martes, 3 de marzo de 2009

el cielo se va a caer y el rey lo debe saber


definitivamente algo muy malo está ocurriendo en el reino de los pollos se dice pollito pito que ahora se habla mucho de la crisis aviaria pollil pero qué es la crisis se pregunta pollito pito que últimamente algunos pollos se la pasan comiendo de lo que pican y que algunos pichones viven fastuosamente como si fueran el pollo supremo con su harén de gallinas y con tantos otros pollos que terminan en la fábrica cuál es el propósito se pregunta pollito pito de desperdiciar la fortuna de las buenas crías en aventuras financieras egoístas que lo ideal lo verdaderamente importante en la vida es un buen caldito de maíz para quitar el frío que la especie plumífera debiera progresar con el sudor de su cresta y vivir feliz en libertad en la granja en lugar la ingente angustia al punto que ya ni se siente el canto del gallo a las 5 de la mañana que los pollos ya no cacarean como antes entusiasmados en el corral que la revolución industrial capitalista de los perdue los golden chick y los kentucky fried nos ha convertido en pura materia prima que como nos tratan como perros en esas jaulas en que nos meten que nos callan o peor nos cortan el pico y que estamos condenados a vivir hacinados entre la mierda y nos caen garrapatas y pulgas y nematodos y todo eso causa la candidiasis y la pierna escamosa que tenemos y por otro lado cada vez nos parecemos más a la especie humana y es por eso que el cielo se ha nublado tanto y parece que se va caer y ya ni causa placer mirar arriba que es la diversión metafísica por excelencia de los cordados que bastante que hemos perdido la facultad del vuelo debido a la selección artificial de los cabrones humanos que mirar al cielo es lo que nos queda y es por eso que quiero hablar con el rey para poner fin a esta pesadilla que basta ya de rostizado y alitas de pollo y pollo frito que lo que queremos es comprensión igualdad y respeto

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a caer nieve con este frio. Muy buenos dias tumiami. No entiendo bien...

Anónimo dijo...

Un viejo verso para viejos.

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL REY?

Alfredo Triff dijo...

Hay esperanza dice pollito pito.

Ana Maria dijo...

Es triste la vida de los pollitos.

Anónimo dijo...

E'te te'to e'ta diseniao pa' que lo lea Pipin na'ma'. Ni 1 coma, ni 1 punto. Tumiami, ejtas aburri'o? Se te acabaron las razones por las que abogar? Ya no recuerdas porque muere, ni de que adolece la gran mayoria?

Anónimo dijo...

¡Genial! El Ulises de Pollito Pito.

Feminista dijo...

Ni los pollos se salvaron de la crisis...

Alfredo Triff dijo...

¿Aburrido?

Anónimo dijo...

Arroz con pollo a la chorrera anyone?

Anónimo dijo...

Me gustan las aves. Las canciones mas linas son las de los ninos... siempre los pollitos

cortazariana dijo...

Alfredo:

El documental sobre Míster acorde, también puedes verlo en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=5vVL6g4IOkU&feature=channel_page

No sé por qué el enlace a Cañasanta no te funciona, allí es perfecto porque lo puedes ver de una vez.

Abrazo.

Alfredo Triff dijo...

Sí, he tratado de ver el link y no podía. Gracias, Cortazariana.

Alfredo Triff dijo...

Sabroso.

La Mano Poderosa dijo...

"Waar de dijk het laagst is, loop het eerst het water over".

Translation-
Where the dyke is lowest, water runs over it first.

Anónimo dijo...

AT,

Esa palabra "sabroso" ya no se usa en la calle para denotar que algo esta rico. At, por favor eso ya esta fuera de moda.

El buki

Alfredo Triff dijo...

Buki: Me gusta estar fuera de moda.

cortazariana dijo...

Gracias Alfredo, me ha hecho mucha ilusión que la música del míster suene en tumiami. Gracias por escuchar y aceptar la invitación, ja.

Abrazos pa allá

Asirys.