martes, 16 de agosto de 2005

Hedionda mediocridad

Por Rosie Inguanzo

Abro el I Ching y leo el dictamen: “Alza de los necios, dominio de las fuerzas hostiles”. Aconseja, además, una retirada activa, que prepara el viraje, el cambio. José Antonio Evora le tira con el rayo a "El vacilón de la mañana". Lo hace con respeto y aguzado oído crítico. Luis E. Palacios recrea ironías sobre otro aspecto lamentable: los medios televisivos hispanos. Lo que no impide que mi adorada madre, vaca feliz, encienda su televisor a todo volumen para disfrutar a plenitud de una jueza mal educada, gritona y soliviantada. Esto me sube ínfulas ortegasianas: Ortega y Gasset creía que "las masas" deben ser dirigidas e inspiradas por una "minoría egregia" y proponía soluciones a través de su crítica. Ruego al Dios de los miamenses que esa minoría crítica que se da cita en Zona Franca no se sufrague en intereses y prejuicios. Y es que el reconocimiento de la mediocridad del “hombre masa” es compatible con el respeto (a veces con el amor o la compasión). Justo ahí comienza a evidenciarse el antagonismo, las diferencias abismales que nos distinguen del no-semejante. No me cuido de señalar facciones: Hay que cumplir con el deber, cortar de tajo. No obstante, el corazón que es solidario piensa constantemente.

123 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Rosy.

Sigue siendo muy lamentable el boicot de la chancleta. Y aunque todas nuestras madres y otras personas vean y escuchen la programación en español, los dueños de los canales, los programadores, los locutores son los que al final proyectan la imagen de Miami, que es la suya también.

Bien podrían hacer un esfuerzo para mejorarla.

"Mediocridad" aparte, que la palabra se ha mal interpretado y algunos ofendidos la han usado y redirigido en contra de J.A. Evora.

Buena suerte para Miami.
Nagahe

Anónimo dijo...

Evora es un Mercenario

Anónimo dijo...

pongan lo de sigler!!!!!!!!!!!!!!!
el francotirador

Anónimo dijo...

que bueno que pusieron algo nuevo e interesante y que nos concierne
porque trata de la cultura de nuestra ciudad porque por alla abajo lo mismito del anio pasado;
los pintores con sus envidias, sus frustraciones y su actitud pujona y payaseril boicoteando el lugar.
y la castrofilia castrofagica y egolatra del gran arquitecto del universo.
como no va a existir mediocridad hispana si los supuestos inteletuales hispanos se dedican a perder el tiempo de esa manera.
gracias rosi por salvar la situacion con tu post tan fresco e interesante como siempre.
jamon del diabolo.

Anónimo dijo...

Cuando llegue de Cuba extrane "Escriba y lea", "De la gran Escena", y "Tanda del Domingo" cuando los comentarios los hacia el senor Rodriguez Aleman y siempre que ponia un filme era para disfrutar y reflexionar. Es una pena que con la sensibilidad cultural que tiene el hispano no hayamos podido crear espacios televisivos como esos. Marta

Anónimo dijo...

Tambien pienso que al publico se educa y a todos , incluyendo a nuestras madres, productos de una generacion de boleros, rancheras y melodramas mexicanos y argentinos, se le pudieran ofertar telenovelas de mejor calidad, y noticias mas alentadoras. Mi madre , que llego junto conmigo hace 5 anos, se atemorizaba con todo lo que veia al punto que ya no quiso salir mas a dar sus acostumbradas "vueltas a la manzana". Perdio la costumbre de caminar y comenzo a enquistarse frente al televisor. Marta

Anónimo dijo...

Me gusto, Rosie. Es una pena que lo que mas atrae al publico actual es la violencia en los medios audiovisuales, el sentimentalismo estupido de las telenovelas y los programas como los shows de Laura, los "abogados" de casos sin importancia, los chismes artisticos "Cotorreando", las bailarinas de Fernando y los temas y la monotonia sexual y nudista de La cosa Nostra. Marta

Anónimo dijo...

Buen post Rosie: Como si un aparato autonomo (que no es tan autonomo) la tele y cuando digo tele digo los gerentes que la dirigen, se guian por los "arbitrones". Y la calidad se sacrifica por la comercialidad y todo comienza a caer y a perderse. Creo que el cable en TV es distinto. Lo pagas y ves lo que te da la gana. Es una opcion del publico. como el que quiere ver lucha libre con gigantes sudorosos haciendo monerias. Pero el radio, como dice Evora en su articulo es algo matutino que no tiene filtro. Y los ninios y los muchachos jovenes se estan riendo con esa boberia y el lenguaje se adquiere. Mi hija me lo pone cuando a veces le doy un ride a la escuela y a mi me pone los pelos de punta. Cuando eso pasa ya es tarde.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Esto ha cambiado muchisimo en tres meses. Tremenda teleaudiencia. Pero el problema es que los copmentarios se parecen a el vacilon de la manana. Que van a hacer con eso? La voz del pueblo. La mierda con la magnesia. Cafe con leche, congri. Siempre tiene que haber mezcla. No sean tan ouritanos. En Paris la opera estaba llena de gente con peluca y a dos cuadras el pueblo gozando con la buffa. Yo? Me quedo con el buffo. No me acondiciones como en la pelicula Gattaca. Con eso te digo Rosie que te aprecio pero no, dame el vacilon y dejame apagarlo cuando me de la gana. Mi lenguaje no se altera por ello. O es que no me entienden mi espanol?
Ojo Pinta

Anónimo dijo...

Oye mi socia,
Esto es un "Mikimbin" y se esta ponoiendo como la "Cosa Nostra".

Anónimo dijo...

Vivir de esto chico, vivir de esto

Anónimo dijo...

A proposito del blog, la gente entra porque hay calidad. Alguien dijo eso hace unos dias. Al menos yo entro porque se que me encuentro gente linda. Triff tiene unos requisitos arriba. Hay una forma. Elpost es lo que vale. Lo demas es la calle, pero con respeto. La vulgaridad es otra cosa y tiene su lugar. No es mejor decir que cada cosa tiene su sitio? Aunque la radio senores la oyen los ninios. Que dices de eso Ojo Pinta? No te importa que tu hijo de 8 anios se meta eso?
1,2,3... que paso

Anónimo dijo...

Los Holguineros son los Vulgares
Ojo Pinta

Anónimo dijo...

La demandante dijo, refiriéndose al demandado: “Señora Jueza, el problema es que este señor es periquero; ahora mismo tiene perico en el bolsillo, para que vea usted el nivel de descaro del personaje”. La Jueza se levantó de un tirón, muy severa, y ordenó: “Fulano, dame acá eso que tienes en el bolsillo, right now”. El tipo, que se comportaba raro porque era esquizofrénico, avanzó hasta donde estaba la mujer, con pasos cortos y obedientes; sacó una bolsita con algo blanco y se la entregó. La Jueza abrió la bolsita e hizo lo que hacen en las películas: meter el dedo y probar. Su expresión no era inquisitiva sino relajada, como si se estuviera chupando el dedo mientras comía pizza. Luego gritó: “Esto no es cocaína”.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Hi Rosy
Al leerlo pensaba que te referias a los cometarios de los pintores en el blog
"Alza de los necios dominio de las fuerzas hostiles"

Anónimo dijo...

Rosie trata un asunto delicado. Hay que tener cuidado con lo que se dice. En los regímenes totalitarios hay un censor mayor que gobierna lo que se debe y no ver. A pesar de mi respeto por el maestro Ortega, no sé cómo Ortega resolvería ese problema y es, ¿quién se hace cargo de ese muerto? ¿Quién puede determinar lo que se ve y no se ve en la TV? Que conste que no soporto las noveletas de la noche. Prefiero escuchar buena música o simplemente navegar los mares cibernéticos. Pero a la misma vez, hay un público que desea esa programación. Hay gente que ve lo que le ponen. Pero alguien mencionó el aspecto de la responsabilidad. ¿En qué consiste? En que apago la TV. No, ahí Evora se queda corto. Hay que hacer más. Hay que escribir a nuestros políticos que la radio está saturada (y lo está) de chusmería. La libertad no significa libertinaje, que es lo que desprendo de las palabras de Ojo Pinta.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Patada te la comiste con el comment del perico
Estoy preparando uno sobre Cannabis

Anónimo dijo...

La TV Hispana de Miami es terrorismo cultural
a Fernando y el Mikimbim deberian enviarlos a Guantanamo con los Talibanes

Anónimo dijo...

Lo que tienen que poner menos TELENOVELAS HISPANAS y menos noticieros con el Nazi de FIFO y
sustituirlo por conciertos de
METALLICA,el bateria de Metallica
colecciona PINTURA DURAAAAAA!!!!
VIVA METALLICAAAAAAAAaaAaaaaasaaasa

El Francotirador en la Trinchera

Anónimo dijo...

Francotirador lo que hay que hacer es dejar de ver menos TV!
TIO TATO

Anónimo dijo...

Hay que escuchar a radio PAX, para limpiarse de todo ese mal, cual les pudre la mente y alma.

El Padrecito Albertico

Anónimo dijo...

Si existen programas con El Vacilón... o La Cosa Nostra es porque hay un público. Y no me digan que no hay opciones porque esto no es Cuba. El público al final, la masa, recibe lo que se merece. Lo de educar al público, de socializar los temas, de dirigir a las masas, me suena a tú sabes quien. Aquí tienes el poder del control remoto. Tienes el poder de poder decidir qué ven tus hijos. El gusto se educa, esa es tu responsabilidad, no la de los que están detrás del micrófono o las cámaras porque en definitiva ni ellos mismo tienen el poder. El poder lo tienen los ratings, el poder de que se desboque hasta la estupidez La Cosa Nostra es por que tú enciendes ese canal y le das ratings. Seamos sinceros, cada uno tiene lo que se merece. No hay más. El resto es nostalgia. La alternativa es lo que vale. Apaga el radio, apaga el televisor. Enciende lo que te convenga. Ahí radica el poder.
MOSQUITA MUERTA

La Mano Poderosa dijo...

Leer libros, hablar, oir musica, trabajar, y escaparse de la caja de pandora, la TV!
En un pais capitalista son los anunciantes los que al fin deciden que programa se ve o no.
No debe de ser una sorpresa que el publico en general no requieren un gran estimulo intelectual. Cada dia hay menos que leen, y mas que se conectan a video games como un "life line". A society of short attention span, immediate gratification, and culturally uninterested, que programa de television les interesa?
The dumber the better and easier to entertain and sell products.
Un pueblo de consumidores que estan auto-consumidos por tonterias. Nosotros somos una gran minoria, por eso escribimos en el blog en vez de estar alante de una caja con imagenes inutiles (except for some PBS ans educational programing). Bueno, los dejo, empieza ahora Sala de Parejas con la Doctora Polo.....
HE DICHO Y CASO CERRADO!!!!

Anónimo dijo...

Compañeros!
Aqui en Cuba tenemos una television maravillosa! Los programas son educativos. Siempre el Comandante, nuestro maestro, que nos enseña como cocinar el arroz, y los bombillos de que debemos usar. Cuando pongo mi televisor ruso, y se enciendo, esoy feliz porque no tenemos un apagon. Tambien me alejo de todo lo subversivo que entra de la Mafia Miamiense, aunque me gusta el programa Mesa Retonta en el show Mikinbim. Los tengo que dejar, los bombillos nuevos estan muy malos y sospecho que venga otro apagon.
Hasta luego mis compañeros consumidores. Tengo que ir a buscar aqua del camion con mi cazuela de arroz!

Ño me parece que se fueron las lu

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el padrecito Albertico. Sintonicen la verdad. Hijos, busquen a Dios, que nunca es tarde. La TV esta llena de una constante incitacion a la carne al desenfreno. Despues vienen los arrepentimientos. Busca a Dios en tu jardin, en las nubes, en la arena del mar.
El Padre Amaro

Anónimo dijo...

El tema es interesante, pero no puedo articular palabra porque estoy enamorado como un perro. Solo pienso en ella, que se que leera el block en la noche callada de agosto, alla en las lomas.
Machetico

Anónimo dijo...

Lo que mas me gustaba de Biser Kirov era su bulgaridad.
Karel Gott

Anónimo dijo...

En TV hay de todo. No vean mas TV local y pidanle a E. el barbero que les instale un dish y sintonicen TV europea o de la poca buena de USA. Se puede escoger y dosificar. A los muchachos se les aleja facilmente. He comprobado que si cualquier otra actividad es divertida y atractiva para ellos, se olvidan de la tele.
Chequeo

Anónimo dijo...

Lean, carajo, lean.
Fatty Salvat

Anónimo dijo...

Muy desafortunado que el imperio de la television y ahora la radio este en manos de Algunos Mexicanos que de veras demuestran despreciar a los Mexicanos del pueblo, demuestran con su programacion continua de novelas de mal gusto y chabacaneria absoluta las 24 del dia que las masas no necesitan mas, no trasmiten un solo programa cultural, no se promueve para nada la musica clasica, el teatro, el arte, la educacion formal, civica. Por el contrario el chisme cubre un porciento grande seguido de enfatizar en lo miserable que somos en los shows estilo Laura en america, Maria Laria, etc, en fin es el culto a la mediocridad, es una especie que alimentan las cadenas univision, Telemundo, tele Futura etc, solo basta ver a los " Talentos " desfilar por la alfombra Roja de " Lo Nuestro " ( que alguien llama " Lo de ellos " ) luciendo el atuendo que les permite el dinero ganado comprar, dan la impresion de no poseer nada en el cerebro, de veras un culto a la frivolidad, buscando estar en las revistas de chismes de proximo mes. Pienso que las cadenas en definitiva colonizan a las masas con lo frivolo, nos ven como un mercado que mientras menos inquietudes tengamos mas facil vendernos el proximo Gadget. . continuara......

Anónimo dijo...

Solo el amor hace resucitar.
Machetico

Anónimo dijo...

otro tanto pasa con la musica que se oye ne la radio. no da pena? lo mismo, el sonido abusado, repetitivo, las letras estupidas. donde esta la cancion que te hace pensar? despues se llevan un grammy. paulina rubio y co. (tremendo cuerpo, pero cero voz)por favor! ni las dejan cantar sus managers (el caso de Thalia) si no tiene uina pista detras (eso es cierto y lo conozco por una bronca con el marido). de ahi vivne el regueton, que es una musica barata. prefiero el rap de public enemy a esa bazofia. bueno, ya me desahogue. bye.

Anónimo dijo...

HOROSCOPO WALTER-SUPERMERCADO

Mosquita Muerta:Demasiado BLa,Bla
Bla.Tu numero de
Suerte esta en la
Biblia.Pagina 67
Amelio Pelao:Muy nostalgico tu
Discurso.Mucha muela
deberias ir a un
sicologo.Numero;333333
Zoila: Enferma,ve i buscate un
Vampiro.Numero: 9999999
Fornes;Complejo de Comunista
de la vieja guardia.Numero:
5555555
Cesar Beltran: Nostalgia por la
U.J.C y los C.D.R
No te vendria mal un
despojo.Numero:753748
Pedro Portal:El nuevo Garcia Lorca
Fotografo.Numero:1234
Alfredo Triff:El Hombre Orquesta
Filosofo,diletante,
carpintero,censurador
Es Selly el Hombre
Camaleon.Numero:78
Rosie:La proxima Tina Modotti.
Numero:1111111111
Vizcaino:El padrino de tu hijo
podria ser BONO el de U2
es lo mismo que tus ideas.
Numero:!#$#!#!@#@#!@%#@%#
Fernando Garcia:Demasiado Alcohol
y drogas.BLING BLING te
ayudaria con el DINERO.
Mano Poderosa:El nuevo Hitler.
Numero:%%%%%%%%%%%%%
Amilcar: Cervantes Catalan.
numero:$^%^%&^*79809--

Anónimo dijo...

Propongamos a los canales locales un programa sobre artes visuales en Miami, a ver que pasa.
Amelio Pelao

Anónimo dijo...

Este es otro que malinterpreta lo que lee, por cuenta de sus propios prejuicios. Rafael Fornes es probablemente el mas ferviente anticastrista de este blog. Lo bueno es que no se dedica solo a eso, que es un deporte rentable en estos pagos, sino que ensena y educa en la universidad y ademas se divierte por Miami Beach con bellas artistas de overseas.
Arq. Pasenel Porro (cansado de los comentarios injustos contra un colega)

Anónimo dijo...

Estoy tan metio, que a todas las jebas del block, sin verlas, las se bellas.
Machetico

Anónimo dijo...

Te equivocas tu debes ser de la misma estirpe de Fornes
Amelio Pelao

Anónimo dijo...

Donde estas mi nina? Te busco a tientas en la tiniebla cibernetica. Dame tu voz, tu letra, una senal.
Machetico

Anónimo dijo...

see there
those old brown red blue belairs and victorias
noisily sliding noisily
through the decrepit veins of saint christopher

see there
the trees the dirt the oxes by the carts
the mameyes the wells
the unuseful items of our stuffed nostalgia
archtypes of homesickness

see there the fatal stone walls
the trenches and the beds
and the places of love
the hearts the stars and all the palms
so many
and every wonder we device and put
over the panoramic landscape of the past

all ask the allmighty master
to let us keep unchanged our world and our illusions
our hopeless passion letters
our castles in the sand and our mottos


Machetico

Anónimo dijo...

Vendo televisores y radios, a precio de warehouse. Contactar a Mr. Vizcaino, presidente de AMWAY.

Anónimo dijo...

Pienso, que la television hispana es un bochorno, gracias a fernando, y a otros con las mamboletas, por dios, en cuba era asi? No creo, lo unico que se ve son fondilluas medias encueros. no entiendo, caso cerrado!

velde que te quiero velde

Anónimo dijo...

En Cuba lo unico que veo es un Culo con Barba!

El Revolucionario

Anónimo dijo...

todo el que sea hombrecito tiene que aceptar que los naives culitos de fernando generan mas de un bajo pensamiento, es un programa tan malo , tan sucio , las bailarinas estan tan gordas ...Serian las delicias de John Waters , y de un endijero pervertido boyerista como este servidor. Sin mas ;defendiendo una vez mas lo indefendible :EL GUIJE.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo quiero pintar como Leonel Matheo

Tatiano Quisqueyo Gonza

Anónimo dijo...

yo me pierdo pero regreso siempre leal a tumiami. me fui a un lugar muy tranquilo en Georgia, tan tranquilo que hasta mis ninas se tranquilizaron, tanto que nos quedabamos quietos mirando nadar a los goldfish del estanque. Rosie usted pone el dedo en la llaga y despues apriete el boton y apague todo, hasta el televisor de mama. mas silencio y menos ruidos inutiles la verdad, y por favor cuide su bella figura y no se convierta en rumiante. boniatillo tranquilo

Anónimo dijo...

La mediocridad es un postulado que parece que no adopta solución. Lo bueno que tiene es que huele como el gas y por lo tanto es fácil detectarlo. Pero si sigue insistiendo de esta manera... quizás volemos por los aires sin haberlo pretendido.´
Gracias Rosy por darnos las pistas.

Amílcar

Anónimo dijo...

Pintores Chivatones

Carlos Garcia
Consuelo
Flavio
Tomas Esson

Tatiano Quisqueyo Gonzalo

Anónimo dijo...

Me falto: Leonel Sandokan

Tatiano Quisqueyo Gonzalo

Anónimo dijo...

Conoci a un biologo filipino que visito la ciudad por asuntos de un contrato de trabajo. Entusiamado por llegar a una buena escuela de biomedicina, alapuertadelasamericas, al enclavecubanoamericano, etc, etc, decidio oir la radio en espagnol y ver la TV hispana en el hotel. El ultimo dia, los colegas lo llevamos al Versalles y le compramos un tabaco. Se fue enamorado para siempre de los frijoles negros y la yuca con mojo, decidido a seguirse pudriendo en un oscuro college del bible belt, antes de exponer a sus hijos a aprender la lengua de Cervantes con Fernando y Miquimbin. Por cierto, MIquimbin, el calvo, alguna vez estuvo en la plantilla de Teatro Estudio, el mismo que estreno La Noche de los Asesinos, que puso en escena Galileo Galilei, El cuento del Zoo, etc, etc, $$$$$$$$$$$$$!!!!
Por otra parte, lo importante es que cada uno tenga la libertad de escoger... y habria que defender el derecho a existir hasta de Laura en America. Policarpa Salavarrieta, MD.

Anónimo dijo...

AMEN!

Anónimo dijo...

De quien son los labios? Estan como yuca con mojo! Lopito de la Vega.

Anónimo dijo...

Tatiano Q. G:
te faltaron:
Galabert (el Peor)
Gory
Tonel

Pon Juan Ceballo

Anónimo dijo...

oyeeeeeeeeeeeeeee marta contestame

Anónimo dijo...

perdona mi ataque de extrema tragedia

Anónimo dijo...

EL TEMA DE LA MEDIOCRIDAD ES TAN EXTENSO QUE NECESITO MAS TIEMPO DEL QUE TENGO HOY,PRECISAMENTE POR ESO ESTAMOS EN ESTA BLOG ,HUYENDOLE A ESO
LA CANTANTE

Anónimo dijo...

Cualquiera que lea este blog y la boberia de los pintores seguira diciendo que la buena pintura cubana se hace en Cuba. Los mediocres se fueron a fajarse en Miami. Coleccionista azorado.

Anónimo dijo...

LO QUE MAS ME ASOMBRA ES QUE EN ESTE PUEBLO HAY PERSONAS QUE ESTAN TAN CONTAMINADAS CON LA MEDIOCRIDAD QUE SI NO ERES COMPATIBLE CON SU MUSICA O SUS GUSTOS DE TV SOBRE TODO O ERES EXTRANO O ESTAS FUERA DE MODA,O NO ERES COMERCIAL,A VECES LA MEDIOCRIDAD SE HACE UNA FORMA DE VIVIR PARA ALGUNOS.
LA CANTANTE

Anónimo dijo...

CREO QUE LAS PERSONAS QUE SE CONFORMAN CON SU REALIDAD SIN BUSCAR ALGO MEJOR PUEDEN LLEGAR A SER UNOS MEDIOCRES ES COMO UNA ENFERMEDAD QUE A VECES TIENE CURA SI SE QUIERE,SOLO QUE LA CURA ESTA EN NOSOTROS MISMOS COMO LA FELICIDAD
LA CANTANTE

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

CUANDO SE CONTROLANLAS EMOCIONES TAMBIEN SE CAE EN LA MEDIOCRIDAD
DICE OSHO QUE LA SENSIBILIDAD CRECE CON LA PERCEPCION
MEDIANTE EL CONTROLTE APAGAS Y MUERES
ESO FORMA PARTE DELMECANISMO DE CONTROL QUE A VECES FUNCIONA Y OTRAS VECES NO
SI ESTAS APAGADO Y MUERTO ENTONCES NADA TE AFECTARA COMO SI EL CUERPO SE HUBIERA CONVERTIDO ENUNA CIUDADELA,UNA DEFENSA
NADA NOS AFECTARA NI EL INSULTO NI EL AMOR
LA CANTANTE

Anónimo dijo...

Informacion de ultima hora: Caballero Rivero esta brindando informacion de como adquirir una propiedad de cementerio con un descuento de $1200.00 para la poblacion que habita el area 33016 de Hialeah.El lote de tierra es para dos personas. los interesados pueden llamar al 786-234-29-34, Marta

Anónimo dijo...

PARTE EL ALMA Y DESFIGURA EL ROSTRO

Anónimo dijo...

que me dicen de la cosa nostra y cotorreando
que perro es todo
ah y niurka y bobby
yel programa de charitin

Anónimo dijo...

GRACIAS MARTA POR TU INFORMACION PORQUE DESPUES DE VER ALGUNOS PROGRAMAS DE TV TU OPCION ES VALIDA
LA CANTANTE

Anónimo dijo...

Y que hay del programa A mano limpia? solo les queda decir Patria o muerte, venceremos y hasta la victoria siempre! Marta

Anónimo dijo...

JAJAJA DESPUES DE OIR LA CANCION DEL BLEM BLEM DE EDESIO ALEJANDRO,DESPUES QUE GANO CONCURSO EN EUROPA DE MUSICAELECTROACUSTICA DIME ALGO DE ESO
SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA
LA CANTANTE
IGUAL SIGUE SIENDO BUEN MUSICO

Anónimo dijo...

YA SE BLOGODOGRARON BUENAS NOCHES

Anónimo dijo...

La cantante: Edesio es buen musico pero se dejo llevar por lo que "funciona". Realmente no le quedo tan mal porque la armonia es buena Marta

Anónimo dijo...

Hablando de los pintores, Consuelo es la que esta casada con Pepe? Marta

Anónimo dijo...

YO NO CREO QUE LOS PINTORES QUE TANTO MENCIONAN EN ESTE BLOG SEAN MEDIOCRE. MAS BIEN SON TODOS BASTANTE BUENOS. si ustedes son todos buenos, talentosos, lo que si parece cierto es que algunos son muy inseguros, medio envidiosos, y por eso se expresan tal cuales. pero eso es normal en los artistas.sois buenos, ponganse a trabajar. bravo rosita...cortemos de tajo tanta basura rampante. MD

Anónimo dijo...

lo que pasa que los pintores tienen cada Tracatanes y Chismosos
que son una serpiente.Ej:
Noel Leon

Anónimo dijo...

Bro let the artists alone mind you own business, tal parece que estas enamorado o enamorada de alguno de ellos y no eres corespondido

Anónimo dijo...

comparativas:

cesar beltran = a mano limpia
fernando garcia = el programa de fernando
fornes = el noticiero de zayon
vizcaino = la cosa nostra
smith= telenovela mexicana
leonel = el mikimbin.

jamon del diabolo

Anónimo dijo...

y que me dicen del programa de maria elvira. ella tan informada y rapida. con una foto de back ground que parece un grotesco pintado por vizcaino.

Dulce Rita

Anónimo dijo...

No lo puedes evitar Rosi. Siempre el tercenmundismo en nuestro caso latinoamericano tratara de copiar infortunadamente lo peor de la television del primer mundo. el resultado es el mal gusto multiplicado al infinito.
y es ese publico tercermundista, sin educacion estetica en lo absoluto el que responde a esos codigos y los hace suyos.
Ademas cuando este publico no donima, en este caso, el ingles peor se le pone la cosa. no hay opcion de indagar por algo diferente.

Ex Teta

Anónimo dijo...

Ayy Me he reido encantidad hay mucho humol y jodedera.
Aqui no se salba nadiem

Alguien me podra esplicar que es ANWAY soy balsera recienllegada y no entiendo algunas cosas del ingles

Anónimo dijo...

El pasado ya no existe y el futuro aún no ha llegado; los dos se mueven en direcciones que no existen. Uno solía existir pero ya no existe y el otro aún no ha empezado a existir. La única persona acertada es aquella que vive momento a momento, aquella cuya flecha se dirige al momento, lo que siempre está aquí y ahora. Dondequiera que esté, toda su conciencia, todo su ser, está ocupado en la realidad de aquí y ahora. Esta es la única dirección correcta. Solamente un hombre así puede entrar por la puerta dorada. El presente es la puerta dorada. El aquí y ahora es la puerta dorada... y tú puedes estar en el presente solamente si no eres ambicioso, si no hay propósito, si no hay deseo de lograr poder, dinero, prestigio, incluso iluminación, porque toda ambición te lleva al futuro. Solamente un hombre no ambicioso puede permanecer en el presente. Un hombre que quiere estar en el presente no debe pensar, simplemente tiene que ver y pasar por la puerta. La experiencia vendrá, pero la experiencia no tiene que ser premeditada.

Anónimo dijo...

mil grasias de todo corason me estan dando tremenda lus con eso de la onda chea de miami y de la musica rock y eso
es velda que son bastante bulgares y muy poco instrustibos y para sel sinsera algunos pintore de este bloc tambien

Anónimo dijo...

yamislaidis.....como llegastes?
te sacastes el bombo
o jineteastes un yuma?

perro basquiaino

Anónimo dijo...

quiten todos los programas que quieran pero dejen las bailarinas

el disparador

Anónimo dijo...

amiga: The Panoramic Landscape of the Past es por ti, para ti. Nada me sale derecho de la mente ahora. Because of you.
Machetico

Anónimo dijo...

machetico,esto no es un hotline
para andar cuadrando jevitas.
vete para un gogo o buscatelas en los clasificados del new times.

Anónimo dijo...

Because of yourself.
escuche algo terrible de aldito y estoy tratando de localizarlo,tu sabes algo?
ahora esoy sola.

la amiga.

Anónimo dijo...

NO SEAN TACANIOS Y PAGUENSE EL SATELITE O EL CABLE...ASI ESCAPAN DE LA MEDIOCRIDAD HISPANA.

PERROBASQUIAINO

Anónimo dijo...

Soy bailarina, modelo y actris mijito, na de jineterismo barato
Bailo el baile de la chancleta, el tornillo y el perrito
Graduada con ISA y con ENA

Anónimo dijo...

Lo unico que se de Aldito me lo dijo C. su ex de Miami: que dice el que fue a Cuba y no lo dejaban salir. Caso inusual en uno que salio de alla hace como quince anos y ha vivido en dos paises e incluso habia ido ya a Cuba en otras ocasiones. El publico un libro en Cuba, creo, no estoy seguro. Sera por algo que escribio ahi. Pura especulacion. Vi fotos suyas de hace un ano en su taller de Madrid y se veia de puta madre. Que es lo "terrible" que sabes tu?

Anónimo dijo...

instalo satelite por la izquierda.
precios modicos y discrecion absoluta.

nivaldo herrera

Anónimo dijo...

Aldito esta en Cuba. Tiene problemas para salir, pero ya se están haciendo los tramites para que regrese a España. Sisa

Anónimo dijo...

Primera vez que entro en el "blog". Me he divertido muchísimo. Parece que Fernando, Cesar, Vizcaíno y Fornes se han robado el "show", y hablando de show cuando es el próximo de Vizcaino?

Anónimo dijo...

El proximo show de Vizcaino va a ser en diciembre y parece que sera hembra. Enhorabuena!
Amelio Pelu

Anónimo dijo...

I el show de Amelio Pelao va a ser en el Circo jugando a las casitas

Anónimo dijo...

Voy a juntar a todos los pintores de la Escuela de la Linea Negra.
Amelio

Anónimo dijo...

I yo voy a hacer una fundacion de los pintores GAY de Miami

Anónimo dijo...

por que nadie me responde si consuelo es la pintora que esta casada con pepe? Marta

Anónimo dijo...

me parece muy bueno que rosy haya tirado la mnzana de la discordia o haya entreabierto la caja de pandora en este lugar .algo que tiene que ver con nuestras vidas tanto como lo es la television "local"
pero,por lo que veo el hecho de haberse restregado con la "cultura"
de algunos de los blogueros de aqui ,artistas,escritores,musicos....etc.
les ha levantado un ego o un no se que elitista que da pena.
al que dijo que a el mikimbin y a fernando debiera mandarlo con los talibanes creo que mejor ese es su sitio por fundamentalista.
se preocupan por mantener edificaciones al borde de a tumba sin embargo quieren tumbar un programa que por no considerarlo de su nivel intelectual lo consideran malo e ineficaz,un programa que le sirve de escape a miles (o mas) de ciudadanos de esta ciudad que despues de una cabrona jornada en una factoria se sientan a ver lo culos de las bailarinas de fernando o a reirse de los pujos del mikimbin y asi relajar un poco el dia.
les van a cambiar la programacion?
que le van a poner? las fugas de bach interpretadas por la orquesta filarmonica de londres o un programa educativo sobre como se desarrollan los parasitos en el estomago de ganado vacuno?
por favor,despues de un dia de curralo; un culito a traves de la pantalla o un chiste que te haga refrescar tambien son validos.
peores son los programas religiosos o de vender productos; DE LA TV ANGLO.
las panteras de yeso,roberto carlos y hasta las reproducciones de la mona lisa bordadas que te venden a la salida del louvre son importantes para cientos,miles,o millones de personas que necesitan el oxigeno igual que ustedes.

creo que ese es el pequenio castro cultural que llevamos dentro.

culto y consciente
pero hombre y amigo.

Anónimo dijo...

animal;no se usa la I.cambiala por la Y.
aprende a escribir.

cervantes cabrera moreno.

Anónimo dijo...

Consuelo esta casada con Perico Blanco, el colombiano...

La Mano Poderosa dijo...

c c,
Estas un poco confundido. La cultura no tiene nada que ver con Castro. El hecho que tu piensas que hay un "Castro cultural" y tenemos un poquito de eso, biene siendo el resultado de tus experencias en el laberinto del Minotauro barbudo. Mi cultura y la del resto del mundo no tiene, ni le debe nada, a un embecil en una Isla de miseria. El mundo no es Cuba, aunque para algunos, Cuba sigue siendo su mundo. Lo mas triste de las generaciones nacidas bajo de la batidora, es que esa mala influencia es muy dificil de eradicar. El dia que el pueblo Cubano se despierta de esta pesadilla, diran, Castro?, Quien o que fue eso?

Anónimo dijo...

Marta, no estaras preguntando por Maria Consuelo la mulata, que se caso con Pepe Contino? La recuerdo pero es una memoria muy vaga, muy metida en el siglo pasado.
Machetico

Anónimo dijo...

Por eso le disenyamos los Mausoleos

Es como el Museo de Ciencias Naturales donde puedes estudiar los dinosaurios...cobrariamos la entrada en fulas a los extranjeros morbosos o curiosos y de seguro la nacion haria mucho dinero
Las colas serian interminables como en el Kremlim

Tambien trabajamos en el Museo del Holocausto Cubano y
en el Museo de Drogas y Sexo como parte del complejo cultural en la Plaza de la Revolucion (seria algo parecido al Mall de Washington, DC)

Comenzariamos con las indias tainas abusadas por los conquistadores; los barracones de putas esclavas en la calle Colon (la Flota de Nueva Espanya y la de Tierra Firme hacian escala en la Habana antes de retornar a Sevilla y la demanda de putas era enorme) hasta las jineteras y pingueros de hoy en dia "que son las mas educadas del mundo..." segun palabras del maximo lider

El uso y consumo de drogas desde tiempos prehispanicos y documentacion de las sustancias con que se arrebataban los aborigenes

El arribo de Cannabis Sativa en el continente...
Muestrarios de hongos alucinantes, plantas de poder, y sustancias quimicas o procesadas
Se aceptan contribuciones y testimonios
RF

Anónimo dijo...

AY que interesante suena eso y digame sobrin a donde tengo que pelsonarme para el cast?
Donde se pueden llenar las aplicachions? Estoy excitada tengo tremendas historias que contar...quisiera inbitar algunas coleguitas

Anónimo dijo...

mano,en que lugar de cuba tu te criastes? o es que a ti nunca te dejaron salir a la calle,dices que eres cubano pero no entiendes el dialecto.ni lo que esta escrito.debieras buscarte un traductor al criollo callejero o irte para un blog que hablen en zulu o wattussi.
culto y consciente
pero hombre y amigo.

Anónimo dijo...

Oye mi socio,
Pa' que te molestas en todo eso, mira que lo que tu tienes que hacer es empesar un parque de atracciones como Disneylandia. "Cubalandia", ahi puedes tener un ride como Los "Piratas del Caribe", puedes poner a Fifo con sus putas y drogas, y Raul con su harem de maricones militares. Hasta puedes tener uno de "Los Vuelos de Peter Pan", y tambien "El Crusero Pa' La Yuma"con sus balsas y tiburones! Imaginate, una casa como la de la Swiss Family Robinson, pero realmente es un "Solar en la Habana Vieja", y en ves de "Mr. Toads Wild Ride", lo puedes llamar, "El Fracaso de la Revolucion"! Otra atraccion puede ser como"Thunder Mountain" pero la llamas "La Sierra Maestra"", con su Frontier Land, "El Bosque de Los Pioneritos". Y puedes hacer uno del Che, como la de Dumbo, dando vueltas por gusto!
Rafael, si lo diseñas y fabricas, seras mas rico que Walt Disney!

Piet Hein

Anónimo dijo...

PONGAN LO DE SIGLER!!!!!!!!!!!!!.
QUE NO SABEMOS QUIEN ES.
CREO QUE A ESE ARTISTA NADA MAS LO CONOCEN LO VECINOS.
MIRA QUE HE BUSCADO Y NADA.

Anónimo dijo...

Oye Miiisterrr CC,
No todo el mundo es Cuba, aunque todo Cubano lo piense.

Piet Hien

Anónimo dijo...

sobrino de la chuna si fabricas ese parque dale un dia free de cortesia a la mano para que se ponga al dia,y de paso regalale un curso de cubano sin barreras.

jamon del diabolo.

Anónimo dijo...

piet hein; no todo el mundo es cuba pero esteblog en su mayoria si lo es ,y culto tiene razon la mano siempre esta metiendo la cuchareta en sueco o arameo arcaico.

jamon del diabolo

Anónimo dijo...

Y QUE LE PASA AL ARAMEO?
Mel Gibson

Anónimo dijo...

No ofendas a tu her-Mano
tumiamiblog es para todos

Aca escriben y leen
mejicanos argentinos catalanes yumas guatemaltecos etc

Todavia en holanda se canta la cancion de piet hein el pirata

piet hein
piet hein
piet hein
su nombre es pequenyo
pero su proeza es grande
pero su proeza es grande
porque apreso la flota de la plata

Hay medallas acunyadas con su imagen que tienen en el reverso el puerto de Matanzas

Anónimo dijo...

Bravo Fornes!

Grossen Rafael!!!

Pues si! Aprendan su historia, y respeten a todos!

Solo comprueban lo que he dicho!
Tanta riña entre ustedes, y el mundo se sienta viendo lo de Cuba, como si fuera una mala Tele-Novela en Indiavision. "Simplemente Fidelito", Ya no se sabe si es Tragedia o Comedia, lo que si mira que ya apesta!

PINTORES, ya paren de hecharse mierda encima, al fin los embarrados son todos ustedes.

Mira que la cosa esta tan mala, que si regreso a Matanzas, no solo no encuentro nada, pero me cogeran mis naves para irse pa' Miami!

Desde mi tumba en Holanda,

El espirito de PIET HEIN

Anónimo dijo...

Yambo Culto y Consciente,

Mamalike Ubangi!

Zhaka Zulu

Anónimo dijo...

piet seguro que el barco te lo jinetean
en holanda la yerba es legal ademas se monta bicicleta y hay vida peatonal y un barrio con putas
los tumiamiblogueros no saldrian del grasshopper

Anónimo dijo...

Piet
Como es lo del asilo en Holanda?

Anónimo dijo...

En mi tumba hace frio,
Algunos recien llegados me cuentan de la maravilla que es Holanda. Primero, se respeta las opiniones de todos, y su sistema permite asistencia medica y de viviendas a los habitantes y hasta los de otros paises. La corte y juicio mundial esta en la Hague, donde violadores de derechos humanos acaban cuando su pueblo o otros lo sacan. Anoche la pase recordandome cuando estuve preso en Cuba bajo de los Españoles. Enterraron a un Cubano aqui la semana pasada, y el me conto que hay muchos de sus compatriotas asilandose en mi pais. Como deben saber, despues de un intercambio de prisioneros de guerra entre Holanda y España, regrese a mi pais, y volvi a Cuba como Almirante, con el proposito de hundir la Flotilla de Plata en la Bahia de Matanzas. Los Españoles remaron para la orilla cuando nos vieron, y nos pudimos llevar toda la plata, sin perder un hombre! Ya, Ya!, Si, que bien lo pase...
Bueno, me entere por el Cubano que su pueblo tambien se peleo contra los Españoles, y ganaron. Que España por fin es democratica, QUE BUENO!
Pero que ahora, un hijo de un cobarde soldado de España controla esa bella Isla y es el pirata mas famoso de todo el Caribe. Por eso los invito a todos que me vengan a visitar, y disfruten de nuestro liberalismo, respeto, y democracia. Todo es posible, con disciplina y respeto.

Desde su Tumba en los Netherlands,
El Almirante Holandes,
Piet Hien

Anónimo dijo...

un pirata con disciplina y respeto es un pirata mikimaus o mariquita.

elin disciplinado

Anónimo dijo...

el sigler ese quien cono es me tienen desesperado

Anónimo dijo...

un buen pintor, como casi todos los artistas cubanos. bueno.

Anónimo dijo...

Si, es Maria Consuelo, ella esta en Miami? Marta

Anónimo dijo...

el pirata esta volao

Anónimo dijo...

Lachi Sigler, este es tu momento. Aprovecha tus quince minutos de fama, que America no perdona.
Warhol

Anónimo dijo...

LA VULGARIDAD TAMBIEN NECESITA SU ESPACIO. SINO SERIA MAS INVASIVA. CON PROGRAMAS COMO ESTOS SE CONTROLAN Y NO SE METEN CON NADIE.

RECUERDEN QUE EL BUEN GUSTO, LA CULTURA Y LAS BUENAS MANERAS SIEMPRE HAN PERTENECIDO A UNA MINORIA. ESO NUNCA SE PODRA LLEVAR A LAS MASAS, ESTAS TIENEN QUE SER CAPACES, CON TIEMPO, DE ASIMILAR NUEVOS CODIGOS QUE LES SEAN PLACENTEROS E IDENTIFICABLES CON SU FORMA DE PENSAMIENTO. Y ASI POCO A POCO IRAN CAMBIANDO.
A PESAR DE TODO SIEMPRE HABRA VULGARIDAD Y MAL GUSTO.

Y COMO DIJO ALGUIEN ARRIBA, SIEMPRE HAY OPCIONES PARA NO DEJARSE LLEVAR POR EL VULGO.
CAMBIAR LA ESTACION ES UN MUY SIMPLE.

TERESA HINOJOSA DE PUERTOS

Anónimo dijo...

Rosie, al periodista Evora lo estan llevando recio en le Vacilon. ojala no se deje precionar. creo que hizo lo justo y que su critica pon el dedo en la llaga respetuosamente. boniatillo