sábado, 27 de enero de 2007

Isa Genzken

Tumiamiblog

Con la escultura de Isa Genzken hay heterogeneidad de materiales, ideas y símbolos (cada resultado nos lleva a un experimento). Se descubre lo que Nelson Goodman llama “mundos posibles”. Sea escultura, filme video o installation, llama la atención cómo Genzken resuelve problemas para plantear otros. Desde sus “Hi-Fi Series” (1979), pasando por “Ear Series” (1980) o por su “World Band Receiver” de mediados de los 80, hasta su “Vacaciones en el yate" (1993-2000), la artista se ha planteado un arte otro de masa, volumen, construcción, diseño y superficie. Lo que importa es cómo cada parte conforma un todo sin perder individualidad. La clave está en abrirnos la posibilidad de otros mundos.

9 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

Donde esta el "Trash Compactor"?

La Mano Poderosa dijo...

Acabo de realizar una escultura que se titula "chupa cabra". Es una fascinante pieza la cual simboliza como objetos, a veces no visibles al ojo, se unen en su propio universo, mientras la sociedad los despide sin darse cuenta del mundo energetico, pero desachable. Esta bella e ilustre escultura tiene elementos del modernismo, e influencias de Eames, y Noguchi, mientras que revuelve por su destinacion selecta, representando la esclavitud mecanica en un mundo solo dependiente de artefactos utilitarios. Ay, disculpame, me di cuenta que es solo mi Vacuum Cleaner!

Alfredo Triff dijo...

Mano, verdaderamente genial! Me has hecho sentir culpable. Pero chiste aparte, creo que la Genzken vale la pena.

Alfredo Triff dijo...

Volviendo al tema... no es facil coligar las partes -disparatadas- en un todo.

jr dijo...

En la cultura del artefacto, el creador ha de tener un sentido preciso de la armonía o desarmonía compositiva, de la mezcla de colores y de la decoloración y de la orientación espacial o del caos. Hay que dominar el itinerario accidental desde la gesta de recolocación o descolocación estética y el efecto en la retina. Esas sutilezas se aprecian en el talento de la Genzken.

La Mano Poderosa dijo...

Jr,
WHAT?
Un ciego de color espacial tuvo un accidente con un artefacto?

La Mano Poderosa dijo...

Que cara! Que gesto!
Que carajo es esto?

jr dijo...

No entendiste, Mano. Lo que quise decir fue que un talento tuvo una recolocación espacial en el sentido preciso del caos del artefacto. Eres un amor, Mano. Un amor muy jodedor

La Mano Poderosa dijo...

Jesse Pink,
NO o SI o NO! Una trifecta de incognitas!