lunes, 14 de enero de 2013

La castro nostra se fortalece


La Habana se consolida como metrópoli de la mafia castrista. Ya he escrito sobre esto. En las últimas horas el liderazgo izquierdofidelista de Latinoamérica  se ha entrevistado con Raúl Castro. El pretexto ha sido la enfermedad de Chávez. Fidel, balbuceante, esclerótico e imberbe,  ha estado presente como figura histórica y presencia simbólica. Pero eso es simple accesorio. El liderazgo es fantasmagóricamente fidelista pero la estrella es Raúl. El raulismo con tono paternal y fraterno-colonialista dicta los patrones de conducta. La oposición venezolana lo reconoce. La prensa lo grita. El binomio Maduro-Cabello arremeterá contra toda disidencia antichavista. Es el próximo paso táctico en suelo venezolano. Mientras tanto, el eje de aliados extraterritoriales ha sido coordinado para establecer una zona franca del Palacio de la Revolución habanero en el cono sur. Cristina, Ollanta, Evo, cada uno ha sido intrumentado. Me pregunto a estas alturas qué recursos políticos utiliza Raúl. Dónde estriba el poder de su pragmatismo. Adormecidos han de estar todos estos dirigentes de estado ante la diatriba decadente de La Habana. Pero, hay que interrogarse  ¿y si despiertan? ¿Y si el discurso neorevolucionarista, ya arcaico, y de un hombre tan mediocre llega a punto muerto? Si todo este enamoramiento ideológico degenera en deserciones y escisiones ¿qué va a pasar con todo ese territorio artificial que apuesta por utopías gastadas? Ni pienso en Cuba, ¿para qué?  Tengo a mi madre allí. Ella sobrevive entre los lindes de la miseria y el alivio de mi  angustiosa ayuda como exiliado. No me queda tema por hablar que no implique los peores presagios. (JR)

5 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

es difícil comprenderlo, la importancia de cuba es estraégica. resultado del binomio C-V.
C es pobre en recursos pero rica en experiencia de cómo manipular el poder. V necesita de C. A, B y E necesitan de V y, por carácter transitivo, de C. pero la relación V-C puede desmoronarse en cualquier momento una vez desaparecido chávez. sin él, la percepción de una V colonia de C puede ser funesta para el raulismo.

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿por qué Cuba sigue manejando los hilos de una izquierda que no le debe nada? Y la otra: ¿por que Miami no maneja ningún hilo de la derecha?
No se trata de quién tiene razón. Se trata de quién juega o no juega en la política internacional.

Anónimo dijo...

Este post es un "tome nota" de Armando Pérez Roura? Vaya panfleto. Qué estrepitosa caída la de Tumiami.

Anónimo dijo...

envidioso de las 3:25, tumiamiblog cae si, del cielo. estas verde de envidia porque no se te ocurre una variable para tu blog?

Anónimo dijo...

presagios pesimistas JR, pero también algo se fragua en la acera de enfrente, en la esperanza. RI