jueves, 15 de septiembre de 2022

El cuento de "cero" neto emisiones no es más que la "exportación" de emisiones a otra parte

 


alFredoTriFf


1.

Leo el documento "La carrera en pos de cero emisiones..." de la ONU:

El cero neto es el objetivo para 2050 . Pero los países también deben demostrar cómo llegarán allí. Los esfuerzos para alcanzar esa meta deben complementarse con medidas de adaptación y resiliencia, y la movilización de financiamiento en el sector de desarrollo sostenible para los países en desarrollo.

¿Eufemismo o falacia? 

No hace falta ser iluminado para saber que no hay tal "cero" neto. Recordemos la ley de conservación de la energía que estudiamos en la secundaria básica: 

La energía no puede crearse ni destruirse, sólo convertirse de una forma de energía a otra.

¿Qué quiere decir la ley en este caso? Que producir energía almacenada requiere de energía. 

¿Qué cuesta producir un EV? Y olvidemos por un momento la cantidad de metal en el motor, chasis, gomas, asientos, (mucho de ello petróleo sintético). 

El asunto está en...  

LA BATERÍA

Una batería de 1000 libras dentro de un Tesla conlleva alrededor de 500,000 libras de materia prima. El  costo de la batería es del 30-57% del precio total del EV. 

Aquí el plan globalista del "cero" neto (de boca de la vocera de la ONU, la señora Algayerova):

Algayerova describió el estudio como "un llamado para que los gobiernos y el sector mismo tomen las decisiones correctas e inviertan masivamente en transporte público y tecnologías verdes para aprovechar estas oportunidades".

El sueño de la ONU conlleva una producción del sector minero que se da en las partes de la batería  (a continuación subrayo los minerales en naranja; en verde, los derivados del petróleo)

 Ánodo: litio almacenado en estructuras de carbono, más recientemente en grafito.

Cátodo: óxido de litio y níquel, óxido de litio y cobalto y/u óxido de litio y manganeso

Colectores de corriente: cobre, aluminio.

Electrolito (líquido): sales de litio y disolventes orgánicos, generalmente carbonatos de alquilo.

Separador: polímeros sintéticos, específicamente membranas a base de poliolefina.

Cada batería contiene 190 libras de grafito, 130 libras de níquel, 90 libras de cobre, 60 libras de cobalto, 30 libras de litio. 

¿De dónde salen metales como el cobalto y el litio? 

La extracción de cobalto en la República Democrática del Congo, por ejemplo, a menudo implica condiciones inhumanas, así como trabajo esclavo e infantil. Si bien las fuentes de extracción de otros minerales pueden tener menos impactos sociales, aún requieren la destrucción ambiental, agotan los recursos hídricos y contribuyen a la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Un solo EV contiene más cobalto que 1000 baterías de teléfonos digitales. 

Abajo un diagrama ilustrativo del impacto ambiental del EV y sus derivados:


¿No habíamos quedado que "cero" neto?

El estimado es que la producción de dichos minerales aumentará de 400-4,000%. 

En otras palabras, no existen minas suficientes en el mundo para producir la materia prima requerida en las baterías de los EVs que suplantaría la de los vehículos existentes en el mundo de hoy. 

"Cero" neto es el eufemismo de exportar las emisiones del EV a otra parte. 😅

2. 

Toda batería eléctrica, para cargarse, debe usar energía eléctrica suministrada por combustibles fósiles, (precisamente la razón por la cual China e India están construyendo más de la mitad de las fábricas de hulla del mundo entero). 

China construirá 43 plantas de producción de hulla (el país asiático consume seis veces la hulla de EUA, y 70% de su energía proviene de esta fuente). 

El desconecte energético de las elites occidentales es monumental. El caso egregio es Alemania.  El país de Europa con la energía más cara, a pesar de haber invertido 150,000 millones de euros en "renovables". 

Por qué no aceptar que la política "verde" de occidente implica una asfixia energética (mientras, la China comunista continua aumentando su influencia geopolítica global). 

Abajo aparece la lista de los mayores productores y procesadores de los metales "raros" en la batería de los EV. El que no quiere ver o es ciego o se hace.  

👇


No hay comentarios: