lunes, 1 de febrero de 2010

Democracia musical

La noticia del concierto de los Van Van en el James L. Knight Center es esta: Los 4,000 que compraron los boletos vieron la orquesta y disfrutaron la música. Los cientos de cubanos que decidieron protestar afuera del teatro tuvieron su oportunidad.

Formell* fue entrevistado en programas de TV de Miami.

¿Cómo se llama eso? Democracia.

Por supuesto, el asunto siempre desata pasiones.

Alina Fernández Revuelta:

Ahora aterriza nuevamente en Miami Juan Formell, director de la orquesta Van Van. Este camaleón sobreviviente lleva, como dije al principio, 35 años en la palestra artística cubana. ¡Imagínense! Con todos esos años, los que hemos vivido en Cuba reaccionamos como los perros de Pavlov al estímulo auditivo: los isleños estamos, más que habituados, amaestrados a mover la cintura con Van Van: con sus letras secuestradas o explícitas, con su ritmo considerable, a veces cansón, como cansona es la propaganda que sus músicos respaldan.

Y Paquito D'Rivera:

Los americanos amantes de la música no vacilan en apoyar entusiastamente a Los Van Van, una banda que, en más de 30 años de existencia, no ha tenido nada malo que decir acerca de un gobierno que desde 1959 ha aplastado todo tipo de libertades. Y cuando los cubanoamericanos protestan su presencia en sus predios, estos no son vistos como gente peleando por la libertad de su tierra natal, sino como una banda de trogloditas de extrema derecha a favor de la censura.

_______
*En sus estrevistas Formell dijo que estaría dispuesto a cantar con músicos del exilio. El tipo no es de los que firmó la famosa carta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un decarao...

Anónimo dijo...

A Formell le conviene cantar con Gloria, y los otros, aqui en los EEUU.Pero en Cuba el toma esa decision? Si vcanta con los grandes, y llega a los Estefans se puede colar como una cucaracha y tratar se elevar su bajo nivel. Que se vajan. Si quiere tanto elevarse , que regrese a su nostalgia, y se ponga a cortar caña en Okeelanta.se le han dado mas importancia que se debe, eso siempre ayuda la venta, la controversia. Realmente nunca ne gusto su musica, me quedo con Celia Cruz, Beny More, y los Beatles.

Anónimo dijo...

Formell es tremendo musico. Eso es innegable.

Anónimo dijo...

ni pito ni flauta

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN
Y SE FUERON
CON LA FULA
PARA FIFO
SI SE FUERON
PARA FIFO
Y SU RUIDO
YA SE VAN, VAN, VAN.

Anónimo dijo...

Formell es tremento cara e tabla, decarao.

Anónimo dijo...

OBAMISTA... YOU VOTED FOR HIM, YOU GOT HIM, SO QUIT WHINNING. YOU SHOULD BE HAPPY, FOR A YEAR IT HAS BEEN A DEMOCRATIC PARTY PARTY,. THE PRES, CONGRESS, ETC. SO NOW WHAT? u no happy? po'l k?

lapiz y nube dijo...

No tengo idea de por cuanto tiempo la nacion mas deudora continuara siendo la primera del mundo. Seguramente todavia por unos cuantos annos mas, antes de que se imponga el Imperio Chino.
Por lo pronto, la cosa esta como dices tu X-jodida. Sospecho que Obama sera uno de los que tendra que pagar los platos rotos (de hecho ya los esta pagando).

Alfredo Triff dijo...

Read the NYTimes article buddy. Fox is killing you. I'd vote for him again. At least he is honest and candid about our weaknesses.

En efecto, Ernesto.

Anónimo dijo...

no se' si se posteo en el blog de varela alli existe la censura.

Por este tema vale la pena regresar.
La supuesta entrevista entre M.Elvira y E.Garcis en una televisora de Miami , el unico triunfante fue el reiting ,salvo el segmento del que tiene ese apellido cruzado , el cual mas de un cubano no soporta ,(y dije el cual no quien ) .Pero vayamos al punto ,considero que esto fue un clasico entre cubano cada uno queria prevalecer el concepto del cubaneo :"esa no es tu razon ,tu estas equivocado",partiendo que ambos trataban de defender las parte que representan ya que pragmaticamente ni uno ni otro reconocian la etica neutral del verdadero periodismo -aunque en este caso la unica que tiene el diploma es M.E.
La desesperacion de ME fue por los golpes bajos de EG: se entiede que ella y Alarcon consumieron un suculento mangar ,que tanto dice no es alcanzable al cubano de a pie ;despues todo el mundo se entero que fue a difrutar de la Charanga Habanera (conocemos todo sobre este dilema politico-musical-Cuba -mmami y por ultimo ,daba la impresion , que EG se salia del guion ,porque no respondia lo que ella queria escuchar para beneplacito de la extrema derecha .
Ahora bien EG se veia mas relajado porque en este foro no tenia nada que perder y si mucho que ganar -justificar medidas adsurda del gobierno cubano -en cambio ME si no se manifiesta en la forma que lo hizo ,no es que pierda el trabajo; sino hasta la casa y el carro , si es que no complace a los del poder oculto y para recordarcelo por eso coincidio un auto declarado terrorista en vivo ,a colores y cinemascope.
Finalmente esto tipos de foros nada tienen que aportarle al cubano medio ,aquel que vive del trabajo que no representa porder dentro de la polarizacion del tema acerca de Cuba;feliz el dia que no tengan relevancia ni los Edmundo ,ni los M.Evira ,ni los Arucas ,ni lo O.Azas,ni los congresista ,ni los comunistas ,entoces el pueblo cubano alcanzara su gloria como nacion .

CuMi (r.b.)

Cu-cubano , Mi-miami ,aclaro para los desconsertantes que confunden nombre con genero .