sábado, 30 de julio de 2005

Reflexiones estúpidas de un admirador de senos

Por Alejandro Robles

El admirador contempla extasiado los hermosos senos desnudos de una actriz pornográfica, que a su vez, admira en el espejo. “Es falso -piensa el admirador- que los senos estén en el frente para amamantar, de ser así no serían tan voluptuosos y bellos, ni se mantendrían inflamados todo el tiempo. Estoy seguro de que Dios los puso en el frente para que pudiéramos tocarlos, mientras contemplamos además el rostro de la mujer que acariciamos. Los ha puesto en el frente, incluso, para que las propias mujeres, con solo bajar la mirada (o detenerse desnudas frente al espejo) puedan admirarlos también. Por eso los ha puesto en el frente, si no los habría puesto en la espalda, como las nalgas”.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba Blogueros, y ahora una disertacion sobre los senos.

Anónimo dijo...

Maravilloso: Me identifico con el estúpido del relato. Confieso que padezco de senositis. Cuando los veo frente a mí siento un estupor delirante. ¿Qué hay ahí? Nervio atávico, pujo de la humanidad, Dios mismo hecho carne. Es que toda protuberancia es alucinante. Una pera, un aguacate, no sé. No tiene explicación. Frente a ellos hago caso omiso de la ciencia y recurro al shamanismo. No hay nada comparable. El seno esconde la leche materna, la vida, la tibieza del inicio.

Anónimo dijo...

La mirada es una de las cosas mas importantes en la vida, debemos mirarnos con amor y admirar lo mejor de nosotros, sin embargo, lo mas importante es invisible a una simple mirada.

Anónimo dijo...

Bienvenido Robles! Buena adicion a la lista de locos obsesos que nos acompanyan.

Anónimo dijo...

Nada como las tetas de la Bardot, y me perdonan si me fui demasiado al pasado. Pero no hay la menor duda que Dios creó la mujer.
El Senofilo

Anónimo dijo...

Wow! Estamos blogohablando casi en [real time]. Tim-Valero: Si hablamos de vulva, sí. Pero este topico es más externo.
AT
PD: Discute tu punto con fantasma de Picasso, que ya ronda impaciente por la 8 del SW. El, que era enfermo al Rafa.

Anónimo dijo...

Estoy desvelada y tengo una cuerda, pero la pintura esta bella Alejandro. Claro que los senos son admirables. Pero mi pensamiento va al cancer que sufren tantas mujeres. Donde habia un seno hermoso ahora hay un nudo de carne. Lo siento pero es que me preocupa, porque que estamos comiendo o aspirando que hay tantas mujeres sufriendo es mal. Tres amigas han pasado por eso.
Ahora, tengo una pregunta, cuando piensan poner un hombre desnudo? Alicia

Anónimo dijo...

Rafael Sanzio
(Italia, 1483-1520)

Biografía:
Pintor renacentista italiano considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos. Su nombre completo era Rafael Sanzio de Urbino. Nació en Urbino y su primera formación la adquirió de su padre, el pintor Giovanni Santi. Según la opinión de muchos historiadores del arte, también estudió con Timoteo Viti en Urbino y realizó bajo su influencia numerosas miniaturas, dentro de una atmósfera delicada y poética, como en Apolo y Marsias (Museo del Louvre, París) y El sueño del caballero (1501, National Gallery, Londres). En 1499 se trasladó a Perugia, en Umbría, y se convirtió en pupilo y ayudante del pintor Perugino. Rafael realizó durante este periodo obras en un estilo muy próximo al de su maestro, hasta el punto de que han existido dudas respecto a algunas atribuciones. Entre las obras de Rafael realizadas en Perugia destacan dos grandes composiciones, Los desposorios de la Virgen (1504, Galería Brera, Milán, obra pintada ya en Florencia) y la tabla del retablo de Città di Castello, en la que representa la Crucifixión con dos ángeles, la Virgen y los santos Jerónimo, Magdalena y Juan Evangelista (1503, National Gallery, Londres). En 1504 Rafael se trasladó a Florencia, donde estudió la obra de reconocidos pintores contemporáneos suyos como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Fra Bartolommeo, de los que aprendió sus métodos de plasmación de luces y sombras, sus estudios anatómicos y actitudes dramáticas. En esta época Rafael realizó un cambio estilístico desde la composición geométrica y el énfasis en la perspectiva hacia una manera más natural y suave de pintar. Su evolución durante el periodo florentino puede seguirse a través de sus numerosas madonnas (vírgenes). El primer ejemplo es la Madonna del Granduca (1504-1505, Palacio Pitti, Florencia). Ejemplos posteriores muestran la influencia de Leonardo en la expresión de serenidad y en los esquemas compositivos triangulares y equilibrados, como es el caso de La bella jardinera (1507-1508, Museo del Louvre, París) y la Virgen del jilguero (1505, Galería de los Uffizi, Florencia). La última de las vírgenes florentinas, la Madonna del baldaquino (1508, Palacio Pitti, Florencia), forma parte de un retablo y se asemeja estilísticamente a la obra de Fra Bartolommeo. Los encargos más importantes que Rafael recibió durante su estancia en Florencia procedían de Umbría. Su composición más original en este periodo es El Entierro de Cristo (1507, Galería Borghese, Roma). Forma parte de un retablo y muestra la fuerte influencia de Miguel Ángel en la disposición y actitudes de los cuerpos y en el tratamiento anatómico de los mismos.

En 1508 Rafael se trasladó a Roma, requerido por el papa Julio II, quien le encarga la decoración mural de cuatro pequeñas stanze (habitaciones, estancias) en el Palacio del Vaticano. La primera de ellas, la Stanza della Segnatura (1509-1511) muestra un techo con las alegorías de la teología, la filosofía, la poesía y la justicia, respondiendo a un programa iconográfico elaborado e intelectualizado. En la pared, bajo la teología, se sitúa la Disputa, que representa la discusión del dogma de la Trinidad. La famosa Escuela de Atenas, situada debajo de la Filosofía, representa un espacio arquitectónico abierto donde Platón, Aristóteles y otros filósofos antiguos discuten y argumentan. Bajo la poesía se halla el célebre Parnaso, en el que el dios Apolo aparece rodeado por las musas y los grandes poetas. Por último, bajo la justicia, Gregorio IX y Justiniano mostrando sus códigos. La segunda estancia, la Stanza d´Heliodoro (1512-1514), pintada por Rafael y sus discípulos, contiene escenas que representan el triunfo de la Roma católica sobre sus enemigos. Tras la muerte del papa Julio II en 1513 y el ascenso de León X aumentan la influencia y las responsabilidades de Rafael. Se le nombra Maestro Mayor de la Basílica de San Pedro en 1514, y un año después se le pone al frente de la dirección de todas las excavaciones arqueológicas en Roma y alrededores. Debido a sus numerosas actividades, sólo consiguió pintar parte de la tercera estancia del Palacio del Vaticano, la del Incendio del Borgo (1514-1517). El resto es obra de sus ayudantes. De igual forma, para la cuarta cámara, la Sala Constantina, él simplemente realizó los diseños. Durante este periodo también diseñó diez tapices con los actos de los apóstoles destinados a la Capilla Sixtina. Esos cartones o dibujos se encuentran en la actualidad en el Museo Victoria y Alberto de Londres. Rafael también proyectó la arquitectura y decoración de la Capilla Chigi en la iglesia de Santa María del Popolo y la decoración de la Villa Farnesina, que incluye el Triunfo de Galatea (c. 1513). Además de estas empresas mayores, ejecutó cierto número de pinturas de caballete, entre las que destacan el retrato de Julio II (1511-1512), series de vírgenes, como la Madonna Sixtina (c. 1514, Gemäldegalerie, Dresde), otras pinturas religiosas como la Transfiguración (1517-1520, Vaticano), completada tras su muerte por el más notable de sus discípulos, Giulio Romano. Rafael murió en 1520 en Roma, cuando sólo contaba 37 años.

Anónimo dijo...

no nos dejaste respacio a los demas...

Anónimo dijo...

despues de leer todo eso me quede sin palabras...

Anónimo dijo...

Pon las Tetas de NINA HAGEN,o
Madonna en Cuera.Mejor busca una
foto de PAMELA ANDERSON,esta mucho
mejor que la musa de RAFAEL.
O mejor,pon una Foto de la prima
de Fernando Garcia,eso si esta
de caerse de Culo!!!!!!

NATURALEZA MUERTA CON PEZONES

Anónimo dijo...

muy bueno flaco
welcome 2 miami
welcome 2 tumiamiblog

fornes

Anónimo dijo...

no, los que son falsos son los senos de la actriz. es pura cilicona.
no te vino a la mente una imagen mas tierna?

Anónimo dijo...

dice F.G. que no es holguinero.
aunque admite su frustracion.

F.G. la banda

Anónimo dijo...

y porque no ponen una foto de joel peter witkin ,el fotografo yuma? en el cuadro de courbet no se ve el clitoris,eso es mas soft que una play boy.

paulito F.G.

Anónimo dijo...

ermigio bienquetevenistes despues de ver este cuadro.

ojo embarra

Anónimo dijo...

estoy escribiendo desde mi laptop en mi perol acuatico,estamos en el medio del mar a un costado de bimini,....queridos blogeros esto es la vida,la naturaleza,el mar,la brisa.
conmigo estan la china de pinar del rio y marlene su amiga de santo domingo,las menciono no para crear ningun tipo de envidias sino porque las dos estan acostadas en la proa; descansando ;despues de brindarse mutuamente mucho amor y ternura y frente a mi tengo dos pares de maravillosos senos.
(si pongo una manzanita entre las dos seria como un cuadro de fernando garcia;pero mucho mejor pues esto es en vivo)
cuando termine de tomarme este chivas regal las voy a usar de almohada para descansar esta estrellada noche,
cada dia que pasa amo mas el arte y sobre todo la pintura cubana la de los vivos, los muertos los de aqui y los de alla; que es lo que me da el baro para disfrutar estos placeres.
un abrazo a todos.

bling/bling

Anónimo dijo...

tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas tetas
.....esto es mas entretenido que un comentario sobre lisboa.

un es-teta marxista.

Anónimo dijo...

Las estadisticas sirven para algo. Entre las 11.42 y las 4.10am esto fue una orgia imparable... incluso "in real time" desde la proa de un velero donde las manzanas se ubicaban entre los pechos de dos arpias. Son las ocho de la manyana y la realidad me obliga con los cereales las frutas y la soja. Lo mas parecido a un un seno que tengo es este bowl concavo donde reside mi desayuno. Absorver la leche a sorbos es lo mas erotico en este despertar sabatino. Buenos dias blogueros.

Amilcar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tomo nota, Alicia. Garcias por apuntar al taboo que nos aqueja a todos. Ya veras algun tipo encueros pronto. Naturaleza muerta: No se si sabes que Fornarina es uno de las piezas mas controversiales de la pintura. ¿Eres pintor? 1- Mira la cinta alrededor del brazo izquierdo de Fornarina con el nombre del pintor: simbolo de posesion. 2- Rafael no la pinta de torso desnudo, sino cubierta por un velo transparente (deliberadamente a mostrar su metier)3- Fornarina, musa de Sanzio era Margarita Luti, hija de un panadero (fornaio) de Siena. 4-Dicen en las malas lenguas (lee las “Vidas” de Vasari), que Fornarina acabo matandolo de fiebre. Ahi no para la cosa. 5- En 1812, Ingres, buscando temas para sus telas se tropieza con las “Vidas” y pinta a Rafael con Fornarina sentada en sus rodillas (esa tela es la primera en que un pintor pintaba otro pintor). 6- Despues Picasso (que era loco a Ingres) retoma el tema en uno de sus famosas aguatintas del 68 titulado "Rafael y la Fornarina" y los pone a los dos gozando ella encima de el (referencia Ingres) pero con el papa Julio II (con tremendas gafas) recabuchando desde una esquina. Deja la paja de la Anderson-con-silicona para Playboy.
AT

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como pintor Holguinero , agradezco infinitamente la exitencia de este blog , hasta el punto de haber dejado la pintura y dedicarme a EL.
Fernando , eres Holguinero, aun no lo sabes , igual que Pedrito Key biscaine.El unico tunero autentico es Carlos Perez Vidal.

Anónimo dijo...

Si Rafael hubiera nacido en el siglo XXI fuera cirujano esteta.

Anónimo dijo...

AT< Si soy pintor,con tremendo OJO
este cuadro de Rafael esta muy Lamido y la figura no tiene Buenas
TETAS que es la atraccion de esta obra[siglo XVII].La verdad que hay un show en VIENNA donde la gente puede entrar gratis si se quita la ROPA esto si es una gran OBRA.
PAMELA ANDERSON es el cielo es el verdadero JESUCRISTO .Mejor pon una
foto de una playa nudista es mas contemporaneo que el OLEO viejo
y anticuado del Siglo XVI.

ENSALADA de CHOCOLATE con CULOS
a la PARRILLA

Anónimo dijo...

Se parece la del Cuadro a Elizabeth Cerejido un poco sin TETAS pero con cara de infante
de Marina

EL ANTI-CUBANOAMERICANO

Anónimo dijo...

Se parece a CONSUELO CASTANEDA

Anónimo dijo...

Triff, no pierdas el tiempo. El llamado pintor es mas bien un aficionado. Usa la palabra (manido) es sintoma de ignorancia.
Lo que la gente quiere hoy es el implante, lapose y el ruido.
El Buti

La Mano Poderosa dijo...

En la ciudad mas antigua de EEUU, San Agustin, Florida, se construyo la pequeña Iglesia de Nuestra Señora de La Leche, la Virgen dandole el pecho al Niño Jesus. Hasta en la religion tenemos obsesion con los senos.
La tumba del maestro Rafael se encuentra en el Pantheon en Roma, murio al cumplir sus 37 años, pero dicen que era un tremendo "Party Animal". Me imagino que si disfruto mucho de esas multitudes de senos.

La Mano Poderosa dijo...

Gracias Lux,
Buen escrito sobre la vida de Rafael Sanzio, o Santi. Elevas este blog con tu contribucion instructiva. Good job!

Anónimo dijo...

la fornarina es pariente de fornes?

Anónimo dijo...

dice el amo de este lugar que se limiten a escribir de Rafael Sanzio
o los va a Sanzio-nar con la censura.

un guataca

Anónimo dijo...

Guataca, no me lleves tan recio... este blog es de todos, por eso entras. Lo unico que pido es que no se ataquen a colaboradores --o los amigos comunes. Y para eso hablo de ataques personales; la critica esta permitida a todo nivel. Mejor que eso... donde?
AT

Anónimo dijo...

Muy excellente Sr. Triff,
Me alegro con esta gran pintura. Con su gran conocimiento de arte, quisiera saber donde comprarla. Me recuerda a un amante mia. Aunque ella tenia el pelo mas corto que la de la pintura. Tambien, es muy erotica y sensual la manera y el lugar donde tiene sus manitas. Si, casi es exacta a mi Luna, me apuesto que sus orejitas son puntiagudas como las de Laura. Tu crees que tambien tenga un tatuaje? Creo que es ella, y quiero colgarla sobre mi cama, hablo de la pintura y no de la Luna. Bueno, me tengo que ir a la fiesta en la calle 8, y para el Teatro Tower. Unos besos babosos para Rosie,

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Hablando de virgenes y de tetas, hay una imagen en especifico de la iconografia occidental que esta cargada de erotismo:La virgen romana.Es la historia de un hombre romano a quien encadenan en prision por practicar el cristianismo,sin agua ni alimento estaba condenado a morir .Su hija lo visitaba todas las noches y le daba el pecho,con esto el hombre sobrevivio y fue considerado un 'milagro"posteriormente por la iglesia catolica.Podrias conseguir esta imagen Alfredo? EL GUIJE

Anónimo dijo...

Querido Papaitos y Amiguitos.
Siendo la historia la materia que me interesan y apasionan, llevo tiempo investigando la historia musical del periodo revolucionario (no se ofendan muchachitos y muchachitas). Sin embargo, me he dado cuenta de las lagunas en mi proceso historiografico. Por ejemplo es verdad que hay en Miami alguien (el unico en la historia musical cubana) que fundo Arte Vivo y Afrocuba al mismo tiempo (don de la teletransportacion?)?

Es la tia de Fornes fundadora y directora artistica de Guaican (antes de que el Sr Sara Gonzalez, le aplicara un golpe de estado)?

Aclaren para una historia fidedigna de la musicalia cubana.

Bring-this de Salas

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

EL GUIJE,
La pintura de que hablas se titula "Simon y Pero" (155cm x 186 cm), pintado por Petrus Paulus Rubens en 1625. Tambien esta conocida por el titulo "La Caridad Romana"(Roman Charity o Caridad Christiana), basado en el cuento antiguo "Cimon y Pero" por Valerius Maximus. Esta obra de Rubens se puede encontrar en la coleccion del Rijksmuseum en Amsterdam. Le puedo enviar una copia a Triff, pero puedes encontrala en el internet buscando las obras del maestro Rubens. Tambien hubieron otros pintores cuales interpretaron este tema. Muy buena observacion de tu parte, y merece hablar sobre el tema.

Anónimo dijo...

Que tal Bring-this... no hay teleportacion, porque no soy "fundador". Soy -si acaso- un musico. Afro-Cuba se establecio a fines de los 70 con Nicolas Reinoso, Anselmo Febles y otros. Bastante que improvisamos todos en la casa de Mario Barba... (si eres historiografico sabes de que hablo). Mi colaboracion directa fue con Arte Vivo, pero fui parte musical de ese otro proceso y momento.
AT

Anónimo dijo...

Me encanta! AT y RF tienen que mandar sus curriculum a estas paginas para justificar que si son artistas y que si han hecho, que lastima me dan sus casos,farsantes!

The Artist.

Anónimo dijo...

Artista, bienvenido. Lo que respondi deja mucho de ser un "curriculum". Cojelo suave y no exageres. Aqui todo el mundo sabe quien es quien.
AT

Anónimo dijo...

Da risa
Si tuvieras que leer los curriculums de AT y RF no te alcanzaria la vida presente
ellos son una creacion perpetua

Anónimo dijo...

Y lo peor es tener que recurrir a una pagina publica para decir que bueno es. Repito: una pena.

Anónimo dijo...

artist?
echate esto envidioso
http://www.alfredotriff.com

Anónimo dijo...

Si ya se... el hombre orquesta. Machetero permanente

Anónimo dijo...

Me parece bueno el titulo de la reflexion,estupida,porque ahora muy pocas mujeres tienen los senos como la naturaleza se los dio ,debido a los adelantos de la cirugia estetica asi que no sabes si esta apreciando unos senos o dos pelotas de silicon jajaja
de todas formas sigue por otras partes del cuerpo,adelante...

Anónimo dijo...

creo que este vivia por las tetas de matanzas

Anónimo dijo...

felicidades a todos por preocuparse por otra cosa que no sea pagar las cuentas

Anónimo dijo...

AT
Papi, pero yo lo menos que quiero es "ponerte el picao' malo aqui", yo en serio estoy recopilando toda esta informacion para el librito que ando escribiendo. Ven aca, Arte Vivo empezo en serio en la decada de los 70?, no habras usado la tele transportacion para fundarlo y "colaborar" mientras vivia en NY (no vivirias acaso en Miami y te "teletransportaba a NY), O no sera acaso que le metes tan duro a los "alucinogenos" o "enteogenos" (como los llaman los antropologos culturales, y doctores en psicologia que abundan en este blog)que viajas y fundas grupos en centenares de ciudadades al mismo tiempo?
y por fin quien fundo Guaycan, tu o la tia de Fornes?

Luna-tiquito

Anónimo dijo...

No se enteraron la talla que bajaron en unos cartelones en la habana. reproduzco a continuacion:
"Fidel, el pueblo esta contigo".........
(y abajo del cartel en letras pequeñas).....

"bravito, bravito, bravito"

noticioso

Anónimo dijo...

Arte Vivo comenzo en los setenta...
presencie descargas exquisitas en tertulias inolvidables en casa de soren triff en A entre 23 y 25 muchas veces
Hacian cosas increibles, recreaban musica medieval inventada por ellos y jugaban con los temas y los titulos
Despues del Mariel siguio la cosa

Al escuchar uno de los recientes integrantes de la agrupacion en Miami exclame: Que arte vivo ni ocho cuartos, arte muerto!

Todo cambia...
acabo de ver en TV a livan hernandez con la camiseta de washington picheando contra los marlins

Anónimo dijo...

dios santo! que mediocridad!

www.sobrinodelachuna.net

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA... este blog es una paja, pero de las buenas.
El Buti

Anónimo dijo...

Un abrazo a mi hermano Alex Oaktrees, tan fuerte como en el taller Le Parc, en la poma.
(mensaje de Machetico, via correo metabiotico)

Anónimo dijo...

Dice Machetico que le manda un abrazo a Amilcar, que le gusto mucho el desayuno, aunque algunas faltillas se le metieron en las caries.
El medium (ex- El primo)

Anónimo dijo...

Esa teta triste con tatuajes colgando,
Un Seno desgastado, seco y arrugado,
Ya no tiene leche, ni volumen por si mismo.
Con tantos años de sacrificio, ya no produce, no tiene oficio.

Mamon Alejando

Anónimo dijo...

Alfredo Triff
Tu fundaste Arte Vivo y "Afro-Cuba" como yo funde la primera colonia terrestre en Marte,
MITOMANIACO!!!!!!!!!!!!!!!!!