lunes, 29 de agosto de 2005

¿Maricón de cuna?

Por Ermigio Benveniste

Tomás y Patrick, dos gemelos idénticos: A los 5 años, en víspera de Halloween, Tomás dice que quiere ser un monstruo, Patrick ansía ser una princesa. Lo que sigue es como una escena de la película Ma vie en Rose. La mamá se chokeó con la cosa pero dejó a Patrick “evolucionar” por sí mismo. El niño siempre jugaba con muñecas y muchachitas --nunca con niños de su edad. El año pasado, un maestro llamó a la señora para decirle que Patrick estaba causando problemas en el aula. “Dice que es una niña” le dijo. Don’t worry, lo de Patrick tiene nombre, se llama: “no-conformidad con el género” o NCG. Para una diagnosis adecuada debe probarse todo un comportamiento de rasgos e intereses femeninos duraderos. Una investigación reciente sugiere que Patrick será homosexual. Aclaro, no todos los hombres homosexuales muestran conductas necesariamente femeninas cuando son jóvenes. La investigación indica que de los muchachos que exhiben CGN, el 75% por ciento serán gays -o bisexuales. Pero lo fascinante es que Patrick y Tomás son gemelos idénticos, casi clones genéticos. Desde la salida del útero, su ambiente fue idéntico en todo. Antes de hablar, uno de ellos mostró rasgos marcadamente femeninos, mientras que el otro parecía “normal”. ¿Maricón de cuna? Sí, ¿y qué? Lo genético es profundo –sólo comenzamos a entenderlo. Por otra parte, el desarrollo cultural es también importante. Recuérdese que la homosexualidad fue eliminada como “enfermedad” de los libros tan sólo en 1973. En 1991, el neurocientífico Simon LeVay encontró una diferencia entre los cerebros de los hombres homosexuales y heterosexuales. En 1993 por primera vez el doctor Dan Hamer (investigador de Harvard) habló del “gene gay”. Hamer encontró que el hermano gemelo de un homosexual comparte una región específica del cromosoma “X”, llamado “Xq28” en una proporción más alta que los hombres gay. Los enfoque de las investigaciones se inclinan al lado biológico. Y la ciencia seguirá su curso.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

machetico,hace dias que me trato de comunicar contigo para saber si sobrevivistes a "letrina"
pero nada,tirame un mensaje por aqui mismo.

Anónimo dijo...

Benveniste
Hace tiempo que los homosexuales venimos diciendo que ser marica no es algo que se le ocurra a uno por una cuestion de una mente depravada.Por el contrario, es muy dificil admitirlo y como dicen por ahi 'salir del close". En mi caso, fue una corriente desde pequeno,y me costaba admitirlo. Yo sabia que estaba prohibido,pues oia lo que mi mama me decia de esa gente. Con el tiempo tuve que luchar con mis propios demonios, nada facil,y admitirme a mi mismo que era distinto, pero con mucha culpa.A los 18 annos me enamore,pero lo mantuve callado. Conel tiempo me case y tuve una hija. Pero no era feliz con mi esposa, a la cual aun amo. El fin de la historia es que es alos 35 que me permiti decirme a mi mismo 'soy maricon'.
LP

Anónimo dijo...

estimado Dr. Bemveniste lo cito "pero el enfoque de la investigación se inclina al lado biológico." esa inclinancion le resta objetividad. y las emociones que? que papel juega el profundo y complicado engranaje emotivo? solo pregunto Dr. creame que me parece interesante el estudio. boniatillo pregunton

Anónimo dijo...

El problema es que siempre piensan que hay que hablar del asunto,por que,cada cual hace de su culo un tambor y se lo da a quien le de la gana. El problema de ser homosexsual,marica,maricon,pajaro o pajaron, o como les ha dado la gana de llamarlo "la sociedad" que se pasa la vida pensando en el que diran en lugar de relajarce y gozar,es una actitud muy personal,no es una enfermedad ni un virus,sencillamente es algo ABSOLUTAMENTE NORMAL. Lo anormal es vivir reprimido,asustado,infeliz con relaciones falsas y haciendo infeliz a la pareja por utilizarla de paraban ante los demas.

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de que mis amigos homosexsuales digan lo que les de la gana aqui.

Anónimo dijo...

Patrick encarna el orden Corintio mientras Tomas el Dorico segun los griegos...

Anónimo dijo...

A SALIR DEL CLOSET.......HOMOSEXUALES DEL MUNDO......UNIOS................

Anónimo dijo...

Y que paso con las lesvianas.

Anónimo dijo...

Se escribe lesBiana, alcornoque, de Lesbos, la islita griega. Con lo dificil que se le hace la vida a los hosexuales, nadie podria creer a estas alturas que se trata de una "preferencia", de "un estilo de vida" o algo asi. Benveniste segnala que cada vez mas nos estamos acercando a una explicacion biologica, aunque gracias a dios desde hace mas de treinta agnos no es un diagnostico y los "tratamientos" con chuchazos de corriente para quitar la mariconeria, no estan aceptados por la comunidad medica. Cuatro paises civilizados aceptan la union de parejas homosexuales, contitucionalmente. Sera por algo. De todas formas creo que la civilizacion es todavia tan machista que es mas facil ser cundango que lesbiana. A ellas no le perdonan que no adoren el Santo Falo. Luis Cernuda Perez (the ghost)

Anónimo dijo...

Puedo estar de acuerdo que haya algo de biologico, pero que no me digan que lo bio9logico es la palabra final. Eso es como decirme que si nazco diabetico, (o con un gene a la disposicion diabetica voy a serlo y ya.) Give me a break, la mariconeria en Gracia no era igual que la de ahoral. Leanse a Foucault, quien era maricon (by the way) y piensa que la homosexualidad tiene tambien un componente social e historico. De manera que hay disposicion biologica y social. Creo que pueden haber grados en la proporcion genetica. Pregunto, es el bisexual geneticamente inclinado? Y si lo es, cual es la diferencia? Benveniste, no generalices tanto.

Anónimo dijo...

Predisposicion genetica no quiere decir que esa es la unica causa. Usted puede tener predisposicion genetica a ser alcolico, diabetico, o padecer enfermedades coronarias. Pero si no se dan otras condiciones quizas no lo padezca nunca. El ser humano no funciona solo en el orden biologico, si fuera asi no habria diferencias entre cualquiera de nosotros y una lagartija, una paloma o un perro. (y hasta aqui hay ciertos niveles de socializacion). Los estudios de twins contribuyen enormente a tratar de desenrredar el asunto. El Patrick de Beneveniste debio haber sido como Thomas, asi que es obvio que la cosa es complicada. Pero encontrar un gen, una causa biologica, ayuda a humanizar la cuestion, evitar el estigma y la homofobia. Oscar Wilde

Anónimo dijo...

La discusion es positiva, pero quiero aclarar que no he dicho que la genetica sea la causa de todo. Eso en ciencia es reductivismo, algo que no comparto. Inkieta, a ese muchacho no hay que llevarlo ni a un lado ni al otro. Estimo que salir del closet es un hecho muy personal. Lo que hay que estimular en la casa es una discusion abierta, sin prejuicio y con amor y respeto. Permite al muchacho encontrarse a si mismo y ejercer su propio albedrio. Boniatillo, las emociones son la medula de la vida. Pero toda emocion es una respuesta a nuestro alrededor, una respuesta conciente (en la mayoria de los casos). Hay aspectos geneticos que ya predisponen a una persona a ciertas emociones. Buen punto por Cernuda y Wilde. Gracias.
E.B.

Anónimo dijo...

Inkieta, te noto un poco patronizing. El doctor no dijo tolerancia. Ala Unami Mula

Anónimo dijo...

Yo tengo un heterosexual en mi familia y no sabemos que hacer, tiene un comportamiento diferente, es poco cariñoso conmigo que soy su madre, apenas habla con sus primos y hermano, y mira a los demas como si fueramos inferiores. Seragenetico el problema? su padre y yo somos bi-sexuales, no tiene a quien salir de esta manera, debemos mantenerlo dentro del seno familiar o sugerirle que se haga independiente?
Diganos doctor.

Anónimo dijo...

Inkieta, uno tolera aquello que, aunque no aprueba, no tiene mas remedio que aceptar. Yo no quiero tolerancia. Ala Unami Mula

Anónimo dijo...

Si el muchacho los trata asi por tu orientacion sexual, seas gay o hetero o bi, eso habla de un problema del muchacho. Inkieta tiene razon. Debemos fomentar la comprension y la tolerancia.
E.B.

Anónimo dijo...

Tolerancia (del lat. tolerantia)f.Respeto y consideracion hacia las opiniones o practicas de los demas, AUNQUE REPUGNEN A LAS NUESTRAS. (Real Academia, Vigesima Edicion, que es la que tengo a mano). No obstante respeto tu opinion. Ala

Anónimo dijo...

por favor no se torturen mas el que quiera resolver algo asi,que me llame ,no soy sicologo ni siquiatra pero puedo ayudar.

el bugarron de cuna.

Anónimo dijo...

Amigos, Inkieta. Ala

Anónimo dijo...

No veo error alguno, aunque le da un mejor sentidoa la palabra. Hay cosas que pueden causarnos repugnancia y que aun, podemos tolerar. Ejemplo, un mahometano que me vea comer carne de cerdo. Ese es el sentido que le di. Gracias Ala.
E.B.

Anónimo dijo...

Entonces, la cosa es: me repugnan los homosexuales pero los tolero, porque soy buena persona, cualquiera tiene uno en la familia, la vida se me hace mas placentera, despues de todo son seres humanos. Solamente yo pienso que esto es discriminacion? Parece que a nadie le interesa el tema. Me voy a la barra gay de la esquina a quitarme la frustracion. Ala, amigo.

Anónimo dijo...

Ala no te vayas por la etimologia.... No te conozco pero creo que vas por buen camino... pero no solo de palabras vive el hombre.
Fumanchu

La Mano Poderosa dijo...

I postulate. In nature, the prime rule of all species, is the survival of said species based on its procreation. In studies on various laboratory animals, sex has been deemed more important during periods of starvation, than food. It is the survival via procreation which warrants the continuation of the genetic code. Why is it that during severe periods of starvation in societies throughout our history (recent ex. such as Biafra, Sudan, etc.), the human species finds the need to procreate? Would procreation not logically exasperate the food supply, and not adhere to logical population control? WHY? The answer is; Survival of the species via procreation!
In nature, (excluding "domesticated" animals, which eliminates the "natural selection process" due to man's interference), "Homosexual" behavior is more an action of dominance, than that of a sexual nature. In nature, the "genetic" code for homosexuality would naturally be purged from a species merely by the disinterest of the afflicted animal to pass on this genetic mutation, which serves only to hinder the procreation of the species. Yet, outside of the "animal order", this rule does not apply to mankind, due to social and cultural regulations, that have managed to preserve this genetic oddity (mind you, if such a genome can be identified, which still remains a fevered debate among many bio-genetecists), mankind has managed to maintain and pass this "gene" unto future generations, often guised by a secretive lifestyle. Although I neither condemn or condone homosexualty, I steadfasteadly believe that in the basic and natural levels of all species, and their golden rule of procreation of the species, that a genetic marker for homosexual behavior would be cleansed by the system of natural selection, apparent in all species, except for Homo sapiens.

Anónimo dijo...

NOEL LEON ES ESPECIALISTA EN ESO DE SACAR GENTES DEL CLOSET.
EL NO ES MARICON DE CUNA SINO BUGARRICHE DE CAMA.

CESAR TRAGAVARAS

Anónimo dijo...

De acuerdo a La Mano, los homosexuales desapareceran por seleccion natural. No coments

Anónimo dijo...

Porque no volvemos a la Grecia antigua? seria una gracia.
PL

Anónimo dijo...

SOY HETEROSEXUAL!!!!
HETERO

Anónimo dijo...

No hay que tolerar a los homosexuales. Hay que entender que existen, que somos parte integral de la sociedad. La intolerancia hacia los homosexuales no es mas que otra forma de exclusion.La forma mas "correcta" de discriminar.Se es homosexual y punto.Aqui estamos y somos muchisimos.Ni mas ni menos.

Anónimo dijo...

Los 10 mas buscados para salir de closet:

Noel Leon
Gory
Alejandro Aguilera
Luis miguel
Raul Castro
Frenando garcia
Pedro viscaino
Torres llorca
George W Bush
Roblan

Anónimo dijo...

Hago esta pregunta sin animo de jodedera, y como se sabe uno que es maricon? Que uno no se esta creyendo que lo es?
Inocente

Anónimo dijo...

TRADITIONAL URBANISM IN THE TROPICAL UNITED STATES


CARTOGRAPHIC STUDIES OF MIAMI BEACH AND KEY WEST



O P E N I N G
R E C E P T I O N
7 P M



A U G U S T 3 1, 2 0 0 5



Cosponsored by the University of Miami School of Architecture



ARTE DECO WELCOME CENTRE



1001 OCEAN DRIVE MIAMI BEACH



FREE ADMISSION



From August 31 to December 10

Anónimo dijo...

Es cuestion de gusto, no de orientacion. MD