lunes, 23 de abril de 2007

El día que dejé de creer en Dios


Amílcar Barca

A la edad donde nadie te quiere y todos están contra ti, yo me confesaba obsesivamente en un mueble con una mirilla enrejada, expiando mis faltas de rodillas. Mi gran pecado semanal era la lujuria; mi gran cometido convertir a las rameras en nombre del Señor. Misión, por otra parte, aplaudida con cierto escepticismo por el padre Julián Buenafuente. En la calle Robardors del barrio Xinu, los adoquines estaban sucios a diario y los juke-box de los bares de luces débiles y rojas no cesaban de emitir las canciones del fenecido Nino Bravo. Las prostitutas en hilera y abordando la calzada se ajustaban las fajas para acrecentar su senos hasta la mismísima línea de mis ojos: “nene ven, guapo... por cien pesetas un completo y te la chupo”. Fue la primera y la última vez que asistí a resolver aquella tarea parroquial. La encomienda era convertir. Pero las palabras “nene” y te “la chupo” me pusieron la verga (pinga, chimbo, nabo... ustedes eligen) en otras condiciones no aptas para agradar al Altísimo; Dios me había abandonado. Desde aquel día me di cuenta que si Él había actuado de esta forma, tan porfiada con su soldado en la tierra, yo tenía el derecho a decidir mis planes sobre su quehacer y su cielo. Hasta la fecha, sigo pensando que quizás el barrio de malandrines, la hora cenital del paseo, o la placidez libidinosa del mes de agosto, fueran actores que acompañasen la rotura. Pero cuando profundizo seriamente sobre el asunto, pienso que Dios tendría que haber sido más inteligente conmigo y permitir que alguna de aquellas musas de Lucifer me hubiese hecho un favor, sin alterar por ello, la fe de un esbirro que sólo quería entender por qué los seres humanos nos inventamos un demonio cada vez que la carne se apodera de nosotros.

34 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

Ahh! Don "R",
Quien abandono a quien? Analiza, la retrospectiva de tu juventud e inocencia vital. No te preocupes, aunque tu lo abandones, EL nunca te abandona. la ilustracion, en su mensaje obvio, me recuerda al Ingles, el cual su escape de la vida mortal coincida con el representante maximo de nuestra literatura, en el idioma oficial de Castilla. Mi Amigo Catalan, lee bien las palabras del talentoso
William Shakespeare-, y reflexiona.
To be, or not to be (from Hamlet 3/1)
To be, or not to be: that is the question:
Whether 'tis nobler in the mind to suffer
The slings and arrows of outrageous fortune,
Or to take arms against a sea of troubles,
And by opposing end them? To die: to sleep;
No more; and by a sleep to say we end
The heart-ache and the thousand natural shocks
That flesh is heir to, 'tis a consummation
Devoutly to be wish'd. To die, to sleep;
To sleep: perchance to dream: ay, there's the rub;
For in that sleep of death what dreams may come
When we have shuffled off this mortal coil,
Must give us pause: there's the respect
That makes calamity of so long life;
For who would bear the whips and scorns of time,
The oppressor's wrong, the proud man's contumely,
The pangs of despised love, the law's delay,
The insolence of office and the spurns
That patient merit of the unworthy takes,
When he himself might his quietus make
With a bare bodkin? who would fardels bear,
To grunt and sweat under a weary life,
But that the dread of something after death,
The undiscover'd country from whose bourn
No traveller returns, puzzles the will
And makes us rather bear those ills we have
Than fly to others that we know not of?
Thus conscience does make cowards of us all;
And thus the native hue of resolution
Is sicklied o'er with the pale cast of thought,
And enterprises of great pith and moment
With this regard their currents turn awry,
And lose the name of action. - Soft you now!
The fair Ophelia! Nymph, in thy orisons
Be all my sins remember'd.

La Mano Poderosa dijo...

AND THE KEY TO IT ALL IS BUT IN ONE SENTENCE - "Thus conscience does make cowards of us all"...

Anónimo dijo...

Amilcar. Como me gustaria conocerte!

Anónimo dijo...

La foto es increíble ya me dirás de quien es Alfredo... pero lo más curioso es el artículo de mi amigo Rosado ayer. Una metáfora en sí mismo que coincide con los días: el domingo el Señor y los lunes los ateos ( perdón agnóstico me olvidaba).
Fuera bromas yo respeto profundamente los que creéis en Él.
Gracias Mano acepto que fui yo quien lo abandoné como sujeto o como ente, pero no desistí de hacer el bien en mi recorrido en este mundo sabiendo que este concepto es muy maleable según que culturas.
Un abrazo antes de inciarse el día la razon es que durante el trabajo va a ser imposible intervenir.

Amílcar

Anónimo dijo...

Noelia Noelia Noelia Noelia Noeliaaaa

Anónimo dijo...

La de la foto es Marina Abramovic.
AT

Anónimo dijo...

Almicar me gusta tu perversion, ahí te mando mi email para una posble cita: maggycoñoloco@muyhotmail.com

Cara dura dijo...

Pues que bueno que no soy el unico ateo en este espacio.

Anónimo dijo...

Ah, pero ademas de ser de Bolondron, ateo?

Anónimo dijo...

A mi me decepciono' la iglesia no Dios. Fue en un confesionario cuando el cura me pregunto si yo me complacia a mi misma. En realidad no me acuerdo como me lo pregunto' lo que si me acuerdo es que no lo comprendi' porque era muy pequenya, y el bondadoso cura me explico en detalle como se pecaba. La explicacion me dejo' perpleja y asustada. En ese momento no me removi' de la iglesia sino mas adelante. Cuando tenia doce anyos me habian puesto en el Colegio de la Inmacilada con una beca parcial pues por una palanca que tenia mi mama' con las mismas Hermanas de la Caridad que corrian el colegio ya que mi mama' se habia criado en el Asilo de San Vicente de Paul en el Cerro, desde que se quedo' huerfana de padre y madre debido a una epidemia de tuberculosis al final del siglo XIX o pricipios del XX. Mi familia donde yo me crie' mis tias, no eran muy pobres, mas bien se puede decir que eran de clase media. Desde los altos de la Inmaculada se podia observar otra escuela de ninyas que daba a la calle de atras del colegio, tambien llamada La Inmaculada. En el nombre de la escuela estaba incluido una descripcion que indicaba que esta era no la de las ninyas ricas, sino para las pobres. No me acuerdo exactamente como era el nombre, algo como Escuela para las Ninyas Pobres o Escuela la Inmaculada de Caridad. Yo tenia 12 anys y eso me parecio' muy poco Cristiano, nosotras no teniamos comunicacion alguna con las ninyas pobres y hasta teniamos un uniforme distinto. Eso me dejo bastante desconcertada. Lo que puso el golpe final fue mas tarde
cuando yo tenia 16 anyos nos habiamos mudado al Cotorro, y como yo aun era muy devota, emprendi' en ensenyarles el catecismo a unos ninyos que ni asistian a la escuela y andaban jugando por el campo. Estableci' clases a cierta hora todos los dias. Los domoingos yo asistia a la misa en la parroquia que estaba frente al parque. El cura parroco dedico' el sermon del domingo a mi'. Sin mencionar mi nombre, pues creo que no lo sabia hablo' de una persona que se hacia la muy santa andaba en pantalones(slacks)y que estaba ensenyando el catecismo sin su permiso dentro de su parroquia.
Con eso me desperte' a comprender que lo que yo creia no tenia nada que ver con la Iglesia. Creo que fui' mas alla' de desasociarme con la Iglesia, pues en unos meses me tuve que operar de apendicitis y no me encomende' a Dios. Mi mama' me dijo que yo no era muy lista pues si Dios existia yo no perdia nada por creer y mucho por no creer. Y si Dios no existia no ganaba nada por no creer.
Hoy encuentro interesante como las culturas diversas de los hombres han creado creeencias diferentes pero similares en los poderes del mas alla'. Con las que mas concuerdo es con muchas de las creencias de algunas culturas de Indios de las Amerias donde veneran toda la creacion incluyendo los animales y las plantas y hasta las piedras.Tengo la osadia de no estar de acuerdo en algunas cosas con el Dios del antiguo testamento, algo que no me gusta es la raza escogida, o el tener venganza con los humanos cuando se portan mal. A Jesus lo venero, excepto el caso de cuando te den en una mejilla, el poner la otra para que te den otra mas. Creo que el que se deja abusar contribuye a ayudar al abusador a hacer el mal.Para mi lo mejor es quitarse del camino.
A mis hijos tuve la osadia de no bautizarlos y ensenyarlos a hacer el bien por propia obligacion y satisfaccion sin que nadie los este mirando sino por ellos mismos. Y que cuando tuvieran uso de razon podrian obtar por creer lo que ellos entendieran. Mis cinco hijos puedo decir con orgullo que si no han logrado grandes cosas, son cada uno de ellos gente buena!Eso es lo mejor que me ha pasado en la vida! La Chuna

La Mano Poderosa dijo...

Chuna, Somos todos hijos del mismo.
Nuestro ego solo nos sirve para titularnos y darnos la impresion de escojer o rechasar. En realidad, o por lo menos, mi concepto de lo que defino yo como lo real, no hay en que escojer nada. Ya fue hecho y decidido desde el dia en que naciste, respira y sigas tu viaje durante esta transicion espiritual.

Anónimo dijo...

(Se) partio Yeltsin. Y del nuestro, nada. Paraito y dandole coba a los narras. A cuantos mas enterrara?
Oya

Anónimo dijo...

Caballeros me tienen del baño pa la computer,je,je... cada vez que me asomo y veo lasa brenjenotas tengo que salir corriendo pal bano, porque auqi delante msi gaticos me da pena, je,je..y en el baño echo un pococo de humito como el macheton

Anónimo dijo...

mache, combina las berenjenas con el smoke and yull look it. tremenda nota, man!!!!

Anónimo dijo...

Eso es lo mejor que me ha pasado en la vida! La Chuna
?estas segura?
El Invalido

Anónimo dijo...

Caballero que partia de enfermos son ustedes!

Anónimo dijo...

No eres el único ateo pero eres el único chamo.

Anónimo dijo...

Te calculo unos tres mil padrenuestros y nueve mil avemarias. Si prefieres el cambio al Euro, multiplicalo por tres...
Por cierto, soy yo o es que de verdad las putas en la literatura son mucho mas apetecibles que las reales? La ultima vez que estuve en Barcelona vi a una que me hizo voltear y a buscar a Virgilio, porque pense que habia caido en uno de los circulos de Dante.
Gracias, Amilcar...

Anónimo dijo...

Y no, ni de vaina es el unico chamo, pana...

Anónimo dijo...

...20?

Anónimo dijo...

Al terminar la ultima misa, el ultimo episodio de un cursillo cristiano de tres o cuatro dias (entre ellos mi propio cumpleanos), el sacerdote Ignacio Blasquez, aragones, me llamo aparte. No tienes nada que decirme, no quieres conversar? Si, quiero decirle que me gusto estudiar tanto depues de tanto tiempo sin escuela, en la calle. Que me llevo una buena libreta de apuntes. Que la pase bien entre gente buena (un cursillista era un exconvicto recien salido de la prision, creo que por asesinato y era buena gente tambien). Pero que no acepto ni creo muchas cosas. No creo en la resurreccion de los muertos. No creo en otra vida. No acepto la posicion de la Iglesia en muchos temas sexuales y sociales...Asi, le dije lo que pensaba, con sinceridad. El cura me echo el brazo por encima y me dijo: Cesar, tu eres un artista y los artistas son siempre todos anarquistas. Te llevas a Jesus en tu corazon?, me pregunto despues. Algo dentro de mi le respondio sin titubeos: Si, me llevo a Jesus en mi corazon. Como siete u ocho anos despues descubri en Sabato el termino "anarcocristiano" y leerlo me trajo el recuerdo de aquella conversacion catolica. Uso el termino a menudo para referirme a mi mismo y me siguen gustando las putas.

Anónimo dijo...

Para Amilcar, con afecto:

Sinónimos de pene:

Falo, verga, pito, polla, picha, pija, miembro, pilila, pistola, rifle, sable, minga, chipote, minina, palo, vara, mástil, macana, garrote, la del burro, la mas amiga, chostomo, negro, pelón, pajaro, cabezón, tranca, tubo, antena, percha, cabilla, cangrejo, camarón, salchicha, plátano, camote, chorizo, longaniza, langosta, lancha, capullo, bálano, priapo, Don Fulencio, estaca, la negra, manguera, morronga, pelona, asta, versh, verdura, verdolaga, vergüenza, vergonzoso, envergadura, verenice, vergansito, mochococho, monstruo, el grande, largo, delantero, ñonga, mastique, chile, bicho, la pescue, el flaco, cañon, pirinola, leño, chile, pepino, zanahoria, tolete, trompeta, corneta, el de hacer chamacos, brocha, la prieta, el pirata chino, el pirata morgan,órgano, la de mi Arturo, pepito, machete, trompa de elefante, me agarras, rabo, cuero, nabo, mandao, mandarria, pinga...

Anónimo dijo...

para hacer honor a la verdad dira que la mujeraza de la foto es una belleza muy bien despachada.......Y LA CARA?
estimado AMILCAR, boniatillo cree que el dios mas bueno es el que contiene a todos............si es DIOS BONDADOSO mirara para abajo y nos cuidara y perdonara TODO.......casi todo.

ese es boniatillo pensando como dios, pero dios piensa?

Anónimo dijo...

Continuamos un domingo mas en El Centro Cultural Latin
Quarter con "Brujitas en la Pequenia Habana".

1501 SW 8st Frente al Teatro Tower, esquina del parque
del domino.

Entradas: $10 para adultos y $5 para ninios.

Esta muy divertida!!!!!

Ojala puedan pasar por alla este domingo 29 de abril a
las 2 de la tarde.

Hagan reservacion porque ayer se quedaron muchas
personas sin poder entrar. (305) 649 - 9797

Recuerden que la obra es en Ingles y en Espaniol.

abrazo

Larry

Anónimo dijo...

Creo haber visto en algún momento un Cristo hecho de una mano machetosa

Anónimo dijo...

Invalido, tu sabes que cuando digo yo, quiero decir tu y yo. Y que sin ti yo no seria, porque no tendria vida. La real invalida!

Anónimo dijo...

Altered states!

Un ignorante de pacotilla dijo...

Estimado Amílcar: Tu post me hace recordar mi juventud y los burdeles de la calle Zanja. Se trata de una calle zigzagueante, llena de casuchas y de un barrio chino en el medio del centro de la Habana, que en mi época pululaba con olores a hierbas, caldos, infusiones y costillas ahumadas. Ese humo de la leña y el porte avejentado y milenario de esos asiáticos me llenaban la vida. Pero más encantador era vagar de noche por senderos y callejuelas en busca de miradas y aventuras prohibidas. Primero de jovenzuelo por verlas llamarme desde sus ventanas. Esas mulatas que se asomaban a la balaustrada y te decían: “Papito lindo. Ven que te voy a hacer gozar”. Con el pasar de los años el miedo se convirtió en deseo. Pero no me cuestioné lo divino en la carne. Lo que ocurrió fue que se acentuó mi duda. Por una parte lo femenino era para mí como una metafísica del cuerpo, por otra, siempre me sentí como un extraño en los brazos del placer. Hasta hoy no he podido comprender ese misterio.

Anónimo dijo...

¡Dios, haz que crea en ti!", Eugene Ionesco, padre del teatro del absurdo. RI

Anónimo dijo...

Visión de género

Gracias a Dios existen mujeres inteligentes que se han dedicado a analizar la historia aplicando una "visión ginecocéntrica".

Existen magníficos estudios sobre la prostitución,la moral sexual de la iglesia, la apropiación de la líbido por los varones en culturas androcéntricas...realizados por mujeres que demuestran que el control sexual ha sido una de los mecanismos de discriminación de la mujer.
ESpero que los machos intelectuales no se ofendan si les comento que el artículo y los comentarios son dignos ejemplos de la cultura machista imperante.

A usteden que aman la palabra les convendría saber que el lenguaje denota sexismo y ustedes lo ejercen de manera inconsciente. Está demostrado que la pulsión sexual del hombre es primaria por herencia genética.

Desearía concluir mi comentario puntualizando una frase del artículo de Amilcar," sólo quería entender por qué los seres humanos nos inventamos un demonio cada vez que la carne se apodera de nosotros"

El genérico seres humanos es inexacto, el demonio se lo inventaron los hombres,sexo masculino.
- Desde la Edad Media la tentación, la incitación al pecado sexual es responsabilidad de la mujer. Es el único pecado en el que se le concede inteligencia.

No se asusten no volveré a escribir sobre el tema. Les recomiendo que lean algunos de estos estudios para alimentar la neurona, " no sólo de falo vive del hombre".


-

Anónimo dijo...

Con todo su respeto "mujer adriática" le diré que las vivencias del ser humano están fuera de la voluntad de su ideología. Conclusión referente a la anécdota. Fui hacia el "pecado" no lo hice y sentí dos culpas: la de haber traicionado a Dios por exitarme y la de no haber cedido a a aquellos encantos para probarlo.

Ignorante de pacotilla, agradezco el "cine de barrio" que se dió usted andando por aquellas callejuelas... al menos no me siento solo

Chuna gracias por participar con tu "novela" un beso grande

Este momento en mi vida, es más serio de lo que se piensan. A partir de ese dia empecé a pensar que los problemas terrenales los resuelven los terrenales y nolos del cielo. A partir de aquí, yo empecé a cuestionarme a quien había que dar gracias por estar en este mundo y por qué. Y quien se había inventado el tema del "hijo de Dios" para salvar al mundo...Y por que teníamos que salvar al mundo si el mundo era comme il faut.

Que tengan buenas noches

Amílcar

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Amilcar, su discurso, mujera adriática, es inteligentemente antimachista, pero la vida se desenvuelve de una manera instintiva y no intelectualizada. Podemos reflexionar la equidad sexual porque es justa y humana, pero no podemos sexologizar, ni ideologizar una vivencia y sus circunstancias involuntarias.

Anónimo dijo...

Bien dicho, mujer adriatica!
AT

Anónimo dijo...

• wer zuletzt lacht, lacht am besten

• die Hunde bellen, die Karawane zieht weiter