sábado, 13 de enero de 2007

Wynwood, Kimbara y Art Deco

Tumiamiblog

Hola blogolandia. Hoy sábado hay mucho goin' on en el barrio de Wynwood. Vienta Casañ abre su exhibición de fotoprocesos de Miami en Diana Lowenstein Fine Arts; Ingalls & Associates expone el trabajo de Christian Duran y el cubano Ivan Toth-Depeña; Snitzer Gallery tiene una muestra del arquitecto argentino Patricio Cuello. Al doblar la esquina, Locust Projects inaugura una colectiva con George Sánchez Calderón, Ali Prosch y Manny Prieres (entre otros). Una nueva del patio, la DPM Gallery presenta la obra de Flavia Da Rin (la fotógrafa de los sujetos ojudos). Leonard Tachmes (3930 NW Second Avenue, 305.572.9015) exhibe al artista de graffiti brasilero Rafael Calazans; Kevin Bruk tiene la pintura quasi-digitalizada de Alex Brown y Brook Dorsch presenta al veterano Arnold Mesches. A unas cuadras, en camino al Design District, el espacio llamado Bas/Fisher Invitational (Naomi Fisher y el cubanito Hernan Bas) tienen una recepción para cerrar el show de la artista Jessica Dickinson. Al otro lado de la ciudad, en Little Havana, el mago de Ever Chávez sigue trayendo talentos. Esta vez al Kimbara Cumbara (1644 SW 8th Street) con la producción Días Felices, con la argentina Mónica Guffanti y Juan David Ferrer (Juanda para los que lo queremos). Precisamente ayer en Kimbara estaba tocando el grupo del hijo de Bobby Carcasés (anunciado, según Ever, como el Rubalcaba del momento). Por si prefieres la playa en semi-invierno, tienes el Art Deco Weekend. Elige tú.

7 comentarios:

jr dijo...

Cooooooñooooooooooooo!!!!!Mónica Guffanti, que personaje!. No sabía que estaba en Miami. Nunca la viste en La Habana, Rosie? Caballeros, ya tengo DSL luego de un prolongado y accidentado bregar por los sinsabores que causan los monopolios. No hay nada que se parezca más al totalitarismo que los monopolios. Hay que regresar a la comunidad, mi estimado Amilcar. Para todos los blogueros -sobre todo para mi amado Vizca- mi nueva dirección electrónica se les hará llegar oportunamente. No me mudo más hasta que se muera la momia en jefe.

La Mano Poderosa dijo...

And also, "Taste in the Grove" at Peacock Park, and the "Beaux Arts Festival" at the Univ. of Miami, among other activities.

Alfredo Triff dijo...

La vida te da sorpresas...

jr dijo...

Muchachos, he podido rescatar mi correo electrónico que un dedo torpe de los technicalsupporteros me habían dehabilitado. Por tanto, se mantiene el mismo correo, me oíste , Vizca?

Alfredo Triff dijo...

Jasu, la vi en el estreno de El publico, en el Hubert de Blanc, en 1993. Juan David Ferrer, el actor que la acompanya ahora, tambien estaba alli. Tambien el lindo de Ever, quien es el encargado de traerla esta vez.
La direccion era de Carlos Diaz y me parecio muy maricona la puesta (quiero decir engolada, plumas y hombres encueros y maquillados por doquier, mujerangas matriarcas...) En el publico estaba Gabriel Garcia Marquez...pleno periodo especial y yo estaba de visita.
La habia visto aqui en Miami anteriormente porque no es la primera vez que Ever la trae. En un monologo que me gusto; ella leia una carta.

jr dijo...

La última vez que supe de la Guffanti fue a través del filme La Vida es Silbar (1998) de Fernando Pérez que curiosamente refleja un tanto ese periodo especial. Aunque sus inicios en Cuba se remontan a la shakesperiada La Duodécima Noche, dirigida por Vicente Revuelta, el que realmente la conecta al público habanero es José Antonio Rodríguez cuando monta Los Increibles Benedetti. Después vendría Un Tranvía LLamado Deseo (Tennessee Williams) bajo la dirección de Carlos Diaz, que la consagra en el mundo teatral cubano.

Rikki-Tikki-Tavi dijo...

Que bueno es vivir donde existe tanto calor como mi India, me entra hambre, tanta como para devorarme una cobrita.