
en que mi mano te alcanzará.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Una triste tormenta
te está azotando sin descansar
pero el sol de tus hijos
pronto la calma te hará alcanzar.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Anónimo dijo...

Otra vez al Killing Time?!
Ufff!!! Tres dias, ya.

UIDP: Yo creo que sus discos siguen ahi en Cuba. Los toca una abuelita nostalgica que los rescato despues que usted salio de ahi.

Anónimo dijo...

Inkieta sera verdad que los yucatecos inventaron el danzon?

Anónimo dijo...

Compro pinturas y las vendo tambien, las de los grandes pintores en killing time, y los muertos indefensos. Solo vendo arte oficialista, y no los que hablen mal de mis agentes y compradores de mis negocios en Cuba.

Sir nuda

Anónimo dijo...

Sir Nuda,te acuerdas de la Bomba que pusiste en el Museo Cubano?

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Ni idea, Anonimo. Pero sabes quien lo baila padrisimo el Danzon? Los Veracruzanos.

En la Plaza del Puerto de Veracruz organizan sus bailes publicos todos los Jueves con orquesta y todo. Un deleite ver a las parejas ancianitas bailar con una elegancia que te mueres de envidia.

Anónimo dijo...

Dicen que AT anda hoy con los tacos puntera estilete blancos, una guapita y se puso el diente de oro que usaba cuando vivía cerca de Los Sitios

Anónimo dijo...

sí, si a mi me han dicho que él no se pone casi nunca manguitas cortas pa que no se le vea el tatuaje de sta barbara en el hombro izquierdo.je,je

machetico dijo...

Condolencias al fiddler por el deceso de Rostropovich, gigante del tareco.

machetico dijo...

Ya vi trailer de la pelicula en que Juan Luis Galiardo hace del Fifo balsero, emigrado en Miami. Lei que Alina la rebelde hace de ella misma. Si la ven rapido me cuentan.

Anónimo dijo...

Mache, con permiso, me llevo tu coment de las 12:27, huele a post. Las cosas hay que cogerlas al instante.
AT

machetico dijo...

Meta mano, hermano.

Anónimo dijo...

Me duele lo de Mitslav... con Machito me une una experiencia personal que les contare: Cuando llegue a NY en el 80 toque un par de semanas con la orquesta (Berroa y Paquito pasaron por ahi). Un dia Machito me pide -con mucha cortesia- que tocara para la boda de la nieta. Una hora de viola sola, cerca de la mesa de los novios, con tremendo ruido como es natural, pero el viejo no me perdia ni pie ni pisada (jamas olvidare su franca sonrisa). Nique decir de Graciela su hermana (la mejor bolerista que tenemos).
AT

Anónimo dijo...

Y a mi que me importa el sujeto...

Predi Cado

Anónimo dijo...

AT, debieras dedicarle un post al Palladium

Anónimo dijo...

Museo, yo pensaba que era una casa de retiro?

Sir Nuda

Anónimo dijo...

Ahora soy un tatuaje tambien? Como si fuera un Che, como el que tiene Michael Tyson.

Sta. Barbara

Anónimo dijo...

O una descarguita sobre el Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino

machetico dijo...

Se me olvido que te olvide, en version de Virgilio Marti con el Nuevayorquino.

Anónimo dijo...

Échense este team de 1957, año en que yo nací:


Tito Puente: timbales, vibráfono, marimba
Bernie Glow: trompeta
Jimmy Frisaura: trompeta
Frank lo Pinto: trompeta
George López: trompeta
Gene Rapetti: trompeta
Larry Moser: trompeta
León Merian: trompeta
Rafale Palau: saxo
Jerry Sanfino: saxo
Schep Pullman: saxo
Tony Buonpastore: saxo
Raymond Concepción: piano
Bobby Rodríguez: bajo
Ray Barreto: congas
Julito Collazo: percusión !!!!!
Ray Rodríguez: bongó
Santitos Colón: voz
Vitín Avilés: coro
Otto Olivar: coro

Anónimo dijo...

Los músicos que en distintas ocasiones llevaron la rumba a los Estados Unidos se sumaron a la sonoridad de las grandes jazzband. Xavier Cugat fundó su propia banda para ejecutar rumbas y congas sofisticadas en los salones del Waldorf Astoria, y allí se le sumaron otros cubanos como Rita Montaner, Nilo Menéndez, Miguelito Valdés, María Antonieta Pons, Ernesto Lecuona, Armando Oréfiche, los que se adaptaron al nuevo estilo de sonoridad de los instrumentos de viento y presentaron la rumba como un espectáculo teatral.

Mario Bauzá y Frank Grillo, también fundaron sus orquestas con instrumentos tradicionales de la jazzband y percusión cubana, los que reproducían algunos elementos identitarios de la rumba para ser bailada en los salones con coreografías de pareja enlazada y el título de rumba de salón. Así se le conoció en las grandes capitales de otros países.

Las jazzband habían tenido su entrada en Cuba en los veintes, de manera que para ellos no era ajena la sonoridad de los metales en los géneros bailables, y al incorporar la guaracha, la rumba y la conga se les denominó "de salón" para diferenciarlas de las formas primarias en que se utilizaban: la guaracha en el sainete teatral, la conga en los desfiles por las calles, "arrollando" al compás de los tambores, y la rumba en un local familiar con el grupo de amigos y parientes más allegados.

El traslado de estas formas a otros países pudo haber estado determinado por la demanda y distribución de discos en Norte e Iberoamérica, lugares para los cuales había que ofrecer un producto homogenizado que fuera aceptado en un amplio mercado, en el cual no tuviera cabida una legítima "rumba de cajón", difícil de entender y asimilar en otros contextos sociales.

Cuando Chano Pozo llegó a los Estados Unidos procedía de un ambiente popular en Cuba, en el que tocaba rumbas y congas populares. Y entre muchos sectores de la juventud cubana se escuchaba y disfrutaba la música norteamericana más a la moda, la cual influía en los modos de instrumentar la música cubana bailable, y en formas de crear e interpretar canciones, hasta traducir al español algunas canciones norteamericanas que estuvieran muy de moda. De manera que la interpretación en los tambores de los ritmos de la rumba cubana, combinados con ritmos de música nortemaericana interpretados en la orquesta de Cab Calloway, impresionaron a Dixie Guillespie y a otros músicos que se sumaron a una nueva sonoridad afronorteamericana: el bibop.

Pero el hecho real es que este producto influyó nuestra propia música del sector urbano. También nuestros conjuntos adoptaron los cambios y los cristalizaron. Los grupos de jazzband cubanos como la Orquesta Casino de la Playa, con Miguelito Valdés y el pianista Anselmo Sacasas, La Orquesta Lecuona Cuban Boys, con el pianista Armando Oréfiche, Machito y sus Afrocubans, en New York, popularizaron gran número de rumbas como Nagüe y Blen Blen Blen, de Chano Pozo, Para Vigo me voy, de Ernesto Lecuona, la Rumba Blanca, de Oréfiche. En Cuba, Arsenio Rodríguez organizó su conjunto de sones ampliando el formato primario del sexteto con la inclusión de tumbadoras, cuatro trompetas y piano. Con este conjunto ejecutó guaguancó-sones y rumbas, como aquellas famosas Timbilla y otras que dedicó a dos rumberos famosos Roncona y Malanga. Estas rumbas, aunque procedían de aquellas más primarias, se bailaron estilizadamente con la coreografía de pareja enlazada que se usaba en las "academias de baile".

María Teresa Linares

machetico dijo...

Y quien vio esto en La Habana, como yo?
Trio of Doom:

John McLaughlin - electric guitar
Jaco Pastorius - electric bass
Tony Williams - drums
Recorded live at Karl-Marx Theatre, Havana, Cuba, March 2-4, 1979.

Anónimo dijo...

John "Jaco" Francis Pastorius III (December 1st, 1951-September 21st, 1987)
He is considered by many musicians to be the most influential, innovative, and technically proficient jazz bass player the world has ever heard. He recorded with many of the jazz greats during his professional career (1975-1987) and was a member of Weather Report and leader of his own band, Word of Mouth. Jaco used false harmonics and finger tapping along with an unprecedented melodic styling in a way that redefined the role of the bass guitar in modern music. He invented the fretless bass guitar one night by taking out a pair of pliers and some wood compound and removing the frets. Legend of his exploits is no doubt highly exagerrated, but enough stories (like the one where he was seen riding around the streets of Tokyo on a motorcycle, naked and screaming) exist that you have to believe that at least some of what you hear was true, if not most or all of it.

Jaco was born in Pennsylvania, but grew up in Fort Lauderdale, FL. His first musical influence was his father, a jazz drummer. Under his father's tutelege, Jaco taught himself to play guitar, bass guitar, drums, and keyboards. He started backing visiting music acts and quickly gained both a reputation and a local following. His quick rise to stardom began in 1975 when Bobby Colomby, drummer with Blood, Sweat And Tears, was impressed enough to arrange the recording of Pastorius' first album, and a year later Pat Metheny asked him to play bass on his own debut album for ECM Records.

Soon after that Jaco was picked up by Weather Report. Legend has it that he walked up after the show, said he was a big fan, and announced himself as " The Greatest Bass Player in the World."

Anónimo dijo...

Fueron (dos) o tres noches de locura Mache!! Te acuerdas del Billie Joel? Buen pianismo con muy buenas canciones.
AT

Anónimo dijo...

Jaco? Un genio con una historia demasiado triste. Lo hicieron pulpa aqui en Broward. (Un dia hago un cuento personal de Jaco).

La Mano Poderosa dijo...

Hablen tambien de Lecuona, y George Gershwin en la Habana, y como Aaron Copeland tambien tiene su "Cuban" music. No solo es el Jazz, pero la Classica tambien que tiene de Cuba. Vamos maestro Triff, escriba unas palabritas sobre eso, y Miguel Matamoros con su Misa Criolla.

machetico dijo...

Entre con un ticket falso que yo mismo hice con una cartulina de libreta. Fue para el show del domingo (Joel) y estuve dibujandolo con centropen durante una noche entera. Total, el viejo nervioso que me lo recibio en la entrada no hubiera distinguido entre un ticket o un melon de agua.

Anónimo dijo...

Los mas ortodoxos siempre se han insultado con las musica de Xavier Cougat. La acusan de adulteración y falta de autenticidad

Anónimo dijo...

El Arte Cubano es....bloooooooenjjjjshjhjhjhsh
uuuuuurrrrr...........blarrrrr;

jhsjhhiwdwuyjhjjSASDDWDDL
RRRRRRRRRRRRRRUJIOIPOIOIOOOOOOOO
TWUYWUOIO....HA;;;HO.HGBLOPIPOXA

A';XKKHIQHYOUIOYQK................

HO,PERDONEN,ESTOY ENSAñANDO PARA MI VOMITO EN KILLING TIME....

NINA HAGEN

La Mano Poderosa dijo...

Nina,
Esa ni lo entiendo yo. Quizas, en el planeta 581 c puedan que si, pero en esta tierra, no se te entiende nada.

La Mano Poderosa dijo...

Nina,
Si vas a vomitar, lleva un cartucho, o pensaran que es un performance art o una instalacion.

Anónimo dijo...

Entonces , se dice que ya estan poniendole precio a la entrevista con O. Haza , los artistas y funcionarios que se va a "quedar" de la delegacion cubana en N Y.A Toirac ya le coseguimos un contrato en triple a con Los Chivatones de Albuquerque, mientras que Garaycoa y Tania sopesan la probabilidad de declararse agentes libres.Para el caso Elmo hernandez se sabe que tiene su puesto seguro como cargabates con lo asereros de Opaloca.

sin mas y manteniendolos informados: ER

Anónimo dijo...

y no decian que este era un blog de rockeros?

La fe dijo...

Un post excelente (y debian haber mas de esos). Me parecio al leerlo que era un cuento, pero no, resulta que hay un Julito Collazo percusionista! Paso todos los dias por Broadway y la 95 en camino al trabajo. El Palladium estaba, que yo sepa hasta entrado los 80, en el segundo piso del edificio que da al este. Ahora son otros tiempos. La musica cubana, la llamada salsa ha perdido con el merengue, por lo menos en NY.

Anónimo dijo...

buen ejercicio vomitivo de la Hagen

Alfredo Triff dijo...

Alejandro, gracias por el trabajo de rastreo y el email. Ya monte la foto de Collazo. Mulato lindo el tipo.

Anónimo dijo...

A la que hay que hacerle un port, machitos del conyo, es Graciela la hermana de machito. EC

Anónimo dijo...

Si alfre, habla de hembrita.
Nipaya Nipaca

Anónimo dijo...

Si alfre, habla de hembrita.
Nipaya Nipaca

Anónimo dijo...

¡BIEN DICHO, EC!

Anónimo dijo...

Sí, a la verdad, At, que está monisimo el mulatón. Aaay, quien pudiera...

Anónimo dijo...

Alfre me gusta mas este video que el primero.

Anónimo dijo...

How about Deep Throat!

L. perverso, y ego de JR