martes, 11 de noviembre de 2014

The Chill Concept presenta: Maze of the Image and the Word: Reinaldo Arenas and Gladys Triana


Este jueves 13 de noviembre, The Chill Concept abre la muestra Maze of the Image and the Word: Reinaldo Arenas and Gladys Triana, una exhibición que agrupa una serie de diez dibujos realizados por la artista Gladys Triana que sirvieron como pretexto hace 27 años para que el escritor Reinaldo Arenas los acompañara a través de alusiones textuales.
 
Un reencuentro con el pasado que adquiere actualidad: la palabra de Reinaldo Arenas y la tinta sobre papel de Gladys Triana, dos grandes creadores de la diáspora cubana que reniegan de la ausencia física dialogando nuevamente en los espacios de The Chill Concept, el nuevo museo pop-up de Miami.

Gerardo Zavarce, curador del proyecto, refiere así el testimonio de Gladys Triana: "Arenas quería aprehender los dibujos de la misma forma que sus ojos los alcanzaban a mirar. Entonces, el ejercicio que emprende el escritor Arenas se encuentra estrechamente ligado al tacto perceptivo de la mirada, a un modo específico de contemplación, al registro de una perspectiva y de un encuadre fotográfico, singular y contingente; pero principalmente al deseo de construir un registro para la memoria, allí donde ésta se hace frágil y delgada."

Carne y fantasma, imagen y apunte poético revisitan aquel momento ido y lo convierten en profecía del presente. Excepcional oportunidad para que se aproxime una segunda generación de testigos. (JR)

Jueves 13 de noviembre 2014, 7 pm
Lugar: The Chill Concept. 114 NE 20 Ter Miami, Fl 33137

No hay comentarios: