jueves, 3 de abril de 2008

¡Happy cucaracha, machete!


Jesús Rosado

No se me troquen, caballeros, que me estoy refiriendo a la correspondencia artropódica de la charada con el 48. Machete es muy machetón, pa que alguien se me pase con un equívoco entomológico y eso está más que demostrao en su pedigree comunitario. Esta ciudad le ha otorgado todo tipo de reconocimientos a su intelectualidad polémica y jodedora brindándole,desde lo mejor de su paisaje hidropónico, hasta esa muestra de fervor patriótico que se conoce en la historia miamense como el "Grito de la Calle 8". Diseñador de puntería -palabrita bien escrita sin que le sobre la "n" que ustedes piensan- y autor de un retratismo consumado, irónico y conceptual, ha ido armando una iconografía del nepotismo camuflado tras los exacerbamientos del populismo (de la cual, por cierto, espero tumbarte lo de Lincoln Díaz-Balart que tienes inédito). De ese empeño, su capolavoro es haber llevado a texto pictórico la tesis de que un anexionismo invertido y enfermizo se agazapaba en la santurronería martiana.  En su opinión,  el apóstol soñaba ser el gran dictador de USA, utopía que cumplió el comandante pero con la URSS hasta que a fuerza de disparate la descojonó. Por eso machete es, además de más o menos artista (y mientras el humo se lo permite), un gran pensador que sabe lo que es jamarse la historia con papitas y desacralizarla en los platanales. A un hombre así, chico, se le quiere con la ternura azulita de una flor de lis de Alonso Mateo. Perdóname, machetón, si esta descarga ya suena casi a obituario, te juro que no hay premoniciones hexagonales. Es que tú sabes que yo me encartono así, brother, cuando me conmuevo con los socios de Santos Suárez.    

24 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

Felicidades, Mr. Beltrán. Un lustro para la media rueda.

Unknown dijo...

Flis cumpleannos machetico....

y cuantos cumples?

Manuel Sosa dijo...

Alfredo & Co:

Hoy le pongo un cake al Alcides en mi blog, por sus 34. A ver si alguien le sopla las velas esta noche.

So, Cesáreo too?

This could be a good ocassion to call him.

Feliz jueves.

Anónimo dijo...

que el mundo vivencial sea contigo.
felicidades!

A.B dijo...

AVISO IMPORTANTE: No se crean nada del tal "machetico". Es un Impostor. Uno de la "mafia de Miami" se inventa todo de los artistas le pagan incluso con pesos convertibles "raulianos" se inventa la edad y el cumpleaños para que lo adoremos como si fuera un caudillo. Él y todos los del blog especialmente JR y Alfredo han sido comprados. Lo vi yo el domingo en Arteamericas estaban los tres diciendo algo raro y pasándose unos cientos de dolares con un Lam que les había comprado en una cierta galería (y por cierto otro de otra cierta galería le dijo que no era un Lam...) Entonces Machetico le dijo ! callate cabrón! (no sé si era a uno del blog también que tiene el mismo apellido. Entonces le dijo a éste de la galerìa (ahora no me acuerdo cual): " me vas a joder el cumpleaños el jueves y no me van a publicar un homenaje como merezco" Entonces el de la galería le dio uno falso que tenía detrás de la cortina para echar pa alante a JR y JR le dijo a AT "guárdatelo y pública en el Sonso Salmonella que vayan todos a comprar "lams" que Mchetico es un experto igual que el galerista. Y todo esto lo hago to speak out, porque a mí me apartaron por ser catalán. Y dijo Machetico que "el tal "almibar" como lo coja otra vez con mis asuntos privaos lo echo de mi hacienda de la calle 8"
Bueno y no sigo ... pa que

Muera Machetico y Visca Catalunya

Almíbar

Anónimo dijo...

Y siempre dado a la controversia.

Son de la loma

JR dijo...

Alcides, aquí, tienes también tu velita. Pa soplar y pa inhalar!

Anónimo dijo...

el tipo de que se habla no
es
mas
que
un impostor
pseudosesudo.

Anónimo dijo...

Wow! Me abruma la sorpresa. Gracias JR y tumiami. Ayer anuncié el cumpleaños un poco para levantarme el ánimo a mi mismo, pero ahora veo que me han hecho la mñana muy felíz. Cumplo 48. Nací en 1960, o sea, soy un baby y Alcides no es más que un espermatozoide entonces. Diviértanse hoy y chiven bastante. Denme mucho chucho y gocen, que los quiero mucho, amigos, familia. Linda cofradía esta de Alfredo y Rosie (y todos los demás, Jesús, Cafeína, el guajiro, Amílcar...todos). Ni mi verdadera familia ha soportado con tanto cariño mis malacrianzas. Un abrazo a todos, amigos. Gracias.
César

J-Sí dijo...

Hey! JR, gracias por recordarme el cumple de Machetito. Me sumo a los que le quieren y le mando un sincero abrazo.
Machetito, fue bueno verte de nuevo man y poder tallar un rato.
Cuídate!

Alfredo Triff dijo...

De acuerdo, an abido kontroversias.

Unknown dijo...

De eso a la chochera no hay mas que un paso.

Anónimo dijo...

Nos gustaria saber si usted, Sr.Machete,ha trabajado en algún momento la excelsa figura de mi padre o si estuviera en disposición de hacernos un buen retrato.Nosotros le haremos una oferta decorosa.Cordialmente,

Conrado Carratalá Jr.

Anónimo dijo...

Felicidades, muchachos: Alcides y Machetico. Que hoy se cumplan todos sus deseos. Portense mal aunque no inviten.

Muaks!

La fe dijo...

Me uno con los mejores deseos para ambos.

Anónimo dijo...

llo quiero,macetica,uno desos che que tu pintas presioso.ay si el guerriyero eroico

Unknown dijo...

Felicidades machetiiin!! Felicidades Alcideees!!

canónimo dijo...

La verdad que en este bloxg le hacen un homenaje a cualquier personage,que clase mojon!

LopezRamos dijo...

Felicidades Machete y Alcides.

mantilla dijo...

Tremenda cuca. Felicidades machetico y alcides,ustedes son miami,miami son ustedes

A.B dijo...

Alcides llego tarde pero apunto:

Feliz cumpleaños... olvida lo que pasó ... yo te sigo queriendo igual

Un abrazo

Amílcar

raffaello dijo...

FELICIDADES ARIANOS

Anónimo dijo...

El día 11 cumple 52 otro ariano de esta cofradía, Rafaello l'architetto. No olvidemos felicitarle.
Uno que ya cumplió.

raffaello dijo...

gabi meszaros el 22 de marzo y
la kiki el 31
alcides y cesar (machetico) cumplieron el 3
juan-si tu cuando?

mi hermana el 9 y mi mama el 18
Io raffaello el 11 (con carlos varela ernesto fundora y margarita la novia de alcides)

cuando un aries cumple siento que es el mio tambien