domingo, 3 de abril de 2005


Velorio papal

10 comentarios:

Anónimo dijo...

God bless the Pope.

La Mano Poderosa dijo...

En la paz del Señor, San Juan Pablo II.
Aqui tienen el sitio de la pagina Web, del Vaticano, The Holy See

http://www.vatican.va/phome_en.htm

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Es lo que sentimos muchas personas. Como tampoco al sol con una mano, las verdades no pueden taparse.

NUNCA TE OLVIDARÁN JUAN PABLO II (también llamado "Papa amigo").
No te olvidarán los sacerdotes que seguían la teología de la liberación, muchos de los cuales murieron a manos de sanguinarias dictaduras militares o de sus acólitos, sin que jamás mediara la menor protesta del Vaticano. No se olvidará que visitaste Nicaragua para defenestrar a los que derrocaron al sangriento dictador Somoza. Ni que "paraste" la inminente guerra entre dos sanguinarios gendarmes -funcionales a tu lucha anticomunista- como Pinochet y Videla, pero callaste que en ese momento se hacían desaparecer y morir en el tormento a miles de argentinos y chilenos...
Tampoco te olvidarán los nuevos pobres desamparados por el neoliberalismo que gracias a tanta muerte lograron imponer tus aliados: Reagan y Thatcher y continuadores. ¿Pediste acaso en ese momento que se condone la agobiante e injusta deuda externa de los países pobres cuyas consecuencias siguen cayendo sobre los más humildes? ¿No es un poco tarde hacerlo después de aliarte con tales voraces genocidas? Pediste (es cierto) que no se invada a Irak ¿De qué sirve pedirlo luego de facilitar que un imperialismo sanguinario tenga la impunidad de no encontrar ningún freno efectivo? ¿O acaso te faltó la capacidad para preverlo? No se olvidará que recibiste a Yeltsin y todos los responsables de haber traido hambre, corrupción, mafias y prostitución a Rusia so pretexto de desarticular al "socialismo real".
Tampoco debemos olvidar que condenaste (o permitiste la condena) a los homosexuales, mientras hipócritamente se ha dado asilo a obispos pederastas y violadores (como Storni) en el Vaticano. Con descaro se dice "comprendernos" cuando nos condenan a la discriminación social y laboral. Importaría menos que nos nieguen la comunión; pero sí que se nos exija una irrespetuosa e incumplible vida de represión sexual contra-natura, contra la que el "arrepentimiento" y las promesas (forzosamente insostenibles) suenan insinceros.
Tampoco que prohibiste el uso de anticonceptivos que es el único medio de tantas mujeres para no quedar embarazadas con hijos no deseados los cuales tienen el serio riesgo de ser abortados o condenados a una vida de desamor y desamparo. Tampoco puede olvidarse que prohibiste el uso del profiláctico cuando es quizás la única prevención posible que tienen miles de personas contra el HIV, condenándolas en el mejor de los casos al contagio y al estigma cuando no a la muerte...
¿Y qué de la eutanasia y el derecho que tenemos a una muerte digna y sin sufrimientos? El que quiera sufrir que lo haga pero ¿quién tiene el derecho de estigmatizar al que piense diferente?
¿Qué de la memoria de Juan XXIII y de Pablo VI? ¿Y qué del Papa Luciani? de cuyos nombres te apropiaste. ¿Continuaste sus planes progresistas o más bien los desarticulaste con una efectividad y maña sorprendentes? ¿Esa fue la condición que se te impuso para que fueras elegido Papa? ¿Hiciste acaso investigar la sospechosa muerte de tu antecesor?
No estoy de acuerdo con la Presidente de las Madres de Plaza de Mayo en que vayas a ir al infierno...Estoy seguro de que vas a ir al cielo; en el infierno no te aceptarán porque los demonios deben estar aterrorizados de que alguien como vos esté cerca, ya que ahí nadie podría competir con vos...No serás fácil de olvidar.

Anónimo dijo...

"Dejense de chismes que aunque me vean asi, lo estoy oyendo todo..."
Woytyla

Anónimo dijo...

La ignorancia y el odio no tienen frenos, solo Dios tiene el poder de detenerlo. Dios nos deja escoger el camino, despues del mundo fisico sabremos si fue el correcto . Ayudanos e iluminanos San (Karol de Cracovia) Juan Pablo II.

Un Peregrino

Anónimo dijo...

Espero que Karol se lo tome de buen humor y sin ira como siempre pasa en cualquier funeral que se precie sobre el muerto, pero esta foto me recuerda al pase de modelos que Fellini plasma en la pelicula Roma sobre la moda cardenalicia. Si Federico viviera... esta Roma seria otra vez una Roma llena de vida, travesura y color.

Un director de cine.

Anónimo dijo...

"Tanta gente con tanto cantorreo me tienen loco... ni morirse puede uno en paz... por favor entierrenme ya y dejense de tanto exhibicionismo".

La Mano Poderosa dijo...

Su Santidad Juan Pablo II

Breve Biografía

(Actualización: 25.02.2005)

Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos hijos de Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941.
A los 9 años hizo la Primera Comunión, y a los 18 recibió la Confirmación. Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita de Wadowice, se matriculó en 1938 en la Universidad Jagellónica de Cracovia y en una escuela de teatro.

Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.

A partir de 1942, al sentir la vocación al sacerdocio, siguió las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia, dirigido por el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Adam Stefan Sapieha. Al mismo tiempo, fue uno de los promotores del "Teatro Rapsódico", también clandestino.

Tras la segunda guerra mundial, continuó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal en Cracovia el 1 de noviembre de 1946.

Seguidamente, fue enviado por el Cardenal Sapieha a Roma, donde, bajo la dirección del dominico francés Garrigou-Lagrange, se doctoró en1948 en teología, con una tesis sobre el tema de la fe en las obras de San Juan de la Cruz. En aquel período aprovechó sus vacaciones para ejercer el ministerio pastoral entre los emigrantes polacos de Francia, Bélgica y Holanda.

En 1948 volvió a Polonia, y fue vicario en diversas parroquias de Cracovia y capellán de los universitarios hasta 1951, cuando reanudó sus estudios filosóficos y teológicos. En 1953 presentó en la Universidad Católica de Lublin una tesis titulada "Valoración de la posibilidad de fundar una ética católica sobre la base del sistema ético de Max Scheler". Después pasó a ser profesor de Teología Moral y Etica Social en el seminario mayor de Cracovia y en la facultad de Teología de Lublin.

El 4 de julio de 1958 fue nombrado por Pío XII Obispo Auxiliar de Cracovia. Recibió la ordenación episcopal el 28 de septiembre de 1958 en la catedral del Wawel (Cracovia), de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak.

El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizo cardenal el 26 de junio de 1967.

Además de participar en el Concilio Vaticano II (1962-65), con una contribución importante en la elaboración de la constitución Gaudium et spes, el Cardenal Wojtyła tomó parte en todas las asambleas del Sínodo de los Obispos.

Desde el comienzo de su pontificado, el 16 de octubre de 1978, el Papa Juan Pablo II ha realizado 104 viajes pastorales fuera de Italia, y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma ha visitado 317 de las 333 parroquias romanas.

Entre sus documentos principales se incluyen: 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas. El Papa también ha publicado cinco libros: "Cruzando el umbral de la esperanza" (octubre de 1994); "Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal" (noviembre de 1996); "Tríptico romano - Meditaciones", libro de poesías (Marzo de 2003); “¡Levantaos! ¡Vamos!” (mayo de 2004) y “Memoria y identidad” (su publicación está prevista para la primavera de 2005).

Juan Pablo II ha presidido 147 ceremonias de beatificación -en las que ha proclamado 1338 beatos- y 51 canonizaciones, con un total de 482 santos. Ha celebrado 9 consistorios, durante los cuales ha creado 231 (+ 1 in pectore) Cardenales. También ha presidido 6 asambleas plenarias del Colegio Cardenalicio.

Desde 1978 hasta hoy, el Santo Padre ha presidido 15 Asambleas del Sínodo de los Obispos: 6 ordinarias (1980, 1983, 1987, 1990, 1994, 2001), 1 general extraordinaria (1985), y 8 especiales (1980, 1991, 1994, 1995, 1997, 1998 [2] y 1999).

Ningún otro Papa se ha encontrado con tantas personas como Juan Pablo II: en cifras, más de 17.600.100 peregrinos han participado en las más de 1160 Audiencias Generales que se celebran los miércoles. Ese numero no incluye las otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas [más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000] y los millones de fieles que el Papa ha encontrado durante las visitas pastorales efectuadas en Italia y en el resto del mundo. Hay que recordar también las numerosas personalidades de gobierno con las que se ha entrevistado durante las 38 visitas oficiales y las 738 audiencias o encuentros con jefes de Estado y 246 audiencias y encuentros con Primeros Ministros.



La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

"Ni uno mas en la plaza... tanto ruido de fanfarria no ha dejado mi alma reposar. Basta!!!! No mas peregrinos ni ninos gritones ni gitanos. Llevenme a la cripta por amor de Dios!"

Anónimo dijo...

Que bello, tantos en la plaza, y en el mundo, millones que bienen en fisico y espirito. El amor me los trae, sin miedo, sin banderitas, sin temor a la violencia, no estan forzados. Las multitudes vienen y mas vendran, hoy, mañana y por siempre. Armados con amor. Que bello, vengan todos, mi ejercito de amor. Vamos juntos a conquistar los diablos del mundo. La justicia de Dios le espera a los abusadores, dictadores, a los enemigos de la humanidad , mira como tiemblan del miedo! Ellos saben, cuando el pueblo les pierde el miedo, ya no tienen el poder! Caminaremos todos juntos, por el malecon, mano en mano, con amor... Mis legiones ya estan en marcha en la campaña de Dios. Ya vemos la luz del gran cambio. La batalla de los siglos, hasta su finalidad. Armados con amor y nuestra fe. Adelante, sin miedo !!!!

Santo, Santo, Santo