sábado, 14 de abril de 2007

Arte por todas partes

Tumiami

Plena primavera. Aprovecha que hoy sábado es noche de galería. Voy por parte y zona: En el Design District no te pierdas el performance de David Rohn, en el Buena Vista Building (habrá que hablar un día, en la historia de Miami, de todo lo que se ha hecho en este edificio experimental). Para esta noche Rohn se ha escrito el personaje de un tal “Brunte Klaus”, curador posmoderno que viene a Miami a supervisar la colección de los Katzenjammers (suite 222). En el mismo edificio (suite 210), abre la muestra de Francine Spiegel (una joven artista de New York). La estética de Spiegel (quien viene recomendada por el Bas/Fisher Invitational) parece una mezcla salida de un filme de Fulci: universo post-apocalíptico de escoria humana en radiantes colores, ejecutado (realísticamente) en acrílico. Cerca en el Newton Building (3901 NE 2nd Ave encima de Luminaire), Michelle Weinberg presenta Picturopolis. Ya que estás en el disáin, llégate al Moore Space, en la 4040 NE, 2nd Avenue (la puertorriqueña-cubana Silvia Cubiñá es la directora). Inaugura Conditions of Display, una muestra curada por Gean Moreno que incluye algunos artistas de Miami. Después todo Wynwood. Recomiendo: Michael Scoggins en la Diana Lowenstein Gallery (2043 North Miami Avenue). Ingalls & Associates (al lado de Locust), tiene al artista Dawolu Jabari Anderson con el show “Negro Week”. A la vuelta de la esquina la Dorsch Gallery presenta al escultor Patrick Flibotte. Mi postre es la David Castillo Gallery (2234 NW 2nd Avenue), inaugurando la muestra del cubano-americano (recién graduado de Yale) Cristian Curiel. Finalmente, si te gusta el arte underground no te pierdas Psyche, la nueva tienda/galería que abrió el loco de Francesco LoCastro (en la 169 NW de la 36 calle). Como ves, hay de todo para todos los gustos. Go ahead!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la desaparencia del articulo y comentarios de Taillacq me parece un complote Castrista. Eso mismo fue, el ministro de inteligencia, o mejor dicho falta de tenerla, decidieron quitarlo porque no lo entendian. Cuantos se han dado cuenta que la totalidad de comentarios del "Penultimos Dias" con Gabo y Fifo tuvo un total de 66 comentarios. Como acto artistico aqui imprimo el 6 que le falta, para que sean 666, el numero del demonio. (_*_)!

Corpus Mundi

Anónimo dijo...

Agnus Dei. . .peccata mundi,
Omnipotens, pie,
te precamur assidue,
miserere nobis.
Agnus Dei. . .peccata mundi,
Qui cuncta creasti,
Nobis semper (te) adiunge,
miserere nobis.
Agnus Dei. . .peccata mundi,
Redemptor, Christe,
Exoramus te supplices,
miserere nobis.

Agnes Day

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

uuupiii! a ver arte esta noche! que alegria trae el arte a mi vida! como quedo lo de TRIIF anoche?
boniatillo

machetico dijo...

Ya me tiro la villa en clave el reporte del meeting musiquero last night. Que el moro puso dulcecoco en la viola. Que se ven muy bien the hand y el rumba priest (que Dios les de luz y salud), que el jovencisimo binomio chunabill tambien se ve bacan y japi, que el arquiprofe estaba contento y asi yasi, que todo mamey. Parece que sigo con el sindrome de aislamiento pues no me empato con la gente aun en la miesto sichas.

Anónimo dijo...

Ay, llévenme.

Alfredo Triff dijo...

Bueno, Mache, hoy hay "happening" en tu barrio y en Wynwood... voy a estar por ahi cubriendo un par de cosas. Donde nos vemos? Asi le aviso a la ganga.

Alfredo Triff dijo...

Si, Adal se ve bien. Y me mando un post.

Anónimo dijo...

Extraodinario el comienzo de percusión con los instrumentos de cuerda. La verdad es que me impresionó. Pero los cambios ya añadidos de un fragmento a otro, todo y que se avisó de la improvisación, tendrían que ser más meditados.
Mi pequeña musa Rossy. Ya no creo que quede nada yermo en tu piel para el resto de los días. Como siempre te entregaste ( No tengas miedo no se vieron las "partes prohibidas". Es decir el fantasma de Bécat no captó nada de aquel momento para la posteridad). Un abrazo

Amílcar

Anónimo dijo...

En efecto, Amilcar es la debilidad -y a veces la fuerza- de la improvisacion....a veces pasa, a veces no.
AT

Anónimo dijo...

Evelio, tengo varias cosas de Miami por publicar y no se si podría hacerlo aquí, que es donde más se aviene el tema. Te dejo mi correo, pues no encuentro el tuyo por ningún lugar:

cubaprensa@yahoo.es

Por favor, envíame una nota.

Un saludo afectuoso.

Alfredo Triff dijo...

Camilo, claro que si. Estas mas que invitado.

Anónimo dijo...

Me encanto Cristian Curiel y la efervecencia de noche en todo el barrio. Despues dicen que en Miami no pasa nada. Lo que tienen es que salirse del guetto mental y fisico y abrirse anuesvos horizontes.
Gracias tumiami por anunciarlos. MD

Anónimo dijo...

No pude ir y me arrepiento.
Tito

Anónimo dijo...

Mil gracias a aquellos que se han preocupado de mi salud y me alegro muchisimo compartir una noche musical con ustedes en mi patio predilecto. Siempre es un placer estar con todos ustedes. Triff, gracias por poner siempre ese grano creativo musical y exponerte otra vez con algo rico y sabroso, con esa mezcla genial de tumbadoras y cuerda. Claro que ustedes son tres verdaderos maestros de los cuales debemos estar muy orgullosos de tenerlos en esta ciudad. Flaca y que honda contigo? Cuando vemos algo tuyo?

En otra nota, mi hija Julia, participo en su primera exhibicion con una instalacion, en el edificio "the Loft" en el desin. Todos, estudiantes de FIU. Habian cosas muy prometedoras de parte de los estudiantes. Desgraciadamente, no pude pasear a ver otras cosas, ya que todavia me canso rapido. Pero bueno espero darme una vueltecita por ahi durante el mes corriente.

Si, en Miami hay sabrosura y talento. No dejen de apoyar el arte con su presencia, donde quiera que se presente. Es la unica manera de continuar con la ricura que se esta logrando mantener. Por favor, no olviden al teatro y el baile!

Mis mas sinceros saludos a todos,
Adalberto

Anónimo dijo...

yo con miarte tengo!
Pablito Sincasso