domingo, 18 de marzo de 2007

Sargento Pimienta

Tumiamiblog

Sargeant Pepper’s Lovely Hearts Club Band. ¡Qué disco tan aparte! Dice Lucy (in the Sky with Diamonds): “Picture yourself on a train in a station with plasticine porters with looking glass ties. Suddenly someone is there at the turnstile, the girl with kaleidoscope eyes.” Es el dadaísmo sicodélico: Mixtura de pop, Tin Pan Alley, música barroca, jazz, raga hindú, Blues; producido con una técnica nueva de grabación (gracias Geoge Martin) de orquestaciones herméticas y sorpresivas. Sgt. Pepper es disonancia, oscuridad y ácido (en lugar de tonalidad, glamour y ternura). ¿Qué es mejor, Sgt. Pepper o Dark Side of the Moon? No sé, acaso el primero apuntó el camino, pero para quien escuchó ese opus durante el lapso de la pulsación juvenil (época abocada en el grito y la distorsión eléctrica abultada en las minas capilares), la vida no podría ser la misma.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con Rolling Stones.
Mordida

La Mano Poderosa dijo...

I am the walrus on the dark side of the moon.

Anónimo dijo...

I'm the Walrus.

Anónimo dijo...

Que bien hablas de musica cabron!

jr dijo...

Lo que hace prodigiosa a la obra de Beatles es que pegaba en un gusto amplio y evadía el facilismo. En la medida en que el cuarteto fue madurando, su música se llenó de giros imprevisibles. Sonaba cada vez más a lo que nadie había escuchado. Estoy seguro que el oído de un experto detectaría en el trabajo de Beatles, a partir de este álbum (o quizás desde el lanzamiento de Revólver) el fundamento para todas las variantes ulteriores de la música electrónica. No existirían las magníficas creaciones del rock sicodélico, progresivo y espacial de Pink Floyd, ni el virtuosismo heavy, pop y sinfónico de Queen sin, por ejemplo, la precedencia del Abbey Road. Respeto a Rolling Stones y creo que se merecen un post en tumiami pero, amigos míos, Beatles son clásicos.

Anónimo dijo...

Piensen seriamente esto: Estar a estas horas diciendo cuatro cosas de los Beatles , nada nuevo ect ...es un sintoma muy serio de un virus este blog .....se llama .......CHOCHERA!!!!!!!!!!!!!!!!! .


ER.

Anónimo dijo...

ER se percibe tambien en ti una falta de sustancia.
Pita camion

Anónimo dijo...

Esto es musica de viejos.. denme regueton.

Anónimo dijo...

es verdad que aqui venden cpones del plan 8?