viernes, 30 de diciembre de 2005

Para esperar el 2006

Por Alfredo Triff

Alfa, omega, principio y fin. Todo termina, hasta el año 2005. ¿Estás listo? Mira atrás, a ese continuum de sustancia elástica y viscosa llamada tiempo: 365 días, 4,380 horas, 262,800 minutos, 15 millones de segundos (hablo del tiempo de vigilia). Me digo: “Que no haya sido simplemente un año más” (ten en cuenta que el análisis lo hace todo, pero a la vez, todo análisis presupone la posibilidad de otro). A lo que iba: Lo peor es tratar el tiempo como lo que es. Tiempo vivido, no vivido por “estar” en el tiempo, sino “ser conciente” que se vive. ¿A qué viene pensar en el año ahora que se termina? Es que viene otro y en esa coyuntura, se hace necesario un acápite. Separación límite, no de fin, sino de borde -que ponga las cosas en contexto. Por eso, no diré (en caso que te haya ido bien) “que se repita”. Sería muy aburrido. Deja que cada año traiga algo original. Si el vuelo de una mosca puede ser transcendente como dicen los maestros zen, entonces, te deseo un 2006 extraordinario, insólito. Un 2006 de tomas de conciencia formidables. No des nada por sentado. Separa una delicia para cada paladar, una mirada para cada atardecer. Que no se canse “tumiami” de adentro, que haya siempre ilusión y deseo de cambiar el mundo. Estás frente al mar. No oyes el bullicio de la gente, acaso el batir de las alas de una gaviota cansada contra la luz de la tarde, destellos amarillo-naranja que cae.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo a un lugar muy querido. Estuve un poquito lejos. Tumiami represento, en este 2005, al menos para mi, un espacio para descansar mi alma. Les deseo a todos los blogueros lo mejor en este proximo 2006. Que casualidad que esta manana he mirado el mar azul y por alguna razon pense en mi padre que tanto quiero, y que esta tan lejos.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Muy filosofico Alfredo.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Empiezo donde acabe...Un año menos, un dia, un segundo que ya paso. A sido un año dificil, perdido, y sagrado. Nunca sera equal, lo que fue no regresa, nunca de la misma manera, nunca. Y que nos espera, que sorpresa, buena o mala? Que inesperada experiencia que jamas pudimos adivinar, quien sabe, Dios? Por lo menos, yo no. Solo espero unos mas, de amor, amistad, salud, y creacion. Se que es mucho pedir, pero lo pido para todos.

Anónimo dijo...

Mano poderosa si sigues haciendo esculturas con la cara de Fidel Castro,te vas a quedar MANCO.

Anónimo dijo...

estaba frente al mar TRIFF y el tiempo se me fue volando. el lunes empiezo a trabajar como un perro otra vez.....pero contento. boniatillo uqisiera algo "original" para el 2006. pero boniatillo sabe que si el mismo no lo propicia....nada sucedera. siempre es uno el cambia su propioa realidad verdad?

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo pa' todos!

El MANCO Poderoso

Anónimo dijo...

Zoilita,
I miised you, Baby!
Feliz año nuevo!

L. Machisimo Maximus