viernes, 22 de julio de 2005

Blogodroga

Por Rafael Fornes

Me inicié en el palomar de la Chuna, ante esa vista mágica de Miami, con amigos arrebatados. Amílcar me insistía en su consumo --no químicamente puro--: valía la pena probar y descargar de "urbanismo con relación al río de Miami". Luego, alguien de quien no sospechaba (por considerarle un tipo serio, “La Mano Poderosa”) me llamaba por teléfono insistiendo en que practicara la experiencia; amigo de mil batallas que me revelaba los misterios de la seudonomía e insistía en que probara. Mi tía Chuna: adicta... con momentos en que, entrando por la puerta de su casa (a las tantas de la madrugada) se sentaba a comentar, mientras Marirene y yo nos mirábamos atónitos... no entendíamos nada. Una noche en la Bodeguita salí coger aire fresco y se me acerco sigiloso un sacedorte, como esos Testigos de Jehová que te acosan en el downtown para darte "La Atalaya" y el "Despertad", pero este era rumbero. Me cautivó con sus historias de hippies sagüeseros, híbrido de rock y guaguancó. Miami, aldea de los Sixties, de los “pioneers,” de los pilgrims cubiches (echándose conciertos de Santana “en vivo” en compañía del ácido). Todos me cuqueaban, incluso Alcides. Me resistí... hasta un día en que caí en la adicción. Fue gradual, probaba un poquito... un día un chistesito simpático, otro, los comentarios que me dejaban pensado y reflexionando. Gente inteligente que dispara ideas, que polemiza. Amigos: Les recomiendo que prueben la blogodroga deliciosa y rejuvenecedora, espiritual y mística. Es barata y no es ilegal... pero les advierto, como toda sustancia mind-altering, debe consumirse con mesura, disciplina, y amor.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos dias, un miercoles, tenia un mensaje en el "cellular", de una amiga que trabaja por el downtown y nunca ha escrito en el blog: "CD, por favor, pasame la direccion exacta del tumiami. Esta semana estoy de vacaciones y no he podido entrar. Estoy desesperada" (no exagero)En mi caso, la blogodroga funciona como antidoto a la soledad.

Anónimo dijo...

Yo la tomo todos los dias, casi siempre pr la manana o por la tarde.
El Buti

Anónimo dijo...

Fornes:Bueno, mi droga es el cafe, y un Marlboro en la manana, ultimamente un cortadito de aqui abajo en la cafeteria de la oficina. Pero despues de leer mis emails, lo primero es la droga. Y luego las noticias. o al reves. No falla. Asi que te entiendo.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Yo, por ejemplo, estoy cogido.
Machetico

Anónimo dijo...

Quise decir la otra droga, la blogodroga.(:
La Cafeina

La Mano Poderosa dijo...

Confesiones de un adicto.
Me levanto, enciendo mi compu y LA DROGA ENTRA! Yo tambien sufro de esta adiccion. Que Dios me ayude a conquistar esta Blogodroga. Estoy en tratamiento, la cura es el oficio y mi biblioteca. Lo que tengo que confesarles, a veces paso por el lado del compu durante el dia, y bueno, Click, entro a leer los comentarios. Tambien soy un "pusher", busco otros para que entren en esta adiccion, y ya tengo resultados. Claro, lo bueno se comparte. Hay cura para esta adiccion?

Anónimo dijo...

blo,blo,blo
go
dro-ga,ga,ga

Fornes sigue poniendo pinturas como esta que es maravillosa,deja la escribidera ,no te queda bien,el estilo de Alcides es inimitable.
Elian se graduo ayer de 6to grado.
Acco Unt

Anónimo dijo...

Man O Pode-tosa, hay una cura para esa droga, pero si la escribo, de seguro me censuraran, como es habitual. Pero bueno, si tenemos en cuenta que casi todas las drogas estan censuradas, digamos que el blag-blag-blag este , cuenta con sus buenos perros entrenados por el sistema.

Mano To Letosa

Anónimo dijo...

Fornes
Que lastima aquello de los accidentes geograficos, en las tierras de Macondo la bella tu hubieras dado un magnifico lider estudiantil de la UJC o hasta quizas un cuadro ejemplar del partido.
Wajirus

Anónimo dijo...

Aqui le que hacen todos es obvio.

Coprofagos Mundis

Anónimo dijo...

Bueno ya ves que vale la pena entrar en este "antro de perdición" -...a veces- y otras lugar de intercambio de ideas... las muchas. Prepárate porque vengo "colocao" con el cóctel urbano de Barcelona-Lisboa-Bilbao y me comprometo a abordar el sentido de lo que significa "ciudad" en el blog y aportar ideas para la nuestra: Miami.Hasta pronto

Amílcar

Anónimo dijo...

En la manana de hoy ha muerto el pintor Fernando Garcia, a causa de una sobredosis de blognavis indiga, le sobreviven ,su exposa , hija y su mascota Noel Leon,tambien una matica de Mota a quien queria como un miembro mas de la familia.Las pompas funebres se llevaran a cabo en la funeraria Azuquita Graceland.

Anónimo dijo...

Fornes, la verdad que tu con tal de arrebatarte y no pinchar, le metes a cualquier cosa.
El copiador errante

Anónimo dijo...

Bueno, se va a hablar de pintura aqui hoy, si o no?
Machetico

Anónimo dijo...

Rafa: muy hermoso. Imagino tu cara de cumpleaños mientras escribías, con la columna más recta del mundo y el monitor con el culo hacia el oeste. Eres sincero. Hoy mantendrás unidos incluso a los pintores. Como si estuvieran saliendo de una misa y no se pudieran despegar.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Merluza... tu que parecias un pescaito fuera del agua, ya veo que te gusta la sicodelia. Cordialmente.
Fumanchu

Anónimo dijo...

guyunshsjhbb

Anónimo dijo...

Mocha,

Anónimo dijo...

macheticco porque no cierras esa pagina de vender arte de segunda, ya el visca anda diciendo que si no sacan a Carlos Luna el recoge sus avioncitios y se va para la competencia.

Anónimo dijo...

Machetico: Aqui siempre se habla de pintura. Tomo nota de tu amor por el arte...
AT

Anónimo dijo...

Esto marcha bien hasta que sepamos quien es quien... hombres que se hacen pasar por mujeres, y viceversa. Casados por soleras, masoquistas, closeteados... el asunto de seudonomia cono lo llama Fornes hace ola. Esa es la razon que esto es una blogodroga. Puedes ser lo que te da la gana que nunca fuiste. Decian que Miami Beach, pero aqui el cambio de sexo y genero y eleccion sexual esta al garete! Propongo que la primera convencion de los blogueros sea un baile de mascaras. Nadie sabra quien es nadie. Yo... ire con mascara de lucha libre mexicana, peluca amarilla, plataformas, peto medieval, sobrero de plumas y doss chiuauas amarrados con una larga cadenita de la casa del dolar...
Rasputin el ruso soguesero

Anónimo dijo...

Por el disfraz, Rasputin, el ruso "soguesero", es Cuenca. Se estara comiendo una soga?
El copiador errante

Anónimo dijo...

Triff: Soy Ateo se borro.
Mach.

Anónimo dijo...

De que entretiene, entretiene, no hay quien lo niegue, pero de ahi a sentir esta literatura como droga o como acompannante para la soledad, es otra cosa que quienes lo sienten asi, debian analizar no tan a la ligera, en mi opinion , hay de todo un poco , pero sobre todo veo a un grupo social muy convencional, muy conocidos entre unos y otros, donde se destacan algunos que de forma muy excentrica traen al blog-tapete, temas que tratan de ser unicos o muy interesantes, a veces aciertan, la mayoria de las veces no, en mi opinion son acertivos en sus post la mayoria de las veces: AT, Alcides, CD (con el de la malanga), porque informan algo que matizado por la comicidad o el desenfado logran enganchar a los bloggeros, ahora,hay casos como Almicar, RI y ultimamente Fornes a los cuales recomiendo una simple regla y es que escribir para que otros te lean acarrea una responsabilidad, por que ser tan personales? por que meterle a otros en "su sistema" una historia que es tuya y que a nadie mas le interesa? En cuanto a la lista de blogueros deseables e indeseables es mejor ni tocarla,pero no puedo dejar de destacar como al mas fula de todos a La mano poderosa y la mas agradable Inkieta , en cuanto a pseudonimos que nadie se me venga a hacer , todos lo utilizan, todos se cambian el genero, la forma de escribir, muchos copian literalmente de libros de esto o aquello, etc, pero eso es un blog, lo que si es cuestionable es por que tanta censura? a veces escribo algo que no tiene nada de grosero, nada que pueda ofender a nadie es simplemente una opinion que no coincide con la de todo ese grupo de intimos conocidos que son la mayoria aqui , y fuaffff! lo cortan , por que? con que derecho?
Ojala no borren esto hoy,ah, si se da lo de la fiesta de disfraces, yo voy de hombre invisible...Las personas sensibles a los acontecimientos y estimulos de su entorno son sensibles a las coincidencias que les envia el Universo.He dicho!

El 3er principio.

Anónimo dijo...

Hace un par de meses envie un parrafo al e-mail de Triff y tambien el de Rosie. Se trataba de programar un baile de mascaras semi-privado exclusivamente para los blogueros del Tumiami. Parece que la idea no fue aceptada o quizas no era aun la estacion apropiada, pues habia sugerido que el mismo se hiciera a fines de octubre coincidiendo con hallow'een, pues nunca se publico el dicho parrafo. Ya veo que Rasputin
ha tenido la misma idea. No recuerdo los detalles que habia ideado. Pero mejor seria si hubiera sugerencias de parte de otros blogueros. Yo sugiero que para se admitido en la fiesta sera necesario recitar un pase publicado en el Blog.
Debo admitir, que cuando empece a leer esta puesta, no le puse atencion al titulo, y sufri tremenda indignacion, al no saber que era lo que estaban haciendo mis invitados en el balcon, al continuar leyendo y ver que era acuasada de adicta, Dije, "El ultimo party del palomar ya se realizo" Por suerte el insulto no fue suficiente para impedirme el seguir leyendo, no se cuando fue que comprendi de que se trataba la blogodroga, y me abochorne de mi falta de comprension!Hacia tiempo que no entraba en el blog, pues cogimos una especie de flu, ademas de haber estado consumida con la recuperacion de Carmina.
Carmina va mejorando cada dia con un paso firme aunque lento como se habia esperado. Gracias a todos los que han orado y siguen orando por su recuperacion completa. No importa a quien le rueguen, ha dado resultado! Amor, La Chuna










blogodroga

Anónimo dijo...

"A veces escribo algo que no tiene nada de grosero, nada que pueda ofender a nadie es simplemente una opinion que no coincide con la de todo ese grupo de intimos conocidos que son la mayoria aqui , y fuaffff! lo cortan , por que? con que derecho?" -- Estimado 3er principio: Te emplazo a que pruebes que se te ha quitado jamas de esta humilde blogocasa mientras escribas como lo haces ahora. Tu comentario demuestra lo que ya sabia; tienes nivel. Y fijate, ahi se queda.
AT

Anónimo dijo...

Ay mi madre!!! La Chuna is back!
Chunita, no te consumas ,no es necesario, me parece que estas exagerando, si, finalmente Carmina esta recuperandose cada dia y todos damos gracias a Dios y al Universo por haberlo permitido asi, nos imaginamos que Glexis este consumido por todo ese esfuerzo fisico, mental y de todo tipo que ha hecho para traer a su ninna back!pero el es su padre , a ti no te corresponde ese tipo de expresion...creo yo. Que tuviste flu? bueno y? ya estas bien? que bueno Chunita! Que en tu balcon se hace droga o no? bueno tu sabras!!!el que es tan fiestero como tu e invita a tantos "artistas" ya sabes a lo que te enfrentas,que mas? Pues nada, darte la bienvenida, por que no nos hablas de los condominium que esta haciendo Donald frente a tu casa?

Anónimo dijo...

Tercer principio: Ir de hombre invisible a la fiesta parece pura cobardia. Yo, si fuera, llevaria mi seudonimo en mano como identificacion.
Machetico

Anónimo dijo...

TODOS AL BALCON DE LA CHUNA!
Los blogodrogos

Anónimo dijo...

Chuna es una bencidion de Miami. Ten en cuenta su edad (que claro me reservo) junto a activismo con "surco" social... su lengua critica (que OM la bendiga!), su claro criterio y su amor por los necesitados. Chuna? Mi maestra. Su palomar fue y sera un laboratorio de talento y amistad.
AT
PD: Y Bill y Marirene no se quedan atras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que se sepa, le di la bienvenida a La Chuna y di mi opinion acerca de su consumacion, su flu y la droga que se hace o no en su balcon, los demas comentarios despues de ese no son mios OK?

La Mano Poderosa dijo...

Chuna, me alegro que tu y Bill estan ya mejor. Tambien pienso que un evento del blog fuera una buena cosa. Como somos una comunidad de amigos respetuosos ( te incluyo tambien 3r principio ), me interesa ver los rostros con sus seudonimos. Me recuerdo hace años cuando mi trabajo era via telefono y fui a visitar unos clientes. Mi voz no coincidia con mi rostro, yo tan feo, que muchas decian que yo no era yo, por que mi voz era de alquien mejor parecido. Cosas de la vida. Seria muy comico ver los rostros de los comentaristas y blogoadictos.
La
Mano
Poderosa

Anónimo dijo...

Ma-che-tico,tremenda mezcla tu nombre, tal cual, escribes: Ma forma muy naca de llamar en Mexico a la pura, del Che ni hablemos, gracias a Dios en este blog no he visto que se hable mucho del HP que invento el trabajo voluntario que me tuve que jamar en Cuba , y Tico aquel carrito de m.... que empezaron a venderle a algunos beneficiados por el regimen castrista, con esa mezcla no hay nada bueno que esperar de ti, tus comentarios comenzaron siendo infantiles en este blog, como el de un ninno ignorante, pero te has creido cosas, creo, y estas que insultas ,opinas categoricamente,etc,mira : yo voy vestido de hombre invisible porque me da la gana, no porque sea cobarde, me interesa mas bien estar ahi sin ser visto, como normalmente hago cuando asisto a algun evento de los que se dan en este pueblo (lo digo con amor) cuando estoy aqui, asi que por favor cuando sea la fiesta ,si es, avisenme con tiempo, para estar y lucir mis galas invisibles,que me voy a pasar la noche escuchando toda la paja que Ma. Che. Tico habla de sus cuates y al dia siguiente planto un post en este blog que va a sudar malanga.
El 3er principio.

Anónimo dijo...

C.D. lindo comentario el tuyo. Estamos de acuerdo con lo de la soledad.

Anónimo dijo...

Anonimo, entonces quieres decir que tu tambien llenas el vacio de la soledad en este blog como CD?

Anónimo dijo...

No, es lo contrario, el blog llena un poco mi soledad.

Anónimo dijo...

NOT ALWAYS SO
The first principle have many names: buddha nature, emptiness, reality, truth, the Tao, the absolute, God
The second principle is what is said about the first and the way to realize it- rules, teaching, morality, forms
All those things change according to the person, time and place and they are "not always so"

Anónimo dijo...

Voy a decirles quien es el que anda sembrando la intriga en este Blog. Se llama Amed

Anónimo dijo...

Fornés, tiendes esa laguna tranquila... que siempre anima. Me siento mejor después de tropezar contigo. RI

Anónimo dijo...

Tercer principio: Por que la agarras conmigo de esa manera? Solo te dije que me parecia cobarde llevar el anonimato mas alla del block. No me interesa ofenderte. No te conozco. La has emprendido contra mi con insultos y ofensas e interpretaciones extrapoladas de mi nickname. Que tienes contra los mexicanos? Que yo sepa nunca he dicho nada incorrecto aqui contra nadie. Seamos amigos. Te tiendo mi mano cibernetica con franqueza. Sabes de pintura?

Anónimo dijo...

RI: Como es lo de la laguna?, tu insinuas que Fornes es pato?

La Tojosa

Anónimo dijo...

Anonimo, si tu y CD llenan sus soledades en el mismo blog por que no bloggean juntos/as y asi no estaran tan solos/as?
Kan Tin Flas

Anónimo dijo...

Fornés, está por encima de esas pequeñeces que te ocupan. Y contrólate porque si no ya sabes, machete. RI

Anónimo dijo...

Tercer Principio: Domina tu dialogo interno.
Cuarto Principio: La intencion pone en movimieno la red del Universo.
Quinto principio:Aprovecha las turbulencias emocionales.
Sexto Principio: Celebra la danza del cosmo.
septimo principio: Como tener acceso a la conspiracion de improbabilidades.

Nieto de Chuna, traduce los otros principios!ASAP!

Deep.at. Shopo

Anónimo dijo...

El copiador errante ha puesto un punto interesante por ahi: Se esta reanudando el exodo de artistas visuales cubanos La Habana-Miami via Ciudad de Mexico, cuyo momento mas intenso fue a principio de los noventa? Ese es un tema bueno para un analisis inteligente, no la pelea inmadura e injusta de Tercer Principio con este humilde servidor.
Machetico

La Mano Poderosa dijo...

Machetico,
Muchos artistas pasaron un viaje largo desde Cuba hasta Miami. No solo los de Mexico, pero desde España, Holanda, y otros sitios tambien. Lo que si es de interes son las influencias de otras culturas en el arte Cubano, si es que realmente existe un arte "insular". Considero que con las influencias internacionales desde mas de un medio siglo, ya el arte cubano es "global". Que opinas?

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo, Mano y creo que la hora de ver realmente las influencias de esa diaspora, sera cuando el regimen desaparezca y una buena parte de esos artistas dispersos y moviendose por el mundo regresen a la Isla, a vivir y crear alla. Creo que si las escuelas de arte de Cuba, tanto las historicas como las creadas por el regimen han dado buenos frutos durante todos esos anos (al go incuestionable, al margen del tema politico), cuando sean verdaderamente libres, seran tal vez una fuente explosiva de artistas y obras de calidad mundial. El caso especifico del puente Habana-Mexico-Miami es solamente el mas masivo, el mas grande, pero se que es bastante solido el grupo de artistas cubanos en otros sitios como Barcelona, Madrid o Paris.
Machetico

La Mano Poderosa dijo...

AMEN!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ZAFRA

Anónimo dijo...

La vieja de CHUNa,como da consejos,se parece a NITZA VILLAPOL

Anónimo dijo...

Machetico: Es cierto que esa movida reciente de algunos pintores de Mexico a Miami se merece un blog. Tambien lo observe, pero o has verbalizado bien. Yo pondre mi grano de arena, y espero otros blogueros hagan lo mismo.
AT

Anónimo dijo...

el que pone malo esto se llama amed? ese no sera el famoso ciberterrorista taliban de origen holguinero.

Anónimo dijo...

machetico te apencaste con 3er elemento.
que bola mi ambia,explicale porque te dicen machetico.aunque alfredo te censure.

la mano poderosa

Anónimo dijo...

La zafra de los 10 millones no fue, imaginate! Zafra por parte de los administradores de este blog...que mediocridad!

Anónimo dijo...

COMO QUE SE ACABO LA DOSIS,OTRA LINEA POR FAVOR, SENOR ALFREDO.adicto

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Machetico,
Es obvio que un infantil esta usando los seudonimos de otros. Esto es tipico de un desesperado que no tiene capacidad intellectual o la imaginacion de crear nada, solo burlarse de los otros y destruir. Este tipo de comportamiento es ejemplar de los bastardos revolucionarios. Solo tienes que ver sus logros en la destruccion de la civilizacion Cubana. Eventualmente, sera otro de los tantos inutiles de la revolucion y se quedara como un hombre invisible, claro de la manera que se esconde, debe de ser tremendo cobarde.

La Mano Poderosa ( el autentico )

Anónimo dijo...

Tercer Principio
Domina tu dialogo interno

Anónimo dijo...

Uno de los primeros pasos para liberarse de la Adiccion es: reconocerla y aceptarla
(segun los principios de alcoholicos anonimos)

Anónimo dijo...

El que de aquí, mienta madre.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Cesar Beltran,llevo al PERRO
de Vacaciones a JURASICK PARK,pero
un DINOSAURIO,tenia mucha Hambre
y se comio al Perro,como si fuera
un Pan con Queso-Crema.Despues de
esto no va a pintar,mas Heroes ni Martires,solo DINOSAURIOS

Anónimo dijo...

Vizcaíno, ¿eres tú o alguien
imita PERFECTAMENTE
tu manera de picar las oraciones
como si fueran versos
y abusar de las MAYUSCULAS?
Si no eres tú, no te acomplejes; pero si eres tú,
estás más loco
de lo que PENSABA.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Cesar Beltran,se dio cuenta que
habia tenido una pesadilla,pero
lo que no se dio cuenta,es que
el PINTA DINOSAURIOS PRE-HISTORICOS
como: Los hermanos la guardia,
Camilo,Barba Truco,etc

Anónimo dijo...

No Soy Vizcaino',soy un copiador
Los COPIADORES son los salen alante
mira a Laura Luna con Leonel,y
ALFREDO TRIFF,alaga esta reyerta
de Plagio.WHY??
Saben cuantos COPIADORES tiene
TOMAS SANCHES,pues varios,y venden
de $20.000,para arriba.

Anónimo dijo...

Se jodio esto.
El copiador errante

Anónimo dijo...

hola me alegro mucho de la recuperacion de carmina ,le mando un abrazo a glexis ,y espero que todo siga bien y para alante ,aperovechen este especio para hablar cosas lindas e interesantes ,dejen la mierda a fuera el mundo tiene muchas cosa que no son la rencilla ,la envidia y la mierda ,le mando un saludo a todos
pepe franco desde argentina

Anónimo dijo...

Quinto principio que repite al Tercer Principio: Gobierno de uno mismo.

Anónimo dijo...

El que dijo eso de "La civilizacion cubana", oyeeee; apretaste viejo.Y en que periodo fue esta civilizacion?
EL ALUDIDO

La Mano Poderosa dijo...

Si, civilazacion cubana. Aprendas la historia de Cuba (la real, no la que te enseñan en la Cuba revolucionaria). Cuba, con su historia, arquitectura, literatura, poesia, arte, musica, industria y mucho mas de Cuba B.C. (Before Castro). Repito, La Civilizacion Cubana. Aprieto mas si quieres.

Anónimo dijo...

Ahi tienen un ejemplo de artista cubano que es parte de la dispersion extramayamera: Pepito Franco, haciendo su obra, su vida y su familia bien lejos de Cuba. Franco es parte de las primeras promociones del ISA, creo que la tercera y se fue a la Argentina con su mujer hace ya mas de quince anos. Sigue siendo mas cubano que el dulce de guayaba con queso. Que bueno verlo por aqui. Otro que cayo ya en la adiccion.
Machetico

Anónimo dijo...

47136788Hermano Mano: No vale la pena explicarles el concepto. Suena como a los griegos o los fenicios, pero el hecho es que Cuba era un paisito muy decente esn muchas cosas y con muchos defectos tambien, como todos. En el ultimo medio siglo solo nos comparamos con Haiti o Burkina Faso (antiguo Alto Volta). Creo que si, que llenos de nostalgia podemos hablar de la extinguida "civilizacion cubana", sobre todo los que de verdad vivieron la "golden age".
El copiador errante

Anónimo dijo...

Y aparte de Jose Franco, no se habla de pintura o pintores hoy aqui?
Machetico

Anónimo dijo...

PardoNNNNN? Cual Golden Age?, esa en la que el 60% de la poblacion en el campo era analfabeta.Esa en la que los pintores de la vanguardia no eran mas que bufones para fiesta de una burguesia tonta y presumida?(muy parecida por cierto a una que conocemos por aca).Cual Golden Age , la de la politequeria y las mafias, que eventualmente enjendraron a hijoeputa de Fidelcastro., por favor , aprenede historia .Cuba no fue mas que una colonia ,de unos de otros ,de estos. EL ALUDIDO

Anónimo dijo...

Me avisaron por email que se habla de mi aqui otra vez. He estado ocupado en unos cuadros de dinosaurios y no he podido entrar. Aprovecho este medio para ver si consigo algo que necesito: alguien tiene una buena foto de Dorticos?
C. Beltran

Anónimo dijo...

LOS VEN?
Estan muy blogodrogados abusan de la dosis se ponen agresivos se molestan y se ofenden
La blogodroga les dipara el ego y parece que estan pasando la vejez en un home contando chismes y hablando del pasado con una PC
despetad
AQUI Y AHORA
Reconozcan la adiccion!

Anónimo dijo...

El site del Centro de Documentacion Historica del Comite Central es www.G2.com
Haz click en "archivos digitales" y alli hay miles de fotos de todos tus heroes

Anónimo dijo...

Aludido: Que culpa tenemos nosotros de que tu provengas de ese 60% del campo? Aprende a escribir. Aqui hay escuelas nocturnas para anlfabetos y puedes hacerla en ingles tambien.
El copiador errante

Anónimo dijo...

Aludido, te necesitan en Cuba para engrosar las filas de las brigadas de respuesta rapida. Hacen falta mas companeros concientes como tu, que las protestas estan aumentando.
Downsize Miami

Anónimo dijo...

No se por donde empezar! Hay algo tan acogedor en Tumiami Blog!, la aceptacion de todos, los grandes escritores, los casi analfabetos, los mediocres, siempre que traigan algo mas importante que la erudiccion. Lo que es importante en el ser humano; honestidad, "soul" y amor.
A veces es dificil de percibir el amor de algunos, ya que va dirigido hacia ellos mismos, la honestidad es algo mas obvia, "the soul" es la pasion que se siente, a veces muy positiva, a veces se invierte y sale en forma de disparates.
Estaba comentando con alguien a cerca de los artistas. Claro que hay muchos tipos, pero se distinguen muy especificamente dos clases. En la mayoria que he conocido, los artistas ya sean legitimos (honestos) o no son bastante egocentricos, creyendo que solo ellos tienen las llaves de la creacion. Algunos son bastante ignorantes de la historia del arte o del arte contemporaneo,
esto no tiene gran importancia, pues he conocido una serie de ignoramos que han producido buen arte. En estos casos debemos ser comprensivos e ignorar sus ataques egocentricos. Como amigos estos son algo dificiles de soportar.
Otro tipo que se destaca es el sumamente conocedor de arte, historia, politica y a veces hasta ciencia. Entre ellos ewtan los petulantes y los sencillos. Estos casi siempre se convierten en criticos o profesores pues sus amplios conocimientos y autocrticismo les impide la creatividad espontanea.
He conocido una tercera categoria, aquellos que teniendo conocimiento y comprension historica de las artes, pueden ensimismarse y crear expresiones originalmente fantasticas. Entre estos recuerdo los poemas de Nestor Diaz de Villega. la musica de un autor que no he de mencionar por temor de ser clausurada, pero sabemos de quien se trata! Amor , La Chuna

Anónimo dijo...

Chuna has tenido una recaida, no puedes evitar la adiccion...

Anónimo dijo...

Dorticos no era de los "malos" era un hombre decente que se creyo el cuento, y despues se corompio un poco. Su suicidio lo salvo del infierno simbolico Castrista. Es un espacio limitado para pocos. No es facil entrar en ese circulo.
Fumanchu

Anónimo dijo...

Dorticos era un monigote,
se quito la vida de tanta verguenza

Anónimo dijo...

Chuna, please dosifica la descarga, uffff no te pude seguir la muela, demasiado larga amiga!

Cecilia Villaverde.

Anónimo dijo...

Triff. Agradezco tu defensa, la parte que no comprendo es lo de que soy tu maestra. Sin ofender a Dios no puedo pensar quw haya algo que yo sepa y tu no sepas, a menos que te refieras a hacer rabo encendido!
De todos modos, las lenguas que han probado tu sazon, dicen que eres el gran cocinero!Ademas hubo unas iniciales que no comprendi pampoco. Piensa que yo soy AC. Mi edad no es secreto en octubre 17 del 2005, cumplire 80 amyos, eso no es mas que un numero. Aunque mi cuerpo ha envejecido, mucho jaque!, no soy vieja, los viejos son los que son inflexibles y no puedan cambiar o aprender algo nuevo, ya tengan,7, 13, 28, 37, 48,59,64, 75 o cualquier numero. Mi madre murio hace 9 anyos,de 104 anyos y siempre fue mucho mas joven que yo.
Aquel que me llamo vieja, parece haber estado proyectandose. Por amor me hubiera llamado "viejita" ,como llaman negrito a un negro que no quieran ofender. Lo hizo para sacudir la vejez o decadencia que siente en su espiritu, es por el miedo a la muerte. La muerte. la que siente en sus entranyas en forma de odio, de venganza, de incomprension. La venganza hiere mas al que la ejecuta que a su victima. El odio solo se disuelve con amor. La incomprension se resuelve con paciencia y aceptacion. Mis palabras suenan agresivas, rencorosas, no las tomen asi. Son torpes, pero quieren ser de ensenyansa, de comprension. El que ataca siempre tira un "bumerang" vuelve a donde partio. Si esto es ataque agachare la cabeza. Ccon amor. la Chuna

Anónimo dijo...

De acuerdo, para entrar en el quinto circulo se necesita primero: higiene personal descuidada desde ninno, segundo: querer hablar uno solo en las reuniones de amigo, tercero: creerse que siempre tiene la razon, cuarto: ser propenso a matar gatos y lagartijas cuando ninno, sexto: recabuchador, pero debil a la hora de los mameyes, septimo: odiar el arte, octavo: jugar pelota o baloncesto, octavo: ser ninno bitongo, pero tenerle odio a la burguesia, noveno:....
Fumanchu que recuerda

Anónimo dijo...

A quien te refieres Fumanchu, cuando dices :"que no olvida".Sucedio algo que no sepamos?Estuviste bajo el encanto de un ninno bitongo?Comiste gato, como en aquella pelicula de Solas?

Anónimo dijo...

Chuna, controlate ,que si no, machete!

ZAFRA

Anónimo dijo...

Fumanchu, suenas algo "verde" como de envidia.

Anónimo dijo...

Fornes tu no vendias yerba de parque antes?

Anónimo dijo...

FORNES vendia Bonos del 26 de JULI0

Anónimo dijo...

go always along never againt go out of blog along never always blog out of go always along againt blog of out always go never along againt blog of out never againt alays go blog always never go out
out
never
along
blog
of
againt
always

Anónimo dijo...

Chuna, demasiado largo tu escrito para leerlo todo, pero veo unos numeros por ahi, son de la loteria?

Pink Flamingo.

Anónimo dijo...

"Lo Hermoso de este pais es que
AMERICA ha fundado una tradicion,segun la cual los
consumidores mas ricos compran,en esencia,las mismas cosas que los
pobres.Uno se sienta delante de la television y bebe COCA-COLA,y sabe
que el presidente bebe COCA-COLA,Liz Taylor bebe COCA-COLA,y
piensa para ti TU TAMBIEN puedes
beber una COCA-COLA.."
ANDY WARHOL

Anónimo dijo...

Chuna sigue con tus "descargas"
-no desmayes por esos tontos- vivimos en Democracia Bloguera donde todos tenemos derecho a descargar
jamming...
jamming...
jamming...

Anónimo dijo...

yawming
yawming
yawming

Anónimo dijo...

America ha creado un mundo virtual donde la gente cree que es igual a un rico porque toman Coca-Cola; mira que estupidez!

Lo que son unos pobres diablos que se estan envenenando y creando otra adiccion terrible mucho peor que Blogodroga

La Coca Cola es un veneno que ni respeta la formula del componente que le dio nombre al refresquito de Cola

Pintar el cuadro de una etiqueta de una sopa como chiste esta bueno pero no se puede repetir porque pierde la gracia de lo insolito y se torna vulgar

A los chinos comunistas le permiten todas las atrocidades y violaciones de derechos humanos porque tienen el poder de consumir Coca Cola en grandes cantidades

En paises de Latinoamerica el agua esta tan contaminada que se fabrica la Baby-Cola para darle de beber a los infantes creando una temprana adiccion que se refleja en la violencia y las "maras"

Anónimo dijo...

Logico.
Machetico

Anónimo dijo...

gracias machetico por tu eco
logico
el eco logico

Anónimo dijo...

Ma-che-logico-lo-ma-che-tico-ti-co-ma-e-co-lo-gico-ec-ma-che-ti-lo-co-gi-ma-e-co-ma-lo-ma-che-eco-gi-ma-ti-lo-co...
ma.che.tico+e-colo-gi&Co=OUTbloggivendistantloverkillernotsinwatchwashwhatwallwharwarwhatsover.

Worst

Anónimo dijo...

WORST
dale slow bro mira como te tiene la blogodroga

Anónimo dijo...

Chuna: Despues de leerte, me uno a Triff: aprendo de ti.
Alex B.