lunes, 6 de febrero de 2006

Jyllands-Posten: Estamos contigo

Por tumiamiblog

La Europa del siglo XXI transita por la puerta angosta de una autocensura. Las caricaturas en el diario danés Jyllands-Posten traen al tapete el tema más importante del momento: la libertad de expresión. ¿Retroceder al califato medieval con su asco hacia la libertad y el modernismo de occidente? La medalla del Islam fundamentalista (minoría ruidosa del Islam) es la ignorancia y la ausencia de derechos para la mujer. Asfixia en que se ceban el matrimonio obligado, la amputación del clítoris, el sádico apedreamiento. A la revolución científica, la democracia y la libertad de expresión, el Islam salafista responde con fatwas, hombre-bombas y fervor intolerante. Las barbas de Mahoma rociadas con el fétido vaho de la opulenta corrupción del oro negro del medio oriente. No hay entendimiento posible con la intransigencia del fundamentalismo islámico. Tampoco hay democracia sin libertad. Europa, no cedas al chantaje.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen.
El Buti

Anónimo dijo...

Deben respetarse las tradiciones de los pueblos y su religion
Hacer caricaturas de Mahoma, Buda o Jesus no tiene nada que ver con la libertad de expresion

Anónimo dijo...

Lo que está pasando en los paises musulmanes es muy grave. Y no hay respuesta ni defensa de la comunidad musulmana democrática. Yo soy de la opinión que fue un complot de Al Qaeda lo mismo que lo fue en Francia los levantamientos aparentemente "juveniles" del año pasado, el 11 M en España o los atentados del metro de Londres e Todo esto sucede cuando el Consejo de la ONU ha enviado a Iran a la palestra por su insistencia en desarrollar programas nucleares. El enfrentamiento Oriente-Occidente es grave y como siga así puede tener un mal presagio. Espero equivocarme. La libertad de expresión es sagrada y lleva el sello de nuestra civilización. La radicalidad puede llevar a que nos amordacemos y apliquemos la autocensura. Algo ya patente en nuestro país, EE.UU.
Felicitaciones al blog por su valentía, frente a la libertad de expresión y por supuesto respeto para la comunidad musulmana democrática y abierta que debe estar pasando su vergûenza viendo a una minoría ser utilizada por los fundamentalistas.

Un hombre de izquierdas

Anónimo dijo...

Each year more than 8 million people around the world die because they are too poor to stay alive

Over 1 billion people live in extreme poverty defined as living on lees than a dollar a day

Over 100 million primary school-age children cannot go to school

Causeffect

Anónimo dijo...

Lo que es tremendamente ofensivo para la mayoría de los musulmanes, es la intención satírica de los caricaturistas y la asociación del profeta con el terrorismo.

El Islam prohíbe toda representación, ya sea de humanos o de animales, con el fin de evitar caer en la idolatría.

Está demás decir que esta prohibición incluye cualquier intento de representación del profeta mismo.

Es muy probable que, en otro momento, el escándalo generado por la publicación de las caricaturas no hubiera pasado de ser un problema local entre algunos musulmanes y el diario danés que las publicó.

Anónimo dijo...

Parole,parole, parole, parole, parole, parole.

Anónimo dijo...

Muy bien por tumiami. Lo que es ofensivo es que todo se resuelva con la violencia, la amenaza y la bomba. No justifiquemos lo injustificable que nos viene lo mismo a nosotros como un alud. Los que mas vociferan son los mas intransigentes. Que viva la libertad de expresion.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Bien dicho por tumiami. Baste apuntar que el llamado intercambio de ideas entre occidente y el medio oriente equivale a lo siguiente: La traducción es el medio más eficaz de intercambio cultural y de ideas. En los últimos cien años sólo se han traducido 1/25 del total de los libros publicados en el medio oriente. Y hablando de corrupción, las monarquías del medio oriente tienen invertidos 500 mil millones de dólares en occidente, en lugar de revertirlos en su propia tierra.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Bravo chuna

Anónimo dijo...

Pensemos en el planeta como una unidad donde todos somos uno vivamos en armonia y amor respetando los derechos y creencias de nuestros hermanos

La arrogancia occidental contra el mundo islamico esta trayendo graves consecuencias, la razon es el petroleo 60 % de las resevrvas del mundo que tanto necesitamos para tener el confort yuma sin importarnos que se destruya el planeta con guerras y contaminacion y otros humanos mueran de hambre

Anónimo dijo...

Y tu projimo se mete en un mall y se vuela en pedacitos al lado de unos ninos jugando? Solavaya!
1,2,3, que paso

Anónimo dijo...

Jyllands-Posten y tumiami se equivocaron esta vez mordieron el anzuelo del terrorismo
Tambien hay fundamentalismo occidental
jejeje

G.W.Bush

Anónimo dijo...

Esta vez me uno a tuimiami. No al fanatismo.
Alicia en el pais

Anónimo dijo...

TuMIAMI, porque no publicaste la caricatira? Sientes la presion de la censura verdad? MD

Anónimo dijo...

Inki es muy dificil encontrarla la he buscado bastante y no he podido lograrlo
Sera por miedo o respeto?
Representa al profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba aludiendo que es un terrorista...un chiste de muy mal gusto

Anónimo dijo...

No seamos ingenuos incluso aca en este blog existe la censura
Donde poner el limite de la llamada libertad de expresion?

Anónimo dijo...

Poner la otra mejilla por eso wall street lo crucifico

Anónimo dijo...

Triff basta de generalizar. El problema del terrorismo no es un problema ni arabe ni del Islam, es un problema global.
Abracadabra

Anónimo dijo...

Abracadabra aprende a leer. Triff no puede ser mas cuidadoso en su seleccion de palabras: "La medalla del Islam fundamentalista (minoría ruidosa del Islam)". Dejate de tergiversar o comprate unas gafas de aumento.
Pata de cabra

Anónimo dijo...

Donde esta mi camello? Creo que se fue con la tortuga de Robles!

Anónimo dijo...

http://www.uriasposten.net/pics/JP-011005-Muhammed-Westerga.jpg

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12:47 PM:
Asimismo fue, por eso lo mataron, entre otras cosas. ¿Cuantos intentamos poner la otra mejilla diariamente, a toda hora ? ¿No seria esto mas "proactive" y efectivo que (como hacemos la mayoria) sentarnos a comentar de como avanzar espiritualmente, mientras el egocentrismo nos sigue guiando?
Bueno...just a thought.

Una vieja amiga del blog

Anónimo dijo...

Después del comentario de la 1:11 p.m. se declara el alerta naranja en el blog. Métanse debajo de algún mueble.

Anónimo dijo...

Parace mentira que los artistas que tanto se llenan la boca aqui no salgan a defender su derecho a expresarse. Lo que hubieran hecho con el Piss Crist de Serrano. Son todos un monton de hipocritas.
La intransigente

La Mano Poderosa dijo...

In Natzi germany, propaganda cartoons depicting the Jews as animals and sub-humans helped to create the odious behavior which reinforced the hatred and atrocities of the holocaust. Freedom of the press is NOT an excuse for racist and destructive images. To use the excuse of free speech in matters of a destructive racist agenda is erroneous and cowardly. The right of free speech or press ends at the point of limiting the freedom of others. A paramount freedom is that of worship, hence, Jesus, Moses, Buddha, Mohamed, any entity or symbol that is sacred to an established society, must be respected equally. No religion stands superior than the other, moreso when Judaism, Christianity, and Islam are all from the same origin of Abraham. How can one comndem a fruit on a branch, and yet worship the tree it comes from? Do we not feed of the same tree? In these matters of religious divisions only one thing rings true, ignorance is the most destructive force of mankind. The more we understand of the others faith, the more we grow and strengthen our own.

Anónimo dijo...

Para ver las caricaturas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/03/internacional/1138994425.html

Anónimo dijo...

No es por nada pero de que se trata el tema de hoy?

Anónimo dijo...

Una caricatura de Mahoma, una caricatura del Cristo o del Buda, no existe diferencia. Todos tenemos el derecho (y el deber en ocasiones) de hacerlas, distribuirlas o consumirlas. Lo que sí se evidencia es la barbarie musulmana. Ya va siendo hora de declararle la guerra a toda esta gentuza. Y si es necesario, exterminarlos como a cucarachas.

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Barrerlos. Lo primero es sacarlos de Europa y Estados Unidos. Declararlos el Enemigo.

M.A.

Anónimo dijo...

Oyes dejense de lio que Triff es arabe. Por eso no puso las fotos.

Anónimo dijo...

de donde bajo el energumeno este, chico? Estas dormio o que te pasa?
Tu no ves que estan hablando de un tal Hegel?

Anónimo dijo...

shake your buti.

shakira

Anónimo dijo...

En una tertulia de las que oigo desde mi país (Catalunya) un tertuliano que era periodista dijo algo muy inteligente en el cual yo me identifico. "Yo no hubiera hecho estas carticaturas, o escrito nada parecido, porque soy respetuoso con las creencias o ideologías de cada cual, es decir no hubiera utilizado la blasfemia, pero a mi me parece bien que se hayan publicado para defender el derecho de la libertad de expresión". Conclusión, o deducción como quieran,: en una sociedad democrática tenemos que estar preparados para la tolerancia en su sentido más radical. Si alguien nos ofende con la blasfemia o la provocación el individuo tiene que estar preparado para saber prescindir. No hay ofensor sino ofendido.

Amílcar

La Mano Poderosa dijo...

Amilcar, tienes razon, lo que pasa aqui es un "Clash de Culturas". La mayoria de paises Islamicos viven bajo de dictaduras. En si, la practica de algunos es una dictadura, su religion se adapta a su gobierno o vice versa. Pero, ya estas caricaturas ofendieron, y solo fueron utilizadas para provocar esta reaccion mundial. Lo que es evidente en todo esto es "la globalizacion". Unas caricaturas impresas en una publicacion Danes, con 150,000 lectores, ha afectado millones en el mundo entero y causado destruccion y vidas. Eso es lo increible, "unas caricaturas", el poder del imagen sobre la logica humana, eso si que es terrorismo!

Anónimo dijo...

Amilcar: Me uno a lo que dijiste. Esa es la esencia del asunto. Bien dicho.
El estudiante

Anónimo dijo...

shanti shanti shanti.....

Anónimo dijo...

Con la historia de Miami, la crisis de Dinamarca me trae recuerdos de la decada de los 90. Hay gente que hubieran querido silenciar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Ojo con Iran que ahora esta en la picota internacional. Ya quieren romper relaciones con Dinamarca. Esto es un brote de fanatismo con consecuencias geopoliticas.
P. Fernandez

Anónimo dijo...

BING BING BANG BANG<<<<