viernes, 23 de febrero de 2007

Miami Feedback


Adalberto Delgado

Hoy me voy a los 60's y 70's... al Miami de peñas y música folk. Coconut Grove (una aldea de gente-alante), guardaba esa tradición que comenzara en San Francisco a mediado de los 60's. Uno de estos rincones era The Feedback, donde se presentaban poetas como Joan Baez, Janis Joplin y muchos otros, en sus giras por Miami. Una noche, mis amigos Mario Fernandez, "Futi" Angulo y yo chocamos con --nada menos que-- Carlos Santana, quién se dirigió a nosotros en español, preguntándonos por un sitio where he could jam esa noche. Para ir a Feedback tenías que ser hippie (el lugar no se prestaba para otro tipo de gente). Vendían comida orgánica, café y jugos tipo smoothie. La entrada era gratis; sólo costaba el consumo. Siempre estaba lleno, no importa qué día de la semana. Ser hippie y cubano era un peligro (si salías fuera de esos círculos). Cuando caminábamos por La Pequeña Habana (muy distinta a la de hoy) nos gritaban nombretes y nos acusaban de comunistas (lo cual era insólito pues éramos hijos de exiliados). Muchos de nosotros fuimos a la guerra, otros nos dedicamos a protestar contra ella. Claro, siempre existió el famoso cubichón recalcitrante y "cheo a la moña". Éramos amantes del rock y también saboreábamos el guaguancó y las descargas. Todos los domingos los percusionistas nos reuníamos con la tropa hippie y formábamos rumbones en Peacock Park del Grove. Todos con el pelo por la cintura, luciendo camisetas tee dye y las famosas "campanas" rematados con chancletas a-lo-Ravi Shankar. Estipulábamos no separarnos jamás de nuestro poético guaguancó. Otro día les contaré de otras covachas... rememoraré incidentes en el Jai Alai, Pirates’ World, Dinner Key Auditorium y The Image, The Place, The Climax, Evil People y Haven and the World.

16 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

WOW! Flashback,,, Peacock Park, The Grove Cinema, Rocky Horror meets The Marx Brothers (name the five and win a prize, and Karl is not one of them). Y despues dicen que no somos una partida de viejos?
Estamos en el twilight zone, or in the twilight of our years?

Manuel Sosa dijo...

AT, gracias por el link.

Hoy puse algo que seguro te interesa, pues ya habíamos intercambiado sobre el asunto.

Me gustaría que fueras tú el que escribieras sobre Los Barba, lo que puedas o recuerdes. Y me gustaría publicarlo en mi blog también.

Los posts míos a veces son más largos que el carajo, pero bueno, qué le voy a hacer.

Help yourself whenever you feel like it. Thanx.

Anónimo dijo...

Adalberto tu si que eres viejo de verdad....

Anónimo dijo...

ADALBERTO, cuando lle estos escritos a boniatillo le dan ganas de ponerse una plataformas y un safari como los que usaban los artistas en CUBITA BELLA. se acuerdan?

Anónimo dijo...

Adal que rico haver vivido aquel Grove. Llegue alli en el '80 y aun quedaban cositas que disfrute mucho, el Grove Cinema, los dueños eran los Fendelmann (no?), un lounge en la 27 (puro Rock), el Village Inn...unos edificios chiquiticos y bonitos que tumbaron por Cocowalk, donde los Domingos habia una rastro. Y tambien el Peacock Park precioso por las tardes.

Iconoclasta tal vez no un plan tan
maravilloso como la musica de esa epoca, pero una Cubanoamericana que se llama Kiki tiene su Transit Lounge, en la 8 y la 1ra del SW abierto de 4 PM a 5AM todos los dias, tiene musica en vivo cuatro dias de la semana promoviendo talento local, nunca ha cobrado la entrada y desde que a su bar le empezo a ir bien, LE PAGA A LOS MUSICOS, TODOS LOS DIAS,ESTE EL LUGAR LLENO O NO. Los Lunes hay un Jam que se pone bueno...

Bueno cariños a todos, Rosi, Alfredo, de:

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

One pill makes you larger
And one pill makes you small,
And the ones that mother gives you
Don't do anything at all.
Go ask Alice
When she's ten feet tall...

Feliz Viernes!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos Sacerdote. Espero que te merjores.
Pete "Taito" Gonzalez

Anónimo dijo...

Besitos Malanguita. Anotamos el lugar de Kiki y le caeremos por alli. RI

jr dijo...

Adalberto, tremenda onda tus escritos ¿qué te puedo decir?. A mí también me gustaría toparme con un retazo que huela a ese Miami. Buti, cada pueblo tiene sus defectos. Al menos, hasta ahora, los teenagers cubanos o yucas no irrumpen en las escuelas a ametrallar a sus compañeros.

La Mano Poderosa dijo...

El Buti,
"A veces te da verguenza ser cubano"???
Al escribir eso, siendo cubano, debe de darte verguenza todo el tiempo! Lo que indica que no te consideras cien porciento cubano, debes de tener una mezcla en ti que te causa momentos de crisis personal, falta de legitimidad o nacionalidad. Eso no lo quita ni pastilla o pitillo, solo un profundo analisis, y un espejo que no te mienta.

Anónimo dijo...

Que decian de Vizcaino?
EL COBRA

Anónimo dijo...

GRAFFFF-GRRRR-GRRRRAF

rikki-tikki-tavi

La Mano Poderosa dijo...

El Buti,
Es que al lograr subir a esta altura, me da vertigo, y no puedo bajar!
Lecciones?... Pues si, y castigos tambien para los muchachitos malcriados, especialmente a los que no quieren aprender. Pau Pau pa' el Buti!

La Mano Poderosa dijo...

The acquisition of any knowledge whatever is always useful to the intellect, because it will be able to banish the useless things and retain those which are good. For nothing can be either loved or hated unless it is first known.

Leonardo da Vinci

(Feliz 50, Mr. Rose)

Anónimo dijo...

El delegado municipal de Minas de Matahambre, Pinar del Río, recibe un telegrama urgente del Departamento Nacional de Sismología, que dice:

"Movimiento telúrico trepidatorio detectado en su zona. Localizar epicentro e informar condiciones de flora y fauna."

Varias semanas después llega la respuesta del delegado municipal:

"Epicentro localizado, confeso y preso. Telúrico muerto fusilado. Trepidatorio y otros 15 hijos de puta se dieron a la fuga, pero los seguimos de cerca. A Flora y a Fauna las botamos del pueblo por putas. No habíamos podido dar informes antes porque hubo un terremoto del coño de su madre.

3 patines

Anónimo dijo...

Greetings..
you created the interesting work ..
Someone here will like to create foro sexo
But we want to harvest sensational content where presents http://sexo-grupal.chicas-gratis.net/ - sexo grupal
I suppose I seek badly :-\
Byeee.