jueves, 6 de julio de 2006

Yo no tengo la culpa...

Por tumiamiblog

Este video underground de “Yo no tengo la culpa”, es del primer disco de Boris Larramendi, miembro del colectivo Habana Abierta. Compuesta e interpretada junto a Alejandro Gutiérrez, otro de los integrantes de este colectivo. El clip fue realizado por Eduardo Pablos y producido por Tinito en Madrid en el año 2003. ¿A quién le puede interesar el reguetón?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Marea, pero me encanta. Humo, mucho humo, asere. Vamos a quemarnos en la salsa. Con todo lo sabroso uno se pringa...

Anónimo dijo...

¡Y se camina mejor! ¡Y se camina mejor!

Anónimo dijo...

maestrazo triff parece mentira que su educacion de musico le permita menospreciar o tirar por debajo un genero musical por muy popular que sea.
le recomiendo a tego calderon y a residente calle 13.

Ana R Quista.

Anónimo dijo...

No es que este defendiendo a muerte al regueton, aunque lo defiendo por no caer en la hipocresia, pero no me parece que el video del post sea un rival de peso. Es una cancion predecible, como el propio regueton, pero que contrario a este, no me obliga a bailar, o al menos a pensar en eso del "perreo". La letra del tema de Boris no me dice nada, sinceramente, y el guitarrista parece escapado de los Red Hot Chilli Peppers, aunque sin el funk y huerfano de tatuajes. Es una propuesta que no pasa de ser interesante, a mi gusto. Recomiendo, en cambio, a Jorge Moreno, por ejemplo, que es tambien cubano. O a un tal Jeremias, de Venezuela, o a Fonseca, de Colombia, o a Saavedra, tambien de la tierra del cafe. Y no olvidemos al grupo Jumbo, de Mexico, o a una muchacha de Cali con una voz exquisita, que se llama Marta Gomez. Su mejor CD es 'Cantos de agua dulce'. Se pueden escuchar previews de sus canciones en Amazon, en BN, y en I-Tunes, aparte de su pagina web (www.MartaGomez.com). En un tono mas de chillout y lounge, recomiendo a Gotan Project, un grupo que fusiona el tango y el flamenco sobre una suave columna vertebral electronica, la musica perfecta para un vino tinto fresco y unos pasapalos orientales. Saben, sin tanto mareo...

Anónimo dijo...

me encanta...y el guitarrista sin CHILI PEPPERS ni Hot REd también, algo ligero sin complicaciones y yo lo siento un poquito heredero de Santana...a qué màs?
Ojalà emigren màs mùsicos cubanos a España para que continue la tradiciòn de los cantes de ida y vuelta, el intercambio con el flamenco...
AT para cuando un homenaje a KETAMA?

Anónimo dijo...

Ubicate, el regueton es un poco de flamenco derivado con mucho sampling y mala letra.

Anónimo dijo...

Prefiero salsa de vodka y locatelli con penne, una ensalada de mache, pan recien horneado y una copa de Abadia Retuerta o Tikal: diferentes texturas, frondosidad, reminicencias, pero excelentes companyeros en ambos casos. Ay, por favor, olvindense de los comentarios acerca de mi fijacion con la comida: es uno de los grandes placeres. No asi el regueton, y mira que a mi me gusta la musica.
mm

Anónimo dijo...

Pero que es eto? el jurado del premio lo nuestro o que? , Los chamas tienen algo y eso no se puede negar, ademas conservan aun mucha frescura que es muy importante para el arte, no se claven tanto que la musica eque para la gozadera y mas na...

la pregunta: Por que esos artistas que en Cuba y espana hacen cosas buenas , cuando se " quedan " en miami comienzan a hacer mierda?


ER

Anónimo dijo...

Roberto, lo que digo del regueton no lo digo porque sea cubano (lo cubano me es antiflogitinico). El grupo del video de Boris esta pasable, ni para cortarse las venas. Su originalidad esta en saber mezclar rock con elementos de la musica afrocubana.
AT

Anónimo dijo...

no sabìa que el reguetòn era:...
"un poco de flamenco derivado con mucho sampling y mala letra" ...todos los dìas se aprende algo en tumiami, de todas formas si es en español y con malas letras, no me interesa oìrlo, tampoco hay que ser masoca con tanta buena mùsica que hay para oir...

Anónimo dijo...

nuestro vino sigue siendo agrio.

el apostata

Anónimo dijo...

AT para mi el regueton no es de lo favorito pero de todos ellos El Teo Calderon es lo mejor La Camarada Niurka

Anónimo dijo...

camarada niurka , no es teo, es tego.
mira que eres tea chica.
primero aprende y luego opinas.

Anónimo dijo...

queremos que la camarada explique porque "teo" es lo mejor
el abayalde