lunes, 22 de agosto de 2011

Libia y el sueño cercano


Los rebeldes se han apoderado de las calles de Tripoli y combaten alrededor de la residencia de Gadafi. El dictador está oculto. Comprensible... Es lo que hacen todos los dictadores cuando la libertad se asoma. Las multitudes celebran desde ya en las calles. Huele a pólvora y a sangre, pero se presiente la definitiva sacudida del yugo. Dentro de unas horas habrá un tirano menos en el planeta gracias a un pueblo que decidió saltar el muro del miedo.

Otras plazas, otros pánicos, de seguro contemplan la escena y se turban. Tal vez, anegados por la adrenalina, meditan el tiempo que valdrá la pena postergarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Triff, estoy convencido de que si ud no se hubiera largado de Cuba, en estos momentos la isla se estuviera sacudiendo de su tirano, ya que el pueblo, inspirado en su rebeldía bloguera, estuviera decidido a "saltar el muro del miedo". Su presencia en el escenario de combate se precisa para liberar esa adrenalina "anegada". Entonces el tiempo decidirá, a través de su ejemplo, no postergar más la espera. Le esperamos. Saludos.

JR dijo...

Hey, anónimo, lleve suave al Triff que Tumiami es un team. El autor de la cápsula sobre Libia soy yo y la verdad que no entiendo muy bien por qué asociar la noticia y nuestra incapacidad guerrillera. Nosotros no somos los culpables del miedo y del inmovilismo, sino que nosotros somos parte de ese miedo. Y como cubanos y productos del castrismo siempre lo hemos asumido así. Por tanto, tenemos el derecho a autocomentarnos. Por lo demás, mis saludos y mis respetos hacia alguien que para expresarse sobre "el escenario de combate" así como usted lo hace, debe haber cumplido años de presidio político, o al menos haber sufrido arrestos y ser golpeado y torturado por el aparato represivo. Nosotros somos los que esperamos por usted. Nos hace falta, cubanos y exiliados al fin, muchas lecciones de coraje. Saludos.

Anónimo dijo...

lecciones de coraje, si es verdad...como la del pueblo libio

Anónimo dijo...

los cubanos dia a dia le dan al mundo una leccion de pragmatismo y sabiduria, porque combatir y arriesgar la vida por algo ? la verdad no entiendo , mejor salvese quien pueda y ahi no vamos viendo

Anónimo dijo...

Usted debe pensar fundamentalmente en trabajar en la creación de este weblog en una autoridad seria en este mercado. Usted , evidentemente, tienen mucho alcance con los asuntos de todo el mundo está buscando en este sitio web , en cualquier caso y , posiblemente, definitivamente se puede incluso ganar un dólar o dos fuera de algunos anuncios . Me gustaría explorar los siguientes temas más recientes y el aumento de la cantidad de escribir ups pones y te aseguro que me empiezan a ver algo de tráfico increíble centrado en los cerca de futuro. Es sólo una idea , buena suerte en no importa que hagas !

Anónimo dijo...

Me gusta tu sitio web los detalles ! Sin duda un hermoso proporcionar los conocimientos que es extremadamente útil. Llevar a cabo para celebrar la publicación y voy a continuar estudiando por el uso de ! Saludos .