domingo, 29 de abril de 2007

Festival de mentiras


Tumiamiblog

“Festival de mentiras” equivale a una serie de tergiversaciones justificadas por el bien general de la nación. Mentiras que emanan de la esfera más alta y se distribuyen por todos los canales del gobierno. 1-2002: Bush afirma en la ONU que Irak tiene armas de destrucción masiva. 2-2003: En su discurso sobre el estado de la nación Bush manifiesta que Hussein negocia la compra de uranio en Nigeria (fue Cheney quien pidió esa investigación; luego se reportó que el documento había sido falsificado). En ese mismo discurso el presidente declara que existen 500 toneladas de sarina, gas mostaza y NX (nada de eso fue hallado en Irak después de la invasión) 3- Bush embarca a su propio secretario de estado, Colin Powell, en la ONU al hacerlo portador de una serie de documentos manipulados (George Tenet, exdirector de la CIA acaba de afirmarlo en su libro), cuando aseverara que Hussein, no sólo poseía armas de destrucción masiva, sino que además estaba en contubernio con Al-Qaeda. 4- Durante 2002-2003, Bush tergiversa la información de Hussein Kamel, el yerno de Saddam (Kamel admitió que su suegro tenía armas de destrucción masiva; aunque luego afirmó que casi todas habían sido destruidas). La guerra de Irak fue justificada a priori (no ya por las ficciones del presidente), sino para liberar a Irak de un tirano asesino. Pensar lo contrario sólo ocurre en el caso de tontos útiles, seudo-artistas, hippies o profesores y periodistas liberales. Por favor, olvidemos los 3,300 soldados muertos en el campo de batalla, 24,000 heridos y 70,000 civiles iraquíes desaparecidos porque toda guerra implica sacrificios. Desestimemos el costo de 417 mil millones que recarga nuestro ya oneroso déficit (sólo en Miami equivale a 317 millones), ya que todo lo anterior es tan sólo un cálculo tendencioso.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora hay que hacer una expo de performance que se llame "killing Inocents" con Bush bateando con una camiseta de los marlins>>
ER

Anónimo dijo...

Mentiras y mas mentiras

Anónimo dijo...

Abajo el imperialismo yanqui!

Anónimo dijo...

Mentira la mentira

Anónimo dijo...

Hablas de la civilización, y de que no debe ser]
Fernando Pessoa

Hablas de la civilización, y de que no debe ser,
o de que no debe ser así.
Dices que todos sufren, o la mayoría de todos,
Con las cosas humanas por estar tal como están.
Dices que si fueran diferentes sufrirían menos,
Dices que si fueran como tú quieres sería mejor.
Te escucho sin oír.
Si las cosas fuesen diferentes, serían diferentes: esto es todo.
Si las cosas fuesen como tú quieres, serían sólo como tú quieres.
¡Ay de ti y de todos los que pasan la vida
queriendo inventar la máquina de la felicidad!

La fe dijo...

Post valeroso. La mentira hunde a un pais. Pero gracias a Dios que el cambio ya viene.

Anónimo dijo...

Esas cifras estan desniveladas, son muchos mas de 70 mil civiles muertos.

Anónimo dijo...

Este es un blog de la izquierda.
CIA

Anónimo dijo...

Bush ha aprendido muy bien las lecciones de su maestro el taliban del caribe que lleva 80 anyos diciendo mentiras y es toda una celebridad

raffaello

Anónimo dijo...

Este blog está a la izquierda de la derecha y a la derecha de la izquierda

Cara dura dijo...

De las pocas veces que estoy de acuerdo con tumiami y lo digo publicamente. Ayer fue un bochrno cuando Bush se dirigio al estudiantado en Miami-Dade.

Anónimo dijo...

A.T que pena que malgastaste una pagina en tu articulo en el Herald para hablar de esa basura=

Anónimo dijo...

I love David Rohn. La pintura no estaba tan mal. Ay ustedes son bien criticones. Partida de artistas cubanos amargados. Isa

Anónimo dijo...

todo lo que escribo es mentira, y esa es la pura verdad.

la mano

Anónimo dijo...

Muy buen post AT. Es esperanzador que algunos intelectuales sigan teniendo el civismo necesario para levantar el dedo indice y señalar las manchas, desgarrones y huecos del discurso patriotero que agitan estos señores para justificar sus maniobras, bastante antipatrióticas por cierto. Y hablo en plural porque creo que B es sólo el mascarón de proa de un buque nada fantasma y muy poderoso.
Ojalá nuestros cubanazos se den cuenta del craso error que comenten apoyando a esta gente. En Cuba casi todos fueron en su momento castristas apasionados, aquí son más republicanos que el difunto Reagan + Bush Sr elevados al cuadrado.
Pepitomv

Anónimo dijo...

Por que no hablas de los crimenes de Castro? No sera que puedes expresarte en un sistema de libertad? Eres mas que tonto util.

Anónimo dijo...

Castro es un criminal y ha lidereado proyectos de hegemonismo por mandato de potencias extranjeras, pero eso no le resta un ápice a que el comportamiento de la actual administración en USA sea calificado como repudiable. ¿O es que a partir del dictador todos tenemos la obligación de convertirnos a la barbarie?

Anónimo dijo...

tumiami: el esposo de una hija se llama yerno.
Sad am

Anónimo dijo...

Shave the Bushes!
Gillette

Anónimo dijo...

Gracias Sa dam!
AT

Anónimo dijo...

anonimo 6:24 PM, hablando así sólo puedes hacer que este deje de ser "un sistema de libertad" (en) "que puedes expresarte". Lo dices como si fuera un regalo del cielo o una concesión divina. Eso deja la desagradable sensación de que, si pudieras, instaurarías una dictadura que aplastara toda opinión divergente.

Anónimo dijo...

Dicen que hay un desconcierto de Alcides en Casa Panza en un rato. Y que el vino es gratis, pero esa parte la dudo.

Anónimo dijo...

Pero como Alcides va a dar un concierto si nunca termina puede cantar una cancion completa????? Se le olvida, para, fuma, se va del escenario, sepierde, regresa...
Expliquenme esto por favor.

Anónimo dijo...

Pepito, acabaste con el tipo.
AT

Anónimo dijo...

oYE....cASTRO vOLVIO!!!

Anónimo dijo...

OK!
Kazuya Akimoto Art Museum, New Works - 2005
"Beast of the Apocalypse"
acrylics, 53x46cm

Guess who????

Anónimo dijo...

Lo de Mano identificando cuadros es sencillamente asombroso.
Brozzo