martes, 6 de marzo de 2007

Crescendo diminuendo


Tumiamiblog

Él trataba de explicarle su manera de ver las cosas. Ella también. Como la ola tiene onda y cresta, sus palabras proyectaban unir y desunir en crescendo diminuendo. El tema convergía al centro, en anuencia implícita, con ideas que se adosaban y luego se enquistaban. Un ritmo de pleonasmo circulaba por todo para precipitar un impulso fuera del centro, como cuando la línea de círculo se torna en espiral. Buena conversación... se decían. El clima logométrico fue de tibio a frío con parlamentos noctívagos y tangenciales. Hacía dos horas que trataban de alcanzar un punto de convergencia. Quizá en el acto de comunicarse, las palabras se agotaban: los adjetivos, tan llenos de sí, pasaron a ser sintéticos y luego superlativos para después tenderse al adverbio de cantidad y de duda. “Quizá”, y “acaso”, pasaron para ella a un primer plano. Para él era imperativo mantenerse en la afirmación. “Por supuesto”, “claro”. Ella lo acusaba de pragmático. Él ripostaba que era idealista. Ambos utilizaban el lenguaje cual colorante. Para ella el verbo provenía de lo psíquico. La palabra es una viscosidad mental que calca la realidad. La señal pronta (la del corazón) es inmediata, incuestionable. “Lo sé porque me ha pasado”, juraba. Una tarde la plática revivió. Había algo auspiciante. Vocablos con peso y dirección específicos. Profirieron locuciones fortuitas (cual danza de fingido protocolo). Atónitos, se miraron y decidieron indagarse con cautela. Ella no omitió que hay discursos de colores laxos y mórbidos que se tejen por sí mismos en el laberinto de la duda... él evocó que la realidad es afín a la palabra, cuando ella misma huelga. En ese momento tan fructuoso, ambos sonrieron y callaron.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja eso me pasa mucho con mi mujer. Que tengan buenos dias.

A.B dijo...

Yo tengo la misma sensación -con el artículo- que tienen los protagonista de la historia. A lo mejor éste es el valor de este escrito. El problema es que no sé si has sido tu Rossy o Alfredo el autor... más que nada para saber con quien me enfrento en el diálogo. Un abrazo

Amílcar

La Cafeina dijo...

Dios mio, que dificil es que dos seres humanos se entiendan! Sencillamente, a veces lo mejor es quedarse callado (no dije callada que somos las menos) Y les advierto que no quiero desatar una batalla feminista. Yo, por lo general sin cafe puedo ser muy llevadera. Pero que no me tome un expresso, eh?

Anónimo dijo...

Le voy a Triff.
Capitan Nemo

Anónimo dijo...

I'm sorry, Triff, pero yo le apuesto a Rosie

Anónimo dijo...

Metafora: hombre + mujer = trabalenguas

La Mano Poderosa dijo...

About the illustration:
Artist- Kazuya Akimoto
Title- Quarrel
Dimension and media-
80x125cm, Acrylics on canvas-2006

La Mano Poderosa dijo...

If both saw the world the same, thought the same, and nothing was divergent in your union, then the relationship would not benefit from the normal expanse it should have. GROWTH, RESPECT, COMMUNICATION,SENSE OF HUMOR, and of course LOVE, are the key elements to a functional union. In any situation, particularly in a union of mates, once you have to raise your voice or demand your point, the discourse ends, since reason no longer exists to defend or define your viewpoint. Note, humor is essential such as comprehension, don't argue, just gaze into each others eyes, and let your inner self say all, via your soul.

Anónimo dijo...

...Or you can wait a little until he calms down a bit and express your point of view one more time. It works best when you add humor. It's much easier to give in with a laugh and a hug. Everybody wins.

Anónimo dijo...

Si hombre, que se dejen de hablar tanta mierda y se abrazen. MD

Anónimo dijo...

Ah eso lo escribio Triff porque las palabra tecnicas jodedoras son del estilo de el.

La Mano Poderosa dijo...

INKI, That's always been my style, don't confront, that only creates defensive action, and communication is halted, hence , an argument of opposition increases. Laughter and humor can function as subtle ways to get your point across, without ill will. After all, 99% of all disagreements between couples can be viewed as a coin with two sides, heads or tails, in either instance, the coin has only half the value without the other side, that's the richness of a relationship, the value has two sides, which equate to its total worth.

Anónimo dijo...

Eso es mano. Pero como te las arreglas para siempre saber lo que pone Triff de ilustraciones?

Anónimo dijo...

LA MANO ES UN GENIO

Anónimo dijo...

la yelba cuando tienes mucha hambre y la fumas te la quita y si estas desganao te abre el apetito

Anónimo dijo...

EL YERBERO

Anónimo dijo...

Por ahi andan diciendo que van a cerrar el Blog por chochera.
ER

Un ignorante de pacotilla dijo...

Comparto esa opinión. El lenguaje puede ser ineficaz y patético. A veces el lenguaje crea mas malentendidos que entendidos. Por eso el poeta puede ser una guía. El poeta tiene una aproximación totalmente distinta al lenguaje; el objetivo no es connotar, transmitir significados de una forma mecánica, sino acercarnos tangencialmente a los objetos, borrar, en fin, la arraigada división entre nosotros y ellos. La palabra no es para nosotros una opción, es la única forma de existir como seres conscientes. El mundo existe como percepción para nosotros a través del lenguaje. No es concebible el otro o lo otro ni nosotros mismos sin la palabra. Somos seres humanos porque estamos situados dentro del lenguaje. Si no, seriamos otra cosa. Si algún grado de sofisticación hemos alcanzado, es justamente gracias al lenguaje.

La Mano Poderosa dijo...

UIDP,
El lenguaje...
Los delfines y ballenas tienen su lenguaje, al igual que los gatos y perros. Yo a veces me gusta estudiar el idioma silencioso de las especies de nuestro planeta, y he notado que sin decir se puede comunicar mas que vocalizar o escribir. Los humanos han alcanzado nuevas maneras de comunicar, o mejor dicho, mandar mensajes. Personalmente, encuentro una gran ironia de nuestra epoca moderna en comunicaciones, mientras mas "equipo" existe para comunicar, menos contacto y voz utilizamos para "hablar". Si seguimos por ese camino, perderemos la voz, y despues la poesia, libros, y al final un idioma cyberactivo y programizado. Me gusta oir la voz, hacer contactos con los ojos, y ver la postura con quien hablo, y al fin el rostro del ser me dira todo sin tener que explicarlo tanto, la mirada lo dice todo, como los animales, que todos somos.

jr dijo...

Este texto de tumiami es Rosie y Alfredo fifty-fifty. De otro modo... Rosie no lo permitiría

Anónimo dijo...

Por eso Mano no usa celular

Anónimo dijo...

Yo creo que el post lo escribio Rosie y AT lo edito (poquito).

Anónimo dijo...

La frase clave;
"En ese momento tan fructuoso, ambos sonrieron y callaron."

Pelayo

jr dijo...

Tú, Inkie, siempre tan delicadamente perceptiva. Sí, seguro que Rosie lo escribió con esa manera estilizada de ensortijar ideas y Alfredo peinó ciertos bucles. Te mereces por tu intuición, Inkie, un maybelline nuevo.

Anónimo dijo...

jajaja

jr dijo...

Besito francés para tí, Inkie

Anónimo dijo...

ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Este blog se ha permeado de chusma pseudointelectual con hambre vieja de chanchullo solariego. Pssss, a quién le importa quién dijo qué?

Anónimo dijo...

Cualquier graffitti en la pared de un motel de Flagler tiene más sustancia.

Anónimo dijo...

vivan los matrimonios gay!!!!

Anónimo dijo...

JR, you're loving me right now, huh? You're sweet.

Ejem...ojo con tu chica, eh?
Ojala no lea el blog(!)

jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Las palabras pueden herir. Por ejemplo la mentira y la hipocresía. Las palabras pueden bendecir, con su poder curativo y de aliento. Debemos controlar nuestras palabras. Nunca hablemos antes de oír.
El padre Amaro

Anónimo dijo...

Padre Amaro dices la verdad. Que consejo tendria el Padre Luigi para unir esta pareja en sagrado matrimonio?

Pepe Ratzinger

Anónimo dijo...

Ayyyy!
Y las maricas nos peleamos a uñas y mordidas.

plumagay

Anónimo dijo...

Mano , que es eso del lenguaje de los delfines y las ballenas ?...Chochera.
La palabras pueden herir...chochera.
No hay sustancia, ni na, ni na, pura chochera (palabra que pretendo poner de moda) , barata y trasnochada...ER

Anónimo dijo...

Enemigo te noto un poco resentido.

La Mano Poderosa dijo...

ER,
Las ballenas se comunican asi: IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

La Mano Poderosa dijo...

TTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ni na, ni na = nina hagen

Anónimo dijo...

vamoz, vizca, acabate de asomar

Anónimo dijo...

Mierda me quitaron el 40

Anónimo dijo...

42

Anónimo dijo...

Quien sabe el telefono del plan 8?

Anónimo dijo...

Ingnorante de pacotilla, siempre das en el clavo con tus comentarios. Nuestro pensamiento es a la medida de nuestro lenguaje. Tal cual. Por eso aquel vocabulario que nos hacian memorizar de ninyos...RI

Anónimo dijo...










ogspot.com/>gigagalleries.com

Anónimo dijo...











/frees--hereistheporn-com.blogspot.com/>hereistheporn-com

Anónimo dijo...











oungerbabes-com.blogspot.com/>youngerbabes-com

Anónimo dijo...

Adorable Teen Brooke Stripping And Touching Her Pussy Fondly
Cute Asian Teen Babe Posing Nude And Playing With Sex Toy
Anal Destructing Twinks Show Skills
New hottie on the web
Brunette Teen Pornstar Catalina In Peeing And Sucking Action
Adorable Babe Kimmy Blows Cock
Dirty Amateur Asian Slut Danica Blows Cock And Gets Railed Hard
Tracy Takes Hard Anal Pounding

thumbzilla.com pornno.com xsecrets.com mature-secret.com chicascoyote.com el-l
adies.com
bigmouthfuls.com roundandbrown.com japan-whores.com ispycameltoe.com pornstarfinder.net slickgalleries.com world-sex-archives.com lonely-wolf.com digitalmpegs.com assparade.com bigfreesex.com atkmodels.com carlaschoice.com snakesworld.com