lunes, 13 de diciembre de 2004

Pesquisa en diciembre

Por Alfredo Triff

Camino por Gables... Ponce de León dirección sur hacia la “milla del milagro”. Los autos marchan pausados, sospechosamente urbanos. Un frío sabroso me acaricia la cara. Miro el cielo de mis días (diciembre es mi mes favorito). Cruzo el monótono edificio del “sol de la confianza” y bajo una luz fría creo cruzarme con una sonrisa femenina. ¿Será para mí? Acaso... pero su perfume me invade, voy con él de la mano. Olvido y vuelo. Cruzo la estridente calle y termino frente a Barnes & Noble. ¿Qué hago? Me cuelo y me recibe una voz mezzo cantando una balada celta. Aviso la furtiva melena rubia -in mobile- por entre Paperback... Favorites y luego Hanukkah, caminando por Sports hacia la sección de música. A mi derecha, “Nueva comida rápida” de Donna Hey. Prefiero el de comida rápida de Wolfgang Puck (su Roast Beef Tenderloin en la página 169 promete). La rubia me evita la mirada, será entonces su olor el que me narcotiza. TOP 50, con Rey Charles número 5 (su I Can’t Stop Loving You ya llena mi cabeza). Casi me cruzo con esos ojos sobre Drama en Videos, pero ella pretende. ¿Qué? De golpe sale como huyendo. La sigo... a la derecha: sección New Age (con ridículos rótulos como “La ley que rige las relaciones”, y más de cincuenta libros de ¿WICCA? El bloque de filosofía ya se maleó con libros-conferencias con títulos teatrales para oír en el carro: “Cómo hacer obedecer el mando” de William Irwin. Me deslizo por Current Affairs (saturado con el gordito de Moore y Saddam). Su mórbido perfume me traslada hasta un estante en español (lleno de ediciones de Isabel Allende). Allí huelo café y es entonces que decido abandonar mi necia pesquisa. Incido frente a una edición Edimat de Baudelaire en español. Y sólo me queda buscar algo adentro, delirante e inhábil, pero a punto de lograr huir del ridículo. Por la página 200-y-pico, justo debajo de Les paradis artificiels leo: “Desgraciado el hombre que busca, pero feliz el artista desgarrado por el deseo”.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Triff, buen post. Cuando vas a empatarte con alguien en el cuento? Lastima que ese no es el B&N que frecuente. El de aca de Kendall esta mucho mejor. Me parece que la gente de Gables tienen problemas de concentracion...jajajaja
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Me maravilla tu egocentrismo, Triff. Con tantas cosas que hablar, que nos importa tu "ligue". Otros contribuyentes hablan de Miami. Eso todavia lo puedo entender, aunque pienso que el analisis es generalmente flojo. Sera posible que tus lectores no vean que usas a Miami como pretexto para hablar de ti?
El sin piedad

Anónimo dijo...

Triff, que casualidad porque soy fanatica a la Wicca y les sufgiero este site que esta buenisimo: http://www.wicca.org/
Wicca viene de la brujeria celta. Pero no es satanismo, es sabiduria antigua basada en el conocminto de la naturaleza para tu provecho individual.
Una bruja con mucho amor

Anónimo dijo...

Acaso tu "sin piedad" nunca hablas de ti ni indirectamente? Parece que en tu biblia hablar de si mismo es un pecado. Fijate que no es lo mismo compartir una experiencia que tirarnos flores a nosostros mismos. Creo que llevas recio a Triff, ya que el solo comparte su experienca, su manera de ver y sentir a Miami. Ademas esa rubia es Rosi y eso lo sabe todo el mundo, asi que informate bloguero. A Triff no necsita hablar de si mismo porque tribuna tiene. Cordialmente, Isa

Anónimo dijo...

Oye sin piedad,
Me hices acordar de una rumbita, acere, que dice:
Callate lengua asá
tu lengua tiene pimienta
como habla...como suelta!
Mi nague que tu hace viviendo en Kendall, acere?
Mudate pa' la ciudad pa' que entiendas y dejes ese
maquevialimo, mi henma.

El Ambia de Overtown (donde de verda se pirava y se goza)

Anónimo dijo...

Sin piedad: No hay nada que haga que halles bien, y tienes ese derecho. Ahora dices que uso a Miami para hablar de mi. Tienes razon, pero ese precisamente mi estilo. Quiero comentar algo desde mi punto de vista. Es eso egoismo? Acaso un egoismo literario... pero no pretenderas hacer etica estricta con la literatura. A fin de cuentas el que escribe es siempre uno. No pretenderas que escriba por ti, por ejemplo. Me pregunto si te hubieras sentido mejor si escribo el post en tercera persona... pero creo que no hubiese tenido la misma premura. En fin, no se si mi explicacion te convencera. Disfruto tus laconicas punzadas, sigue participando.
AT

Anónimo dijo...

No se le deberia prestar atencion al sin piedad, se ve a la legua que lo que quiere es joder. Soy capaz de reconocer ese sentimiento porque tambien yo lo he sentido . Sencillamente, la narracion es buena e instruye, que importa si habla de mi o de ti, o de tu-yo?. Al sin piedad le pasa lo mismo que a mi, que necesita ser tomado en cuenta, como cuando hago mis comentarios fuera de pico, pa' buscar carnada, como dice Triff. En fin, no tengan piedad con el, no le hagan caso al sin piedad, ignorenlo y veran como se calla o se va.
EL METIDO

Anónimo dijo...

Metido: No me molesta Sin piedad per se. Creo que sus comentarios traen un nivel de repique en el blog que es necesario. Quisiera poder comprender que quiere decir. Mi pelea y las de los contribuyentes de tumiami es de ideas, mas que otra cosa, aunque a veces se forman pataleos. Lo que escribo no tiene porque cuadrarle y hace bien en expresarlo. Por otra parte, que recuerde, Sin piedad siempre ha tirado desde una posicion de respeto.
AT

Anónimo dijo...

Siempre buscamos algo: ser en falta, falta en ser. Como Triff, una rubia, un libro, un momento que nos salve, que nos lleve de la mano a otro lugar inexplorado. Quiza a un lugar en la memoria. Somos memoria y deseo. En Kendall no se camina pero ya me ire de aqui en cuanto pueda. Alex B.

Anónimo dijo...

Oye El Metido consorte,
Tu el Sin Piedad necesitan consultar a un Santero, un Babalawo o algo, mi nague. Yo tambien les recomiendo que en vez de estar perdiendo su tiempo aqui, que salgan y se liguen una jeva, acere. Echense un taladro y busquen ambiente, porque en la computadora no la van a encontrar. Por ejemplo, vayan mañana por la noche a la Bodeguita, al guiso de mi socita Isabel, escuchen un poco de musica, reciten un poema, hablen con Cheo, el conguero pa' que les de una vuelta en las tumbadoras, algo, mis nague, pero ya desmayen la talla, que la timba es dura, la rumba no es como ayer!
El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Propongo que se le de al Sin Piedad la oportunidad de postear algo. A lo mejor asi se le quita el pica-pica. Sin Piedad: te atreverias a escribir algo sobre Miami -de profundidad- que nos haga reflexionar a todos, tu que eres tan plural?
ps: para hablar de uno no es necesario escribir de uno mismo. Nadie puede ser completamente objetivo.
Isa Alfonso

Anónimo dijo...

Ambia, gracias por la recomendacion a los blogueros de ir mañana a La Bodeguita. No te olvides de llevar a tu negrona.
Isa A.

Anónimo dijo...

Isa, mi henma,
Pa'serte sincero, voy en plan de ligue. Ahi van tremendas blanquitas, segun me han dicho, de esas jipangas, que les da los mismo chicha que limona (me refiero que no estan en la vola del racismo) Me voy a echar un libro de poesia pa' estar en talla. A mi me gusta de vez en cuando "jamar coco" y quiza me ponga de suerte. Aparte, puedo dicipar de la nichada del barrio un poco y chocar con la cubania. No llevo a la negrona, porque viene cansa de la pincha y no le gusta la talla cubiche porque no entiende. No la puedo culpar. Pero yo me ocupo de ella antes de ir pa' la trova esa y la dejo contentica!

Oye Triffo, acere, bien dicho mi consortico. Uste puede descargar como le salga de los overoco, primero porque este es el blogg libre de america y despues porque usted lo invento y tercero, porque sus descargas, tienen que ver. No se me acompleje mi nague. Deje que la partia de aburrios, criticones, estos, se acomplejen solos.

El Ambia (piravador y gozador) de Overtaown

Anónimo dijo...

Oye Mujer Colibri,

Si vas a la trova de la Bodeguita mañana, busca a este negron pa' conversar un ratico y cambiar opiniones. Yo no creo que vayan muchos niches alli. Pregunta por el Ambia de Overtown que nada mas hay uno.

Tu celebre admirador,
El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

De acuerdo: Manyana a la Bodeguita a apoyar a Isa Alfonso y su piquete! Me llego con mu gevita... ambia con mi trigunya no se mete nadie. Paya paya... (jajaja)
El Buti

Anónimo dijo...

Mi nague Buti, usted ya sabe como es la vola y no tengo ni que decircelo, pero se lo voy a cantar con este temita:

Esta Rumba se ha formado de a hombre
respetando las mujeres de los hombre...

No se olvide que yo soy un obonekue de principios y decencia, mi aserekó, con un post-grado en finura, pero si hay que meter la guapanga, tengo la university del callejon sin salida, (pa'que lo sepan.)

Si su niña tiene una amiguita que sea jipanga al niche
y loca a lo que usted ya sabe...que la traiga asere, pa'ver si el niche cuaja y choca con la bola del romance, mi hermanito. Eso si, tiene que tener abundancia en el fambeco y una geta bonita. Lo que no entra por la mirilla no se le tira al blanco! En otras palabras, me tiene que sacar lo de africano o no hay cuaje. Perdona la exigencia, pero yo soy un niche especial que le gusta las jevas que tenga pa'comer y pa'llevar. Bueno, usted sabe de eso, mi henma.

Su consortico,
El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

No se ha hablado de la idea del post, se ha perdido un poco la discusion de otro topico, pero yo mismo me he visto envuelto en un lio asi. Entiendo lo que dice Alfredo...la busqueda con uno mismo, el tale de la poesia batallando el deseo, la soledad, y la fuerza del sexo...no siempre se gana o caso siempre se pierde? Es ese encuentro una promsea de algo mejor, o tu tumba? Vamos, que la cosa pica y se extiende.
Un buen amigo

Anónimo dijo...

triff aunque hables de ti; el escrito no esta mal.....es un recurso valido......infante;arenas;buckowsky;....hasta zoes valdes.....lo hace....no te amilanes y escribe como te de la gana,,,......malo es EGOlberto.... que se la pasa dandose loas a un supuesto gran trabajo (dudoso) que dice que ha realizado.....es un especialista en lo que le llaman el autobombo y para colmo lleno de faltas gramaticales y de ortografia......tiene las mismas faltas y la misma redaccion que el ambia......es curioso
parecen ser la misma persona , o seran amantes? pues parece que el trabajo del ambia aqui es defender al ego de mi socio.....de no ser asi ..ambia consorte no le tires mas la toalla.que en el tanque te senalarian con un dedo por tanta defensa dudosa.
RATA VIEJA

Anónimo dijo...

Tu nombre lo dice penco, eres nada mas que una rata vieja y tu en el tanque ya te hubieran roto todos los plieguesitos. No te la des de inteligent y demuestra lo que has hecho envidiosa. Seguro que eres manicurista en un salon de medio pelo y lograstes informarte de algo en el CDR donde eras chiva! Y leistes porque era lo unico que te daba que hacer. Pero se nota que nunca has puesto nada en practica, solamente las ganas de hacer algo que no pudistes. Y si tengo faltas de ortografias es porque me crie en Miami, no como tu esbirra. Yo tengo lo mejor de los dos mundos...esa es tu envidia, cortadora de caña y becadita en escuelas del campo. Quizas hasta vivias en una casa dada a tu familia por la revolucion, de las muchas manciones que dejamos atras!

Anónimo dijo...

Ademdum...para Rata Vieja

No habra sido tu mamá criadita en mi casa? o tu padre el chauffer? Quizas, tu tia fue la lavandera...quienes despues fueron mas revolucionarios que la revolucion y ahora, por conveniencias economicas, viven en Miami? Por lo menos el Ambia es sincero y es lo que es. Tu, solamente eres una revolucionaria arrepentida despues que no pudistes dar las nalgas por dinero.

Adalberto (sin esconderme detras de ningun seudonimo, como haces tu penca vieja, para decir las cosas)

Anónimo dijo...

Rata vieja tiene razon Adalberto y el lio te lo buscas tu por ser a veces tan hablantin de ti mismo. Cuida un poco mas tu ortografia y mejora tu lenguaje. Dile a ambia (risas) que quiero conocerlo para darle un poco de mi material en un cartucho y pronderle una mechita a ver si se queda tranquilo con su guaperia barata....por lo demas me pareces un buen chico...la rata vieja exagera un poco, pero ese es su defecto.
TNT
PD: Y no me dupliquen mas el nombre. Se que pico, pero lo hago sin envidia. No quiero ponerle malo este blogg a Triff.

Anónimo dijo...

egolberto tu no puedes firmar con un seudonimo porque tu ego no te deja........ademas tu tambien tienes faltas de ortografia como artista conceptual y musico.
leccion numero 5....adalberto repite 100 veces la palabra man-S-iones .....que va con S y no con C.
espero que dentro de unos meses si sigues en este blogg aprendas a escribir y a expresarte correctamente.
(aunque para eso debes botar el argentinito que llevas dentro)
RATA VIEJA

Anónimo dijo...

Mira pencoide,
Aprende tu a hablar Ingles. Trata de hacer algo constructivo aunque te quede mal, pero haz. Yo por lo menos me he dado el gusto de hacerlo, cobro, me aplauden y vivo mejor que tu. Tu no eres nada mas que tu seudonimo, "Una Rata Vieja y penca." Oye, a todo esto, no me contastes nada de la colocacion de tu mamá como criada antes de la revolucion, ni del vago chauffer de tu papá...parece que di en el clavo! Cortastes mucha caña mientras yo escuchaba a Led Zeppelin en vivo? o tenias que hacer guardia en el CDR, mientras yo viajaba a Europa? Que pena que te perdistes todo eso por ser revolucionaria, ja,ja,ja.

Adalberto

Anónimo dijo...

No se atrevan a botar a ningun Argentinito y si lo hacen ,yo lo recojo de inmediato! A mi me facinan, ya que vivi en Buenos Aires y Mar del Plata. Claro que siempre me pasie por Mendoza (que lindos los campesinitos esos) Asi que niñas ya saben! Rata Vieja, mi amor, tu suenas tan pajara! me encantaria conocerte y tener relaciones intimas contigo. No que me gusten las mujercitas, porque prefiero yo ser ella, pero no se, encuentro algo en ti, asi como una guajirita leida y escribida, lo cual tiene tremendo atractivo para mi.
La Maricusa - Bella y Radiante (y con el ego mucho mas grande que el de Adalbert)

Anónimo dijo...

Rata Vieja,
Eso te paso por mala cabeza
por mala cabeza
por mala cabeza
Yo tu ni escribiera mas nunca aqui...que penaaaaaa, acere!

Anónimo dijo...

TNT,
a ti te gusta cuquiarme, ambia. Yo estaba tranquilito y mira, tu empezaste ya con tus cosas mi nague. Pero bueno, prometi portarme bien, ya se aproxima la vispera del viejo y quiero estar tranquilo.
El Ambia

Anónimo dijo...

ADALBERTO TU VIVIAZ EN UNA MANZION?????????DONDE ERA
PORQUE YO TENIA ENTENDIDO QUE TU ERAZ DE PALOCAGAO ESO ES VERDAD O TAMBIEN EZ PARTE DE TU PETULANCIA FABULARIA
EZO EZ UN INVENTO TUYO>>>>>>>>>NO ME VENGAZ AHORA CONQUE VIVIAZ EN UNA MANZION DE MIRAMAR>>>>
EL ZORRO

Anónimo dijo...

El Zorro,
Estas en busca de tu raices? Será que tu mamá tambien estaba colocada en mi casa? Era ella lavandera, planchaba para la calle o en domicilio? Cocinera quizas?
Si me dices el nombre te puedo averiguar en que casa trabajo. O quizas de "fichera" en el bar de mi viejo? Siento decirte que no vivi en una mansion en Miramar, pero si teniamos cocinera, lavandera y otra servidumbre en casa. Mama y Papa tenian carros con chauffer. Claro, que despues de nuestra ida del pais, posiblemente algun familiar tuyo, pudo vivir en mi casa (la cual la convirtieron en cuarteria, por su gran tamaño) donde vinieron a vivir varias familias campesinas, Marxistas/Leninistas vendidas a tu comandante en jefe. Me gustaba mas el "ancient regime," claro que tu no lo conocistes, al igual que no conocistes las uvas, las manzanas, etc. o poder hablar libremente, ir a Varadero de paseo, pasar los fines de semana en el Casino Deportivo, jugar pelota en Cojimar, y pasar vacaciones en nuestra casa de Guanabo, cuando los Cubanos, sin tener que ser esbirros podian visitar y conocer todos los rincones de su Cuba. Me da mucha pena por ti. Que es el "Palo Cagao" que mencionas? Es la localidad del solar donde crecistes? O el area donde pasastes la primaria, vestido con pañueletica roja o la secundaria donde eras Joven Revolucionario e integrado del Partido FideComunista? Fuistes marchando hacia un ideal? ja,ja,ja...no hay nada como la libertad y la libertad de expresion de la cual gozabamos antes de la revolucion y luego en este bellisimo Miami. Claro, antes que se infiltraran gente como tu, que todavia portan ideas de la mentira revolucionaria que te inculcaron con lavadas de cerebro...idiota!

Adalberto

Anónimo dijo...

Buscarle otra pata a la discusion: que tiene que ver todo eso con el post? El deseo no satisfecho de ser lo que no pudimos ser, la injusticia sancionada.... se ha vivido en muchos lugares, cada uno en paises distintos, pero tiene el mismo rostro.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Cafeina,

Esto fue solamente un parentesis de conciencia para con los imbeciles que entran a sabotear el blogg con sus estupidos comentarios. Desgraciadamente, no hay manera de bloquearlos y seguiran. De ahora en adelante, lo mejor es ignorarlos y continuar con temas que tengan que ver.

Adalberto

Anónimo dijo...

Triff, soy un amante de Baudelaire y su poesia Las Flores del Mal pero no conocia esa obra suya. Donde puedo conseguirla? Que es, poesia o ensayo?
El del llano

Anónimo dijo...

adalberto.....no todos tuvimos la misma suerte......yo era hijo de un diplomatico......y resulta que cuando ustedes extraniaban al chofer nosotros teniamos dos en la embajada (minimo).........hasta escolta tuve las dos veces que vine con mi familia a nueva york........y cada vez que iba de vacaciones a cuba tenia un mes siempre en el hotel kawama ;en varadero.
no todas las que se quedaron eran criaditas.......y no menosprecies a las mujeres cubanas que aqui en este blogg hay varias........que pensaran de ti?.
vivi y viaje por europa la mayoria del tiempo.y conoci a ledzeppelin /balcksabbath/los stones y otros en su momento........ aparte de eso cuando estuve en cuba vi musicos importantes e importados como...... b joel.d guillezpie,pastorius
veloso/djaban,regina y muchos otros de ultramar y de la isla.......pero
por que no valoras los del patio
tambien los habia muy buenos .....como sintesis paquito, sandoval, irakere ,afrocuba
arte vivo y monte de espuma por citar varios........y cualquiera de ellos sonaba mejor que tu ensemble.
rata vieja

Anónimo dijo...

que cheos todos!!!empezando por triff,pasando por la isabel que es re-chea y terminando por el adalberto y el ambia que se ve es que lo que son es tremendo cundangos de closet, antiguos, miamenses enquistados!dan verguenza todos, ORGO

Anónimo dijo...

Lo que hay en esos B&N es tremenda bola de maricones fleteando a toda hora, aveces los ves delante a sus mujeres y hasta hijos mirandote para el bulto, y yo he entrado en el bathroom de el de miracle miles y se ha formado tremendo escarceo entre 2 o 3 que han estado "orinando" pero cuando te sacas el "mandado" si esta apetitoso, todo el mundo se relaja y la masturbacion colectiva continua a no ser que unos de los asiduos te conozca de viste, entonces se guarda la cosa y parte con el "rabo" entre las piernas.

Anónimo dijo...

Ajustate a la decencia cibernetica para que no termines olvidado, como el graffito en el banyo de los hombres!