domingo, 11 de noviembre de 2012

9 preguntas a Grettel J. Singer




Rosie Inguanzo

1. ¿Por qué Mujerongas?
Porque las mujerongas son no sólo las corpulentas, sino las desgarradas y las atrevidas, las que no se detienen ante ningún obstáculo ni se dejan vencer en situaciones límite, las que podemos darlo todo y mantenernos enteras. El libro es una compilación de las mejores entradas del blog Mujerongas. Los temas que más me interesan son aquellos relacionados a la mujer, tanto los asuntos cotidianos como los excepcionales.

2. ¿Quién lo publica, qué editorial?
Lo publica el sello editorial Linkgua desde España, aunque el libro estará disponible en Estados Unidos en librerías virtuales como Amazon y Barnes & Noble.

3. Háblame de la aventura de los videos de Mujerongas y el trailer del libro.
Los videos de Mujerongas que realicé con Ketty Mora fueron una especie de experimento creativo muy divertido, que tal vez en algún momento volvamos a retomar. Las dos hemos colaborado en varios proyectos, de hecho, fue ella quien dirigió el trailer del libro.

4. ¿Cómo te sientes en Nueva York, después de vivir en Miami por años? ¿En cuántos lugares has vivido?
Me fascina Nueva York, siempre quise vivir aquí, experimentar la vida en la gran manzana. Claro que llevo apenas unos meses instalada y desde entonces he tenido que viajar muchísimo por asuntos de trabajo y familiares, por no hablar del gran apagón que ha dejado Sandy y que en mi zona podrían pasar meses antes de que restablezcan la electricidad. Así que creo que todavía no puedo responder bien la pregunta. He vivido en Venezuela, Francia, Italia y unas temporadas en España y Buenos Aires. Me encantaría seguir mudándome a otros lugares.

5. Tu blog es de abordaje femenino: ¿te consideras feminista? ¿Qué significa para ti escribir sobre la mujer?
No me considero una feminista, pero sí creo que ser mujer abarca ciertas responsabilidades. Desde muy joven he pertenecido a organizaciones que abogan por los derechos y el bienestar de la mujer, y siempre me ha interesado escribir sobre temas que tienen que ver con estos derechos. Escribo mayormente sobre asuntos femeninos porque es lo que más me atrae. Las mujeres somos muy diversas y raras y neuróticas y mamás y esposas y presidentas y soldados, pero lo que realmente somos es invencibles; creo que nada se compara a la fuerza de una mujer.

6. ¿Por qué no te consideras feminista?
Porque no me gustan ni las etiquetas, ni las condiciones, ni los extremismos, pero amo a las mujeres y sus derechos. Todas me parecen bellas de una forma u otra.

7. ¿Cuándo empezaste el blog Mujerongas?
En el otoño del 2008.

8. Esos temas excepcionales a veces rozan lo fantástico. ¿Acaso la mujeronga se desborda fuera de la realidad?
La mujer es sin duda alguna un ser extraordinario. No dejo de maravillarme con muchas de las mujeres que he conocido en mi vida y sus improbables hazañas o historias de subsistencia que han sido, además, grandes lecciones para mí; o conmigo misma a veces cuando saco cuenta de lo que ha sido mi día o mi semana y cómo he manejado retos insólitos de manera impecable, con una buena olla de frijoles negros para finalizar el peor de los días.
En mi caso creo que sí, que me mantengo entre la realidad y lo improbable, lo fantástico, si se puede, aunque siempre con los pies sobre la tierra.

9. ¿Qué significa para ti ser madre (de dos hembras) y cómo serlo influye en lo que escribes?
Ser mamá es completar una especie de misión, de responsabilidad y compromiso con el mundo, o por lo menos con mi mundo. No sólo crío a mis dos hijas, estoy intentando criar a dos seres humanos excepcionales, y eso es un tremendo compromiso en la gran escala, y sobre todo en el día a día. Soy mamá en primer lugar, luego escritora, mujer, y todo lo demás. Desde luego, ser madre influye en mi escritura, en especial durante mis horarios de trabajo y concentración, que ya nunca serán como en los tiempos en el que el mudo giraba alrededor mío. Desde mi perspectiva me hace sentir un ser completo y bastante realizado en cuanto a la maternidad, aunque por momentos me rebasa, pero reconozco que no hay que ser mamá para ser una gran mujer.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sexy

Anónimo dijo...

Me gusta. El rechazo que hace G. a la etiqueta de feminista, hace que, las coincidencias que tengo con ella, aumenten en demasía. Bella mujer la entrevistada, (G, te extrañamos) . Inmensa y querida la preguntadora (Rosita, rosita...muas) LS

Anónimo dijo...


BlaBlaMeter Application

Anónimo dijo...

G sabe tocarnos el G spot a todos los machos admiradores de su trabajo. Mucho exito con el libro y con su nueva vida newyorkina!

Ade dijo...

Eres buena mamita, te mereces lo mejor en todos los aspectos!!!La capital del sol te extraña pero los del sitio estamos felices que estes donde debes estar...exitos corazón!!!

omu dijo...

ay que no es feminista dice la linda mamisela de mi corazon mas si no fuera por todas las corpulentas y desgarradas feministas que a base de afiladas y velludas piernas que cargaro el preciado premio de lenguas de pico y palo con las que abrieron la senda de soltarse las tetas al aire para que sus pezones respiraran libertad xezual --como la que insinua la protagonista del avance de videleturateca-- despues de bajarse de las incomodas puyas y limpiarse los quimicos con que embarraban sus suculentas bembitas... no se mamisela, talento te sobra, y tu belleza de alma, cerebro y corazon no pongo en duda, pero honrar honra... sin las feministas, todo lo que sigue es mucha lata y poca compota...

omu dijo...

y yo se que tu lo sabes y que todos los tumayambaneros lo saben, incluyendo a la muñequita de boquita pintada de rosie. nada en contra de la belleza maquillada, au contraireidad..., ni de la flaquencia, ni de las puyas y los encajes... que si a alguien le encanta despertarse embarrada de carmin de punta a rabo entre sábanas de encaje con una puya enterrada en el pecho es a mí, pero... pues eso, para que no te sientas ignorada, mamiselita

Anónimo dijo...

Omu: Grettel no puede ser feminista. Eso no se manda a hacer en la botica. Además decir no soy feminista sin saber de feminismo es bueno una mujerongada.
Una feminista

Anónimo dijo...

Ya salio la envidiosa de turno. Grettel tu divina.

Anónimo dijo...

Que es una feminista? Un macho con tetas?

Anónimo dijo...

Omu, nota que lo pregunto dos veces. RI

Anónimo dijo...

Un macho con tetas eres tú, el de la pregunta, que tienes una tendencia al travestismo.
Una mujer con tetas

omu dijo...

a ver... aclaro. me consta que gjs "es" una "mujer liberada". así se comporta y así escribe. libre, suelta, sin vacunar, animal en sus deseos, humana en su compasión. pero como viene siendo casi la "nieta" de las feministas que abrieron senda --las que algunos-as aquí llaman "machos con tetas"-- le desagrada esa etiqueta de "feminista"... que por lo general insinúa lesbianismo, falta de belleza física, agresividad hacia los hombres (los opresores), etc.

y se vale, si ella lo dice. pero repito, honrar honra. y si eres mujer, liberal, escritora, exploradora sexual,aventurera, viajera, atrevida, agresiva, etc... todo eso se lo debemos a las "feministas".

Anónimo dijo...

nada mas rico que un macho con tetas, o un a hembra con...