jueves, 15 de diciembre de 2011

La persona del año en Time Magazine


Sí, viene el fin de año y hay que dar gracias por bla bla bla, pero ¿no crees que hay razones suficientes para protestar?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si la cosa esta muy mala. a donde vamos?

Miguel Iturralde dijo...

Las iniciativas tienen que empezar a darse de abajo pa' arriba, a nivel local, con ideas alternas (trabajo x alimentos, empresas comunales, etc.), para ayudar a la creciente población que se estrena como "nuevos pobres". El tope del gobierno sigue ofuscado con sus problemas particulares y todavía no ve que la cocina arde hace rato. Saludos.

A.B dijo...

...sí la hay y no hay que ser comunista para hacerlo ni confundir el denunciar la injusticia sociopoliticafinanciera con la queja. El modo cada cual lo decide y pienso que este blog junto a su editor y otros colaboradores hemos contribuido en ello

Totalmente de acuerdo....después del bla bla bla de Xtrs Time no olviden la primavera árabe, los movimientos de indignados de Europa o el Occuppy Wall Street de NY, las damas de Blanco en la Habana o la oposicion en Siria en estos momentos...señores-as hoy más que nunca no cedan ante "el destino" y luchen por sus derechos de ciudadanos del mundo (...yo lo haré desde mi posición de catalán en Barcelona a partir de hoy... que es cuando me marcho)

Felices Fiestas a todos...les mantendré informados de la famosa bobería que algunos aún creen y mantienen sobre "la madre patria"

Amílcar Barca

el proteston dijo...

yo protesto yu protestas
el protesta nosotros protestamos
ellos protestan

Anónimo dijo...

"Las iniciativas tienen que empezar a darse de abajo pa' arriba, a nivel local, con ideas alternas (trabajo x alimentos, empresas comunales, etc.), "

Esto es como pensar que los políticos y los banqueros son importados de Marte y no formados por la cultura de la que también participan los de abajo. No más fíjense en los salpafuera que se forman cuando cuatro de "los de abajo" tratan de desarrollar un fenómeno alternativo.

Miguel Iturralde dijo...

@ Ano 5:49

Tienes razón, pero no se puede menospreciar la capacidad de reacción, de manera positiva y negativa, de la gente . Hasta ahora, lo que ha faltado es la figura -o figuras- de peso capaz de encauzar el sentimiento de descontento. Algo así como sucedió en los años 60 con la lucha pro derechos civiles, y por el fin de la guerra en Vietnam. Y ambas en un inicio se dieron al margen del partidismo. Martin Luther King, y otros muchos, no eran de Marte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras el poder esté en manos de los banqueros sobradas son las razones para protestar y, posteriormente, tomar las riendas del gobierno. Los bankgansters han hecho de republicanos y demócratas servidumbre. Las instituciones gubernamentales son la caja chica y la agencia de Impuestos (IRS) la caja grande de estos delincuentes, ¿Cómo usan estas cajas?: Muy fácil, cortan o mandan a cortar programas sociales como salud , educación, etc. y aumentan los impuestos. Es un sistema perverso,(los banckgansters también controlan el arte, Art Basel es un gran ejemplo; controlan la salud Integris es un gran ejemplo; administran las cárceles ) y están preparados para la desobediencia civil, no es casualidad la creación de USA Patriot I, II y todo el circo antiterroristas, sin contar los trillones que los bankgansters invierten en tecnología antimotines. El comunismo fracasó; Dios y su corte andan muy ocupados haciéndo milagritos a mi vecina o apareciendo en las tortillas; tengo entendido que Superman y Mandrake renunciaron a la ciudadanía. solitos tendremos que seguir protestando y arremangarnos cojones, ovarios, inteligencia, creatividad, inventar un futuro para salir de este inhumano atolladero. P.D. Triff esta pregunta si que motivó a la audiencia. ¡Excelente! .Saludos, voy a ver Amor en tiempos revueltos, tremenda telenovela. Judith G.

R.W dijo...

En alguna lengua "persona" significa "máscara". Esta circularidad del signo en la portada de la Time eriza mi pellejo metafísico.
¿Todavía tendrá vigencia afirmar "con el poder no se discute, se le pone en evidencia" ? Las más cara máscara detrás de cada trono ya lo había previsto todo, ahora sólo aprietan botones. La distracción ha sido muy grande.