jueves, 9 de septiembre de 2010

"El modelo cubano no funciona -ni siquiera- para nosotros"


Palabras mayores del Suso, hablando cándidamente en entrevista para The Atlantic con el periodista judío-americano Jeffrey Goldberg.

Hay que prestar atención a ciertas declaraciones recientes del Suso (desde que volvió de entre los muertos) que caben en lo que llamaría “fideloika octogenaria”. Como si el veterano observador no viviese en el presente ni en el contexto al que se refiere. Como si una nueva naturaleza plasmática lo invadiera, la ideología más como una débil copia de la realidad, como si otra verdad se abriera paso entre las férreas puertas que cuidan los forros de la historia. En otras palabras, ¿puede el castrista mayor indicar una modalidad castrista de (anti) castrismo?
________
En otra parte de la entrevista:
[...] el mensaje de Castro a Mahmoud Ahmadinejad, el Presidente de Irán, es muy concreto: En el transcurso de este primer debate, de cinco horas, Castro en repetidas ocasiones volvió a criticar al presidente iraní por su negativa de aceptar el Holocausto y explicó que el gobierno iraní serviría mejor a la causa de la paz si reconociera la historia del antisemitismo y tratara de entender por qué los israelíes temen por su existencia.

4 comentarios:

Pedro F. Báez dijo...

Como sabe el HP que va a ser barrido, por lo menos quiere ir de alguna forma en la misma dirección general de la escoba... La cuestión es ver qué pasará cuando empiecen a tirar los cubos de agua...

Anónimo dijo...

intrigada y asombrada, que vendra ahora?

inge

JR dijo...

Inge, se cae de la mata. El Suso pondrá en marcha SU nuevo modelo

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea