martes, 28 de noviembre de 2006

Miami, ciudad hembra


Ernesto Fundora

Ciudad hembra, adolescente, inculta, hedonista, crazy; aderezada por bellos hoteles, lúdicas discotecas y after hours donde jóvenes atascados de anfetaminas y drogas sintéticas (éxtasis, tachas, LSD, cocaína y otras de fabricación casera; o, en su defecto, el tonificador Red Bull), aceleran el ritmo cardiaco para sentir que están vivos. Ciudad marcada por casi todas las posibles manifestaciones del kitsch y del camp en conjunción con el buen gusto -el neón perpetuó su feudo y altivez, negando en las noches hasta la propia noche. Su aire puro, uno de los más limpios del planeta, quedó destronado por el aire acondicionado y se toma por descortesía que cualquier cena no esté precedida por un vaso de agua fría. Aquí los aviones surcan el firmamento cada dos minutos y su aeropuerto permite el tránsito de tantos viajeros como pocas terminales en el mundo. Esta es la Miami de espectaculares restaurantes. La única urbe del planeta a donde llegan en balsa miles de cubanos (doctores, ingenieros, bandidos y licenciados), tras desafiar el Caribe tiburonero, en pro de una sensación más flexible de libertad y un poco de guarapo frío con que mitigar la sed. Libertad y hambre: dos grandes razones del exilio cubano. El Miami de Chirino dando esperanzas de que algo bueno viene llegando. El frívolo Miami de afortunados tesoneros, escasos de talento como Ricky Martin, Shakira y Enrique Iglesias. (También, el contexto donde una institución progresista como Miami Dade College se parte la madre promoviendo eventos de arte y espectáculos, nacionales o extranjeros). El Miami de los homeless; Babel horizontal para quienes huyen del diluvio político-económico que devasta América Latina. Clima excepcional, refugio socorrido de infectados por el SIDA. Ciudad que desprecia el pensamiento y desatiende a la heterodoxa elite intelectual que la habita casi en secreto. Ciudad de oportunidades y espejismos -más virtual que real, más espectacular que ritual-, colmada por carísimos hospitales; con un puerto marítimo de impecable rigor ecológico, apertrechado por útiles portuarios que asemejan una instalación de arte conceptual, circundado por cruceros que embellecen y desafían la poca profundidad de sus aguas.

35 comentarios:

machetico dijo...

Este tocayo del verdugo rosarino se empena en denostar a la ciudad que envidia. Que sufridas estas tres o cuatro partes de su perorata acomplejada. Que cruel El Fiddler que nos ha hecho sufrir a pedacitos. Casi todo el mundo llegado aqui ha hablado su mierdilla de "este pueblo" como suele decirse precisamente con mucho de veneno. Pero es un veneno diferente el que destila quien se haya disparado sin queja la dura etapa de la adaptacion, la de los techos y la factoria, los examenes de la licencia y la llegada de los primeros bills in english, amen de la burocracia irremediable de la puesta al dia del immigration status al veneno malaleche del playboy wannabe que viene en vacaciones a buscar los fulitas que en el DF no le daria nadie por sus pastiches de bandera. Nos jode mucho su lengua jinetera, es verdad. Porque tuvimos que renunciar a los faciles vacilones de izquierda que comienzan el viernes en Lomas de Chapultepec y terminan en Cuernavaca o en Tepoztlan el domingo, Brandy Presidente, Tequila Cuervo Centenario y pesimo Bacardi azteca pagados por cualquier pendejo expoliador de indios que aun copiando a los yumas venticuatro siete no deja de ser mediocre en sea su pincha la que fuere y no le queda mas que envidiar y cortejar a su vez a los mojonetes culturales licenciados del ISA o la escuelita de San Antonio que el barba les manda consuetudinariamente ano tras ano. Mexico es el tamiz, la media vieja, el filtro donde se queda lo peor de la colada de la fuga. Borra sosa que deslumbra a los pachequisimos chilangos clasemedieros que se comen el cake del cheguevara. Pero sigue viniendo, comemierda, que te seguimos despreciando. Sigue viniendo, que cada dia el objeto de tu envidia estara mejor. Nosotros seremos mas yumas y tu seras mas zacateca.

A.B dijo...

Tengo una sensación mixta entre el "acuerdo" y el "desprecio" por lo que dices. Ahora que lo reflexiono veo que al abrir una inmensidad de focos en el artículo y no profundizar en ellos, se origina este sentimiento. Yo pienso que el gran problema y a la vez un peculiaridad muy propia de esta ciudad es que no hay "corrientes de opinión" que favorezcan el curso de su rumbo

Amílcar

La Cafeina dijo...

Wow, machetico, se me hace que conoces los dos lugares. Creo que entiendo a la necesidad de Fundora, pero con ese verbo fuerte salen tambien ciertos halagos. A veces uno quisiera que la ciudad fuese exactamente a al medida de uno, como un vestido o un traja de sastreria. Y por que no? Uno comienza a buscar su ciudad hasta que tiene el traje perfecto. Bueno, ya no se ni que digo. Voy por mi expresso... ciao chicos!

jr dijo...

Dos patrias tiene Cuba: La Habana y Miami. Por la salud tan precaria de La Habana, Miami es la que vale, una ciudad bien pingüíta. Miami es La Habana yuma.

mailmo dijo...

¿Tumiami, espacio misógino?
Me pregunto si no conocen a nadie que critique esta ciudad con alguna medida de inteligencia como para endilgar al bloguero de Tumiami 4 dosis de textos mal escritos y peor intencionados. Menos mal que Machetico respondió temprano y directo. Pero no respondió a la misógina frase de apertura ("Ciudad hembra, adolescente, inculta, hedonista, crazy") que viene concatenada al comentario y la imagen de ayer. ¿Se estarán acostumbrando a la apabullante misoginia por donde se inclina este espacio? Tal parece que los chicos de Tumiami se han olvidado de dónde proceden y me temo que no es de una probeta llena de oh, tan sexy lombrices por mucho parecido que guarde una mirada microscópica del semen a una invasión de minúsculos gusarapos. Me pregunto si les gustaría que fuera el sexo de sus madres o hijas los que se convirtieran en candelabros o comida de gusanos para el disfrute de todo el pase por la Calle Ocho.¿Dónde Tumiami están las imágenes de los penes asediados por alimañas o es que sólo el sexo femenino es objeto de constante y típico traqueteo que por lo general se asocia a los que no se definen por su pensamiento?

tumiami dijo...

Chapeau Mailmo! Hablando como espacio te digo que publicamos lo que se recibe (y hay misoginia incluida). Por otra parte, hay escritoras que admiro (y colaboran con este espacio que conocen muy bien el tema) y pueden darle "jaque" a todo eso. Embullate...

Alex NY dijo...

Misoginia o no, lo importante es que se deliberen las ideas. Por que habra que tener tanto cuidado con las palabras que terminan en 'a'?

mailmo dijo...

Alex, quizás deberías preguntarle a las mujeres con quienes tratas qué les parece ser usadas como metáforas humillantes. Por lo general las mujeres no responden, sonríen e ignoran las ofensas porque tienen otras cosas (“más importantes”) que hacer: trabajar más duro que sus colegas masculinos para "probarse", criar hijos, mantener la armonía del hogar, entre otras "cosillas" que demasiados hombres aceptan todavía hoy como parte del status quo, como si sucedieran por generación espontánea. La misoginia no es un elemento intrínseco para "deliberar ideas”; las ideas se debaten en un plano mucho más abstracto donde debe imperar el respeto al Otro(a).
A Fundora no se le hubiera ocurrido definir a Miami como "ciudad macho" aunque siempre hablamos del Miami cubano, no de la Miami cubana.
En cuanto a la imagen y el texto de ayer, ¿dónde están los penes o los anos masculinos usados como divertimento sadomasoquista del que transita por la Calle Ocho? ¿Los chicos Tumiami escribirían textos elevando esas imágenes a rango poético? Las imágenes homoeróticas de Mapplethorpe -para usar un ejemplo de imágenes verdaderamente atrevidas en contenido, forma y ejecución- hablaban otro lenguaje, tenían otro rango estético y marcaban un hito histórico-cultural. El bondage occidental nació del hojojutsu, una forma de tortura militar japonesa. Por mucha pátina (por cierto, bastante aguada y mal aplicada) de vanguardia intelectual con que la revistan, de candil iluminando el intelecto, de madurez artística, se percibe como divertimento de hombrecitos que prefieren relacionarse con las mujeres desde una posición de poder, torturándolas: Fidelitos operando sus propias granjas sexuales. Qué razón tenían René Ariza y Sor Juana…

Inkieta dijo...

Pues si, Ernesto sera todo eso pero mucha gente "se muere" literalmente por llegar ahi.

Inkieta dijo...

From CNN.com this morning:

Turkey's chief Islamic cleric, at a joint appearance with Pope Benedict XVI, says growing "Islamophobia" hurts all Muslims, The Associated Press reports.

(Here's a bit of advice for Mr. Cleric: Encourage Militan Muslims among us TO STOP KILLING PEOPLE!)

jr dijo...

Oye, at, eso no se vale. Pásame el comentario de mm que me toca pa'mi post, asere. Me están tumbando concepto y concurrencia

Kozoto dijo...

Yo creo que Fundora en vez de Miami, se esta describiendo, el ve eso de Miami, por que el es eso mismo en Mexico o en Alamar, vacio y superficial...

LuiSoler dijo...

¡GENIAL! Este comentario de Machetico quedará en los anales del blog. Es más, exorto a pasarlo a post. Al parcer esas locaciones aledañas a los cayos, al final, hacen de las suyas y los machetes se afilan solos bajo tanta descarga de salitre.


Para Mailmo con cariño y respeto:


Lincoln road...en vidrieras y librerias, abundan:
Pingas enhiestas atormentadas pos latigazos de poliespuma, falos aplaudidos por platillos de baterias, enormes cassos razurados sobre tostadas y adornados con albahaca y mozzarella, perfil abarcador y venoso de un pene llenando de lado a lado los términos de un cuadro 6'x6', cual llanura por la que desfilan rojas tambochas exitadas, hermoso abdomen dividido partes sobre las cuales reposan cuatro razas diferentes, la negra, la india, la blanca y la china; los tamaños,...pueden imaginarlos.
Ni hablar de inmensas fotografias black&white con faquires haciendo pesas para desarrollar unos músculos que se resisten a crecer por esos medios.
Pene entubado por sonda destupidora, pene ensombrillado, pene tragado por boa, pene cortado, pene apenado, pene humillado, pene yagado, pene dentro de pene, pene clavado. He visto hasta el pene ausente y su tamaño en los dedos airados de una fémina diciendo: "mira, tu la tienes asi de grande".
¿Por qué las artistas de vanguardia que tan poco miedo tienen a meterse con la sociedad y se revelan constantemente contra todas las banderas se han dejado arrebatar la temática fálica por lo gays?
Dólmenes, minaretes, columnas, atlantes....
He visto más penes abochornados en toda mi vida a traves de las manos de los maestros que cobardes y tímidos pubis la mayoría semicubiertos por ardides píctoricos.
Poco entiendo de lo que tanto me gusta y visualmente deliro al verlo escarranchado y aclaro que para nada me gusta vinculado a incectos ni a tormentos. Tampoco al verlo, pienso en el de mi madre ni en el de mi hija pues de ser asi, no me lo llevara a la boca. Pelado, peludo pelinpimpudo; lo prefiero.
Tengo a veces la impresión de asomarme a ventanas tratando, queriendo encontrar personas tomando, bebiendo, conversando....y solo veo
sombras...enhiestas y murmullos como ecos diferentes de los gritos.

La Mano Poderosa dijo...

"When in Rome do as the Romans do"
Eso no se aplica en Miami, por que Miami es algo diferente para cada uno de nosotros. Si eres cubano,tu definicion de Miami depende de cuando te escapaste de la isla del minotaurio. Si eres de otros paises hispanos, Miami es una ciudad en donde puedes hablar tu idioma natal sin tener que integrarte, o ser humillado, por tus origenes. Tenemos, si nos gusta o no, darle credito por abrir y empesar el mundo hispano parlante en Miami a los Cubanos, que desde el año 1960 forjaron el camino para todos al sur o bien oeste de Miami. But! This is still part of the USA! Cuando yo llegue a esta ciudad, teniamos una educacion para poder ser americanos en idioma y costumbres,(Full Immersion), like it or not, estabamos en los EEUU, y como dicen los anglos, If you don't like it here, you are welcome to leave. Existe una gran diferencia entre muchos habitantes en esta ciudad, si eres de otros paises, puedes regresar cuando quieras, pero es diferente para los cubanos, que para salir de ese sistema, no fue tan facil como pagar un pasaje, al regresar a Cuba, te parte el alma, si no te parten los huesos! Miami es una ciudad muy compleja, como todas las grandes del mundo, pero como colgamos de los EEUU, como una peninsula o un pene, estamos mas expuestos, y a veces mas capaz de aceptar o insultar.

mailmo dijo...

Tumiami, no sé por qué le respondes a "mm" algo que escribí yo, te sugiero que leas antes de responder para evitar confusiones. Tampoco comprendo por qué diriges la respueta solamente a "mm" cuando "Machetico" arremetió muchísimo más duro. De todos modos, retomando el tema, existe una enorme distancia entre el machismo de Cortázar al estructurar los niveles de Rayuela, uno para el lector-hembra, lo cual respondía al mundo machista de principios de los 60 y el que Fundora trivialice Miami y el exilio a finales del 2006. Me paree fácil descartarlo como "mariconería sublimada en la literatura". En los 4 ejercicios de superficialidad EF desconoce demasiados aspectos de Miami. Por cierto, ¿has elaborado el presunto juego entre ciudad-hembra y lector-hembra o es algo que discutiste con Fundora?
Inkieta, el nombre del clérigo islámico es Ali Bardakoglu y es cierto que la fobia islámica nos afecta a todos seamos o no musulmanes.

La Mano Poderosa dijo...

Mailmo,
No leiste lo que escribi ayer? Viste la exhibicion "Manscape"?

tumiami dijo...

De acuerdo mm, el título del post es desafortunado. Juega con el célebre juicio de Julio Cortázar (ampliamente criticado y hoy desvalorizada totalmente en la academia), donde éste diferenciaba entre el lector hembra y el lector macho. Naturalmente querida amiga, Cortázar, como tantos machitos recurrentes, escribía para los buenos lectores machos. Nada; especie de mariconería sublimada en la literatura.

Fundora ha sido muy gentil al enviarnos sus escritos, y el sólo hecho de que se tomara el tiempo para su análisis denota una sensibilidad hacia esta ciudad en ciernes. Pero coincido en que muchas veces se queda en la superficie. Convidado queda para un tour por una ciudad hembra otra, como contrapartida, cuajada de recovecos, bellozuras, fuerza...
Además, cuál es el problema con la superficie de las cosas. Desde la superficie pueden apreciarse (el ojo avizor) muy arduas profundidades. RI

tumiami dijo...

Bueno, olvidé firmarlo. Aquí va con cuño y letra. Nunca me senté con Fundora para discutir nada; que para eso está este foro. No entiendo bien tu repique mailmo...me voy a enseñar una clase (tema: “El Burlador de Sevilla”; gran macho deshojando Tisbea entre tantas otras). Cuando regrese le doy coco a esto pero estaba tratando de decir que coincido contigo.
Creo que no me precipito a leer mentes -cosa imposible.

tumiami dijo...

Caramba; firma RI

A.T. dijo...

Mailmo. Coincido contigo -en casi todo- y tu valor de tirarte al ruedo. Revisa el primer post de "tumiami" y veras que se refiere a mailmo, no mm. (Cualquiera se equivoca). Coincido mucho con cafeina. Hay muchos miamis; uno de mierda y otro como el mio, que ni tan bueno sera, pero me hace feliz. Sere retardado? Es posible.

Inkieta dijo...

Mailmo, es cierto. Eres muy valiente. A mi me incomoda ver posts como el de ayer (ejem... tan graficos) pero tal vez es porque soy Zacateca, no se. Nunca opino sobre el tema porque soy una mujer simple y no se verbalizarlo. Pero si he notado que las escritoras Tumiami no le hacen poemas al pene y el Sr. Portal no saca fotos falicos con backlight y filtros de luz. Esto no quiere decir que yo desee verlos. Es una simple observacion.

laguillotina dijo...

Ernesto,

Me gustaría que elaboraras más en lo de las drogas "De fabricación casera".

¿Será que traes la última nueva de allá de México? ¿Será, una de esas especies de glue que huelen los pobrezuelos niños abandonados que crecen por los alrededores de los latones de basura allá en México?

Erne, por favor copia bien las formulas y publícalas aquí en el blog. Como haría un dia el tío de Pepito en Radio Vampiro Internacional.

Es cierto todo lo que dices. A veces a uno se le olvida, porque habita dentro de su ciudad interna. Sigue viniendo de cuando en vez para quemar al sol en la playa con tus amigos.

mailmo dijo...

Tumiami, aquí ha habido un cambio de orden, mi respuesta de las 12:12 fue a un comentario publicado bajo Tumiami alrededor de las 11:30, no a las 12:36 como aparece ahora; de otra manera cómo iba a responderlo. No me apetece ser confundida con nadie, ya ves como "jr" también lo hizo. Comprendo que "cualquiera se equivoca" y coincido en que hay "muchos miamis". Además, en realidad no hice otra cosa que llamar la atención al comienzo del texto de Fundora.
En cuanto a la petición de jr: "pásame el comentario pa'mi post", lo siento pero lo escribí en este contexto, mis comentarios no son pelota de playa.

El Buti dijo...

Caballero perdonen pero que significa ser misongino? Aclaren porque hace rato que estan discutiendo. Un misogino es un machista?

tumiami dijo...

Blogolandia, hay que respetar la anonimidad.

mailmo dijo...

Luis, yo también los he visto y disfrutado plenamente. No creo que los gays hallan acaparado el pene sino que la obsesión vaginal de algunos artistas no les permiten explorar otros temas. Como bien dice Camille Paglia se pasan la vida tratando de volver al comienzo. Pero con frecuencia lo hacen con tan cruda torpeza que ofenden cuando (prefiero pensar) en realidad quieren alabar.
Inkieta, no es cuestión de valentía, creo que uno debe decir las cosas como las ve. Muchas alusiones misóginas (el buti, te recomiendo el María Moliner) persisten porque las dejamos pasar. Bajamos la cabeza sin decir palabra o avergonzadas sonreímos "con corrección" y esperamos a que un día despierten, huelan el café recién colado y tomen conciencia. No estoy segura que eso ocurra sin que les llamemos la atención cada vez que nos percatemos; con frecuencia reaccionan con risitas incómodas, comentarios medio sarcásticos y respuestas infantiloides. Pero mi optimismo y fé en la condición humana me obligan a persistir.
Tumiami, es importante respetar las reglas del juego para que todos podamos participar sin confundirnos.

Un ignorante de pacotilla dijo...

Hace días que no me llegaba (problemas personales), pero me alegro de estar con ustedes de nuevo. Verdaderamente intensa la reacción. Y como se trata de Miami, voy a dejar pasar el asunto misógino por el momento. Yo pensaba que tenía mi veta antiMiami, eso fue hace años, pero creo que Fundora me superó. ¿No es echarle a Miami un poco que tomarse el tiempo de meditar sobre el fenómeno, escribirlo y mandarlo a tumiami? Esfuerzo meritorio porque nos ha unido en esta conversación de martes miamense. No, las palabras de Fundora van más allá de un simple rechazo. Detrás de esa primera línea de efecto hay un deseo tremendo de Miami. No se equivoquen, no importa donde hemos vivido nos marca. !Por favor! A veces la tierra es más fuerte que la fuerza de la memoria.

Le Samurai dijo...

Y donde se queda el arte? Un libro una pintura una poesia malevola puede ser misoginista y bella. No estamos en un juzgado. Cuales son "las reglas" del arte? La imaginacion es libertad.

tumiami dijo...

Y me tengo que explicar otra vez...aunque no creo que la confusión sea tan grande como apunta mailmo. Porque en los subsiguientes comentarios explico lo acontecido. Mi comentario que ahora aparece a las 12:35 originalmente lo puse a las 11 y algo (a la hora que dice mailmo) como respuesta a la/el susodicha/o.
Como había olvidado firmar, en el lió del copy and paste, entre una clase y otra, y como había evocado a mm envés de a mailmo, pues lo copié y agregué firma..., al colocarlo de nuevo, salió a la hora del arreglo y no a la hora que originalmente había intervenido en el diálogo(que como hemos confirmado es la hora que dice mailmo, más o menos las 11:30). En todo caso la “pelota de playa” fue mi comentario.

Mailmo, seguramente sabes que la apreciación cortaceana trascendió a Rayuela y ha sido utilizada por muchos, entre ellos Carpentier. Este juicio instaura la noción de que la buena literatura está escrita para ser leída/apreciada por lectores “machos”, que son los que saben leer/comprender el texto. La analogía de Fundora se apoya en esa noción errónea (de más está decir): una ciudad hembra es una ciudad ¿superficial, floja, blanda, inmadura, de poco alcance, inculta...?
Cuando reduzco el juicio cortaceano a “mariconerías sublimadas en la literatura”, lo reafirmo; porque creo que donde un hombre disminuye a la mujer en pos de darse cranque con otro (entiéndase en el contexto literario que hemos aludido y aplíquesele a cualquier otro plano práctico o abstracto, si se quiere), incurre en una erotización narcisista (o masturbación homoerótica). Mis conocimientos del psicoanálisis (rama que muchos acuñan como misoginista), me ilustan sobre este punto.

La gran paja (o masturbación homoerótica) de Diosa (con el subsiguiente apoyo visual de Portal) apunta a ese macho (llámasele voz narrativa o autor) que es el gran papi, que se las sabe todas, que conoce los bajos mundos de Barcelona, que se permite esas “libertades” (¿opresoras?), y otros manjares malditos. O sea, mientras más exhibe sus conquistas más gozo halla en ello; no ya en las impúdicas chicas que se prestan para la recholata. El placer proviene de ellas en cuanto a que ellas alimenten el ego (fálico por demás) del macho...y regresamos al principio: tanta paja (egocéntrica) es homoerótica porque ¿qué ve Narciso en el espejo? No ve a una mujer.
Elemental.
Hey, lo mismo, a mi modesto entender, sucede con las mujeres, pero a la inversa.
Pero eso otro asunto. RI

mailmo dijo...

Buen análisis, Tumiami/RI. Dado el control masculino tanto de la literatura como del psicoanálisis impulsa que en ambas disciplinas lata una cuerda misógina que en ocasiones crece hasta convertirse en algo (para mí) repugnante. O acaso no lo eran los experimentos de Freud. La necesidad de conquista y subsiguiente uso de la persona conquistada en función de esclavo/a, ya sea en un contexto público o privado, político o sexual, refleja una de esas inclinaciones que necesitamos controlar o nos arrastra.
Le samurai, nadie pretende imponerle “reglas” al arte dado que se trata de una propuesta personal de él o ella con su obra. Ahora, yo como observador/a, lector/a tengo la libertad de cuestionar si es arte o narcisismo, si es literatura, pintura, fotografía, vídeo impulsado por un concepto artístico o simplemente un subterfugio intelectual o una manipulación. Difícil de que todos estemos de acuerdo por lo que me despido citando a quien es para mí un artista de las letras, José Lezama Lima: “Sólo lo difícil es estimulante”.

La Mano Poderosa dijo...

Anybody for breast implants? Or perhaps a penis enlargement?
"Mon Ami Miami! Por algo sera que tantos vienen de visita y se quedan aqui. De todos maneras, fin del caso, sin una madre y un padre, no hay hijos. Caemos siempre en lo mismo, la causa de la muerte es el sexo, y la causa del divorcio es el matrimonio. Si solo nos masturbamos, seremos extinctos. What we need is more intercourse and less discourse!

La Mano Poderosa dijo...

We didn't start the fire!
Hysteria's history can be traced back to ancient times; it was described by both the ancient physician Hippocrates and Plato, although it was previously recorded in Egyptian papyri. An ancient Greek myth tells of the uterus wandering throughout a woman’s body, strangling the victim as it reaches the chest and causing disease. This theory is the source of the name, which stems from the Greek word for uterus, hystera.

A prominent physician from the second century, Galen, wrote that hysteria was a disease caused by sexual deprivation in particularly passionate women: hysteria was noted quite often in virgins, nuns, widows, and occasionally married women. The prescription in medieval and renaissance medicine was intercourse if married, marriage if single, or massage by a midwife as a last recourse...
Und den der vas Freud!
As Sigmund once said to his daughter Anna, "Anna, always remember Anna, sometimes a banana, is just a banana, Anna!"

donpomposo dijo...

Horoscopo.

Aries: No estes comiendo mierda y anda nada mas con los que te elogien.
Tauro: Relajate, que el baro que te deben, te lo van a pagar ya.
Geminis: Comprate alguna ropa porque tu coba esta de pinga.
Cancer: Estas generoso y envidioso al mismo tiempo. No puedo leer nada. tienes que esperar a maNana.
Leo: Deja algo pa los demas.
Virgo: Tu sabes que no, pero te lo quieres creer.
Libra: Mete a otro en la cama.
Escorpion: Los vas a dejar botao!
Sagitario: oye, pasame a tu dailer.
Capricornio: Como estas pegando gorra!
Acuario: Eso ya no se usa.
Piscis: Puedes tenerlo todo, pero paga.

LuiSoler dijo...

....hasta que yo no vea a una mujer diciendo cuando se envoya: "¡QUE VOYO ENTRA!"...todo lo demás es pura palabrería.

Boniatillo dijo...

ayer fue un dia "misoginista", que termino como EL CABALLERO DE PARIS (se acuerdan?????) pues con una rosa extendida a las damas.