miércoles, 5 de enero de 2011

Feliz consumismo

 Thomas Eakins cargando a una modelo (1880's). 

Rosie Inguanzo

A veces escribir es un asunto privado, ocultísimo. Porque lo que va saliendo lleva dolor enquistado, y es arduo entrarle a las palabras, y ahondar en las descripciones escatológicas; tan costoso porque –sentimos- nos va la vida en ello. Pero hemos de darnos a la tarea para después poder horadar otras historias, aligerados de la propia, otras vidas, concebirlas como curieles de la imaginación. Sin embargo puedo divulgar algunos placeres consumistas inmediatos: mi nuevo vestido Elizabeth and James de seda gris plateada, opaco, que favorece las curvas femeninas de una flaca, sugiere desnudar la espalda, descubre las piernas (mi mejor atributo tal vez); las lámparas de Ikea regadas por el penthouse, satélites, ventosas que flotan cual lunas prendidas del techo; la pulsera de cuerno de toro bellamente pulida; una cámara Fuji Polaroid Instax mimi (blanca) que he de adquirir en cuanto me recupere de los gastos de fin de año: capaz de foticos a color instantáneas, brillosas, que se prestan al juego, siendo constancias impresas que añoro -desde que recurrimos a las fotos digitales e intangibles. También consumo literatura, libros que viciosa barajo (amo leer mujeres): Nieve en otoño -de Irène Némirovsky, Demasiada felicidad -de Alice Munro, y Elegía para un americano -de Siri Hustvedt. Filosofía para el año estrenadito: Wu-wei. O sea, que resbale la chirimoya. Una imagen se cuela en mí, en la salita de Angels, en Barcelona: Thomas Eakins. Lo dicho y algo más: unos vinos frescos y selectos que A. trae puntualmente de Best Wines, alegrando las cenas y el invierno. Y unos versos que brotan del té de jazmín:

Hundo mi mano en el teclado
y salen palabras untadas de ti
destiladas por tus axilas: 
hueles a algo que he olvidado
lima en el aire del campo
hueles al recuerdo de algún peligro sexual 
hueles a algo que a mí se inclina -a mi abismo
hueles, ah 
sobrentiéndase, desvalimientos hay en la noche.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error semántico: si es feliz... no es consumismo. Porque si bien el "ismo" sugiere enfermedad nunca el dolor -exceptuando en la neurosis aguda- es placentero.
Ejemplo:
Consumismo:
"Ay!Este nuevo juguetito de la Polaroid es divertido...me lo compro".
Consumo apropiado:
Con esta nueva foto instantánea podré inmortalizar las comidas del flaco en la cocina. Mi madre podrá llevarse el recuerdo de su cumpleaños al instante y mi alumno aventajado "detener" su momento álgido a la nora de interpretar a Otelo en el escenario.

Ñoooo son las 3.48 am y me dio por hacer estos análisis...esto del jet lag me inspira.

Los estudios sobre el desnudo en movimiento de Thomas Eakins son muy especiales e interesantes, veo que te inspiró la foto del salón de casa.

Amílcar Barca

william Rios dijo...

...yo adoro mi guitarra , me salio barata y da notas precio sas ....

Anónimo dijo...

Muy lindo Rosie. Como todo lo tuyo.

Anónimo dijo...

Yo habia guardado como 6000 dolares. Me compre un carro por que venir a pinchar en guagua me tomaba 4 horas de ida y 4 horas de vuelta. Osea un full time solo para al llegar y volver del trabajo. Ahora solo me toma 25mins para cada lado.

Rente un sitio porque ya me lo merecia... jajaja. Y me provoca tremendisima felicidad llegar a casa, sola para mi solita. Con todos sus monthly bills tambien solo para mi, jajajaja.

La felicidad puede costar mucho o poquitico.

Saludos!

Miguel Iturralde dijo...

Rosie,

Obama debe sentirse muy orgulloso por tu aportación a la economía. Vaya, que el país necesita, ahora más que nunca, de ciudadanos desprendidos ;-) Saludos y felicidades.

MI

Anónimo dijo...

El tipo era tremendo jodedor!!!

Anónimo dijo...

anche io amo leer mujeres al tacto braille

JR dijo...

Con esos hedonismos se alivia la borrasca en que vivimos. Opinión que emito más que contaminado con el humo de un delicioso habano genuino y los boleros de Pacho Alonso descargados desde la memoria del Scheherezada.

Anónimo dijo...

no me digan que se van a poner a apoyar a la profesora comuñanga ?

Anónimo dijo...

cual?