sábado, 23 de octubre de 2004

Una escapada decadente por Miami Beach

Por Alfredo Triff

Buenos días, Miami. Un poco tarde hoy sábado. Mil disculpas. ¿Qué vas a hacer hoy por la noche? Me permito una sugerencia. ¿Por qué no te das una vuelta por algunos de los lobbies más rimbombantes de Miami Beach? Lo recomendé recientemente en un artículo (si es que te interesa en detalle). Es un viaje de sueño al pasado de los años 40 y 50, cuando la playa era una meca de la arquitectura Deco. Fue una época de auge de las artes y oficios en América. Entre los arquitectos que fundaron la playa están Roy France, Robert Swartburg, Albert Anis, Henry Hohauser y el genio de todos ellos L. Murray Dixon. Hay muchas obras maestras pero te recomiendo dos en la misma cuadra (así caminas y no tienes que parquear dos veces). The National, de Roy France (construido en el 39) en Collins y la 16 calle. Espectacular renovación por una pareja de alemanes a quienes interesa la arquitectura más que el dinero. Si vas por la noche mejor (saboréalo todo... sillas, orfebrería, elevador, hasta la cabinita telefónica). Llégate por el bar empotrado en madera suntuosa, con muebles de época --siempre vibrando en sonido lounge. Si te tropiezas con Scott Fitzgerald vacilando un buen bourbon, mándale recuerdos. Luego camina hasta el Delano, de Robert Swartburg. Entra a ese ambiente decadente de Philippe Starck (quien lo renovó) y siéntate en esa silla Surrealista Chaise, de Eames, o en la Pissano de Gaetano Pesce, con su espaldar vertical gloriosamente a-lo-Bernini. De paso, date un saltico por el bar encortinado y brumoso. Pídele a Tommy un Negroni (dile que te mandé). Como ves, siempre hay algo que hacer en nuestra joven ciudad...con historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Triff, ya que hiciste el review, por que no dices cuanto cuesta la movida? Quiza me llegue con la novia por alla esta noche.

Anónimo dijo...

Oye come bola anonimo, cuanto va a costar caminar por Miami Beach? Que te sacudas la pereza, aparques el auto en el parqueo de la 16 y Collins y camines abrazado a tu novia...entrando y saliendo de los hoteles. Ahora, eso de pedir tragos si puede ser mas costoso. Oye Triff ese tour es de lujo pero parece que para los sentidos. Aclara eso please. Isa

Anónimo dijo...

Heloooo... la gente se pone vaga los sabados. Donde esta el movimiento? AAAAAHHHHHH, ZZZZZZZZZZZZZZZZZ
El miamense arrepentido

Anónimo dijo...

Triff, me llegue por el Delano, me di mis vueltas, vacile, me sente y despues fui al bar de atras y Tommy no estaba. Que hago, te demando?
El del llano