lunes, 23 de octubre de 2006

Greenwich Gables


Amílcar Barca

Bajo mis pies la hierba se despoja del rocío. El otoño real acaba de llegar esta madrugada. Una fría brisa lo delata en la piel del gato rubio que despierta. Ahora se eriza su pelaje, como las hojas de un roble. Estira sus músculos. Toma la leche que su ama ha preparado y regresa a su cama de hojas amarillas. Al cruzar la acera con mi bicicleta, una mujer recoge su periódico. Se abrocha el botón último de la bata y bendice mi viaje. Atravieso Salzedo. Cruzo Phonetia, Antilla, Sidonia, Salamanca... hermosos nombres para una historia de encuentros (si existieran). Escucho el caucho de mis gomas pisar la textura de la calle, música sorda de mis ruedas; silencio blanco sobre el concreto. Las puertas de las casas aún están serenas con sus cierres dorados, sin oírse. Las ventanas se cubren de visillos y el sueño de los dormidos se mantiene todavía en el umbral cercano a las ocho. Desde el interior de un domicilio atina el silbido del agua trepar por la cafetera. Con los rojos aún en la línea sutil de los tejados, se intuye que la mañana va a lucir limpia y templada. Hoy desplegaré el Times en mi hogar, junto a la obscenidad de un bagel repleto de queso-crema. Fuera, en mi pequeño Greenwich Gables, el mediodía tomará cuerpo bajo su sombra. Al atardecer... el desánimo de mis nubes vendrán de visita. La madrugada del lunes se mostrará como un espectro antes que el domingo clausure estas fotografías de octubre.

40 comentarios:

machetico dijo...

Did you mean Greenwich?

mm dijo...

Estuve fuera el fin de semana por lo que no leí el post de ayer hasta hace un rato. Todo indica que los únicos que participaron en el intercambio del primer domingo otoñal fueron hombres. No quiero dejar de responder al primer comentario de JR porque emana un tufo de lamentable y maniddo machismo que poco tiene que ver conque el sol estuviera en Piscis cuando naciste; más que astrológico me parece que refleja un morbo patológico. Por otra parte, y por mucho que me guste Carlos Enriquez, no exageremos; entre Balthus y Enríquez existe una enorme distancia.

tumiami dijo...

Gracias, Machetico: corregido.

tumiami dijo...

Despues del comentario de mm, creo que esto pica y se extiende

jr dijo...

Estampa dominical que enaltece el lunes. Sería maravilloso incorporar las delicias de una jornada solaz todos los días, pero las urgencias de la vida moderna reducen los placeres a territorios ínfimos. No obstante, para los que pueden disfrutar de los domingos en Miami, los mismos suelen ser tal como los describe Amilcar. Sobre todo en otoño, cuando se convierten en días que te besan y que te miman. Miami, entonces, se hace amante apacible.

La Mano Poderosa dijo...

Amilcar, bello escrito como siempre...
Pero en el "City Beautiful" hay una tremenda polemica, de fraude y escandalos sexuales!
Me encanta la postal antigua del City Hall, una vista que ya no existe. Si no se han dado cuenta, la nueva estatua de Merrick ("El creador y soñador de esta ciudad de Coral Gables), tiene no solo un estilo fascista y Stalinista, pero otra perpectiva. No solo le de la espalda al la alcadia(para no decir culo), y se inclina como la torre de Pisa, pero muchos lo llaman "Woody Plaza"!Why? Al parecer, de vista desde el lado sur, el peaton observa el "plan" que lleva este "David en espejo" en su mano izquierda, y parece como fuera "La pinga erecta de Merrick". Los invito que al ver esta obstuccion escultural, colocada y diseñada por la piña "anglo saxona" del C.G. Woman's Club, existe algo de un problema "sexual" tipo Freudano. En serio, si miran la estatua desde el lado izquierdo o sur, se daran cuenta que no solo esta muy "exitado", con su miembro levantado, pero mira no hacia Miracle Mile como se planeo, pero mira hacia el primer bronce publico, que se instalo en la ciudad en el año 2002, Jose Marti, que sirvio como el catalista al crear el "David de C.G., Merrick por las ptotestas en contra del Marti en Coral Gables. Me imagino, que George "M" debe de estar riendose, ya que tuvo una reputacion de mujeriego, y tiene su gran merito sostenido en las brizas del City Beautiful, en "Woody Plaza", mientras piensa como es que el Versailles esta tan cerca del Douglas Entrance, y su "American Dream"...

machetico dijo...

Estuve fiera el fun de su mina por lo que no lie el pest de hallar asta as sun reto. Lodo indico que los unidos que par se taparon en el unter cumbia del primor de mango atonal foyer on hembras. Ni curio de heart the raspon der alt premier coming tar joe de jay ar perca humana on typhus lamen table e-man ido match is mo' cake pock at e neck ever conch eel sole stove hieratic piss quant donut see stay, mass key all Astros log y come pares ecce reflex aunt more bow pato logis. Poor atrapar take parmi show quema gasto Curlies On Reeks ni hexa giro mess; in Travoltas see On Reeks axis tiuna inerme the stanza.

jr dijo...

No cojas lucha, mm. Yo tengo un serio problema de morbo patológico, pero gracias a Dios no estoy en estado de negación. Reconozco que soy un enfegmo y, de paso, bastante mayorcito para curarme. Mi mujer ha sido muy comprensiva en ese sentido y nunca me ha juzgado, lo cual me alivia como paciente. Menos mal que estoy entrando en la andropausia. Como ves, mis aberraciones llegan al punto de acortar la distancia de Enríquez con Balthus. Como si un excepcional pintor cubano tuviera el derecho a ponerse a la altura de otro maestro contemporáneo. Estoy muy mal. Lo demuestra mi mal gusto. Gusto con tufo. De modo que si suelto una jodedera en el blog, desconéctala, mm, y cógela suave. Yo realmente te aprecio y te respeto y realmente lamentaría que te sintieras aludida o lastimada.

Alex NY dijo...

El Village es uno de mis barrios predilectos de NY. Amilcar, se te ha ocurrido un mapa? Seria una buena idea. Tu podias ser el guia turistico.

machetico dijo...

mm, nos tienes a todos hincados de hinojos pidiendote perdon everyday que apareces, what else? Otro besito, mami.

La Cafeina dijo...

Puse un comentario antes y se desaparecio...donde esta?

machetico dijo...

Bravo por mi amigo Mano! Es, sin pretensiones, la mejor observacion que he leido acerca de la estatuaria callejera en CG. Entre las suplicas de perdon de los machistas y los comentarios de los profundos conocedores de urbanismo de esta pandilla (no hay puya, please), se augura que tendremos una pagina larga. Hace poco parquee el Land Rover junto al Marti egipciaco del triangulo de Ponce y me deleite un rato esperando a que el nephew balsero terminara en la construccion. Mano, te regalo una curiosidad escultorica de tu ciudad: uno de los relieves del CG Woman's Club precisamente, por Phoenetia, creo, exhibe dos grullas haciendo el amor (lo dije fino). Creo que son anhingas, que rima con...gandinga. Bye.

tumiami dijo...

Machetico, a propos, pude comprobar una observacion apurada que hiciste de sorino balsero (hace unos meses) aunque no tuve tiempo de compartirla contigo. Te deseo suerte.

Nuevafrodita dijo...

Estoy con mm. Hombrecitos, no es que tengan que disculparse. A ustedes les cuesta trabajo admitir su error de generalizar, porque simplemente creen que estan rodeados de hombres todo el tiempo. Lo que me molesta a mi particularmente es la opinion absoluta que ustedes tienen. Y se que cuesta trabajo, pero hay que seguir insistiendo en eso. Me alegra mucho opinar, porque hace rato que queria, pero no me atrevia por lo complicado de la registracion.

mm dijo...

No "cojo lucha", sencillamente respondo y llamo las cosas por su nombre según mi punto de vista. En este caso, tu "gusto" voyerístico no es cuestión de afinidad astrológica. En cuanto a la distancia entre Balthus y Enríquez, puedes establecer cuanto paralelo quieras, es tu opinión y no refleja la realidad según la obra de cada uno. No será la primera vez que la pasión regional impulse paralelos descabellados envueltos en la bandera.
El aprecio personal nada tiene que ver con el debate. Me parece que algunos de ustedes no están acostumbrados a intercambiar opiniones con mujeres que les refuten sus puntos de vista (o aberraciones machistas). No necesito un montón de escolares hincados de rodillas, aprecio el intercambio de ideas con personas inteligentes. C'est tout.

El Buti dijo...

FINAL DEL QUINTO ROUND....!CAMPANA!

Eslinda Cifuentes dijo...

El "triángulo egipciaco" al que se refiere machetico, para el que no lo sepa, es de Mamo. Excelentes observaciones de ambos, machetico y el susodicho.
Ahora, que le faltó a Marcia el fin de semana? Sospecho que unas "grandes" razones para amar a la machonada rampante. Vaya, motivos "sustanciosos" para tranzar con semejante perversión estética y con las generosas confesiones de "jr".
Puritanismo a estas alturas?
Feminismo acaso?
Dónde el morbo deja de ser simple morbo y se transforma en "morbo patológico"? Que yo sepa "jr" no especificó si todo esto ocurre en su mente o si pasa a la acción. Estaría dispuesta Marcia a conceder sutiles distinciones? Seguro que sí.
Desde mi intrínseca feminidad, un hombre completo muere por manifestarse.
Eslinda Cifuentes

Vizcaino dijo...

Lo mejor seria,para llevarse bien en el Blog,es preparar una fiesta de Dizfraces por HALLOWEEN,que no me gusta el concepto de celebrar por el dia de las BRUJAS.Pero ya que es dia de Fiestas,aprovechar todos del blog y verse y entenderse.
CONVIVENCIA es la palabra que me gusta y esto incluye el RESPETO a otra forma de pensar.

tumiami dijo...

"Hombrecitos"? Nuevafrodita que sabor tiene el termino empleado; vainilla, fresa, chocolate o algun otro?

Nuevafrodita dijo...

Que poca tablaaa. Aqui nadie se ha faltado el respeto. Esto es un debate como dice el encabezamiento de tumiami *a visera descubierta*. Mi uso de hombrecito.... tiene un poco de ironia con sabor a maranon...

machetico dijo...

El nephew se rento por La Pequena y desmocha everyweek quinientas maracas con una curralita izquierdista en la stroitielsva. Dice que no recuerda nada de Cojimar, que el nacio aqui (amnesia postbalsica). Me cuenta de sus aberraciones machistas a cada rato (via un metro pcs que ya purchaseo el solo). Los uiquenes merodea discos latinas y segun me ha dicho ya ha explorado el hemisferio sur de un par de colombiferas. Le encantan los bisteces de palomilla del Pub. Por ahora pedalea un chivirico que le compre en WalMart, pero ya se husmea el perol. Dice que no lee periodicos, que lo de el es la opiniao da rua. Eso lo veo bien. Yo intento ensenarle a entonar foneticamente "God Bless America". Mi hermana y su abuela duermen bien.

La Mano Poderosa dijo...

Viscaino,
Propongo a vestir al Merrick estilo del Manequin Piss ... Quizas colgar una calabaza como el cuento del "Headless Horseman" de Coral Gables...O sera El Headed Whoresman?

tumiami dijo...

Bienvenida a tumiami nuevafrodita!

machetico dijo...

En respetuosa galanteria con las damas, deslizo datos del sobrin: six foot height, silionni glassa y though shaved, like Paulina's surname. Atentamente, el tio.

De mi ni hablo porque mis bondades se agotaron en La Habana, alla cuando el gobierno de Fernandez Mell. Menos mell.

jr dijo...

Gracias, eslinda, por un momento me he sentido como una ensalada de Coppelia. Con todos los sabores mezclados. !Que cosa más vacilable!

machetico dijo...

Para los lectores de Rui:
Could it be "city ass journalism"?(periodismo ciudad ano, lo que hace el Herald)
Que triste es la censura!
Un saludo

mm dijo...

Eslinda, a veces es mejor leer lo que escribimos un par de veces, por aquello de no agreder innecesariamente: "Ahora, que le faltó a Marcia el fin de semana? Sospecho que unas "grandes" razones para amar a la machonada rampante. Vaya, motivos "sustanciosos" para tranzar con semejante perversión estética y con las generosas confesiones de "jr"."

Eslinda Cifuentes dijo...

mm, mamita, dispare fuerte porque es bien fuerte el tono de tu primer comentario, dirigido mas que nada a jr. No lastimaste a nadie acaso?
Resulta interesante que tu sensibilidad no sea la msima cuando tiras que cuando recibes el disparo. Lo hice precisamente para hacerte notar ese punto. Pero nunca para herirte.

O argumenamos a rajatabla (de acuerdo a la pauta trazada por ti en tu primer comentario) o somos un abanico de sensibilidades. Cual?

Confieso que ambas posturas me resultan eso: puestos de argumentacion, posiciones.
El agresor esta muy aliado a la victima y viceversa. Eso ya lo sabiamos, verdad?

Vaya ...que siempre hay algo de eso en la cama. EC

machetico dijo...

Transar, ninas, transar.

tumiami dijo...

Apuesto por este nivel de combate de hoy (y porque mm lo haya marcado). Despues, ya mas tarde, se puede seguir siendo amigos (pero eso lo sabiamos).

La Mano Poderosa dijo...

Un cut & paste, para calmar y seguir, The quote of the day!

"Painting is poetry which is seen and not heard, and poetry is a painting which is heard but not seen."

Leonardo da Vinci

mm dijo...

Tumiami: alrededor de las 4 envié un mensaje que no ha aparecido pero sí uno de La Mano escrito bastante después. ¿Problemas en la transmisión?

jr dijo...

Voy a hablar seriamente. Déjame explicarme, tumiami, porque a estas alturas yo estoy muy confundido. Y consternado. No sé que es lo que provoca tanta irritación. Las tres veces en mi vida que presencié y participé en una relación íntima entre dos mujeres fue porque ellas mismas me lo pidieron. Mujeres atractivas, sensibles y cultas. No hallo la aberración por ningún lado. Lo que en mí hay de voyeurismo se corresponde con el exhibicionismo de las segundas y terceras partes. Mientras que nada violente la integridad física y psíquica de los participantes en una acción íntima el morbo tiende a hacerse inocuo y a convertirse en el caballo de placer. El acto lo sigo encontrando hermoso, sensual y de una estética trascendental, merecedor del tratamiento literario o visual. Desde hace muchos años mis relaciones de pareja son las tradicionales, pero mis fantasías solo morirán conmigo y mientras tanto las considero un goce. Mi mujer actual jamás las compartiría pero las conoce y sabe de mi intención de llevarlas algún día a la narrativa. No tengo prejuicios en confesar esos ángulos íntimos porque no los hallo depravados sino naturales en la medida en que no lesionen a nadie. No entiendo todavía por qué una mujer me echa en cara que sea un machista por corresponder a los requerimientos del sexo opuesto. Y quiero añadir algo más: son también mujeres las que en algún momento me han pedido que mantenga relaciones con otro hombre para satisfacer a su vez una fantasía femenina, lo cual no he podido satisfacer no por machismo sino sencillamente porque no me atrae sexualmente la piel con vellos, con olores semejantes a los míos y los timbres roncos de la voz. Yo necesito para mis antojos la curva de la cadera, las oquedades de entrepiernas con su olores agridulces y las notas agudas del orgasmo en la mujer.

tumiami dijo...

Si, mm... no lo recibi. Cafeina tambien parece que perdio uno. A veces (muy raras) pasa.

Boniatillo dijo...

amigo AMILCAR, los domingos para boniatillo tienen el sabor del lacon con papas, el olor a rosas del bucaro que mi linda prepara y pone en el centro de la mesa del comedor. los domingos se duerme hasta tarde en casa de...se duerme hasta siesta, se prenden velas, se oye musica de domingo (mas o menos de nostalgia)...se olvidan los malos tratos, se perdona casi todo...se renta una buena pelicula. los domingos creo que son sagrados en algunas culturas pues debe ser porque los domingos caen estrellas del cielo.

A.B dijo...

Bien acabo de salir del Baptist y la anestesia ya ha hecho su función. Es decir, son las 20.00 y ya puedo escribir. La razón: un colonoscopista me ha puesto la manguera por el ano para saber si mis indigestiones tienen un origen u otro. Conclusión: los males malignos no están y tampoco el placer del acto fue atractivo para mi cuerpo(la verdad es que ni me enteré). Con relación a los "tríos" no solamente estoy de acuerdo con ellos (con libertad y sin presiones por supuesto, sino que coincido con JR: han sido una de mis experiencias más interesantes desde el punto de vista del conocimiento y la sensualidad. Pero bien, yo hoy me referìa ala calle Ocho/Le Jeune/Miracle Mille/ y Douglas como Greenwich Gables... Pero veo que el triángulo es más atrayente como figura afectiva en las relaciones que el cuadrado urbano antes citado.

Amílcar

tumiami dijo...

Mira que trate A.B. que el tema regresara a su cauce, pero imposible. Tienes el conducto sano. Enhorabuena!

jr dijo...

Amilcar, amigo mío, para lo que quedó Greenwich Gables. Muy inspirado trabajo, hermano. Muy dominical. Que coincidencia que estamos en la misma frecuencia de las colonoscopias y los gastros, pues hace unos días me hice las pruebas. Lo mismo: un reflujo, coño, que me sale hasta por las orejas. Creo que es el mucho alcohol o la manera en que hemos tratado al cuerpo. Hay que hacer algo para encontrarnos, viejo, a ver si se embulla el Triff. En cuanto a los tríos, déjalos que hablen. Ellos son los que se han perdido las delicias del múltiple fogaje.

La Mano Poderosa dijo...

Coño, y cual es el problema con el Trio Matamoros?

Eslinda Cifuentes dijo...

Ningún jueguito intelectual mío, ningún argumento (aunque lo crea válido), ningún impromptu preformativo de mi parte, vale un solo disgusto de mm.
Creo que las contradicciones y las sensibilades son típicas de gente ...como nosotros. Mm, no se me hiera usted. Cariños, EC