jueves, 17 de enero de 2008

(sorpresas te la de la vida) En el fin del mundo


Au bout du Monde
Uploaded by nicop


Tumiamiblog

Konstantin Bronzit es uno de los mejores animadores del momento, por su dominio de la trama y su invención de técnicas alternativas. A primera vista llama la atención ese humor quirky, de metáfora realista, sin ambages. Por ejemplo, el film Au bout du monde (Folimage) acaparó la atención de los jurados en los festivales internacionales de animación más importantes de Europa. La familia vive en una casa en el pico de una loma: vaca, perro, gato, hombre, mujer y pajarraco. ¿El problema central de la vida? Mantener la casa en equilibrio. Y como es de esperarse, cualquier incidente, por nimio de sea -desde el mojón del bovino hasta el merodeo inoportuno del ave- puede alterar el precario balance de las cosas. La más reciente producción de Bronzit, Lavatory Lovestory (2007), ya está dando que hablar. Enjoy!

24 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta! Le dio un no se que a mi dia. Como te la arreglas para encontrarte estos cortos?

Victor Jimenez dijo...

muy bueno, saludos

Anónimo dijo...

Ta bueno de munequito.

Un ignorante de pacotilla dijo...

Siempre me gustaron los muñequitos (como le llamábamos a la animación). Pero en mi tiempo la historia era más para niños. Me deleito en este nuevo estilo de animación para adultos en que, con la misma imagen nos transporta a complejos problemas de la vida. He disfrutado muchísimo este corto del artista Bronsit. Creo que la protagonista principal de la trama es la vaca.

Anónimo dijo...

a boniatillo que tine un ni~o adentro le encantan los mu~equitos.

Anónimo dijo...

Que vaciado!

Los personajes empezaron juntos y terminaron revueltos. jeje

Unknown dijo...

El corto debia llamarse homeostasis. Confieso que si AT no lo trae a colacion, nunca hubiera atraido mi atencion ni provocado pensamientos. Sera que el arte va por un camino y yo voy por otro? El equilibrio para unos puede ser el innombrable y las eternas vicisitudes de la cotidianidad; para otros pagar cuentas y descorchar el vinito, para aquellos de mas alla descolgar un amante todos los dias o correr a la farmacia. Creo que casi todos vivimos en un punto de inflexion y el estadio final de la casita del corto seria la muerte.

Alfredo Triff dijo...

Cafeina, buscando. Ignorante, creo que la diferencia es como en todo, el animado cono genero ha crecido.

Alfredo Triff dijo...

Carmen: Genial. Hace unos dias conversaba con mi clase sobre un problema imaginario parecido. Siguiendo tu punto, no entiendo por que ves la casa como la muerte... (acaso la explicacion en otro party entu patio).

Anónimo dijo...

INGENIOSO

enemigorumor dijo...

Metafora: La casa es el Blog.

Amilcar dijo...

Enemigo rumor definitivamente eres Bronzit. Tu final es histórico. Ya que con esto deducimos quién es "La vaca" del mismo. Sólo una vaca sagrada como AT puede ejercer el poder de diversificar la oferta diariamente.
AT cada día tengo más claro -ahora que estudio periodismo- que con el material que aportamos todos nuestros colaboradores tendríamos que resucitar aquella idea del Padre Luiggi de hacer un periódico digital. Simplemente distinto. Heterodoxo para ser más claro. O si me apuras rebajar las pretensiones a un semanal, quincenal o mensual para empezar.

Gracias por compartir.

Amílcar.

Pdta. Ya no podré escribir desde mi trabajo: han cortado el acceso al blog.

Unknown dijo...

La casa, al final, se encuentra en un pozo de potencial, sin vaivanes aterradores. Es la muerte. Proximas discusiones se aceptan en el patio. Pongan el dia y que vengan todos.

Unknown dijo...

ApreTasTe Tumiami. Tremendo corTo.

Alfredo Triff dijo...

Heterodoxo. Palabra esencial.

Unknown dijo...

Alfredo Triff,una Vaca sagrada?????
Ja,se puso interesante,el blog.Manana entro,prepararate catalan.

P.vizcaino

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Ahmed,prefiero ir a Home Depot y a un Supermercado a ver objetos de consumo.Cuandro entras en un win- dixie,te sientes ciudadano.Es enfermizo lo de los Museos...

P.Vizcaino

La Mano Poderosa dijo...

Bueno, me gusto mucho.... Don Triff, cual fue el cuento de la piedra del griego que se la encontraba a la mañana en el lado de su cama y la tenia que subir por la montaña, hasta la noche, y al despertar estaba al lado de su cama de nuevo, LA VIDA? That's the way it is ( I know the answer, yet I'll leave it to JR to write it). Bueno, cariños a todos desde la tumba, y dejen de fumar la yerba porque esta acabando con sus mentes, o mejor dicho, dementes!

La Mano Poderosa dijo...

Too late!
In Greek mythology, Sisyphus (Σίσυφος) (IPA: /ˈsɪsɨfəs/) was a king punished in the Tartarus by being cursed to roll a huge boulder up a hill, only to watch it roll down again, and repeat this throughout eternity.

Today, Sisyphean can be used as an adjective meaning that an activity is unending and/or repetitive. It could also be used to refer to tasks that are pointless and unrewarding.

Alfredo Triff dijo...

Oye, Pedro tiene razón, Amílcar, mas vaca eres tú.
:)

Anónimo dijo...

Llama la atención que últimamente el Sr. Triff esté presentando materiales donde se ponga en evidencia la precariedad del equilibrio. Pudiera ser un síntoma de andropausia. ¿Por qué edad usted anda, Triff?

Alfredo Triff dijo...

Lacan, diste en el clavo. Cuanto cobras por la consulta?

La Mano Poderosa dijo...

Me parece que ya Triff esta en los cincuenton... y pico.
A.T. It's not a hill, it's a cliff! Watch where you step and don't look down!

Adal dijo...

museos! bah! ahora todos cobran. bueno, tienen un dia gratis a la semana (menos el moca) es increible que despues de todo el dinero que recaudan de parte del gobierno en forma de grants, que todavia cobren la entrada! es una insolencia hacia el visitante. pero bueno, organizaciones como esas que traen musicos extranjeros y cubanos, brazileros, cuerpos de baile de paises tercermundistas, etc, que cobren esos precios indecentes! $25 por concierto. eso es ridiculo. para que son organizaciones non-profit? para viajar y escribirse cheques gruesos? no hay ni descuento a estudiantes ni seniors o desabilitados. hasta donde vamos a parar. quien se acuerda de los conciertos en el miami jailai que ponian la gente de fantasma productions? philmore east concerts? solamente costaban $8. led zeppelin, hendrix, procol harim, emerson lake and palmer, ten years after, jefferson airplane, stepen wolf, gran funk, etc, etc.