sábado, 8 de abril de 2006

Revista italiana dedica edición especial a disidentes cubanos

Por William Navarrete

La revista italiana de literatura Il Gazetin (n° 3, años XVII, marzo-abril 2006) dedica su edición especial "Tutta la forza della poesia" a la disidencia cubana, y en especial su portada al poeta Jorge Olivera Castillo quien forma parte del grupo de los 75 disidentes encarcelados durante la Primavera del 2003, cuando fue condenado a 18 años de privación de libertad antes de ser liberado con "licencia extrapenal". Olivera Castillo posee visa para emigrar a Estados Unidos pero las autoridades cubanas lo retienen en la Isla bajo constante amenaza de devolverlo a la cárcel si continúa con sus actividades disidentes. La revista, en un largo artículo del editor y escritor italiano Gordiano Lupi, dedica también espacio a las biografías de Héctor Palacios y de Martha Beatriz Roque Cabello. En su artículo Lupi destaca la censura sufrida por autores cubanos como Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas e incluso Lezama Lima. El nuevo número de Il Gazetin, revista publicada en Morbegno (Lombardía), destaca la publicación esta primavera de "Versi tra le sbarre", una antología de poesía prologada y compilada por un servidor que reúne en italiano y español las voces de siete poetas cubanos víctimas de la Primavera del 2003, entre los que se encuentran Regis Iglesias Ramírez, Manuel Vázquez Portal, Ricardo González Alfonso, Raúl Rivero, Mario E. Mayo Hernández, Omar Moisés Ruiz y el propio homenajeado Jorge Olivera Castillo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien William. Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

Hola.

Anónimo dijo...

Buen articulo William.
El Buti

Alfredo Triff dijo...

Para bronca de pintores vayan al:
http://www.rebelion.org/
Gracias.

Anónimo dijo...

Si, bienvenido a tumiami William.
El estudiante

Anónimo dijo...

Chivaton + UJC = Flavio

Anónimo dijo...

"...." + "...." = "...."

Anónimo dijo...

No hay tema.

La Mano Poderosa dijo...

Gracias William, Siempre atento y en la lucha por la libertad de Cuba. Si todos tuvieramos ese valor y dedicacion, ya Cuba seria libre.

Anónimo dijo...

Brigadas de matones manejadas por control remoto desde la Embajada de Cuba en España, impidieron a Raúl Rivero dar una conferencia en la Universidad de Sevilla. Es pura violencia, pura intolerancia castrista exportada. Lo que más y mejor produce la dictadura. Las embajadas de Castro en el mundo se dedican a formar, entrenar, premiar y alentar a estos grupos de matones.

Ignorantes, descerebrados, prehumanos con camisetas del Che, informantes, vendidos por unas vacaciones pagadas con jinetera o pinguero incluído, profesoras insatisfechas, intelectuales deslumbrados por la potencia del macho nativo, canallas, tarados: la llamada “solidaridad con Cuba”.

Se va, después de incontables humillaciones, cárcel e infamias, Raúl de la isla pavorosa y ni siquiera entonces cesa el acoso.

Ese es el espíritu de la Revolución.

comentario publicado en

www.emanaciones.com

Anónimo dijo...

santana + Silvio Rodriguez + Flavio = Chivaton

Anónimo dijo...

A que servidor se refiere? Safari Google o MSN

Anónimo dijo...

Que bueno,que hay una revista Italiana,que defiende la vision Anti-Fidel de los escritores Cubanos.Por que la mayoria de los italianos son Pro-Fidel.Pero la memoria del Nazismo Italiano,no se puede olvidar,ni la de Franco tampoco.Los escritores cubanos son mas criticos y mas Anti-Fidelistas,que la mayoria de los Pintores,que salieron de Cuba.
Los pintores son oportunistas,les encanta jugar a la promocion,Ejemplo:Flavio.

Anónimo dijo...

Escritores Criticos con la Dictadura de Castro:
-Cabrera Infante
-Reynaldo Arenas
-Lezama Lima
-Juan Abreu

Alfredo Triff dijo...

Pepe Triana
Zoe Valdez
Virgilio lo hizo de manera ambigua...punto y aparte. RI