sábado, 20 de noviembre de 2004

Noviembre: antesala del vacilón

Por Alfredo Triff

Buenos días, Miami. A juzgar por lo que leo en otras bitácoras (nombre españolísimo para los blogs) en otras capitales del mundo como Madrid se comienza a oír la música que anuncia la navidad: los villancicos y ABBA y Bonny M anunciados en el Corte Inglés. Le pregunto a Millín (abogado miamense emigrado con otra vida en la madre patria y futuro contribuyente) si es verdad. Aquí en Miami el tiempo está más fresco, pero no todo lo que debiera (ojalá y pudiéramos exigir temperatura fija a un buró climatológico... digamos, entre 75º-60º desde hoy hasta fines de diciembre). Ok, no habrá nieve, pero el cielo es azul y al sol le sube el amarillo. Incluso con esos “fresquitos” puedes sacar alguna que otra piel. Publix y tu bodega preferida son la medida: turroneras a la entrada y el rojo chillón con lasitos y lucecitas colgando, aisle sí, aisle no. La música varía, pero no falta Mantovani and strings y por supuesto Nat King Cole diciéndonos: “Chestnuts roasting on an open fire…” En Miami, noviembre es la antesala al vacilón. Qué bueno es saber que tenemos --en futuro decreciente-- todo un mes de regalos y fiestas y comelatas que se aproximan a... (depende de tu preferida, yo tengo una grande “en ciernes” porque soy capricornio). Soy egoísta: diciembre es mío y de mis fieles amigos. Treinta y un días para olvidar la vida, porque la amamos con locura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno, dos, tres, probando. Han habido cambios por aca.

Anónimo dijo...

Mi consorte, que volero?

Tonito (de Hialeah)
Anónimo con miedo a las brujas
El estratega
Ojo pinta
El socio del Vedado
Cristi
mail-mo
La Cafeína
El Gato Pardo
Nagahe
Isa
El impaciente
Rocco
El sin piedad
La lectora de las 3
El del llano
La gata arrabalera
El Buti
El miamense arrepentido
El oyente de la noche
El penoso
Un bloggero de Jaialia
La patada lateral

Yo no veo ahi al Ambia, acerekó, dejaste de comunismo y ponme en la lista...mira que yo no quiero lio, ni perolata ni brete...especialmente este mes!
(El Ambia)

Anónimo dijo...

Ambia: No soy comunista pero no tengo esa fobia por los "istas" como otro bloggero de por aca. Por ejemplo, "surrealista" y "anarquista" me cuadra... y creo que a ti tambien, a juzgar por tu energia de "artista", mezcla de afro con un dejito culto en la quinta velocicad. Ya estas en la lista y mis disculpas.
AT

Anónimo dijo...

Navidades... Triff, aun estamos en noviembre, por favor, no me hagas pensar en todo lo que tengo que que regalarle a la gente. Diciembre es el mes del gasto. Solavaya!!!
El Buti

Anónimo dijo...

Te comprendo, Vizca, pero fue aquel art"ista" cubano llamado CUENCA quien le hizo un homenaje al KITSCH? Pra Cuenca el susodicho tiene poderes curativos...
AT

Anónimo dijo...

Que es eso de Kitch, acerekó Vizcaino? Yo no entiendo y cuando no entiendo me acomplejo acere. Mi pureta le gusta las lucecitas esa de Navidad y los muneiquitos del Angel y toda esa bola...hasta el caldero lo decora con temas navidenios! Obonekue, desmaya la talla esa del Kitch y dejate de ponerte en plano de artista ni ná. El Cuenca y su paterismo escondido lo tienen loco de hace tiempo. Cuidado que te puedes quedar sin lengua! Es mas, voy a hablar con mi consortico palero pare que te retuerza la lengua asá esa!

Anónimo dijo...

Bueno blogueros acabo de llegar de una cena que creo que era un poco asi. Pero Triff tu o Vizcaino, o cualquiera de ustedes, pudieran decirme que es "kitsch". Eso a mi me suena a cake, a peach bed covers, a muebles de Hialeah y adornos de porcelana barata. Que es realmente lo que hace Cuenca???
Pr favor chicos aclaren que es eso a ver si entiendo el termino. Please. Isa (sin el Alonso)jajaja