lunes, 31 de julio de 2006

Otros puntos de vista

Una lectura necesaria del conflicto actual en el Medio Oriente desde una perspectiva ni tan minoritaria del lado israelí por el profesor de la universidad de Tel Aviv, Ze'ev Maoz (en ingles).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Inkieta: Como echar atras todo un condicionamiento de filosofia de accion politica? La inflexibilidad arabe junto a la terquedad israeli. Ambos haciendose la victima y condenando a generaciones futuras al mismo ciclo. Patetico.

Anónimo dijo...

No va a pasar. Vivir por ver.

Anónimo dijo...

E.U.A. es una pata de la mesa. Lo que esa posicion que tiene de potencia la deberia obligar a ser menos parcial. Eso es lo que me jode.

Anónimo dijo...

No creo que eso cambie asi como asi inkieta. Son siglos ya de lucha, no dias, son milenios de incomprencion.

USA no los ayuda en si misma, los ayudan los judios que viven dentro de USA que son muy influyentes dada su prosperidad economica.

Que a su vez financian directamente a los presidentes de taquilla monetariamente y estos a su vez le responden claro esta de una manera sumisa. Porque hay mucho lobiismo en todo esto ademas de hay suficiente falta de legimitidad en el proceso electivo y de mentira gubernamental nada transparente y de favoritismo minorista repartiendose el poder como en casi todos los paises eso no es nada nuevo. Con la ligera escepcion de paises que en vez de un presidente se reducen a un consejo presidencial, osea muchas personas pensando al mismo tiempo y tomando las desiciones no solamente una, porque aunque tengas una camara de representantes y un senado, siempre tiene "EL" presidente la ultima palabra a la hora de realizar el voto. Eso es es terrible a mi entender, porque si el tipo es un azno como sucede en el caso actual de Bush, tambien a mi entender, entonces imaginate tu estamos jodidos.

Pero bueno muy a pesar de eso no creo que por alla por "Deep America" tengan mucha idea ni esten a favor de esta guerra. Me parece que la gente simple de america, que ya son americanos por muchas generaciones, no de primera mano, descendientes de Ingles, Irlandeses, Italianos, Escoceses, etc.,tengan muchon intereses revueltos en esta tortilla politica.

Pero en cuanto a la lucha originaria de los arabes en contra de los iraelitas ha estado siempre presente la intrasigencia de los judios a aceptar a otros y la violencia tambien intransigente arabe por abrir huecos a lo como sea para sembrar su semilla.

Porque fijate que aunque parqueada en el medio de esas dos historias radica el Cristinianismo, no se si porque esta pasado de moda o porque ya interiorizaron sus errores y crecieron y mostraron la otra mejilla, gracias a la presencia de Papas tan inteligentes como lo fue el Papa Juan Pablo segundo, que se supo disculpar publicamente por la inquisicion, o porque si el Vaticano se instalo en Roma y esta lejano a ese enjambre emotivo entendiendo de una vez y ojala que por todas que "La tierra es Prometida", o porque puede ser la unica que propone "Mostrar la otra mejilla" o porque es como lo son todas las religiones aprarentemente disfrazdas de dios un comun u otro comun y cualquiera partido politco.

Pero la realidad es que estas dos culturas, deberian resolver sus conflictos de un modo mas civilizado y dejar como tu dices de algun modo de ser tan egoistas para con el mundo que nos vemos obligado a ser participes de sus atropellos, porque cuando la sangre corre aunque sean las personas de otro pais, se refleja en la naturaleza del hombre como entidad planetaria y no patriota el dolor de que se trangredan nuestra libertad mas esencial tener vida. La vida de nuestra propia naturaleza humana.

Yo los embargaria economicamente a los dos. Sacaria todos mis negocios inclusive de Arabia Saudita, los desarmaria mediante un proceso pacifico safandole las bujias mundialmente y los ignoraria totalmente hasta que se aburran de ser asi como son, tan malcriados.

Que se acabe la guerra por favor, hagan algo.

Carla

Anónimo dijo...

Tambien, ya estoy comensando a sentir de que los partidos politicos son todos vulgares.

No me interesa si son Comunistas, Radicales, Independients, Socialistas, Fascistas, Republicanos o democratas.

Acabo de entender ahora que estos "partido" no son nada mas que la misma cosa disfrazada de poder, que si lutheranos, que si babilonicos, que si cubanos, que si presbisteranos que si autonomos...eso suena mas lindo...la autonomia molecular de la familia plantada por Gandhi es mas sana, pertenecer a una empresa en casi lo mismo que pertecer a un pais.

Uno de los auges mas fuera de liga en este pais son a nivel de trabajo "Los Independent Contractors", y asi, tienes un proyecto que dura lo que dura la necesidad de tu estancia mutante en esa compania y no eres un simple trabajador de esos asalariados que a su vez le dan casi mas perdida que a la companhia con su estancia absoluta y que casi la mayoria del tiempo tienen un income mas bajo y que a su vez tambien no son tan productivos como lo puede ser el independiente contractor y mucho menos goza de la libertad a la que se expone de "No tener un Jefe" sino mas bien y partner.

De Igual a Igual" no se si me explico.

Pero en fin, para resumir,

ESTOY EN CONTRA DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.

NO SON NADA MAS QUE UNA HORDA DE (VULGARES PANDILLEROS) Y DE ELITISTAS UNA SIMPLE MASA DE MAFIA ORGANIZADA PERMITIDA. CON SUS ASESINOS Y TODO, CON PODER PARA ANIQUILAR MASIVAMENTE Y ESO NO ESTA BIEN A MI ENTENDER SIMPLE.

TAMBIENESTOY EN CONTRA DE LAS RELIGIONES, NO DE DIOS, SINO DE LA INTERPRETACION DEL PANDILLERISMO HUMANO HACIA DIOS.

SI VAN A VER PRESIDENTES, DEBERIAN DURAR UN DIA, NO MAS. TODOS LOS HOMBRES DEBEN SER PRESIDENTES POR UN DIA EN ESE CASO.

TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE LOS GOBIERNOS, PORQUE NO CREO EN LOS PAISES, ME GUSTA QUE NO EXISTAN LAS FRONTERAS, QUE SEAMOS LIBRES DE DISFRUTAR LA NATURALEZA.

ME GUSTA MUCHO SER LIBRE.

CARLA

ESTOY EN CONTRA DE

Anónimo dijo...

todo lo que me reduzca mi capacidad para ser libre. Soy mucho mas avanzada que todo este minimalismo y corientes de estiercol que lo componen trantando de perpetuar un order...en mi opinion fluida, es mentira todo lo que hacen....eso es compromiso....eso no es libertad...eso es miedo a la vida...a no enfrentar el tremendo riezgo que implica estar vivo....osea, eso es una estupides humana querer implantarle un orden generacional a la caoticidad que representa estar en este universo donde todavia no hemos explorado porque no auto-limitamos a ser mas veloces o quizas mas lentos dependiendo de la inercia que nos toque....estamos viviendo dentro de un sistema de orden falso.....en todo este supuesto equilibrio antinatural....mira lo que sucede.....mientras nosotros estamos aqui hablando mierda...sentados en la maquina.....y estos abusadores y locos de donde quiera que sean les tumban la comida a otro mas debil....como en la fucking escuela....como si tuvieran dos o tres anhos....no mijito...que va...salganse del closet y no se hagan mas los que estan de un lado u de otro.....que ustedes si mal no tengo entendido son reales o sea imperfectos y aunque muchos de nosotros no lo querramos aceptar, somos el hombre pre-historico del futuro....bajandonos a nuestro infimo lugar en el gran esquema de las cosas, nos somos mas que unas criaturas de edad muy pequenas....en comparacion al universo mismo...traten de imitar con sus partidos de mierda al universo mismo, que no tiene un orden certero...imiten al cielo....imiten el movimiento del agua...y recuenden que las corrientes del oceano son por ahora nada mas infimas....son eso corrientes, que se van corriendo...que no son estaticas...destruyan las fronteras....las fronteras humanas...pongan los mapa mundis socio-politicos en los museos y unan al mundo.....unamos al mundo....como seres humanos que somos....que ya estamos listos para ese cambio....la juventud europea esta muy feliz de estar pacificamente ahora junta....olvidense de tanta "Merde" y emprendan el abismo....de estar viva....


Sin conservadurismo de ninguna indole.....

Carla

Anónimo dijo...

ES IMPOSIBLE METER LA HABANA EN GUANABACOA"

LOS VAN VAN

Anónimo dijo...

Morality is not on our side

By Ze'ev Maoz


This man is worth a billion bucks, so far.

Thanks Al-fredo.

Anónimo dijo...

TODAS LAS CADENAS DE TV ANUNCIAN EN ESTE MOMENTO EL TRASLADO DEL PODER EN CUBA DE FIDEL A SU HERMANO RAUL CASTRO. LS. QUE ESTA PASANDO?

Anónimo dijo...

Noticia acabada de recibir de Cuba de parte de una fuente de confianza:

“Busquen información inmediatamente. Acaban de emitir una "proclama" por la TV (leída por su secretario) y firmada por Fidel, donde dice que: está operado de urgencia y de gravedad y entonces, pasa a delegar (¡!) sus múltiples funciones de gobierno. En primer lugar a Raúl, y seguidamente a otros miembros del comité central.
Es una situación inédita y sorpresiva. Puede significar cualquier cosa. Infórmense.”

No es una jodedera,
Ojala que suceda lo mejor.

Anónimo dijo...

Ojala que se salve, ojala que no le duela mucho.

Ojala que no sufra, ojala que no tenga una muerte lenta, que si se muere tenga una murte rapida y anti-dolorosa.

Le deseo a Fidel y a todo el mundo, lo mismo que le desearia a cualquier miembro de mi familia, o a mi misma.

Con Dios

Carla

Anónimo dijo...

lean el blog
http://ultimosdiasfidel.blogspot.com/

esta buenisimo