lunes, 26 de septiembre de 2016

cómo salvarnos con el arte ET de Pedro Vizcaíno


Creo en la belleza estética, en un arte que motive, que denuncie; un arte antiguerra, antivacío, antidecorativo, antimaquinaria, antirrepetitivo. Pedro Vizcaíno

aLfrEdo tRifF

Sabido es, entre los amigos de Pedro Vizcaíno, su curiosidad febril por los extraterrestres. Esa fiebre iba en aumento. Por un tiempo pensé que Pedro se estaba volviendo loco. ¿Qué tiene que hacer un artista como Vizcaíno con esas fábulas conspirativas e infantiles?

El tiempo me ha quitado la razón.

Desde la prehistoria, los OVNI han estado entre nosotros. Solo que el mensaje verdadero es para aquellos, como Vizcaíno, capaces de romper con la componenda global. ¿Cómo si no podemos agenciarnos esta realidad terrícola de miserias humanas, de guerra, destrucción ambiental y calentamiento global?

Lo extraterrestre es la salida futura: Lo han dicho científicos del prestigio de Stephen Hawkins, ¡incluso en el NYTimes!

Habla Vizcaíno: El calentamiento del materialismo terrestre deberá ser confrontado con la espiritualidad del frío de la radiación de rayos X.

Observen arriba el taxi OVNI 7-7-7-7, amarillo fulgurante con sendos bombillos de filamento a cada lado, irradiando luz negra (dígase que dicha luz negra es la energía que se alimenta de la luz blanca).
Viene nada menos que a Miami, desde distancias intergalácticas.

¡Despierta! (dice la burbuja ET).
¡Viva el espíritu!


En la pared trasera de la Farside, potencial hogar de ENKI aparece un ET advirtiendo:

"Los grises te aman".

¿Quién es realmente PedroVizcaíno?

¿un médium ET?
¿un profeta grafitero?
¿un artista poseso?
¿un poeta en búsqueda de otro universo?

Su más reciente show Graffiti, Ruva, OVNI, ET en la Farside Gallery nos trae un aviso urgente.

Somos todos descendientes de LHU-MANU, seres manipulados genéticamente por otras civilizaciones. El Dios son ellos. Pero con la historia perdimos el contacto. Se especula, siempre de acuerdo a especuladores, que nuestros ancestros en Alfa Draconis y Lhulu, fueron creados por la manipulación genética del Manu (aunque en realidad fueron los Grises de Zeta Reticulum y de Orión, ingenieros encargados de llevarlo a cabo, y que aún hoy, siguen manipulando genéticamente a los humanos con fines desconocidos). La cadena evolutiva de las formas de vida es la siguiente:
Génesis → Manus → Lhulus → Lhumanus → Humanos → Viryas.


El avatar del humano es una especie compleja, su larga historia divisiva, su camino fragmentado con atajos accidentados, su destrucción enciernes.

¿Sabríamos que el lenguaje humano ya no transmite la verdad? La verdad ha desaparecido bajo capas tectónicas de mentiras. Por ello Vizcaíno de adhiere al lenguaje arcaico y simbólico de las Runas. Por ello dibuja con los colores míticos de amarillo fosforescente: color del deleite; de rojo: color de la acción, y de negro: incomprendido color de la verdad, el negativo de la luz.


Graffiti, Ruva, OVNI, ET es una búsqueda estética de Vizcaíno que rompe con el pasado, con la etnia que nos marca, con la geografía y la politiquería que nos agota.

El arte debe ser universal.

Observen la línea del dibujo de Vizcaíno. Ideogramática y directa. El discurso terrícola reducido al garabato infantil: la caligrafía más inmediata del alma.

Hay que ser fiel a sí mismo.

¿Qué es más universal que el universo, y más humano que lo sobrehumano?

La lección es tan simple como demoledora. Nos llega desde el espacio adimensional del taxi amarillo vizcainiano:
Humano, a ti que me escuchas: No resistas el encuentro. ¡Despierta! Aprende a mirar con los ojos del alma.   

3 comentarios:

Ernesto Gonzalez dijo...

NOSOTROS MISMOS SOMOS NUESTRA SALVACIÓN, LO DICEN, DE DIVERSAS MANERAS, UNAS MÁS SUTILES, OTRAS MÁS CLARAS, TODAS LAS GRANDES TRADICIONES RELIGIOSAS Y SUS GRANDES PROFETAS. PERO NO QUEREMOS CAMBIAR. DE MANERA QUE NOS IREMOS TODOS AL CAR.. RICOS Y POBRES, NEGROS Y BLANCOS Y MULATOS/AS (UNA VERDADERA PENA), ENFERMOS Y SANOS...
EN EL ENCUENTRO CON LA RAÍZ DE LO QUE SOMOS TODOS ESTÁ LA SALVACIÓN...
(PERDÓN SI SE ME HA IDO LA MANO CON EL FILOSO-TEQUE), ABRAZOS A TODOS.

laberintodeadriana dijo...

Tu texto, Alfredo, tiene la poesía de la palabra verdadera-

Teresa Ortiz dijo...

Gracias,Alfredo...