sábado, 19 de diciembre de 2009

Alien sex

Jesús Rosado

El affaire entre la bella (o el bello) y la bestia ha sido uno de los argumentos mediante el cual la ciencia ficción hizo el crossover como subgénero desde la literatura hacia las artes visuales. Fue un viaje que pasó primero por la historieta para luego incorporarse informalmente al graffiti y más tarde asumirse con mayor rigor desde la paleta o la plumilla.

Luis Royo


Erica Chappuis

Una de las obsesiones de los cultivadores de las fantasías eróticas alienígenas en la plástica contemporánea ha sido reflejar el sexo interespecie quizás como canalización de perversiones reprimidas, o temores originados en el desamparo teológico y en las precariedades existenciales. O, simplemente, es expresión más o menos consciente de la vocación innata de expansión que subyace en el poblador planetario, quien desde ahora puede que se esté anticipando instintivamente a las posibilidades de extinción de su habitat.


Hans Ruedi Giger


Katharina Kranichfeld

Con la irrupción de la ciencia ficción en el sexo -o viceversa- dentro de la manifestación creativa, la especulación ha dejado de ser una operación maniobrable sólo desde el raciocinio o los estandares de la imaginación, para hacerse parte de los laberintos sensoriales. El alien sex funciona como tránsito de la acción física del goce sexual en solitario haciendo todo un recorrido fantasioso hasta derivar en masturbación estética. Lo desconocido, lo grotesco... lo monstruoso es el nuevo hallazgo de la autocaricia erótica.



Joshifumi Hayahi


Hans Bellmer

El sexo sobre lienzo, papel, artefacto o soporte fotográfico, hoy día, ha rebasado la recreación sublime para expresarse coherente con los engendros de la sociedad postindustrial. Belleza y horror ya no son antítesis. Tampoco hacen síntesis. No hay belleza sin algo extraño en sus proporciones -reflexionaba Bacon el filósofo. No hay por qué cuestionarlo cuatro siglos después de esa conclusión. Para el ser moderno es connatural usar lo aberrado en el sexo para aproximarse a lo exacto de su crucial circunstancia.

16 comentarios:

I. Teodoro dijo...

Interesante, ¿cómo comunicarse con usted Jesús Rosado?

Saludos

Anónimo dijo...

tutto diretto, al grano rosado, para llegar al rojo, que asi empiezan los chismes

Alfredo Triff dijo...

Exquisito para domingo.

Anónimo dijo...

Sexy. RI

Anónimo dijo...

Desde aqui se siente el olor a bestia y a semen

mantilla dijo...

mmm excitante!

LopezRamos dijo...

Muy buen post -texto e imágenes.
Me recordó aquel chiste de una pareja extraterrestre que se aparece en el malecón y se intercambian con una pareja habanera para probar sexo humano.

Tengan todos un feliz y caliente domingo alienígena!

Anónimo dijo...

Ey muchachos cambien la fecha del post que hoy es sunday ¿o es que se compraron una time machine por navidad?

JR dijo...

I. Teodoro, hágame saber alguna forma de hacerle llegar mis coordenadas. ¿Transita usted por Facebook? ¿Tenemos algún amigo común?

JR dijo...

Gracias, AT, RI y RLR. Esta idea se me ocurrió a partir de una conversación con el Rafa anoche en 801 Projects. Hay algo que empieza a cocinarse en mi cocorioco para un espacio underground.

Anónimo dijo...

JR must have been probed.

ET

I. Teodoro dijo...

Ok, Jesús Rosado: Puede escribirme a Iteodoro@editpar.com

Desconozco si compartimos amigos, pero tengo una idea para usted.

Saludos
Ignacio

Unknown dijo...

Justo ayer veia calendarios para comprarme uno y vi uno lleno de mostruos al lado de una bella para cada mes. Eran afiches de peliculas de Hollywood.

Anónimo dijo...

fenomenal. asi son mis polaroids privadas, de cuando el 'encuentro y secuestro'- en los Eveglades, con el UFO, horas despues de la apertura de la Pizza Cubana, have tiempo....yo pense que era el efecto, de la Pizza de Ropa Vieja...pero no. Bravo.

Ernesto G. dijo...

Ya vieron Avatar? Saludos.

Recomenzar dijo...

Bueno trabajo como blogger para el The Miami Herald. si querés podes leerme y asi intercambiamos letras
Saludos desde el sol de Miami