jueves, 10 de febrero de 2011

Update: De eso nada, los dictadores auténticos se aferran. ¿¿A punto de irse Mubara卐?? (¿presunción, maniobra o consecuencia?)


"No aceptaré ingerencias extranjeras", dice Mubarak en su desafiante discurso de hoy (como si no hubieran cientos de miles de egipcios plantados en Cairo por 17 días exigiendo su renuncia).
 
El chasco según el New York Times. Mubarak delega solo algunas funciones a Suleiman. Egipto reacciona enardecido.

___________

La noticia explota en el New York Times. Mubarak se dirigirá al pueblo egipcio por televisión en las próximas horas. El ejército le dice al pueblo: "Esta noche se resuelven sus demandas." Veremos...

The Huffington Post: Mubarak puede salir, dimitir esta noche.

El Pais: Egipto se prepara para la salida de Mubarak:
La revolución en Egipto parece más cerca que nunca del triunfo. El presidente, Hosni Mubarak, podría dejar el poder en las próximas horas, según informaciones procedentes de la cúpula del poder en el país. El Consejo Supremo del Ejército, tras reunirse para discutir sobre su posición en la situación que atraviesa el país, ha expresado su apoyo a las "demandas legítimas del pueblo", que será "protegido" por las Fuerzas Armadas.
¿Estaremos viviendo un autogolpe? Un dirigente de los Hermanos Musulmanes, principal fuerza opositora, han expresado a Reuters su temor a que lo que se está viviendo sea un "golpe de Estado" de las Fuerzas Armadas.

_________________

El bombardeo de noticias desde Egipto parece caótico, casi cuántico.
Nada de eso.
Hay algo que olvidamos de la noticia: lo empírico, lo único, irrepetible, la posibilidad hecha hueso de la realidad, siempre nueva, la realidad movediza de las revoluciones.
La revolución egipcia es urbana, hecha por los jóvenes, muchos de ellos, era de esperar, hijos de la burguesía egipcia.
El joven ve más claro el abuso del castrismo/mubarakismo (los viejos se apantanan, se acomodan y se callan).
Aprendemos que el castrismo/mubarakismo se atrinchera, compra tiempo, mete miedo, reprime y exprime. Juega a esta-calle-es-de-, a "vienen cambios", a "qué cuento te meto".
El castrismo/mubarakismo mete forros, reprime por el costado, tortura por el lado, pide apoyo a los lacayos.
El mundo árabe está en eclosión.
Se vive otra nueva página, antes y después de la historia.
Las masas del mundo reconocen y repugnan la permanencia usurpadora ilimitada del castrismo/mubarakismo.
El muro del forro se ha debilitado, se ha agrietado.
Las masas ya no se contentan con el canto de sirenas martiano/castrista y por ende mubarakista, (dulce bolero nacionalista) contra el "enemigo interno" o contra el "enemigo externo", imperialista.
Los pinchos castristas/mubarakistas todos del mundo reaccionan y declaran, respaldan o rechazan… pero en su fuero interno tiemblan de pánico.
El castrismo/mubarakismo/sionismo no desaparecerá de inmediato de la tierra, pero su larga etapa de forro y vacilón ya se acaba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca se aprecia el esfuerzo.

Anónimo dijo...

Candela al macao con el tipejo ese. AM

La Mano Poderosa dijo...

El populismo es un instrumento vital de los ismos. Los ismos son necesarios para controlar los pueblos. Los pueblos requieran control, sino, la anarquia disuelve el pueblo.

Anónimo dijo...

mubarak es castrista...

A.B dijo...

Es paaatetico y frustrante para cualquiera...

Amilcar

La Mano Poderosa dijo...

Mubarak se va, la junta militar entra... Ahora que? Otro sistema autocratico, o transicion hacia la democracia? Veremos.

La Mano Poderosa dijo...

Mubarak se va, ahora que? Una junta militar, otro sistema autocratico, transicion hacia un sistema democratico? Veremos. Egipto tiene el desempleo mas alto de estudiantes universitarios. Existe una poblacion preparada. Ahora los otros Reyes y Principes se preocupan a ver lo que ha pasado. Algeria, Yemen, Saudi Arabia, etc., todos tienen razon por temblar, menos Cuba. El pueblo cubano no se tira a la calle, solo los pocos valientes, que caen preso. Muy triste ver que la historia nos enseña que premian a los pueblos valiantes, y Cuba que? Muy triste, hemos visto el poder del pueblo, hemos visto como al fin del dia los dictadores temen su propio pueblo, lo hemos visto estos dias. Mubarak duro 30 años... Los Castros ya pasaron 50 años, y seguimos contado, muy triste.