viernes, 10 de marzo de 2006

Viernes inquisitivo


Por Alfredo Triff

Empecé el post de hoy con algo culinario, pero con los comentarios fuertes que se metieron en la madrugada, decido inducir la decompresión. ¿Qué hay en el tapete blogolandia? 1- Lo originario, la base de la sopa de la vida: H20 ¿Has pensado, cuando te duchas, que alguien en África estaría contento de bañarse una segunda vez con la mixtura de agua, jabón y sudor que escapa por el caño? 2- Con reservas limitadas de petróleo y la gasolina subiendo y subiendo, ¿se te ocurre que Malthus tenía razón? 3- De lo sublime a lo ridículo: ¿Te crees esto? El Ministerio de Cultura que yo conocí nunca fue tan generoso. ¿Tendrá la India un agente publicitario en Miami? 4- Finalmente, los moros se retiraron... ¿Debilidad, sospecha, rencor? DPW dijo “transferencia”, no venta (aunque DPW quisiera, no es tan fácil vender los puertos, menos a compañías de E.U.A.). Después de esta humillación, ¿comprará el Jeque de EAU esa flota de aviones prometida a Boeing o a su archienemigo Eurobus? 5- Perdón, pero después de vivir en una sociedad multicultural, tanto de una misma comarca me aburre. ¿Síntoma apátrida? No hay tema, de comida hablaremos otro día.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el perdón de la autoridad culinaria, debo salirme del tema para dejar este indiscreto mensaje en manos de la gente que sabe disfrutar este blog.
Un plato fuerte acabado de llegar de la capital!

Posted by: Un artista que fue cubano.


Ciudad de La Habana, marzo 9 del 2006

De Flavio Garciandýa:

Te invito a colaborar en mi exposiciýn AUGE O DECADENCIA DEL ARTE CUBANO en el Museo Nacional de Bellas Artes. Consiste en pintar, a partir de "mi carta
de colores", una banda de color plano en un cuadro de 1,50 x 20 m en un
proceso que durarý dos semanas a partir del sýbado 18 de marzo, el cual serý
grabado y fotografiado a los efectos de producir un DVD que constituya una
memoria del evento. Convoco a artistas, residentes en Cuba o en el
extranjero, de todas las generaciones que gocen de reconocimiento, o aýn no,
dentro del arte contemporýneo.

Si el momento actual es de auge o decadencia no me toca juzgarlo porque,
incluso, ambas situaciones pueden coexistir. Solo trato de ejercer el
posible poder de convocatoria que tenga sobre los artistas actuantes, a fin
de inducir o provocar alguna reflexiýn crýtica sobre este tema.

Estarýa halagado de contar con tu presencia y te agradecerýa que confirmes
tu participaciýn a los efectos de programar el ancho de las bandas y poder
conformar un calendario, segýn las posibilidades de los invitados.

Dado mi interýs en que intervengas en el proyecto, en caso de que estýs de
acuerdo en colaborar pero no puedas participar personalmente por las razones
que sean, tenemos la posibilidad de comunicarnos por Internet u otras výas y
entonces tendrýs una presencia virtual, de manera que podrýs elegir tu color
y yo, con mucho gusto, pintarý tu banda.

Te saludo,

Flavio Garciandýa

Anónimo dijo...

Buenos dias ,
a la comunidad de artistas plàsticos fundamentalmente, me recomendaron el blogg y entro de vez en cuando para leer muchas veces articulos muy interesantes.
Mi pregunta es: qué pasa? por qué tanto resentimiento con Flavio?
Cuàntos pintores en Miami, lo digo porque los conozco bien, se beneficiaron delMinisterio de Cultura de la cuba robolucionaria, de viajes, promociones, exposiciones en los cuatro puntos de la geografia terrestre????
Cuàntos eran militantes activos de UJC y denunciaban a sus colegas, les hacian papelones en el expediente para dificultarles la entrada en el ISA, y tener las mismas oportunidades....
Cuantos eran los mimados de los "especialistas" de turno para ser incluidos en exposiciones, viajes...trabajar con Aldo menendez en el taller...porque ahi tampoco todo el mundo podia entrar...

Olvidar sé que es dificil, yo no he olvidado tampoco que hoy viven en Miami, personas que quemaron cuadros de una estudiante porque habia entrado en la embajada del Peru, hicieron mitines de repudio "medievales" y sancionaron a otros que no participamos en esos mitines, a unso los expulsaron y terminaron en Angola, otros con màs suerte pudieron terminar San Alejandro por la noche...en fin que la hsitoria es triste...
Olvidar no se debe por memoria historica,porque el que hizo estas cosas hoy dice que se equivoco que fue manipulado.....y debemos sercomprensivos y perdonar pero no olvidar los que hacian esas cosas las hacian por beneficios y oportunidades era un coqueteo con el poder para su beneficio, muchos otros vivimos los mismos problemas y situaciones y nunca hicimos nada parecido...entonces es un problema humano, de calidad humana y todos no tenemos la misma.

Anónimo dijo...

Flvio,fuiste chivaton y eres chivaton,y seras chivaton.Deberias casarte con Vilma Espin.

(??????""""&&&&&@@@@@}

Anónimo dijo...

Eso es convertir el reves en victoria.

Anónimo dijo...

Ahora me haces pensar en algo que ya he pensado muchas veces. A veces me sentia culpable de decirle a mi hija que abria la llave y dejaba salir el agua caliente porque le gustaba llenar el banyo de vapor. Claro, despues me llegaba la cuenta. Tenemos tanto y no lo sabemos. Pero a veces uno siente o cree que no puede hacer nada. Cierro mi llave, pero mi vecino la deja abierta para afeitarse y nmientras el mundo se queda sin agua. Es incomprensible.
La Cafeina (muy molesta)

Anónimo dijo...

Que no me racionen el agua en Hialeah,por favor.
El Buti

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!!!
Mejor hablar de salsas y comidas...y dejar de mirarse el ombligo...cubano

Anónimo dijo...

Como llamar ese vicio permanente… cubanismo, cubanerismo, cubanicionismo, cubanilofilia, o simplemente y llanamente cubaneo?
TIO TATO

La Mano Poderosa dijo...

Es esta continua division entre el pueblo cubano que nutra la revolucion.

Anónimo dijo...

No seas chovinista, Mano. No vives en una isla donde solo tienes que pensar que tu y los que te rodean son los mejores en todo.
El estudiante

La Mano Poderosa dijo...

Estudiante, te equivocaste. Hacia tu comentario, solo confirma mi pensamiento.

John Donne
Meditation XVII: No man is an island...
"All mankind is of one author, and is one volume; when one man dies, one chapter is not torn out of the book, but translated into a better language; and every chapter must be so translated...As therefore the bell that rings to a sermon, calls not upon the preacher only, but upon the congregation to come: so this bell calls us all: but how much more me, who am brought so near the door by this sickness....No man is an island, entire of itself...any man's death diminishes me, because I am involved in mankind; and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

continuacion de la leccion, para ti, el estudiante.

This famous meditation of Donne's puts forth two essential ideas which are representative of the Renaissance era in which it was written:

The idea that people are not isolated from one another, but that mankind is interconnected; and
The vivid awareness of mortality that seems a natural outgrowth of a time when death was the constant companion of life.
Donne brings these two themes together to affirm that any one man's death diminishes all of mankind, since all mankind is connected; yet that death itself is not so much to be feared as it at first seems.

Perchance he for whom this bell tolls, may be so ill, as that he knows not it tolls for him; and perchance I may think myself so much better than I am, as that they who are about me...may have caused it to toll for me...and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee.

Can you hear it in the distance...

DIIING DOOONG..... DIIING DOOONG, it's getting closer!

Anónimo dijo...

AT,a Cuba se le acaban las municiones y la Cultura y el Arte es una municion que le da a Cuba,
dinero y nombre,antes habian otras cosas importantes,ademas acuerdate que a los militares no le interesa el ARTE,sobre todo al Maximo Lider.
JR,Flavio es y seguira siendo un chivaton,al servicio de la Cupula de Cuba,hay bastantes cosas que el ha hecho en nombre de una ideologia
con carnet rojo verde olivo disfrazada de oportunismo.Ademas no se duerman,Cuba siempre trata de joder y ridiculizar a los Cubanos de Miami,y Abel Prieto al ofrecerle a la cantante de Puerto Rico,que cante en Cuba,es otra forma de robar imagen a Miami y querer que la Habana sea el centro
cultural de America,esto no estaria mal,pero con el Maximo Lider y sus seguidores,Cuba esta
en el militarismo cultural.
Eso es una Puerto Riqueña,con principios y corazon!!!!!

Nina Hagen La Intolerante

Anónimo dijo...

Flavio,descarao,oportunista,fidelista,metete por el Trasero tu abstraccion mal echa,copias a Matisse y a Rothko,aprende so Chivaton.

Anónimo dijo...

Quien es el personaje, y como sabe de tumiami... hay espias...
G-3

Anónimo dijo...

Nina tienes razon. Ahora un pintor cubano que despues de chuparle $ a los de Miami, y con la fula de su apartamento en Paris, gracias a la herencia del hermano, se fue pa' Cuba. Reportan que se las pasa burlandose de Miami y sus "artistas", y por fin, gracias a su amistad con Abel y sus "influencias", le van a colgar una pintura en el Museo de Bellas Artes. Quien es, bueno su nombre suena como Mamon Alejando, un Mongo cualquiera.

El Espia

Anónimo dijo...

Nina tienes razon. Ahora un pintor cubano que despues de chuparle $ a los de Miami, y con la fula de su apartamento en Paris, gracias a la herencia del hermano, se fue pa' Cuba. Reportan que se las pasa burlandose de Miami y sus "artistas", y por fin, gracias a su amistad con Abel y sus "influencias", le van a colgar una pintura en el Museo de Bellas Artes. Quien es, bueno su nombre suena como Mamon Alejando, un Mongo cualquiera.

El Espia

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, y nos sobra la pasion.

Anónimo dijo...

En referencia al post original de hoy, última oración y lo que vino después: La gran diferencia entre el provincialismo y la universalidad.
CAGLIOSTRO

Anónimo dijo...

Todos los temas que hay y la discusion se va por ese lugar. AT, eso prueba lo opuesto de lo que dices. Vivimos cerrados en el discurso monotematico.
TIO TATO

Anónimo dijo...

yo no tengo problema con el agua, ná. la uso tan poco
Mary Juana (sudaíta, sudaíta)

Anónimo dijo...

ommmmmmmmmm
ommmmmmmmmm
ommmmmmmmmm,
algun dia terminaremos la historia interminable????
Podremos algun dia perdonar, y tratar de hablar desde lo que nos une,los artistas,
terminar de dar razones al PODER de dividir las dos orillas...
Hasta cuando las sospechas, los espias, los agentes...la paranoia???

Anónimo dijo...

Dicen que están esperando que llegue Alejandro Aguilera de Atlanta para inaugurar un Blog nuevo.
Un blogadicto.

Anónimo dijo...

De acuerdo, Anonimo esto es una locura sin solucion..... AT tiene razon, es la carcel del espiritu.
El yuma

Anónimo dijo...

Fernando Garcia quemo la bandera Norteamericana,en la calle cuando los sucesos de Elian.Fernando quiere dividir a los artistas cubanos de Miami.

El Espia

Anónimo dijo...

espia, debias tomarte unas vacaciones, creo que trabajas mucho
Mata Hari

Anónimo dijo...

Mira que ustedes cubanos son complicados. Solo saben destruirse y pelear entre ustedes, no tienen respeto propio. Despues se preguntan, "Por que es que el mundo no nos respeta"?

Mata Hari (la autentica)

Anónimo dijo...

Dicen que Vizcaino esta ayudando a Flavio en el evento y que fue el mismo quien le redactó la carta.

Anónimo dijo...

Fernando Garcia va a exponer el año
que viene en La Galeria Habana,un solo show,se lo consiguio Abdel Hernandez.