miércoles, 2 de febrero de 2011

El ejército interviene. Más de 10 muertos y cientos de heridos. $eguro$o$ mubaraki$ta$ agreden periodistas y activistas de derechos humanos


Fotos: Huffington Post, New York Times

UpdateUpdateUpdateUpdateUpdateUpdateUpdateUpdate

Huffington Post: Habla el primer ministro egiocio: "Pido disculpas, lo que pasó anoche no es ilógico e irracional". El ejército interviene.

En este análisis de la BBC, Mubarak camina la cuerda floja con tres objetivos: Quedar bien internacionalmente, quedar bien con el ejército y finalmente quedar bien con su pueblo. El dictador ha escogido las primeras dos. Al nombrar tipos fuertes a las nuevas posiciones trata de comprar más tiempo. ¿Podrá capear el temporal revolucionario?

No perdamos de vista a Yemen: Miles de manifestantes ayer demandando que se vaya el dictador yemení Alí Abdullah.

La participación de la mujer egipcia ha sido muy importante en la revuelta.
_______________
Huffington Post: Tiroteo contra los manifestantes con un saldo de cinco muertos.


Al Jezeera: ¡Fin de semana de protestas en Siria!

Ya el New York Times sugiere que la contraprotesta ha sido organizada por el gobierno.
Han sido incautados carnés de policia. Algunos han confesado ser trabajadores del estado que han sido mandados de sus trabajos a confrontar los manifestantes.

manifestantes portan pancartas: "el pueblo demanda un cambio"

La Casa Blanca condena la violencia pro-gubernamental.

manifestante herido

No seamos inocentes. Era hora que los mubaraki$ta$ se avisparan y aplicaran las conocidas técnicas ca$tri$ta$ tipo esta-calle-es-de-F de coerción social, después de días de multitudinarias protestas pacíficas.

 ca$tri$taS mubaraki$ta$ en caballo, en camello

¿Y quienes están golpeando a la prensa y a los manifestantes? $eguro$o$ entrenados.

Por ejemplo, estos (a camello y a caballo) y portando palos y cabillas, son mubaraki$ta$ ca$tri$ta$:


New York Times:  El presidente de Yemen no se postulará de nuevo (ni su hijo). El ejército le dice a los manifestantes que se vayan a la casa. Salen a la calle elementos pro-Mubarak.

Huffington Post: Hay bronca en la calle entre manifestantes y partidarios de Mubarak.
Cerca de 10,000 manifestantes se congregaron de nuevo en Tahrir en la mañana del miércoles, rechazando el discurso de Mubarak. En la madrugada, alrededor de 3,000 partidarios de Mubarak irrumpieron tratando de romper la cadena humana de manifestantes. Entonces estalló una confrontación a puñetazos. Los manifestantes y partidarios se comenzaron a lanzar piedras y botellas.
Huffington Post: Aumentan las protestas en Siria.


New York Times: Obama le pide a Mubarak que no se postule de nuevo.

________

¿Qué piensan los ca$tri$ta$-proceri$ta$ del mundo de la revolución egipcia?

Dos ca$tri$ta$ REPU conversan: Glenn Beck le dice a O’Reily: "La rebelión en Egipto es instigada por comunistas yijadistas."

Wall Street Journal: El rey ca$tri$ta/saudita Abdullah bin Abdul Aziz, criticó duramente manifestantes egipcios y manifestó su apoyo para el asediado presidente egipcio, Hosni Mubarak. En un comunicado difundido por la agencia saudí de noticias estatal, el Rey Abdullah bin Abdulaziz al-Saud dijo que las protestas de Egipto han sido instigadas por "infiltrados", que "en el nombre de la libertad de expresión, quieren desestabilizar el pueblo hermano de Egipto". El rey dijo que los manifestantes habían sido manipulados "para vomitar su odio e incitar a la sedición y la destrucción". 

Haaretz: El gobierno ca$tri$ta-$ioni$ta-proceri$ta de I$rael apoya a Mubarak (!) Israel ha pedido a los Estados Unidos y a Europa que frene las críticas contra el presidente Hosni Mubarak "en un intento de preservar la estabilidad en Egipto" y el resto del Medio Oriente, dice el diario israelí Haaretz. Israel ha dado instrucciones a sus embajadores sobre "la importancia de la estabilidad de Egipto".

Yahoo news: $ino-ca$tri$ta$ cortan "Egipto" y todos sus posibles comentarios de la internet China.

Yemen News Agency: Otro ca$tri$ta, el presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh manda su apoyo a Mubarak.
________

Al Jezzera: El rey de Jordania disuelve su gabinete por las protestas en la calle. 

Washington Post: Ya se sabe la verdad: Los saqueadores que asaltaron el museo del Cairo eran segurosos castristas/mubarakistas.

New York Times: El poder se le va de las manos al susodicho.

Huffington Post: La ola revolucionaria árabe llega a Rusia, donde centenares de personas demandan que Putin se vaya.

El País:  El primer ministro turco Ergoyan pronuncia: "Se ha acabado el tiempo en que los Gobiernos sobreviven con la represión".
________

Al Jezeera: El ejército ya le dijo a Mubarak que no disparará contra el pueblo. El comunicado del ejército dice: 
La presencia del ejército en las calles es para su bien y para garantizar su seguridad y bienestar. Las fuerzas armadas no van a recurrir a la fuerza contra nuestro pueblo. Sus fuerzas armadas son conscientes de la legitimidad de sus demandas y están dispuestos a asumir su responsabilidad en la protección de la nación y los ciudadanos. La libertad de expresión a través de medios pacíficos será garantizada para todo el mundo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora fue que te diste cuenta que Al Jazeera reporta bien? Por eso andas tan despistadito y superficial de manera general.

Anónimo dijo...

Alfredo bobo.

Anónimo dijo...

Ya quisieran los cubanos de la isla y el exilio tener un medio parecido a Al Jazeera.

Anónimo dijo...

Y cuando se cae el barbudo?

A.B dijo...

Bien por Al Jazeera. Cumple su funcion. Ahora se pondrá a prueba qué pasa si Internet se corta en un país.
Pero me imagino que no pasará lo mismo con los teléfonos móviles que si deben tener conexion con el mundo a traves de las imégenes.

No debemos permitir -por mucho porno y tonterias de estas- el control por parte de los estados de la Red.

Libertad y democracia para los pueblos islàmicos. (esperemos que no se aprovechen de esto los radicales islamistas y en nombre de Alà se prohiban las leyes democràticas e Internet.)

Amílcar Barca.

Pda: La cosa està seria...prepárense los bolsillos para el precio de la gasolina las próximas semanas.

bolleur dijo...

good coverage...esto es bello y nos da esperanza al tiempo que nos la quita, porque todo pudiera terminar como en Iran o peor, que se vislumbra, con nuevos gobiernos aun mas represivos... mi pesimismo no puede con mi optimismo y viceversa... muchas susodichadas en juego, como diria el AT

Anónimo dijo...

Out of the frying pan into the fire?

Anónimo dijo...

¿Dónde están los ultrasionistas ahora? Apoyando a Mubarak.

Anónimo dijo...

It's much better when change comes from within, rather than an external power driving the force.

I love it when the army is on the side of the people. Rare thing... Pero en este caso me gusto mucho que la policia, que estaba, reprimiendo a los manifestantes (incluso matando), fuera expulsada por los militares.

Anónimo dijo...

yes police sucks! Que asco- :( Que miedo! Que horror! :+) Bien por el cambio. Vivez Arabic World taking change to the heart & to the extreme! Way to go! - It doesn't surprise me, that it is happening there. Cuando las cosas andan mal, es necesario cambiarlas, aunque esto signifique comenzar desde el principio,y to risk it all for the sake of goodness. Flux state for ever... jajajajajaja

Anónimo dijo...

Veras conclusiones. No solo para un pueblo sino tambien para la vida. El cambio es un click. Aguantas toda una vida hasta que "click". Se acabo. Es asi, de inevitable.

La Mano Poderosa dijo...

The fly in the ointment is Israel and the U.S.'s commitments. Remember what the founders of Al Queda did to Anwar Sadat? This is a very volatile situation, which will definitely bring change,even a violent one, yet most likely, a peaceful one for the region at first. Any anti-Zion government enpowered influence in Egypt can be catastrophic. With an already charged region due to Iran, and the Zion destructive idealogy of extreme Islamists, could lite a powder keg that may not be easily extinguished.

Anónimo dijo...

Mano,

It doesn't matter what the change will bring. When things are wrong they need to change and trust is very important, trust (that's when faith plays a roll) overall in the wiseness and beauty of humanity. It is definitely going to be alright, much better than being stale, for sure. much less for long...

La Mano Poderosa dijo...

Without a doubt change is imminent. Chances are the military will have to step in to fill the governments vacuum, since there is no true leadership at this point. Egypt will create a domino effect throughtout the region, and this is expected. We here are already feeling the effects as oil is already at over $100.00 a barrel, and may continue on higher, since the Suez canal and the Gulf are imperative for the U.S., for commerce and military bases. Now it is wait and see. I just hope Egypt does not become a military junta, made up of the old regimes guard.

Anónimo dijo...

$eguro$o$ entrenados. Por ejemplo, estos (a camello y a caballo) y portando palos, son ca$tri$ta$ mubaraki$ta$:

jajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Awesome! :+) Nice coverage Alfre. Gracias. :+) Thank you.

Anónimo dijo...

Ahhh, quite familiar.In order to understand what is going on in Egypt, Tunisia, Yemen, Jordan, and Saudi Arabia to come, watch the movie Lawrence of Arabia.
Lord Lawrence

Anónimo dijo...

Bueno, no soy muy optimista ni me despierta mucho fervor libertario lo que sucede en Egipto. Aparte de que no me fío de los reportes de los medios de prensa, que parecen todos haberse unido en esto con libreto en mano: los buenos, los malos y un final como de telenovela. Esto no me huele bien, perdonen mi desconfianza. Contrario a los que muchos puedan pensar, yo opino que mientras peor se ponga la situación en Egipto, incluyendo lo de los "Hermanos Musulmanes" el caos etc. mejor para los halcones israelitas y sionistas de línea dura.

Podrán decir que están rodeados por un mundo inestable, fanático etc. y cuya influencia se extiende a los palestinos. Por lo tanto, dirán que con esa gente no hay negociación. Todo empeorará, según la lógica convencional, pero sería lo que los halcones israelitas necesitan. Todo esto puede llevar a nuevos enfrentamientos, un clima de histeria y la expulsión final de los palestinos. ¿"Cambio de régimen" futuro en Jordania? Futuro "Estado Palestino" en Jordania. Aunque en estos momentos parezca una locura. Así que no soy optimista y sí bastante desconfiado.

Recuerdo que una de los principales temas de muchos líderes israelitas y norteamericanos siempre ha sido que el verdadero problema de los árabes no es Israel, sino los regímenes despóticos árabes que los oprimen. Saquen conclusiones. ¿Acaso estos últimos acontencimientos no parecen darles la razón?

La Mano Poderosa dijo...

“Tie your camel, then trust in Allah”- Arabian saying

La Mano Poderosa dijo...

Los que han estado en el Norte de Africa, y montado camellos, deben de saber algo, los camellos bastante cabeza dura, y mientras mas viejo, menos obedecen, y mas dificil se ponen. Realmente piensan que despues de una ecomomia mala y perdida de millones diario, que los negociantes, bancos, y empleados van a seguir en esta lucha? O cuando empieza faltar los sueldos, turistas, etc. seran igual que otro humano. Mejor esperar y ver, que perder lo poco que les queda. A los EEUU el interes es $$$, y como esto puede afectar el costo del petroleo aqui,(infacion), y la seguridad de sus tropas en Egypto y bases para sostener las guerras, es importante mantener un balance a su favor. Vamos a ver y darle otro semana mas. El pueblo arabe realmente no es un pueblo unido, como tantos otros. Cada uno con sus propios intereses... Wait and see.