martes, 23 de diciembre de 2008

Al (sur del (sur))


Grettel Singer

Es un tema delicado, pero las cosas hay que hablarlas para suavizarlas y entenderlas. Mi amiga Cat, una gringa que ni loca se deja tocar más que en la zona “apropiada”, dice que nosotras las cubanas no tenemos pudor y que al sur del sur hay una vía de un solo camino, una salida absoluta. Yo le digo que no es así, que nada en esta vida es absoluto (palabra abarcadora e infinita que no conviene abusarla). Le digo además qué uno no debe hablar de lo que no conoce. [¡Oye! Al menos que lo pruebe antes de renunciar así tan despavoridamente ya que bien hecho puede ser memorable]. Ella dice que no, no y NO y que sus amigas del gimnasio y de New Jersey (quienes tampoco lo han si quiera intentado) la respaldan. Lo consulté con otra amiga muy ocurrente y divertida -menos de ella no esperaría-, me urgía escuchar la versión cubana acerca de este asunto. Ella dice que es falsa mojigatería y que todas las mujeres del mundo lo han probado. Diferencias culturales notables entre las versiones de la recatada y la exagerada. Mis dulces sugerencias a Cat y sus amigas del gimnasio y de New Jersey, que aunque no las conozco las quiero como hermanas que somos todas las mujeres: En el amor todo es válido, cuestión de adaptarse, de encontrar el Ying y el Yang, entregarse sin prejuicios, de la pareja ayudarse a entender este cuerpo complejo y maravilloso otorgado por los dioses, aprender de lo que no funcionó con otro y probar nuevamente de manera más ingeniosa aún con la que tienes ahora… y muchísimo más. Pero no, no, NO, es una respuesta cobarde de mujer que cuando deja a sus hijos en la escuela, como método de entretenimiento se va a Target de compras, o a mirar vidrieras -que es peor; ella tiene un reloj uterino que suena cada jueves avisándole que es el día que le toca complacer a su hombre- día elegido fríamente porque apunta al fin de semana, esa pequeña dosis de sexo por cumplido, que en su mente meticulosa es suficiente para mantener el balance de su matrimonio.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Fino y delicado, transgresor. AM

Anónimo dijo...

Solo los Jueves? Se debe singar todos los dias varias veces.

JR dijo...

Prefiero que originalmente, Gretel, el norte sea un blanquísimo lavamanos o el acogedor canto de una coqueta. Debe ser que me gusta la proximidad de los espejos. Y luego, desplazarme dulcemente con mi chica hacia todos los puntos cardinales.

sonora y matancera dijo...

siempre y cuando "tu hombre", digamos... permita la reciprocidad justa de tal acción por el orificio del alerón alentando que tú también seas protagonista y no audiencia de la penetración, en látex o digital, que te garantice a ti también la gozadera del proyectil entre nalgas, estoy de acuerdo...

si no, estimada sexóloga en punto G, es más de lo mismo de siempre... esas mujeres cubanas que se creen muy liberadas en lo sexual porque hacen lo que sea que sus cabritos le piden, pero... ¿y ellos? ¿qué hacen por vos?

Anónimo dijo...

sonora y matancera, más no podría estar de acuerdo contigo... las reglas y los tratos tienen que aplicarse a ambos en la pareja, sino es el mismo cuento de siempre.

Anónimo dijo...

...aprender de lo que no funcionó con otro y probar nuevamente de manera más ingeniosa aún con la que tienes ahora…

Que bello, Grettel. Estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Gretel querida, la inteligencia no es patrimonio de ningún género pero el juicio si, créeme. A ti te dieron el que te tocaba, el de tu amiga del cuento (y sus amigas) y el de “sonora matancera”. Ese revanchismo denota que no conoce el placer de la entrega que es el mejor camino para ser retribuido, sin importar los roles o los sexos. Expresa esta señora un rencor que denota que mas que dar placer, quisiera causar dolor y eso no es mas que la proyección del dolor que ha sentido y no parece que sea físico, que es lo peor, pues ciertas dosis de dolor físico bien administrado pueden derivar en placeres muy especiales. Felices fiestas y suerte por el sur.

Anónimo dijo...

Gretel es muy intersante el artículo aunque yo eliminaria los eufemismos. Pero la respuesta que das es bien acertada: en sexo vale todo siempre que haya un acuerdo previo y mutuo

Un abrazo

Amílcar.

Anónimo dijo...

Jr, yo quisiera desplazarme igual pero con mi grande, lo que es tan grande que casi nunca me dejan! "Cogerme el culito con eso/" son las palabras textuales que siempre escucho cuando intento. tendre que ser ciudadano del norte toda la vida.

Abel L'Largo

Anónimo dijo...

Ciertamente Grettel, disfrutar del culo es parte de la sexualidad toda, como lo es la boca o una oreja. Desconfío del que rechaza el coito anal por prejuicio, o remilgos timoratos, pudor impostado, lo que es peor: machonería, …etc.
Pero bueno, la sexualidad es un take muy individual, el objeto del deseo es a gusto de consumidor.

RI

Anónimo dijo...

eufemismo.
(Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός).
1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

enemigorumor dijo...

Y la Virgen Maria, lo seria tambien de por ahi? es una pregunta valida en virtud de la navidad...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu articulo. En el amor y el sexo todo se vale. Hay q probar de todo en esta vida...arrepentirse no de lo q se hizo...sino de lo q no... No hay nada mejor q encontrar un hombre con el q se pueda probar de todo en la cama...el norte, el sur, el este y el oeste. Es dificil encontrarlos. Que pena con tu amiga, q solo le "toca" los jueves...q vida tan aburrida. Dicen q el sexo no es importante en una relacion de pareja....eso es mierda!!! Es tan importante como cualquier otra cosa. El sexo es una parte primordial de nuestras vidas. El q me diga q vive bien solo con un poquito...mmm...mentiras!!! Hay q tirar, singar, echarse un polvito, jopear, culiar, etc por lo menos 3 veces por semana. No hay nada mejor en la vida q un orgasmo....
Sigue con tu blog, esta buenisimo!!! Primera vez q paso por aqui, pero volvere..

Anónimo dijo...

A coger por el culo, dice un amigo madrile~o.

Anónimo dijo...

enemigorumor, dudoso calificativo para una mujer embarazada de nueve meses. RI

LopezRamos dijo...

Grettel, siempre leo tus posts con interés (y un poco de morbo, lo confieso) porque escribes con imaginación y espiritualidad de un tema que ha sido demasiado banalizado por la industria porno.

No me asombra nada la reacción de tus amigas yumas ante el tema, porque inclusoes es tabú entre latinos. La pasión de los cubanos por la templeta anal tiene un origen cultural -más que sexista, como han sugerido algunos aquí. Y nos viene de las prácticas sodomitas en los barracones esclavos, según Fernando Ortiz.

Creo que es práctica sana siempre que el culo sea ofrecido y no cogido a la fuerza, aunque coincido con JR en que no hay nada como el capullo norteño para hospedar al sediento gusano balsero. Y perdonen los finos efumemismos.

Anónimo dijo...

El objeto del deseo es un culo de hombre. Vaya JR que somos tres los administradores del blog y mi deseo quedó incompleto ☺
RI

Anónimo dijo...

lo más importante es sentirnos bien con la persona que estamos, luego viene el resto. lo que no entiendo es cómo una pareja que se ha jurado amor eterno no se permita ciertos placeres por pudor, o ....
anónimo de tres veces por semana, tendré que actualizar mi agenda porque creo que me estoy quedando corta.

enemigorumor dijo...

Les deseo a todos en este Año 2009 un feliz Ano nuevo.

Anónimo dijo...

"Vírgenes, las amigas del norte serán todas vírgenes hasta no despeinarse con cub-ano o cub-ana" dijo la muchacha del centro del mundo mientras libraba de mácula todavía fresca su cartera de mano junto a la estufa.

Anónimo dijo...

Ultima noticia: Leonel Mateu le va a poner demanda a Ciuco Gutiérrez por uso indebido del barco de papel, sobre el que dice tener todos los derechos e izquierdos reservados