sábado, 18 de junio de 2005

La dentadura en el vasito

Por Rosie Inguanzo

El bloguero “Floridenstaadt” iluminó mi imaginación. ¡Qué nombre/ palabra tan bonita! Algo así como Florida-amistad-Flori-libertad, pero en alemán. Si no está en el diccionario debería ser absorbida por la RAE. Es así como Floridenstaad, la dentadura espumosa que reposa en las burbujas, la camioneta verde que navegó el Golfo, los marcapasos, los corazones artificiales, las rodillas de titanio, las presencias virtuales (como la de Yoda en las reuniones del Parlamento, en Star Wars), tienen en común el ser hijos de la necesidad y la inventiva humanas. Mi madre -quien se acuesta como las gallinas a las 7pm, exquisitamente desdientada mientras silabea sabios dicharachos antes de apagar la luz- no cesa de recordarme que fumar ennegrece los pulmones, llamando mi atención hacia ese punto: una envejece por dentro también. La apariencia puede disfrazarse, disimularse, enmendarse. ¿Y por dentro qué? Para proyectar una luz ámbar al interior oscuro hay que ser realmente aptos y perspicaces. Seguro que ese es el motivo por el cual algunas personas resplandecen con luz tácita. Esto devela una verdad asida con alfileres: Algo que emana, fluido de la voluntad y del deseo, de la inventiva y la necesidad, tiene un efecto prominente sobre la materia. Algo que sale de adentro, embellece.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosie: te leí y tuve que llamar a mi madre. Pensé en sus dientes mientras ella preguntaba por los míos. Ojalá se me ocurra una décima, chica. Gracias por la sugestión buena.

(pl)

Anónimo dijo...

Ya no hay ni dientes postizos. Ahora tenemos implantes. Pero eso debe doler como diablo. Me estoy preparando antes de perder los mios. Dentadura o implante?
El Buti

Anónimo dijo...

jajajajaja!!!! me he reido de lo lindo con tu escrito Rosi. Bueno fijate que mi madre hasta en hospital, para revibir visitas se ponia sus dientes. Ella siempre tuvo su luz interior que todavia alumbra...tuvo que inventar mucho para darnos de comer en donde ya tu sabes. Ah y no fumes...mucho. boniatillo

Anónimo dijo...

El hombre sigue inventando cosas que le complican la vida. No todo lo que crea el se r humano tiene la funcionalidad de una dentadura o un avion.

Anónimo dijo...

Rosi, sigues teniendo imagenes antologicas: proyectar una luz ambar al interior oscuro... Cuanto de belleza en esa frase, por lo que de bueno puede traer la sugerencia....
IsaA.

Anónimo dijo...

Me uno a Isa A. Rosie. Hacia una semana que no entraba. Nada, lios con la familia. No malos. Buenos.
Hasta cuando va a llover? Help, que me entra la depre...
La Cafeina

Anónimo dijo...

Yo tengo un invento que patentizar asi que si me hago millonaria les compro el TUMIAMIBLOG porque es tremendo invento. Alicia

Anónimo dijo...

Dale Alicia, tus ideas son bienvenidas, pero te advierto, "no es tan facil como lo pintan".
AT

Anónimo dijo...

"Florida-Insta, Flori-entrad,
Flor-iridicciad"

Anónimo dijo...

Si no fuera porque quiero contestarle algo a la IsaA no hubiera perdido el tiempo en hacer un numero aqui ,en este post sin gracia, pies ni cabeza...pero, IsaA que chea tu eres mami!!!Nena, mueve el arrebato igual que la Rosie, caballero si fuman :cambien de yerba, y si es alguna otra cosa...please...diganlo para ayudarlas...caballero...es ansiedad? depresion?problema con los maridos? de trabajo? pero please! muchachitas aflojen en la chea, que uds son buena gente y todo, pero por favor caballero, respeten!

Once Once

Anónimo dijo...

Once Once,
Confiésate a ti mismo que entraste aquí porque aunque eres un energúmeno te crea inquietud la poesía. Energúmeno, porque te frustras al no entender la empatía de LisaA y el delicado espíritu de Rosi. Aquí entran muchos y hay opiniones variadas pero tu desprecio por lo que otros agradecemos sólo denotan insensibilidad. Pareces muy pero muy terreno. ¿Alguna vez has leído un libro de poesía, al menos conoces el concepto?

Pa’que Lleve Carta

Anónimo dijo...

BELLA TU RUBIONA...MIRA QUE DISPARAS RUBIA...TE COMERIA CON POESIA Y PELOS INCLUIDOS. PAPISOTE

aaronnssd dijo...

Admiro este artículo por el contenido bien investigado y la excelente redacción. Me involucré tanto en este material que no pude dejar de leer. Estoy impresionado con tu trabajo y habilidad. Muchas gracias. Dentista en Querétaro