martes, 24 de abril de 2007

Retrato de nuestra cultura

Tumiamiblog

Desde hace 40 años, George Romero ha retratado cuidadosamente nuestra cultura voraz e indiferente. Somos zombis, exacerbados por un insaciable apetito anémico y vacío. Cuando cae la noche los monstruos reclaman a los vivos. El “eje de la maldad” no está en un lejano continente... sino en tu propio barrio. “Todo bien” te dices (para animarte en tu lúgubre soledad). Ya vienen, con sus caras huecas y su sed de sangre: Mientras un aprendiz de Cho maquina la próxima masacre, otro BTK funge como entrenador en la escuela de tu sobrina, o tu propio retoño (con esa cara inocente que te recuerda la tuya), espera a que cierres los ojos para volarte la tapa de los sesos (el video clip es de Night of the Living Dead, la obra maestra del horror).


125 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo pavor....

Anónimo dijo...

El arte cubano, en su larga y sangrienta masacre cultural, hace rato tien en accion a su k-Cho asesino.
Cachita

Anónimo dijo...

Repugnante pero cierto.

Anónimo dijo...

Uyyy, que miedo...

Anónimo dijo...

hay muchos canivales por ahi, muchos devoradores de su especie.
boniatillo se meteria ahora mismo bajo la colcha.

Anónimo dijo...

I wonder if we taste like chicken?

Anónimo dijo...

You're too much Inkie....too much:)

Anónimo dijo...

WOW!

Anónimo dijo...

UFF!

Anónimo dijo...

Sexo el blog de ayer.
Violencia el blog de hoy.
Te propongo el tema del dinero o los simbolos patrios,para el blog
de mañana.Por cierto Triff,por que no sacas en el Blog,el Performance que hara Fernando Garcia en New York?

Anónimo dijo...

Fernando me pidio' que no lo hiciera. Debe tener sus razones.
AT

Anónimo dijo...

El numero 11 es muy significativo.
Cual es el misterio de este numero?
Descubrieron la piedra con que Superman pierde la tabla.
La Kryptonita.

Anónimo dijo...

Fernando tiene miedo que le den cuero en el Blog.O sera que Fernando prepara algo que nadie se espera para New York?

Anónimo dijo...

En efecto. Recibi del Vizca un estudio profundo sobre la cabala del 11. Parece que todo en el mundo apunta a ese numero.
AT

Anónimo dijo...

Hay varios curadores y artistas cubanos serial Killers esteticos.
Los hay peores que Kcho.De por si el termino "Arte Cubano"ya me da cierto dolor de estomago y nauseas,sobre todo las pinturas de Jose A.Toirac y la Hoz y el Martillo de Flavio Garciandia.
Mi pregunta es:
Que buscan los artistas cubanos?
Exportar la nostalgia patriotica? o
innovar en la estetica del Arte Contemporaneo?

Anónimo dijo...

Fernando Garcia es un papelacero incurable. Incapaz de salir de la contaminante pinturita que tan trabajosamente (y bajo el mal humor financiero de su joven esposa) manosea, se empena en actuar de manera infantil, desprestigiandose cada dia mas en el estrecho circulo de sus conocidos y acreedores (casi nunca creedores en el o lo que barniza).
Un amigo

Anónimo dijo...

Yo tambien recibi la cabala del once enviada por V. y como hago con todo trash lo deletee inmediatamente. Fernando no se merece tal comentario. Hay que dejarlo hacer. Es un artista y un buen amigo. Los killers del arte cubano no lo son en su obra, sino en lo que dicen o hacen como seres humanos. Casi todos son killers de si mismos al final.
machetico

Anónimo dijo...

Innovar en la estetica del Arte Contemporaneo?
*************
¿De dónde salió este compañero?
Tito

Un ignorante de pacotilla dijo...

Un post valeroso y muy a tono con la época. Es muy cómodo ver las barbas de tu vecino arder y empinar papalote. Vivimos en una negación de la realidad. Me sumo a esta oración: Somos zombis, exacerbados por un insaciable apetito anémico y vacío.

Anónimo dijo...

Diran lo que quieran de Fernando Garcia, pero entren en este sitio y veran de que se trata el asunto:
http://www.exitart.org/site/pub/exhibition_programs/killing_time/index.html
supongo que los comentarios negativos son de algun pintor local envidioso que esta fuera del juego.
ademas, Garcia se divierte con sus papelazos y gana dinero con la basura que pinta.

Anónimo dijo...

Aspiro a que ese evento no defraude. Killing Time pudiera convertirse en uno de los sucesos más importantes de la plástica cubanas en USA. Ya veremos, allí estaré.

Anónimo dijo...

por lo que veo ese es un show bastante ambicioso,solo se compara a otro que hubo en los 80 que se llamo CUBA OK...es uno de los shows mas importantes de arte cubano que se hara desde el advenimiento del satrapa., varios locales se desplazaran hacia el sitio, alonso mateo,pedro vizcaino, glexis novoa, fernando garcia,ruben Torres llorca. ramon williams,cesar trasobares.
solamente hay que ver los nombres de los artistas:
Francis Acea, Pavel Acosta, Jairo Alfonso, All Stars Team, José Luis Alonso Mateo, Alexandre Arrechea, Arte Calle, Magdiel Aspillaga, Juan Pablo Ballester, James Bonachea, Ricardo Brey, Saidel Brito, Tania Bruguera, La Campana Group, María Magdalena Campos Pons, Iván Capote, Yoan Capote, Consuelo Castañeda, Nilo Castillo, Sandra Ceballos & Espacio Aglutinador, Raúl Cordero, Arturo Cuenca, Ángel Delgado, Felipe Dulzaides, El Soca & Fabian, Enema Collective, Henry Eric, Antonio Eligio Fernández “Tonel”, José A. Figueroa, Coco Fusco, Carlos Garaicoa, Fernando García, Pavel Giroud, Alejandro González, María Elena González, Juan-si González, Abdel Hernández, Hexágono Group, Tony Labat, Francisco Lastra, Glenda León, Alejandro López, Rafael López Ramos, Janler Méndez, Manuel Mendive, Beverly Mojena, Maritza Molina, Glexis Novoa, Antonio Núñez, Ernesto Oroza, Cristina Padura, Alain Pino, Humberto Planas, Segundo Planes, Provisional Group, Aldo Damián Menéndez, Ernesto Pujol, Rigoberto Quintana, Ritual Art-De Group, Rubert Quintana, Fernando Rodríguez & Francisco de la Cal, René Francisco Rodríguez, Carlos Rodríguez Cárdenas, Joel Rojas, Yali Romagoza, Lázaro Saavedra, Leandro Soto, Ezequiel Suárez, T&T, José Ángel Toirac, César Trasobares, Hárold Vazquez, Aaron Vega Granados, Liudmila Velasco & Nelson Ramírez de Arellano, José Ángel Vincench, Ramón Williams
Eso es hacer historia de verdad, no la basura de cernuda,ardex gallery o las otras tan manidas y ridiculas de ponce de leon o las improvisadas de windwood en el espacio de sharo oquet,

Anónimo dijo...

Prefiero el aire libre.

La mano

Anónimo dijo...

Tumiami,
El afiche de Killing Time lo dice todo. Ponla si puedes, para leer las interpretaciones de los eruditos del blog.

La Mordida dijo...

La pintura cubana del exilio reciente es un patrón de mediocridad. La segunda latitud los dejó confundidos. Los códigos vencidos. El deseo de billete es el mismo. Pero no hay interés. Creo que es hora de buscar otra profesión como por ejemplo, vendedor de bienes raíces, oficinista o sereno del Winn Dixie.

Anónimo dijo...

El poster es Tonel haciendole swing al tiempo...y ponchandose.
Pentagono (antihexagono)

Anónimo dijo...

Muy buen cartel, dentro de la tradicion del poster cubano de la segunda mitad del siglo XX.
Beltran

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dijo que Fernando Garcia es un papelacero incurable, (que seguro es un pintor que en vez de almohada, todas la noches reclina su cabeza falta de talento en la envidia),le dire que no conozco a F.G.desde hace poco tiempo,pero que ultimamente estoy entre su "muy estrecho" circulo de amigos.
garcia es un artista que es capaz "si le da la gana" de pintar, montarse un buen performance,hacer una escenografia de teratro de actuar bastante bien en una peli,y ahora esta ayudando a euzquiza a preparar otro corto basado en un cuento de Esteban luis Cardenas.y preparandose para adaptar y dirigir
un cuento de su amigo fadanelli, y te aseguro que todo eso lo hace de la manera mas cinica, ironica y sin ningun tipo de pretenciones.
y no solo eso sino que las cosas que aquejan a los mediocrones que entran en este blog,el se limpia con ellas..... y respecto a su pintura, te podra gustar o no, pero el primero que se burla de lo que hace es el mismo, pues segun sus palabras, lleva lentes oscuros a las galerias pues no quiere ver mas mierdas, que ya con la suya le basta.
Entre sus amigos,con un buen humo y unas cervezas es un tipo, jodedor, cinico, con un sentido del humor que te haria falta a ti,que parece te criastes con yogurt sin azucar.
y que vende sus contaminante pinturita,......porque no?
hay otros "ARTISTAS" de este pueblo que debieran destruir sus cuadros publicamente y dedicarse a repartir flyers en una esquina,....tal vez tu seas uno de ellos.

machetico dijo...

Hay jodedores dando chucho hoy aqui.

machetico dijo...

A proposito, saben cual es el goal de un bugarron?
Ampliar el estrecho circulo de sus amistades...

machetico dijo...

Basta de comer mierda y hablen del show, que es importante, sobre todo para quienes no puedan ir hasta alla, como yo.

machetico dijo...

Ahora relei el anonimo trece. Que clase de amigo!

Anónimo dijo...

Al igual que en Cuba, siempre son los mismos d,el amiguismo va a seguir permeando la plastica cubana. porque no le dan espacio a los demas?

Anónimo dijo...

Ccccccccontra, entre en el ssssitio del sssshow y no se si la eeeexposicion quedara bbbuena pero entren aqui para que vean el espacio: http://www.exitart.org/site/pub/about/space_rentals.html
hasta un bar tiene en el BbbbbASEMENT.
sssssssera en el bar donde garcia hara su ppppperformance?.
eeeeeeel gggggago

Anónimo dijo...

Identificate y ayuda a esclarecer el misterio de la pinita de la plastica cubana.

Anónimo dijo...

Concuerdo con macheltrán sobre el poster del show. Tiene swing. Bueno...tiene dos swings quiero decir

machetico dijo...

Parafraseando el titulo, los comentarios de hoy son el retrato de nuestra cultura.

machetico dijo...

JR, me confundiste con Pentagono. Yo soy Poligono (no poligamo).

Anónimo dijo...

Al comemierda que ironicamente llamo a lourdes "la joven esposa malhumorada de fernando garcia" le dire que se ha perdido conocer una de las personas mas humanas y encantadoras de este lugar.....y que hace el cafe mas sincero y sabroso que me he tomado en mi vida.
supuesto amigo, si por casualidad tu mala leche te ha permitido tener una mujer a tu lado,
echale una ojeada y tal vez descubras que a lo mejor es una gorda no tan joven ya y con mas millas que un avion descontinuado. .....rodada ponchada como le dicen en mi barrio. y ademas poligota, (pues su entrepierna debe conocer muchas lenguas).
y si lourdes alguna vez esta mal humorada, debe tener su razon pues no debe ser facil ser la companera del especimen que tiene a su lado.

machetico dijo...

De verdad se acuerdan de Hexagono? Era la epoca cuando Consuelo era castrista (de la tendencia Humberto), circa 1983.

Anónimo dijo...

El fernando Garcia ese es como una plaga...........ESTA BUENO YAAAAAAAAAA.

cambien el tema y hablemos de killing time.

Anónimo dijo...

No es buen marido, no es buen pintor....sera buen performer?
Tito

machetico dijo...

Doy fe de la calidad del cafe de la senora de Garcia. Suelo tomarlo a menudo (ya no tanto) desde 1979. Se queda muy corta La Carreta.

machetico dijo...

En aquella epoca se estilaban los grupos. Luego vinieron los duos. Habia un grupo que se llamo 4X4 que eran recien graduados del ISA. Al aparecer el primer viaje sobre el horizonte, la multiplicacion se dividio por uno. Cada cual jalo pa su lado y hoy dia les va bien. Todos viven en el extranjero y creo que hasta tienen carro.

Alfredo Triff dijo...

Loacabo de subir (gracias a Fernan). Ya JR me ha dicho quela cosa promete. Ojala que me gane una estillita para aparecerme por alla y acaso cubrirlo para el Heraldo.

Alfredo Triff dijo...

Sen~ores dejen a Lourdes tranquila. Eso es mamey.

Anónimo dijo...

La pinita consiste en eso:
siemre son los mismos nombres,eso es oficialismo.
no se dan cuenta que hay artistas de cuba involucrados?
por que en el resume de novoa dice que radica entre la habana y miami?
sera un doble agente?
por que en vez de invitar artistas cubanos no invitan a otros de miami?
quien maneja esto?.......los patrocinadores "ROCKEFELLER FOUNDATION" fueron los mismos que patrocinaron el diccionario de arte cubano que se hizo en la isla y que nos dejo fuera a muchos de los de aqui.
por que en vez de hacer el show en Nueva York que es un nido de la izquierda no lo hacen aqui?
es evidente que es una coproduccion (Dialogo - isla)pues hay una curadora cubana.
estaran cocinando algo oficialista para dejarnos fuera.
quien sabe?
por supuesto, si glexis es el curador solo lleva a sus amigos.
vean los nombres que hay y ademas noten la ausencia de bedia.
EL OBSEVADOR.

Anónimo dijo...

El poster tiene una ligera influencia marxista-constructivista.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

!bEDIA ESTA HASTA EN LA sOPA!

Anónimo dijo...

nO ESTA pEDRO vIZCAINO?

Anónimo dijo...

Tremendo Bar,
creo que Garcia no va a llegar a hacer su performance a tiempo.

Anónimo dijo...

El unico que falta es cacho.......pero no asistio pues esta
cambiandole el pamper a s abuelito fidel.
bedia no esta por razones obvias que todos conocemos y vizcaino aparece con arte calle.
pero faltamos machetico y yo.
El observador

Anónimo dijo...

Caballeros, fíjense que bien posadito esta el Rafa entre Glexis y el Torres Llorca. Pilliiiiiinnnn!

Anónimo dijo...

Faltan César, Aguilera, Ana Albertina, Adriano...mariconá con el cocodrilo. Oye Elvis Fuentes, búscate un curador cubiche, asere!

Anónimo dijo...

Y un curador al que no se le creen conflictos de intereses

Anónimo dijo...

Es evidente que hay censura y amigusmo,.

Cara dura dijo...

Han incluido algun pintor de la isla? No creo que todos los pintores de alla sean "comunistas".

Anónimo dijo...

No sé cómo es que toda esta caterva de intelectualoides chanchulleros no logra quitarse la máscara y llamar las cosas por su nombre. Por pujante que parezca el arte cubano, tanto en la isla como en el exilio, jamás parece trascender los contornos de cuchitriles pseudoculturales como este blog. Siempre es más de lo mismo: barbitas, botecitos y algo de brujería. Quedan lejos hasta de ser provincianos, son municipalistas.

machetico dijo...

Vuelvan al tema original. The CHO must go on.

Anónimo dijo...

JR lo peor de todo es que Elvis Fuentes es tambien cubiche
parece ser una componenda La Habana Castrista- NEW YORK izquierdoso y Miami dialoguero y oportunista.
Que cargo del minint tendra la companerita yudisleydis villalonga?
el obrservador.

machetico dijo...

Hablen de otra cosa. Murio Yeltsin o antier fue el aniversario de Lenin.

Anónimo dijo...

Anonimo (3:31pm) nos llevaste muy recio. Te acepto "cuchitril", pero "seudocultural"? Fundamenta tu opinion. Cambio.

Anónimo dijo...

Sobre Yuneikis, vayan cogiendo:

La Caja Negra es un Evento de Video promovido por la Sección de Plástica y la Presidencia de la AHS de Matanzas, coauspiciado por el CPAV.
La Caja...propone el análisis y la visualización de los elementos que condicionan el video arte en nuestro medio, marcado por situaciones contextuales que originan determinadas características en la circulación y recepción de este como producto artístico, por lo cual supone espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas y eventos que esto suscita.
Comprende entonces presentaciones de videos de artistas nuestros y de otras zonas del país, insertando una muestra que puntualmente contiene a varios de los más reconocidos representantes del medio y su hacer más contemporáneo. Además de Conferencias y una Mesa de Debate con críticos y especialistas que han seguido de cerca esta manifestación.
Propone también la convergencia de prácticas asociadas al video teniendo como eje fundamental el video arte, lo cual supone la presencia de temas sobre el video clip y el documental, como elementos que han definido su hacer en nuestro país.
De ahí entonces se estructuran tres bloques: La exposición Fear no art, curada por Yuneikis Villalonga que aporta una visión internacional, una muestra que comprende una sala de proyección de videos de los artistas que participan en la muestra, y las sesiones de Presentaciones, Talleres y Conferencias como soporte teórico del Evento.

Anónimo dijo...

The Fundación (Ludwig de Cuba) also arranged for me to study Cuban art
history and architecture with Pilar Fernóndez, former direc­
tor of the Museo Nacional. The Fundación's staff gave me
great support throughout my visits, particularly Raul
Caneino, José Miguel Fernández, Elvis Fuentes, Cristina
González, Marilin González, Sara Lucas, Luisa Marisy, Ada
Pérez, Rosana Pérez, Rayza Rojas, Fernando Saez, Frank
Vega, and Yuneikis Villalonga.

Anónimo dijo...

OBSEVADOR, es evidente que la envidia sale de tu lengua y rebota en lo mas profundo de tu higado que debe apestar a bilis, si no estas invitado
mala suerte para ti pues ahi esta lo mas nombrado del arte fuera y dentro.
ademas le pagan el pasaje , el hotel
y el performance.a los artistas invitados.
alguna vez han tenido tantas deferencias contigo?

Anónimo dijo...

Eh! cuidado ahi esta Elvis Fuentes!
No era de NY?

Anónimo dijo...

THIS ISN'T HAVANA...Decia el chinito Arturito desde alla hace unos anos...

Anónimo dijo...

Yuneikis es He or She?
Norkisbelkis

Anónimo dijo...

Gracias, mache, ahí va la información:

Elvis Fuentes is Associate Curator at El Museo del Barrio, New York. Before joining El Museo, Fuentes served as curator at the Institute of Culture of Puerto Rico and prepared a retrospective exhibition of the early works by Felix Gonzalez-Torres for the San Juan Polygraphic Triennial, 2004. Other projects, which he curated, are Print as Metaphor (Grand Prix, International Biennial of Graphic Arts, Ljubljana 2005), and Rewind… Rewind... Three decades of video art in Puerto Rico (AICA Prize 2005). Member of IKT, Fuentes graduated from University of Havana (Art History, 1999), and completed studies in museums of Europe and the U.S. (Aachen, Amsterdam, Berlin, Columbus-Ohio, Madrid, New York, Paris, Cologne). He was curator at the Ludwig Foundation of Cuba (1999-2002), where he organized more than 20 exhibitions, including two video art festivals (2000, 2001).



Yuneikys Villalonga is an independent curator and art critic based in Havana. Graduated from the University of Havana (Art History, 2000), she completed studies in museums of Europe (Aachen, Basel, Paris, Stockholm, Helsinki, Cologne). Villalonga has been Associate Professor at the Higher Institute of Art (ISA) in Havana (2000-2004), and served as curator at the Ludwig Foundation of Cuba (2000-2003). She won the National Prize of Curatorship of the National Union of Artists and Writers of Cuba (UNEAC) in 2004 for Së Bashku – Juntos – Tillsammans, a traveling exhibition presented in the Tirana Biennial, Albania, the Uppsala Museum, in Sweden and soon to be realized in Havana. She has also organized Cuban and international art exhibitions in England, Scotland, Slovenia and the United States.



Glexis Novoa is a Cuban-born artist living and working in Miami and Havana. His site specific’s graphite wall drawings have been exhibited internationally as numerous acclaimed institutions and galleries. He produced La Consagración de la Jodedera, a catalog that documents the works of Cuban performance Artists of the 1980s. In 2006 he was the recipient of The Cintas Fellowship Award.

Anónimo dijo...

Los que saben, no podrian partir la lista en dos? Los de alla y los no de alla?
Eldi Visor

Anónimo dijo...

Es un show de Cuba o del arte cubano afuera entonces?
Despis Tadito

machetico dijo...

A mi me parece una muestra muy abarcadora, la verdad.

Anónimo dijo...

Pero los tres curadores son castristas, no?
Chencho el Gambao

Anónimo dijo...

A mi me encanta la obra de Beverly Mojena y Yali Romagoza.
Gozadora de Beverly Hills

Anónimo dijo...

No, chico. Son sovieticos: Elvis. Yuneikis, Glexis.
Vicyohandry

Anónimo dijo...

Ya le avisaron a Inmigration?
Minuteman

Anónimo dijo...

Tambien faltan jessie de los rios,
laura y carlos luna,mark andrew, leonel matheu,uribazo,iovanny bauta y cata.

Anónimo dijo...

Bueno, si no está Bedia era de esperar que no estuviera Luna; son ambias

Anónimo dijo...

Llege yo: ER.

Anónimo dijo...

Para empezar esta expo es un gran logro de la contrainteligencia del exilio , De que otra manera se hubiera tenido acceso a una lista tan completa de los chivatones arrastraos?.....(esceptuando al Conde que es mi amigo y Fernando que esta loco).

ER

La Mano Poderosa dijo...

Confesion,
El anonimo de las 1:17 fui yo.

Anónimo dijo...

Cual es tu interpretacion Mano?
AT

La Mano Poderosa dijo...

Well, my first impression was the photograph, representing a youthful pseudo-Fidel striking the ball. Yet, do all baseball players have a beard? The white uniform? Does it simbolize, santeria, purity, or merely a ghost from the past, blending into a field that merely looks like a moonscape. The red shoes, ahh, they remind me of Dorothy of the Wizard of Oz, Ruby Red Shoes, click then to get home, or are they blood stained up to the ankles? As for the "Clock" red ball, has he struck it, or is it an obvious strike, maybe his final one? "YER OUT"! Red, yes the Red, I can only interpret a man on a baren field striking a clock on which one can't tell the proper time, ultimately if he makes contact with the clock, time for sure will cease in this game of one. No fans, no team, no one around but a solitary player. I will not go into the artistic influences, this would take much too long. As for, KILLING, in RED, and the ISLAND being also in red, it is a message as clear as the shoes with black souls, I mean soles. GAME OVER! Time to move on.

Anónimo dijo...

Not bad Mano.

Anónimo dijo...

vaya echenle una ojeada a la lista de artistas que han sido representados por esa galeria en este link: http://www.exitart.org/site/pub/support/special_events.html#artistlist.
ademas nadie ha comentado del espacio.
tiene un bassement con un bar y dos pisos de 8000 ft cuadrados cada uno.
y no esta en ponce ni en windwood sino en el mismisimo corazon de Chelsea.
vaya lugarcito.......no?

RI dijo...

Estimados machitos testosteronicos y puberes, puede alguien explicarme por que cojones, hoy por hoy, han sido incluidas 9 mujeres mientras figuran 69 hombres (o 70; uno de los nombres me resulta ambiguo). Donde dejaron a Liz Cerejido, la monstra Lidia Rubio, Ana Albertina, Silvia Lesama, Demi...la misma Lourdes Porrata...you name it?

Hoy por hoy bajarse con semejante gesto. O es que los cuban(o)s (los hombres cubanos) siguen viviendo en la prehistoria? Elemental. Ahora empiecen a comer hierba.

EC

Anónimo dijo...

Mi interpretacion :Una imagen sugestiva politicamente , pero en ambas direcciones, como todo el arte de los noventa AMBIGUO y complaciente .Cubre , eso si las "espectativas" del discurso de la isla , asi como el de los chochos artistas exiliados que se obstinan en seguir escuchandolo.Es Fidel? , es Tonel? batea? ,se poncha?, eso es absolutamente irrelevante, es ante todo chochera, oportunismo...

En NY mas de 70 artistas van a jugar a la nostalgia, en Cuba 75 presos de conciencia juegan (obligados ) a los escondidos.

ER.

Anónimo dijo...

Lo que acaba de escribir Enemigo{amigo Rumor}sencillamente es GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el mejor performance de Cuba son los Carnavales y los barrios bajos de la Havana Vieja y los pocitos,los papines,etc,etc.

Anónimo dijo...

En el juego de pelota estuvieron sentado dentro del publico varios agentes de la seguridad del estado,para que los artistas "rebeldes"de los 80',no se les ocurriera algo mas alla de lo correcto.

Anónimo dijo...

vaya echenle una ojeada a la lista de artistas que han sido representados por esa galeria en este link: http://www.exitart.org/site/pub/support/special_events.html#artistlist.
ademas nadie ha comentado del espacio.
tiene un bassement con un bar y dos pisos de 8000 ft cuadrados cada uno.
y no esta en ponce ni en windwood sino en el mismisimo corazon de Chelsea.
vaya lugarcito.......no?

Anónimo dijo...

El mejor performance fue la exhibicion:
"9 alquimistas y un Ciego" en 1987 en la Sala Talia,en el Vedado,La Habana.
Fue una exhibicion que duraria un Dia,y duro 3 horas.Fue la exhibicion mas CRITICA del Grupo ARTE CALLE,y no participo Aldito Menendez,se rajo,por que su papito
le dijo que no participara por que la seguridad del Estado y UJC,estarian listos para cualquier percance"contrarrevolucionario"
Artistas de esta muestra:

PEDRO VIZCAINO
OFILL ECHEVERRIA
ARIEL SERRANO
ERICK GOMEZ
IVAN ALVAREZ
LEAL
HUGO
MAX

Me falto un Arte Calle,no me acuerdo su nombre.

Vizcaino

Anónimo dijo...

Voy a disfrazarme y estoy en la gan-ga de enemigo rumor.
Parece que Glexis se olvido de invitar a Vizcaino a que hiciera un Performance.Pero el ira.

Anónimo dijo...

El cartel es igual a una foto de Fidel Castro Bateando???
El show lo dice todo,y con Toirac,Tania Bruguera,etc,de artistas tambien lo dice todo.Cba esta manipulando detras,besando las nalgas de la izquierda nostalgica y jugando a los escondidos con el exilio nostalgico tambien.Habria que ver que Artista Cubano pide Asilo Politico en la Yuma? al igual que los verdaderos peloteros cubanos de la isla.Cuba otra vez,manipulando la historia del Arte Cubano,a sus intereses y colocando a sus Artistas.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

¿Esto es un blog o un congreso de la plástica ochentosa? Y por lo que veo el famoso Killing Time es como todos los eventos cubanos comunistas, paracomunistas y contracomunistas: cuota de exclusivismo y cuota de exclusionismo. Nada que el título del post está muy bien puesto.

Anónimo dijo...

Pedro Vizcaino, tú sabes que sin Aldito y sin mí tú no eras nadie

Aldo Tevende

Anónimo dijo...

No hay ninguna diferencia entre ELIAN lleguando a las costas de Miami,y una exhibicion como esta:
Killing Time.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Cuba juegua a los escondidos con Miami,y Miami se cansa de lo vacio de U.S.A.Miami sale a buscar su novia la isla ROJA>>>

Nina Hagen

Anónimo dijo...

AT, embúllate y sube pa niuyol. eso vastal güeno

Anónimo dijo...

SIÉN!

Anónimo dijo...

mje gustan las tetas de la mujer de sigler Glexis Novoa

Anónimo dijo...

Lo que se ha colado aqui....la tralla de la plastica!
Ojo pinta

La Mano Poderosa dijo...

Mache,
Te veo en la otra costa.

Anónimo dijo...

Si, por que no invitaron a Vizcaino si el era de ARTE CALLE y es de esa generacion? tambien es verdad que faltan mujeres cantida!!!!

Anónimo dijo...

Pobre Vizcaino después de ser el secretario de Aldito y el paganini de Arte Calle por tantos años en Cuba, llegó a Miami para convertirse en el hazme-reír de los pintores y ahora lo dejan fuera. Dicen que va a New York a graduarse de papelacero.
Yunieski Villalonga.

Anónimo dijo...

Por lo visto aquí nadie sabe que Glexis va a dirigir una bienal en La Habana, por que se asombran de tantos artistas de Cuba? La Yunieskis también esta metida en la bienal y Elvis, lo tienen aquí en New York para tener todos los contactos a mano. Un poco de información para que la gente de este blog se pongan al día.
Un caminante desde Europa.

La Mordida dijo...

Tumiami es la covacha de la intriga. La ponzoña de la envidia acumulada. El alacrán te pica y te deja. Mediocridad isleña. Falsificación. Revolución ¡Patria o muerte!

La Mano Poderosa dijo...

Mordida,
En vez de morder tanto, aprende a tragar!

Anónimo dijo...

Me he neterado de muchas cosas que no sabia.
Me pregunto cuanto es rumor y cuento es cierto.

TUMIAMI es un espacio democratico donde los comentarios son bienvenidos mientras se respete el derecho a disentir, sin ofensas. Tumiami es una isla en esta ciudad porque une gente y estecha lazos de amistad cibernetica.
Tumiami no te acobardes nunca. MD

Anónimo dijo...

Vizcaino si está invitado al igual que Aldito, pero participan como ex-Arte Calle y no en calidad individual

Anónimo dijo...

no jodas, entonces el vizca tambien va a la bienal de La habana? claro a reunirse con flavio

Anónimo dijo...

Hay que ser ingenuos, el poster es un pelotero porque setrata de un juego de pelota, lo que no estoy seguro si es entre los marlin e industriales o si se trata del sueno dorado del dialogo cutural cubano,
armar el team CUBA con peloteros de ambas orillas.
el observador

Anónimo dijo...

Aqui lo que hay que hacer es dejar de pintar y ponerse para los performances para que te tengan en cuenta.

Anónimo dijo...

YO VOY A HACER PERFORMANCES A PARTIR DE HOY!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de un per que haciamos todos en el ISA, consistia en cargar escalera arriba 5 pisos dos cubos de agua...

ER

Anónimo dijo...

ER, estas invitado al show!

Anónimo dijo...

Vaya que amanecemos con lo mismo de ayer.
y para comenzar les dire que la delegacion cubana esta capitaneada nada menos que por Elmo Hernandez.
un funcionario maricon y policia (disculpenme los homosexuales de este sitio, pues no es con ellos la cosa).

AL FIN LLEGO EL DIALOGO!!!!!!!!!!
LO QUE HACEN LAS YEGUAS ARTISTAS DE ESTA CIUDAD POR UN VIAJE A NUEVA YORK.

EL OBSERVADOR.

Anónimo dijo...

En el blog de Ichikawa aparece una carta del principio de la dictadura firmada entre otros por un tal Elmo Hernandez. Algo que ver con este otro de ahora? Que edad tiene ese comisario?
Mili Tanta

Anónimo dijo...

Claro que Elmo esta en el medio de todo y quien crees que le consiguió la exposición en el MOMA a Glexis?

Anónimo dijo...

ya empezaron a hablar mierda

La Mano Poderosa dijo...

Piñas, piñas, por donde miro solo veo piñas, de los artistas, pintores, politicos, solo hay piñas. Seria mejor que fueran piñatas, para entrarle a palos, a ver si salen caramelos o cucarachas. Siempre hablan en voces bajitas, con su, "no se lo digas a nadie pero..." Siempre estan entre sus grupitos, independientes de que lado de la orilla esten. Despues juegan muchos de ellos para los dos "teams", y dicen, "el arte no es politico" pero mira como usan ellos las tacticas que aprendieron en esa politica. Egoistas, envidiosos, inmaduros, chivatos, egocentristas, y me quedo corto en decirlo como es. Si, exhiben mucha amistad en publico, pero los pinceles hechos cuchillos se lo meten a su mejor amigo por la ilusion de avanzar "su arte". Que arte, es pisar al otro para elevar tu obra? Sigan, de ambos lados con sus 'pinas" politicas o no, prefiero la exhibicion en El Rey de Las Frutas, por lo menos, las piñas no son falsas!

Anónimo dijo...

PARTIDA DE ENVIDIOSOS

Anónimo dijo...

“The Revolution has been a symbolic intervention on Cuban Time. In return, time has shaped discourses of and on the Cuban Revolution,” said curators.

What da fuck?

Anónimo dijo...

AT se te ha llenado esto de comunistas y todo en nombre de la democracia, lo que tienes es que borrarlos a todos pal caraj! Vamos a coger mala fama los que no somos de izquierda. Partida de demócratas!

Anónimo dijo...

me gustan las tetas de la mujer de sigler y que? Glexis Novoa

Anónimo dijo...

CARAMBA GLEXIS,QUE MAL GUSTO, QUE DECADENTE Y PERDIDO ESTAS, Y NO TE GUSTAN LAS VERRUGAS TAMBIEN?.