miércoles, 20 de abril de 2005

Posesión en el Saugüé (segunda parte)

Por Alfredo Triff

Pobre Gogó. Todo se movió desde hace semanas, cuando sufrió un ataque coronario, mientras pernoctaba, después de trabajar un día entero en la panadería. Al siguiente día se levantó de madrugada, desnudo, y se montó en el carro. Se le apareció a Yaraeyssa (su novia balserita, una mulatica muy linda). Le tumbó la puerta y cuando el padrastro le abrió (un cachoenegro de 300 libras) por poco lo mata. Yaraeyssa, pobrecita, dándose una ducha para irse al Miami-Dade College, no lo podía creer. Fue muy fuerte cuando vio a la policía encima de Gogó, mientras el tipo la miraba con ojos de vidrio, echando espuma por la boca. En el Jackson los médicos le diagnosticaron "esclerosis temporo-mesial". Fue entonces que llamaron a Papito, con tremendo abolengo entre los paleros del Norgüé. Su diagnóstico: Gogó estaba poseso por el espíritu de un tal Rogelio, un viejo que había muerto achicharrado en su cama (cuando su mujer descubrió que se acostaba con su hijastra). Esa noche, cuando Papito lo dejó solo unos minutos y volvió con Yaniel, ya Gogó no estaba en el cuarto. Horas después Yaraeyssa se esfumó de su casa. Nadie supo que aconteció. Algunos concluyeron que todo había sido un plan de ambos para escaparse de las garras del padrastro (Yaraeyssa dejó una carta confesando que Gogó y ella se iban de vuelta a Cuba). Dicen en la radiomambí de Miami que una "mula" amigo de Yaniel los vio caminando juntos por el bulevar de San Rafael en la Habana (y que Gogó estaba vestido de guayaberoso). Nadie sabe a ciencia cierta. Lo cierto es que en el Saugüé... las historias crecen con las primeras lluvias de abril.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Triff, buen post. Ecelecua', en Miami cualquier cosa puede pasar.
El bloguero de Jaialia

Anónimo dijo...

Triff, se ve que le tienes ginya a los balseros man. Afloja, la pobre chiquita Yareisa, el tipo ese que le metiste es un sonambulo nbaboso. Despues que si se va a Cuba de seguroso. Afloja, que casi todos vinimos hemos llegado en balsa a Miami.
UJC

Anónimo dijo...

http://www.miami.com/mld/elnuevo/11436890.htm

para que vean que hay segurosos en cualquier parte.

Anónimo dijo...

La historieta de Triff ilustra el oportunismo que ha sido una enferemedad de los cubanaos por mucho tiempo. La doble moral que ha marcado acciones viles. Parece un jueguo pero no lo es. El oportunismo no es solo politico, por una mulatica linda cualquiera se va a la luna. jijijijiji boniatillo

Anónimo dijo...

me llego todo esto:
Nota de Prensa
Para su publicación inmediata! Por Favor.

Contacto:Ever Chavez, Niurca Marquez, 305.401.7186

El Ballet Rosario Suárez celebra su III Aniversario con una Gran Gala variada del repertorio de Ballet Clásico y Contemporáneo. Una vez más la primera bailarina Rosario Suárez nos deleitará con su arte danzario y un grupo de jóvenes talentos de probado poderío técnico. Disfrutaremos de las obras de dos reconocidos coreógrafos: Gerard Ebitz y Alberto Méndez, entre otras Coreografías del Repertorio Tradicional, como: Trío, The Fairy Doll, Quijote Pas de Deux, Muñecos y Tarde en la Siesta, entre otras, una oportunidad única para los amantes del Ballet.

Entradas a la venta en la sede del Ballet 1067 SW 27 Ave. Teléfono
305-649-3018. O en el teatro el día del concierto. Mayo 1, 2005,
5:00 PM.

Apoye a las Artes en Miami, La Ciudad Mágica!

Ever Chávez
Producer - FUNDarte, Inc.

Cell. 305. 546. 6681

Anónimo dijo...

Sunday, April 24, from 5 to 7pm
Oriente - Afro-Cuban Jazz
Live at Arts at Saint John's Church -
4760 Pinetree Drive,
For more information call
Tel. 305.613.2325

This Thursday at Clique Lounge
(Coral Way btw 12th & 13th Avenue)
starting at 10pm
Nueva Musica Cubana with
Isa Alfonso, Livan and their many friends
who show up to jam. No Cover.

Friday nights is Live Music in the Courtyard
at Books & Books - 265 Aragon, CG.
7 -11pm No cover.
www.booksandbooks.com

Sundays is Musical Brunch in the Courtyard
at Books & Books - 265 Aragon, Coral Gables
with Dj Timbalaya's Urban World, Funk and Soul
mixes. 11am to 3pm. Brunch is $16.50
www.booksandbooks.com

The last Friday of every month is "Jazz on the Lawn"
at the MoCa Museum of North Miami. 8pm Free
www.mocanomi.org

Our Gigs...

El Sacerdote de la Rumba & Guamo
every Thursday night at Brisa Atlantica
in Delray Beach - 9 SE Atlantic Avenue

Fridays & Saturday nights, El Sacer...
and his group LaFé with their Urban
Afro-Cuban Rhythms at Brisa Atlantica

For more information call 786.356.9634
or simply reply to this e-mail with your
inquires.
www.6gonline.com/rumba

Anónimo dijo...

UJC, nada de eso que dices. Soy tan balsero como Yaniel. Es solo una historia. No te pongas como TNT o Sin piedad. El arte no tiene que ser moral. Es para eso, para dilucidar asuntos en la imaginacion. Relax.
AT

Anónimo dijo...

Esta historia ha terminado
con un giro inesperado.
El tipo era seguroso,
No había santo encarnado.

Gogo fue a para a Cuba
a pasearse en el Vedado,
pero el cuento de Yaraeyssa,
es lo que no me trago.

A una linda mulatica,
yendo a Miami Dade.
no hay Gogo que la convenza
de virar a San Rafael.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA Y QUE NOS HAGAN CREER QUE EL EXILIO ESTA LLENO DE AGENTES DEL G2
UJC

Anónimo dijo...

Hijos, reposen esas ideas... busquen la paz. Esta lucha entre hermanos debe terminar algun dia. No somos todos hijos del senor?
Padre Amaro

Anónimo dijo...

Triff: He leído las dos partes de tu "Posesión en el Saugüé". Me he divertido, y también he reflexionado sobre el drama que presentas. Me llevaste a la Habana de los años 40, cuando en el barrio de los Sitios compartía mi juventud con un estudiante negro de mi año de graduación. Queríamos meternos a paleros los dos. El tenía un tío que pudiera ser tu personaje Papito. Bueno, la verdad es que ninguno de los dos lo hicimos. Creo que ese año nos cerraron la universidad por una huelga de la FEU. En Cuba, en la parte oriental de la isla, en pueblos como Alto Cedro y Puerto Padre había una población haitiana que llegaba por la zafra. Muchos se quedaron y trajeron con ellos las costumbres de vudú que a los locales les parecía peligrosa y seductora. Por esos montes cerca del cañaveral nadie se atrevía. Sólo la guardia rural. Una vez presencié un acto de posesión de una niña en la Habana. Me parece que fue a fines de los 40 en una casa grandísima por la calle Virtudes, casi llegando al malecón. Los padres de la niña eran dueños de una quincalla y tenían dinero. Un santero dirigió el exorcismo. En fin, tiempos ha.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue Saguesaguesaue

Anónimo dijo...

muy bella historia alfredo gracias la tercera parte la vi en el noticiero del 51 donde USNAVY el amante de la bella mulatica le entra a machetazos a gogo...

Anónimo dijo...

Vaya final!

Anónimo dijo...

Oye Triff esa historia no se la cree ni Gogo.
El palero

Anónimo dijo...

no jodan la historia es excelente gracias alfredo sigue descargando tu arrebato

bro