jueves, 3 de diciembre de 2009

Última hora: Nace nuevo Diario de Cuba


A continuación reproducimos el editorial de la directiva de la nueva publicación digital, aún en construcción:

Hoy, 4 de diciembre, Cubaencuentro.com llega a su noveno aniversario. A lo largo de estos años ha sido nuestro propósito dar noticia de cuanto ocurre en Cuba y sobre Cuba, así como poner a disposición de autores y lectores una plataforma de opiniones plurales.
   
Desde el 7 de octubre pasado nuestro equipo de redacción y el de la revista impresa quedaron sin vínculo laboral con la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana. Sólo el trabajo realizado de forma voluntaria por todo el equipo periodístico ha hecho posible la aparición diaria de Cubaencuentro.com desde entonces. A este esfuerzo se han sumado muchos de nuestros colaboradores, entregando sus textos sin recibir honorarios a cambio.
   
Creemos que un proyecto como éste sólo puede continuar exitosamente desde otro modelo de gestión. Y, puesto que Cubaencuentro.com pertenece legalmente a la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, realizamos incontables gestiones ante la presidencia de dicha asociación para continuarlo de manera independiente.
   
Tales gestiones han resultado infructuosas, pese a nuestra voluntad de alcanzar un acuerdo legal. Ante esta situación, nos vemos obligados a interrumpir definitivamente nuestro trabajo en este portal. El equipo completo de este diario y parte del consejo de la revista Encuentro de la Cultura Cubana inicia un nuevo proyecto, sin relación alguna con la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana.
   
La nueva publicación digital, Diario de Cuba, se inicia gracias al trabajo voluntario de los periodistas, depende por el momento de la confianza de nuestros colaboradores, y aparece de manera provisional, a la espera de un diseño y una estructura definitiva.  
    
Sabemos que al abandonar este portal renunciamos al espacio conseguido a lo largo de nueve años de trabajo y podríamos estar renunciando también a una comunidad de lectores que ha sobrepasado la cifra de 200.000 visitantes únicos mensuales. Pero nuestra responsabilidad ante esa comunidad, ante los miles de lectores que alcanzan a leernos diariamente en Cuba vía correo electrónico, ante los periodistas presos por haber publicado en nuestro Portal y ante la cultura y la política cubanas, nos motiva en este nuevo reto.
   
Esperamos contar con la atención de quienes nos han leído a diario a lo largo de estos nueve años. A partir de ahora, podrán encontrarnos en http://www.ddcuba.com

Pablo Díaz Espí, director Editorial del Portal Cubaencuentro.com.
Antonio José Ponte, codirector de la revista Encuentro de la Cultura Cubana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

cubadesencuentro


inge

Anónimo dijo...

suerte muchachos!!! que no decaiga el ánimo ni la calidad

A.T. dijo...

Buena suerte.

Anónimo dijo...

Awesome! Felicidades! See you there!

Anónimo dijo...

Pero si fueron ellos, Ponte y Pablito, los que votaron a Anabel para jefa de la junta de la Asociación. Ahora no les quiere dar la plata? Que apechuguen.

JR dijo...

Ahí estaremos... alante con los tambores!

Anónimo dijo...

Ah! llegará el día en que se sepa la vinculación y buen trabajo de Doña Anabel Rodriguez con la inteligencia cubana, hijo de gato siempre caza ratón. El asesinato de Jesús Diaz y los daños colaterales causados se sabrán en su momento, ahora, a joderse y tratar de dar vida a un proyecto con trabajo voluntario.

A.T. dijo...

El asesinato de Jesús Diaz y los daños colaterales causados se sabrán en su momento...

Ano: Deja el "conspiracy theory" para una novela. El pasado de la gente se redime con trabajo. Encuentro en la red hizo tremendo trabajo de convergencia (creo que algo nunca visto en la cultura cubana). Los problemas de inclusión, etc, los desaciertos, son menores. Que Cubaencuentro en la red era lo más visitado demuestra que era lo más visitado. Eso es lo que me llevo yo.

Anónimo dijo...

Y la botadera de dinero? Y la buena vida?

Anónimo dijo...

Great, AT!!

Anónimo dijo...

Bueno quizas el desafio sea un efecto de la causa.,Si consiguen plata para el proyecto aprenderan a cuidarla-a trabajar y dejrse de viajeteos

A.T. dijo...

Que Cubaencuentro en la red era lo más visitado demuestra que era lo más respetado. Eso es lo que me llevo yo.